Issuu on Google+

30 de noviembre de 2011 I GENTE I 41 viene de la página 12 Por otro lado, va una sola carta (de las muchas recibidas hasta la hora de cierre de esta edición) de colaboradores y amigos de muchos años atrás en mis épocas de “GENTE”, “Correo” y “Expreso”.

“Querido Enrique:

Son muchos los que se preguntarán cómo se hace para llegar con éxito al 60 aniversario, en un medio tan competitivo, y agresivo, como es el periodismo peruano. ¿Cómo has hecho realmente, querido amigo, para sobrevivir a tamaña odisea durante más de medio siglo? No podemos pensar en otra cosa que no sea la gran perseverancia y terquedad de tu parte, pero, sobre todo, como tú mismo lo confirmas “caminando del brazo con la verdad” y “contra viento y marea”. Los que tuvimos increíblemente la suerte de trabajar largo tiempo en GENTE, en la época de de sus más grandes logros (cuando se vendían 200,000 mil ejemplares semanales a nivel nacional) nos sentimos muy orgullosos de que, aún sigas en pie y con tanto empuje para seguir en la lucha. ¡Felicitaciones por ello y que sigas por muchos años más! conduciendo esa nave, que si bien es cierto, conlleva tantas dificultades, también lleva consigo grandes satisfacciones. Un fuerte abrazo, cargado de nuestros mejores deseos. Tus amigos de siempre, Roma y Quique Higashi” •Para terminar quiero decirles que la segunda parte de esta edición especial de 60 años que saldrá a principios del 2012 y les recomiendo que no se la vayan a perder pues se enterarán y sorprenderán de muchas cosas, algunas realmente increíble sobre las cuales nunca he escrito y que sucedieron después de mis 5 años de Universidad en España, durante los cuales fui, además, Corresponsal de La Crónica y de la revista peruana Radio Visión en Europa. Como esto ya será en el próximo año cuando salga la Segunda Parte, quiero desearles “unas muy felices navidades y un mejor año 2012. Muchas gracias a todos de corazón”.

Enrique Escardó V-G Director Fundador Revista GENTE (PERU)

Por: Dr. Eduardo Rondón Navas erondon@rondonnet.net

Médico Veterinario y Director de la Clínica Veterinaria Rondón

Conozca más sobre la alimentación sustituta

L

os animalitos también quedan huérfanos. En nuestra experiencia es común recibir, cada cierto tiempo, la consulta de personas que han encontrado cachorros de pocos días de nacidos cuya madre falleció en el momento del parto o que fueron abandonados a su suerte. Lo reconfortante es encontrar gente que tiene la intención de cuidarlos hasta que puedan darlos en adopción, o quedarse con ellos y cuidarlos. Si usted se encuentra en una situación como esta, lo primero que debe hacer es alimentar al pequeño crío para que no muera por falta de alimentación. Cuando tiene pocos días de nacido no puede comer alimento sólido, por lo que usted tendrá que ayudarlo a comer. Lo bueno es que hay una opción: la alimentación o leche sustituta. Ponga en un recipiente 4 onzas de leche fresca mezclada con 4 onzas de agua, media yema de huevo, un trozo de queso fresco, una cucharadita de miel kena (la venden en supermercados) y 10 de gotas de gaseovet. Licúe todo y déselo al cachorro cada dos o tres horas a temperatura de la mano. Consiga una mamadera pequeña por ejemplo una de juguete (para muñecas), o utilice un guante (hágale pequeños agujeros) por donde pueda salir el alimento (leche sustituta) que usted le dará. Además, hay un detalle muy importante que debe considerar. Cuando los perros son cachorros, es la madre la que los estimula para su defecación ¿Cómo lo hace? lamiéndole la pancita del animalito. Pues bien, usted puede ayudar simulando esta estimulación. Humedezca un algodón con un poco de agua tibia, y páselo varias veces por la barriga del cachorro. Abrigue a los cachorritos, pues deben estar a una temperatura como si fuera el cuerpo humano, y no los deje enfriarse. Deles mucho cariño y cuando sean más grandes juegue con ellos. Nota importante: Aprovecho esta oportunidad para felicitar a nuestro Director Fundador y gran amigo, Enrique Escardó, al estar cumpliendo sus 60 años de periodista, desde la época que siendo aún un destacado alumno de secundaria del “Colegio Markham” inició sus labores periodísticas en “radio Selecta” y el diario “La Crónica”. Que sigan los éxitos querido Enrique. l


60_AÑOS_DE_PERIODISTA_ESCARDO