Page 1

POR: DR. MANUEL POSADAS*

COMO DISEÑAMOS LA SONRISA Una sonrisa sana y hermosa es de suma importancia en la presentación de cada persona, el estado de la boca y principalmente los dientes, es la primer impresión que damos.

El éxito de “Mesa de Noche” se basa en “la cháchara de los conductores, pues cada uno opina lo que piensa de manera simpática e inteligente.

problema con este formato, ya que básicamente ella ha trabajado y trabaja dentro de la movida cultural de Lima y demás. Es más, siempre tuvo claro que es lo que quería, por ello no duda en hacer bien su trabajo, logrando así que esta nueva propuesta guste entre los jóvenes

“MEME” ES RENZO

Quizá el más travieso de los tres, es él quien le pone la chispa y el humor a este espacio cultural. Entre risas nos dice: “Es lo peor conducir con ellas… No, mentira. Desde un inicio fue cómodo, porque ya había trabajado con Jimena en obras de teatro y películas, y por lo tanto ya la conocía. Gracias a Dios no hubo ningún tipo de incompatibilidad con ninguna de las dos, y a los tres nos encanta hacer este programa y nos alegra que para remate tenga tanto éxito.”

Con el fin de lograr una sonrisa muy natural, se han desarrollado técnicas como el diseño de sonrisa. Es un proceso que reúne a todas las especialidades odontológicas, incluye tratamientos como blanqueamiento, carillas estéticas, coronas, implantes, resinas, ortodoncia, etc. mediante los cuales logramos crear y/o mejorar la sonrisa tanto estética como funcionalmente.

Considera que el éxito de “Mesa de Noche” se basa en “la cháchara de los conductores,” pues cada uno opina lo que piensa. “Hay más interacción entre nosotros que en otros programas. Es fácil sentarse frente a la pantalla y leer, pero es aburrido. Nosotros pretendemos que con todo tipo de notas, como las curiosas que son las que más me gustan, se logre llegar a la gente.”

Para garantizar el éxito de una sonrisa bien diseñada, contamos con una herramienta que facilita el diagnóstico y el plan a seguir de tratamiento. Consiste en un programa de computador, en el cual introducimos foto-

Admite que muchas veces han llegado notas de eventos en provincias que no imaginaba, y que pensaba que no existían, y que es bueno difundir.”

grafías del estado dental del paciente. Sobre estas fotos podemos realizar todos los cambios como colocar dientes, blanqueamientos y corregir ángulos para que se vean lo mas armónico posible, etc.

Le mencionamos su nominación al prestigioso concurso “El Cuerazo del Año 2009” a lo que contestó risueño: “Espero que envíen muchos votos por mí pues.”

Así, podemos visualizar como quedara terminado el tratamiento, el paciente podrá ver los resultados sin haberlo iniciado aún en la boca y esto permite al odontólogo ser más exacto en el diseño y entender mejor lo que desea el paciente. * Cirujano Dentista – COP 12682 centroimplantología@yahoo.com ENTE 71

terminadoeltratamiento,elpacientepodráverlosresultadossinhaberloiniciadoaúnenlabocayestopermitealo  

Así, podemos visualizar como quedara terminado el tratamiento, el paciente podrá ver los resultados sin haberlo iniciado aún en la boca y es...