Issuu on Google+

o parcial falta de profesionalismo”. Mijail Liubinob analista de la SVR indicó “que estos espías utilizaban código Morse algo nada profesiona en esta epoca.l ”.

Escribe: Eddie Álvarez Periodista miconciencia6@hotmail.com

La Verdad De José Luna Gálvez

¿Qué esperaba el SVR?

Consultado el coronel EP (r) José Valdivia Rodríguez ex director de Contrainteligencia (CI) del desaparecido Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) afirmó que “la SVR buscaba información A1 para procesar estrategias en los campos político, económico, científico y probablemente militar”. “Los analistas de la inteligencia estratégica rusa pensaron que Vicky Peláez por su condición de periodista había logrado estrecha vinculación con representantes y congresistas norteamericanos, lo que hacía factible conseguir proyectos secretos de los Estados Unidos con sus aliados en Latinoamérica”, dijo. Explicó que dada la situación que atraviesa Estados Unidos, también debieron estar a la espera de informes sobre probables cambios en la legislación económica y si el presidente Obama podría contar con apoyo para concretarlas. Las últimas noticias al escribir esta nota es que nuestra compatriota Vicky Peláez está haciendo las gestiones del caso para retornar al Perú y que sus hijos han pedido seguir residiendo en USA.

César Reátegui

Después de cerca de 30 años, el periodista César Reátegui vuelve a escribir en “GENTE”. Pinochetista confeso y amigo de Anastasio “Tachito Somoza”. Se inició en la “Crónica” de los Prado, pasó a “Expreso” de Manuel Ulloa y al confiscarlo Velasco, ingresó en nuestra plana de redacción donde permaneció cinco años. Nunca ha negado su inclinación derechista. Durante el tiempo que estuvo ausente de esta Casa Editora fue jefe de informaciones de “Extra”, e integró la Unidad de Investigación de “Expreso”. César fue además asesor de los ex ministros Oswaldo Morán (Transportes 1989 – 90) y Tomás Gonzáles Reátegui (Presidencia 1998), SIE (1992), DINTE (Dirección de Inteligencia EP con el general Jorge de Souza) y CNI (Contrainteligencia 2004) hasta que dicho organismo desapareció tras un supuesto boicot al periodista y “tan discutido” ministro del Interior Fernando Ropigliosi Capurro.

No tengo tiempo para describir todo lo que mi conocimiento encierra en cuanto a política se refiere. Estoy en uno de esos días donde me consta, por no decir algo malo, que ustedes mis lectores, en su mayoría, no entenderían cómo se están manejando los medios de comunicación con tal de hacer daño a alguien o mellar la imagen de una buena persona.. Hoy se da el caso que muchos medios de comunicación están soltando notas de prensa que van en contra de la buena imagen que tienen la mayoría de los pobres del Perú del Dr. José Luna Gálvez, quien es unos de los más honrados del Congreso de la República. La campaña, por cierto, desdice mucho sobre la opinión que se han ganado los congresistas, que deambulan por el Congreso como menesterosos políticos. ¿Cómo es posible que a estas alturas de la gestión del gobierno del “soberbio” Alan García, salgan los apristas a tratar nuevamente de desprestigiar la honorabilidad del congresista Luna Gálvez, por estar reclamando sus haberes que le fueran negados, por el absurdo desaforo del que fue objeto, y por recuperar su curul tras demostrar su inocencia en todas las instancias judiciales? Hasta donde sabemos, existe en el Reglamento del Congreso de la República el artí-

culo 25, que dice que: “...el sueldo de todo congresista suspendido debe ser depositado en una cuenta especial, el mismo que de ser absuelto le será entregado la suma acumulada y recobrará todos sus derechos.” Ese es el caso que alude con solvencia al congresista José Luna Gálvez, y no el de servirse de ese dinero para su beneficio, ya que está destinado para obras de caridad como siempre lo hace, y para las navidades de más de 10 mil niños peruanos, como lo hiciera el año pasado en la Plaza de Acho. Este es motivo más que suficiente para hacerles saber vía este articulo, que la envidia en el Congreso de la República aún continúa a la orden del día, ya que muchos legisladores no pueden ver que en el mismo existan personas con suficiente solvencia moral para enrumbarles la conciencia hacia la práctica de donación a los pobres, como acostumbra a hacerlo Luna Gálvez, cobrando tan solo un sol de su sueldo como congresista.

23


EDDIE ALVAREZ