Issuu on Google+

48 I GENTE I Agosto de 2012

Esoterismo

Agatha Lys

nació en GENTE E ntrelazada en una vieja tradición familiar de clarividentes, astrólogos y espiritualistas, Miryam Cecilia Dávila Pretell, vino al mundo, predestinada al estudio del esoterismo y lo que hoy se denomina “Ciencias paralelas”. Orientada por sus padres, siguió la carrera de Psicología Clínica, culminándola con un severo internado en el “Hospital Guillermo Almenara”, bajo la maestría de luminarias de la Psiquiatría peruana, como el Dr. Carlos Alberto Seguín Desde niña y su padrino, el Dr. Mario realizó labor social en Chiappe Costa. El público que hoy reco- los pueblos noce a esta prestigiosa profe- jóvenes y sional, por el seudónimo de lugares donde “Agatha Lys”, se asombrará reinaba la de saber, que gracias a la ampobreza. plitud de criterio de nuestro fundador Enrique Escardó y gerente general de GENTE Morena Cuadra, ella, se inició en el periodismo a los 16 años aqui en GENTE, de la mano de su padre, el periodista César Augusto Dávila y el recordado esoterista Pedro Paradizo Boscaglia, ”Zandróx”, quien la orientó en sus primeros estudios de Cosmobiología. Hoy, por esos misterios que tiene la vida, vuelve a trabajar al lado de “El Tío Henry” quien posteriormente fue gerente general de los diarios Expreso y Extra, le entregaba juguetes y aguinaldos navideños, cuando la que hoy es la Parapsicóloga de Mayor índice de Credibilidad en Hispanoamérica, era sólo “la pequeña hija de un apreciado colega”. Esta es una historia que nos hará meditar, cada vez que apreciemos el reconocido trabajo de, la hoy tan famosa “Agatha Lys”.

La antiquísima tradición mágica, consagra la palabra “Horóscopo”, asignándole el significado de “Doy la Hora”, para señalar que de acuerdo a la hora nacido y la configuración planetaria del momento, el astrólogo, podía predecir los acontecimientos del “nativo” en estudio. Y es que en los orígenes de civilizaciones que observaron

Verdades y mentiras del horóscopo

seria y profundamente las evoluciones cósmicas, como los asirios, caldeos, chinos, mayas, incas y otros pueblos de la antigüedad, la influencia “astral”, representaba una religión-es decir, una manera de “religar” al hombre con los misteriosos poderes del universo, lo cual, con ciertos toques de frivolidad, se convirtió en creencia firme y organizada en tiempos greco romanos, de donde viene la graficación del zodíaco y los conocidos doce signos, que precisan las caracterologías-o “tipologías”- de los seres humanos y también las naciones.


Agosto de 2012 I GENTE I 49

REAL

HORÓSCOPO Por: AGATHA LYS

Clarividente

se lanza a la política En medio del habitual revuelo que rodea al acontecer político, una inusitada noticia, resultó un acontecimiento único y especial. Un titular periodístico, anunciaba que la psicóloga clìnica Miryam Dàvila Pretell, màs conocida como “Agatha Lys”, se lanzaba a la política. Y lo hacía en calidad de Secretaria Nacional de Asuntos Femeninos y Poblaciones Vulnerables, de la “Asociación Nacional de Profesionales y Técnico Nacionalistas”, anunciando inmediatamente, un plan de apoyo a mujeres, niños y familias en general, privilegiando a quienes estuvieran en situación crítica, ya fuera por condiciones de pobreza extrema, o por desequilibrios sociales de cualquier índole.. Lo que ocurrió a continuación, fue un acontecimiento digno de Ripley, el recopilador de hechos y personajes de “Es Verdad Aunque Ud. No lo Crea”. La Sra. Ministra de la Mujer, indudablemente muy mal asesorada o palmariamente desinformada, salió a los medios, indignada, afirmando que ella, no había contratado los servicios de “Agatha Lys”, añadiendo que su obligación era “cautelar los fondos públicos”. Es decir, estaba negando, lo que nadie había afirmado. Sin embargo, lejos de perjudicar a “Agatha Lys”, esta precipitada actitud, resultó favoreciéndola inmensamente, ya que organizaciones periodísticas, tan famosas como la BBC de Londres, CNN de Estados Unidos entre muchas mas a nivel mundial trataron el tema. Lo que de verdad hay en ello, debe analizarse también con “la observación clínica” referida a “quienes nacen en cada época del año”. Hoy, la ciencia astronómica, confirma que como postulara el famoso y brillante, Sir Isaac Newton: “Los cuerpos en el espacio, se atraen en razón directa de sus masas y en razón inversa al cuadrado de sus distancias”. -Esta es “la ley de Gravitación Universal” que entre otras muchas, analiza el cosmobiólogo que trabaja seria y responsablemente esta ciencia. Esa es la verdad. Lo demás, es la graciosa mentira de los charlatanes que en el mundo abundan.

ARIES. Ahora es el momento. Pero no es cuestión de lanzarse a un ataque desordenado. Tanto en negocios como en el amor, como en trabajo, desarrolla una estrategia inteligente. En cuestión plata, buscando socios adecuados. En el amor, con verdad y ternura. Color: naranja. No juegues. TAURO. Emergencia Saturno-Venus, favorece tu progreso gradual. Sigue disciplinadamente las disposiciones médicas y todo pasará muy pronto. Ayuda de quienes te quieren, te sacará adelante. Persona amada apoya generosamente. Tauro es valeroso. Color: azul. Números: 986 y 336.

GÉMINIS. Aquieta tu lenguaje y actúa ordenadamente. Tu brillantez

impresiona a importante personaje. Habrá suerte en las ventas, pero trata de pensar en grande. Proyéctate más. Ese “alguien” confía en ti, procura corresponderle. Grata sorpresa. Color: amarillo. Números: 877 y 656.

CÁNCER. Estás repitiendo viejos errores. Eso merma la confianza que deben tener en ti ciertos asociados. Si actúas seria y eficazmente, te aproximarás a un importante triunfo. Maneja ordenadamente el dinero. Gratas y amplias novedades. Color: gris. Números: 321 y 549. Suerte. LEO. Tu decisión es acertada, pero será difícil imponerla a los demás. Emplea a fondo tu capacidad de diálogo y tu paciencia. Convence a uno por uno, hasta lograr mayoría. Tu triunfo es importante para tu núcleo familiar. Cuidado con tentaciones. Color: rosa. Números: 754 y 219. VIRGO. Júpiter sobre tu medio cielo, augura éxito en el orden y la supervisión. Pero, recuerda no exagerar creándote enemistades. Cierta persona envidiosa conspira peligrosamente. Corta su avance sin demostrarlo. Ese “alguien” se aleja. Color: negro. Números: 885 y 438. LIBRA. Ten fe y mantén tu apoyo a ese “alguien” que te ama. Pronto la luz del triunfo brillará sobre ambos. Los problemas deben solucionarse poco a poco y sin perder la paciencia. Cierra tus oídos a chismosos e intrigantes. Sólo escucha la voz de tu corazón. Color: rosa. Números: 088 y 432. ESCORPIO. Tu poderosa energía te sacará adelante. Eso que parece un

fácil y gran negocio, seguramente, es muy mal negocio. Cuidado. Mejor es marchar lento, pero seguro. Noche de pasión, fortalece lazos de amor. Elige mejor tus amistades. Sobre todo, masculinas. Color: rojo. No juegues.

SAGITARIO. El proyecto parece bueno, pero no lo es, en su totalidad. Piensa en ganadería y aprovisionamiento de restaurantes, Pero que sean transacciones rápidas. Ganarás dinero. Quien te ama, posee gran sentido práctico. Cuidado con el tránsito. Color: celeste. Números: 006 y 498. CAPRICORNIO. Trígono Urano- Saturno, presenta ciertas dudas y

contradicciones que deberán resolverse con inteligencia. Oportunidades políticas y aproximaciones al poder. Tu habilidad te hará ganar dinero. Ayuda a quien sufre, será fructífera. Color: blanco. Números 997 y 654.

ACUARIO. Todo empieza a cambiar rápida y positivamente. Sextil Luna. Urano, facilita ascenso y progreso económico. Vales más de lo que crees, pero debes demostrarlo modestamente. Valoriza integridad de tu familia. Eso te hará feliz. Color: Verde. Números: 053 y 299.Con moderación. PISCIS. No eres dueño absoluto de la razón. Si vas a debatir, es mejor no llevar un prejuicio en el maletín. Escucha atentamente, razona y luego pronúnciate. El objetivo principal es lo más importante. La política y los negocios no son un partido de fútbol. Color: marrón. Números 231 y 665.

“La razón vence a la fuerza, sólo cuando es más amplia” Teléfonos para consultas: 433-7897 / 999-973016 General Garzón 1283 Of. 617 Jesús María - Lima página web: www.agathalys.com.pe


Aghata_Lys_Nacio_en_GENTE