Issuu on Google+

GENTE Playa

o n a r e V o v Un i V o j o R al

¡Cuidado!: El último 16 de febrero fue el día con mayor radiación ultravioleta en las playas de Lima, según informó el especialista del Senamhi, Ing. Percy Mosca, quien recomendó salir a la calle con gorras y lentes para sol para evitar las quemaduras en la piel. Y para aquellos que desembocan en las playas de nuestro litoral manifestó que era imprescindible el uso de bloqueadores y bronceadores. “Cuando tenemos cielo despejado con poca nubosidad es cuando recibimos la mayor radiación solar. Esa es la principal señal de que vamos a tener alta radiación hoy“, indicó el ingeniero. Precisó que un índice normal de radiación UV es 9, y que en la fecha señalada estuvo entre 12 y 14, lo que es extremadamente alto. “La mayor hora de influencia es al

12

mediodía, porque los rayos caen de manera perpendicular”, agregó.

lentes para sol con protección ultravioleta”, recomendó.

“El peligro es que quema la piel. Pensamos que es algo estético pero genera quemaduras. Hay una relación bastante directa entre estas y el cáncer de piel”, advirtió, y dio unas recomendaciones para evitar los daños de la radiación. “En esta estación de verano tenemos que utilizar bloqueador solar, gorras,

Damas de Arena y Mar Luciendo sus mejores atributos escondidos apenas por diminutas pero, alucinantes tangas, ellas, las Damas de la Arena y el Mar exhiben su belleza sin par, gozando de este ardiente verano.

No necesitan ir mar adentro para ser felices, basta con sumergirse a sus orillas para entrar en contacto furtivo con la naturaleza que le abre sus puertas de par en par. Entre la playa y el cielo, con la arena blanca y el mar azul, nace el amor de pareja y de familia en medio de la alegría desbordante de la felicidad.


GENTE Playa

... Bellezas, amor, y sol en la playa... 13


GENTE Playa

85% playas de

están

aptas en Lima

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud informó que en su última inspección comprobó que, de las 128 playas monitoreadas en Lima y Callao, 109 están aptas. Eso quiere decir que el 85% tienen condiciones para el veraneo. Y del total de playas aptas, 20 han calificado como muy buenas, otras 75 son buenas y 14 están regulares, mientras que 19 (15%) calificaron como malas y no estarían aptas por presentar coliformes en sus aguas y arenas. Digesa recomendó informarse sobre las playas malas, ya que podrían originar problemas en la piel, así como conjuntivitis y hasta males gastrointestinales.

14


Las Playas de Limamanta esta n que arden