Issuu on Google+

28 I GENTE I Octubre / Noviembre 2012

Opinión

Por: Adriana Carulla

Guapa y destacada Nutricionista Dietista, Lic. MS www.adrianacarulla.com

HALLOWEEN

E

l día de halloween no solo llega lleno de sorpresas sino también de dulces por doquier. Nuestros hijos están tan bellos disfrazados que les permitimos de todo, además sabemos que es un día muy especial para ellos. Para no ser las “brujas” del día, adelantémonos a prepararles snacks saludables y a seguir ciertas pautas de seguridad para evitar accidentes. 1. Preparen su almuerzo favorito, la idea es que salgan de casa con poco espacio para las golosinas. 2. Deben de advertirles a los chicos que NO COMAN NADA antes de que ustedes lo revisen, así no solo podrás seleccionar los dulces si no que evitarás todo aquello cargado de colorantes, demasiado artificial o adulterado. 3. Deben de tener claro que no pueden comer nada que esté abierto o preparado por gente extraña, como canchita, galletas, dulces, etc., solo golosinas empacadas y bien selladas. 4. Muchos dulces vienen con juguetitos adentro, tengan cuidado en retirarlos para que los mas chiquitos no se atoren Así como es una fiesta divertida y una tarde mágica para los chicos estos debe de saber que las calles son peligrosas y no deben de ir sin la supervisión de un adulto. 1. Cuando vayan de casa en casa que sea en grupo y caminando ya que si corren los pueden atropellar o se pueden caer. 2. Que los disfraces sean cortos y fáciles de manipular, hay que evitar caídas peligrosas sobre todo con vestidos de princesas o zapatos de taco o muy grandes. 3.A los chicos eviten disfrazarlos con accesorios peligrosos

como espadas, armas de juguete o cuchillos, en todo caso que sean de plástico y sin punta. 4.Lo ideal es que la mamá recorra la zona antes que los niños para poder prevenir peligros como perros grandes o lugares desolados y peligrosos. 5. Es mejor que les pinten las caritas a usar máscaras ya que les quita visibilidad y se pueden caer. Lo ideal es que preparen en casa snacks más saludables para ellos como canchita, galletas de avena, gelatina, barritas de cereal o bizcocho de calabaza, pero no todo tiene que ser comida, también pueden sorpresitas como stickers, burbujas o lápices de colores, al final ellos van estar igual de felices. ¡ Happy Halloween!

menuda Hola, soy

Dayro Alejos Simón

Soy

Jerao Céspedes Borjas

Me llamo

GONZALO TACO RÍOS

tengo 4 añitos y me gusta que mi papi me lleve a pasear en su carro. ¡Un saludo a mis papitos!

Me llamo

Simena YZARRA ASTUDILLO

tengo 2 añitos, me gusta cantar y bailar todas las canciones de moda. Un saludo para mi mamita Alexandra.

acompañado de mi papi Julio y mi mami Sally, que me quieren mucho por ser un niño coquetón. Muchos besitos para ellos y para todos.

Envia la foto de tu engreido al e-mail: promociones@revista-gente.com

Hace 9 meses vine a este mundo a alegrar la vida de mis papitos David y Rocío, me gusta mucho salir a pasear, jugar en mi corral y morder todo con mis dos dientes.


Adriana Carulla