Page 1

AGENDA CULTURAL A GENDA C ULT LTU UR RA AL L AGENDA CU AGENDA CULTURAL A G E N D AGENDA CULTURAL A C ULT LTU CINE: UR RA AL L C AGENDA U A GEND Las Tres “Y si te vi, no Hermanas de N D E A GChéjov Antón AGEND me acuerdo” GEND A AGENDA C A EN A CDU EDN AGG AGENDA C A EN A CDU EDN AGG AGENDA CULTURAL A GENDA C ULT LTU UR RA AL L AGENDA CU AGENDA CULTURAL A GENDA C ULT LTU UR RA AL L U C DA EN AG La Mandrágora de Nicolás Maquiavelo AGENDA CULTURAL A GENDA C U LTU UR RA AL L LT U C DA EN AG AGENDA CULTURAL A GENDA C ULT LTU UR RA AL L AGENDA CU AGENDA CULTURAL A GENDA C U LTU UR RA AL L LT U C DA EN AG AGENDA CULTURAL A GENDA C ULT LTU UR RA AL L AGENDA CU AGENDA CULTURAL A G Pinocho: E N D A C ULT LTU U RA AL Los Tres Cerditos: L R U C DA EN AG Princesas en Lazy Town: El Mago de Oz: AGENDA CULTURAL A GENDA C ULT LTU UR RA AL L AGENDA CU AGENDA CULTURAL A GENDA C ULT LTU UR RA AL L AGENDA CU AGENDA CULTURAL A GENDA C ULT LTU UR RA AL L AGENDA CU AGENDA CULTURAL A GENDA C ULT LTU UR RA AL L AGENDA CU AGENDA CULTURAL A GENDA C LTUR59AL AGENDA CUU LTU TEATRO:

Película “Y si te vi, no me acuerdo”, primera “road movie” (es un género cinematográfico cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje). realizada en el Perú. Casablanca Cine, anuncia el próximo estreno de la película “Y si te vi no me acuerdo”, del director arequipeño Miguel Barreda Delgado, con las actuaciones protagónicas de los reconocidos actores nacionales Miguel Iza y Marisol Palacios. La cinta llegará a las salas de cine limeñas el 5 de mayo. La película narra la historia de “Lagartija” (Miguel Iza) un hombre que regresa al Perú después de haber vivido muchos años en Europa. Su padre acaba de morir y él viene a cobrar una herencia y empezar una nueva vida en su país. Eva María (Marisol Palacios) es una mujer que trabaja de noche en un supermercado en Lima, y ahorra para llevar a cabo su sueño de irse a vivir a Argentina. Su padrino trata de quitarle el dinero para cobrarse una vieja deuda pendiente, pero Eva María se resiste y huye violentamente de su casa rumbo al Sur.

Es la obra más lograda y representada de Antón Chéjov, es una comedia dramática, escrita en 1900 y estrenada en 1901, que se enfoca en las vidas de tres jóvenes hermanas: Olga, Masha, e Irina. Ellas viven en una pequeña ciudad de provincia y tratan de construir una vida que les sea significativa mientras están rodeadas por una serie de hombres, entre militares, esposos, pretendientes, y amantes. Local: Teatro Británico Dirección: Jr. Bellavista 527 - Miraflores Fecha: Hasta el 23 de junio del 2011

La mandrágora es la obra dramática que cuenta la historia de Calímaco, un joven florentino residente en la ciudad de París, quien termina obsesionado de una mujer florentina de cuya belleza ha escuchado mas nunca ha visto en su vida (Lucrezia). La mujer resulta estar casada con un veterano doctor al que todos tomaban por tonto (Nicia) con el que parecía no poder tener hijos. Local: Teatro Auditorio Del Instituto Italiano De Cultura Dirección: Av. Arequipa 1055 , Santa Beatriz - Lima Fecha: Va hasta 29 de Mayo 2011 Hora: 8:00 p.m. Este espectáculo está dirigido para el público adulto.

Teatro Infantil

sábados 3:45 p.m. domingos 3:45 p.m. sab. y dom. 4:50 p.m. sab. y dom. 6:00 p.m.

Local: raflores

Teatro Auditorio Mi

Dirección: Av. Larco Nº 1150, Miraflores

Entrada general: S/. 15.00 nuevos so les Entrada promoción: S/. 7.50 nuevos so les


CELEBRAMOS A LO GRANDE NUESTRO Afiliada a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) Member of Inter American Press Association (IAPA)

Presenta el jueves 26 de mayo su tradicional y “siempre” acertada “Edición Extraordinaria de Elecciones” ¡No te la vayas a perder! Para que estén bien informados!!!

53

ANIVERSARIO “del Brazo con la Verdad”

Bellezas fulminantes en la final final de:

¡La Chica del Año 2010! Coincidentemente con el momento político actual, ha sido necesario postergar la coronación del codiciado concurso “La Chica del Año 2010”, e ir a una segunda y definitoria segunda vuelta, debido a los abundantes votos emitidos por nuestros miles de lectores que han generado un empate técnico entre nuestras bellísimas y “sexacionales” 10 finalistas. Cabe señalar que, en virtud de los votos válidamente emitidos a nuestro e-mail: redacción@revista-gente.com, dentro de nuestras exquisitas 10 candidatas que han quedado como finalistas, dos de ellas, se han despuntado por escasos milímetros de votos. Ellas son JAMILA DAHABREH y VANESSA JERÍ pero esto no significa que el resto esté descalificada, ¡¡¡nooo!!!, todas nuestras diez maravillosas candidatas están totalmente aptas para continuar en la brega de este impactante concurso de “tu” revista “GENTE”. Queridos lectores no se queden con las ganas y de inmediato continúen emitiendo sus votos, pues tienen tiempo hasta el viernes 20 de mayo a las 6.00 p.m. Con este resultado que amenaza ser muy reñido y candente, se elegirá indefectiblemente a nuestra glamorosa y siempre bella “Chica del Año”. De usted depende que su candidata favorita sea la ganadora “Chica del Año” en esta ocasión, como hace 53 años. Jamila Dahabreh

Repetimos nuestro e-mail: redacción@revista-gente.com, ¡¡¡A votar se ha dicho!!!

¡Aquí las10 Finalistas! 1. JAMILA DAHABREH 2. VANESSA JERÍ 3. ALEJANDRA CHÁVEZ 4. KATHIA JARA 5. GIANINA LUJÁN 6. ALEJANDRA ALARCÓN 7. ANIA GADEA 8. MIRYAM CALIZAYA 9. ESTEFANY KRUGER 10. TATIANA LEÓN 61


Con Orden al Mérito en el Grado de Gran Cruz

Gobierno Condecoró a Alcalde Carlos Burgos En representación del Presidente Alan García, el Ministro de Vivienda Juan Sarmiento impone la medalla de honor al Alcalde de San Juan de Lurigancho.

“Galardón es un verdadero reconocimiento social para todo el pueblo de San Juan de Lurigancho, por su lucha infatigable por apoyar y trabajar juntos para elevar la calidad de vida de este distrito”, dijo Burgos. Entre vítores y aplausos de una efusiva y multitudinaria concurrencia de sus vecinos, el dinámico alcalde del populoso y emprendedor distrito de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, fue distinguido con la medalla y diploma “Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz” por el Gobierno del Perú, en reconocimiento a su gestión por mejorar significativamente la calidad de vida de la población de su comuna.

Este importante galardón le fue impuesto por el Ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, en representación del presidente Alan García en una imponente ceremonia realizada en la sede central del Palacio Municipal. El reconocimiento y distinción fue propuesto por el Presidente de la República Alan García Pérez quien de esta manera expresa y reconoce a nombre de la Nación y del Poder Ejecutivo el trabajo comunal del alcalde Carlos Burgos en favor del desarrollo de su pueblo.

Decisión presidencial

Decenas de obras ejecutadas en el distrito, la Saludando a sus vecinos. El Alcalde Burgos dedíca este galardón a todo su pueblo.

62

capacidad y el liderazgo para estar al frente de su pueblo en la toma de las grandes decisiones, como la seguridad ciudadana, recuperación del ornato, la limpieza pública y grandes obras de infraestructura así como la modernización del sistema municipal en los últimos años le ha permitido otorgar dos licencias diarias para la instalación de pequeños y grandes negocios en el distrito. Así como la recuperación de la plusvalía de las propiedades de los vecinos de ese distrito, han permitido que sea el propio Jefe de Estado, quien solicite para el alcalde Carlos Burgos Horna este meritorio reconocimiento.

Obras son amores

En su primera gestión logró pavimentar más de


GENTE Municipal 2,700 m2 de pistas en todo el distrito siendo las obras más importantes la pavimentación total de la avenida Gran Chimú, avenida Las Flores, Mariátegui, Cruz de Motupe, Villa Mangomarca, Campoy, Zárate, Huáscar, Canto Grande, Bayóvar, Juan Pablo II, Canto Rey, entre otras zonas. Asimismo culminó de construir el moderno Palacio Municipal (y cuenta con cinco pisos, los mismos que sirven para brindar atención a los vecinos. Fueron inauguradas también la Alameda Wiese y Alameda Unión, obras que cuentan con áreas verdes, juegos recreativos, skate park, mesas para juegos lúdicos con una hermosa iluminación a lo largo de 2 kilómetros con plena seguridad las 24 horas del día. Cabe señalar también, la inauguración del puente vehicular Las Lomas que tiene una longitud de 60 metros por 16 metros de ancho. Además, se han construido dos pistas (ida y vuelta), veredas a ambos lados de su extensión y se han instalado seis postes de alumbrado público. Esta vía une el

Malecón Checa con la Vía de Evitamiento. El presidente Alan García inauguró esta importante obra.

Reconocimiento

El alcalde Carlos Burgos al referirse a este galardón que el lauro recibido, no es a título personal, sino que, constituye un verdadero reconocimiento social a todo el pueblo de San Juan de Lurigancho por su lucha infatigable por apoyar y trabajar juntos con su equipo de funcionarios, asesores y empleados de esta comuna, que paso a paso, vienen logrando elevar la calidad de vida de todos los vecinos del distrito. “Vamos a seguir a pie firme trabajando por nuestra comuna y jamás bajaremos la guardia”, precisó.

Invitados de lujo. Representantes de las Fuerzas Armadas, Policiales, altas autoridades políticas y vecinos, enaltecieron la ceremonia.

En nombre del Presidente. El Ministro de Vivienda Juan Sarmiento, expresa el reconocimiento del Gobierno en favor del Alcalde Burgos.

En olor de multitud. Burgomaestre de S.J.L. siempre recibiendo el cariño, la algarabía y el respando total de sus vecinos.

Emotivas palabras. Carlos Burgos manifiesta su agradecimiento al Gobierno Central.

63


Gobierno Central condecoró al Presidente Regional del Callao Felix Moreno El Presidente Regional del Callao, Dr. Félix Moreno fue distinguido por el Gobierno Peruano con la condecoración de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz. La condecoración fue impuesta por disposición del jefe de Estado, Alan García Pérez, en reconocimiento al trabajo que Moreno Caballero ha desarrollado en beneficio de la Provincia Constitucional del Callao. La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García Cochagne, fue la encargada de distinguir a Moreno Caballero en una ceremonia desarrollada en la sede central del Gobierno Regional del Callao que contó además con la presencia de trabajadores del Gobierno Regional.

64

Durante su discurso, la ministra de Trabajo, expresó su felicitación a la autoridad regional a nombre del gobierno y garantizó que el Ejecutivo continuará poniendo en marcha diversos proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los chalacos. García Cochagne destacó la calidad ejecutiva de Moreno Caballero y se mostró confiada en que continuará desarrollando una eficiente gestión en beneficio de los más de 800 mil pobladores que residen en el primer puerto. Por su parte, el presidente regional dijo que recibe la referida distinción en nombre de los habitantes de la ciudad del Callao y se comprometió a seguir trabajando por convertir al primer puerto en una ciudad más moderna y turística. Moreno Caballero garan-

tizó que el Gobierno Regional continuará trabajando de manera conjunta con los diversos secto-

res del gobierno central sumándose además al objetivo de la descentralización nacional.

El Presidente Regional del Callao Felix Moreno, recibiento la condecoracion de la orden al Merito por sercios distinguidos en el grado de Gran Cruz.


GENTE Educación Celebró XV Aniversario

Universidad Alas Peruanas de Fiesta El 26 de abril, la prestigiosa Universidad Alas Peruanas (UAP), cumplió 15 años de fundación llevando educación de calidad a varios rincones del país y al alcance de todos los peruanos, democratizando de esta manera la educación con un plan curricular único y original que ha logrado un grán éxito. La misión

Se sustenta en la formación de profesionales que respondan con eficiencia y efectividad a las mas modernas innovaciones que se desarrollan en nuestro país, postulando un nuevo enfoque profesional que valore el espíritu humano. Su acción se sustenta en el principio de la democracia, dispuesta a brindar a los jovenes peruanos el derecho a educarse, capacitarse y profesionalizarse sin discriminaciones, suministrando información teórico–práctico y promoviendo la formación de valores de acuerdo a la época en que vivimos. Se practica la libertad de conciencia, pensamiento, opinión, reunión, y el derecho a la participación creativa de los diversos estamentos que conforman la Universidad Alas Peruanas.

lar concierto, en el que cantaron y bailaron al ritmo de los temas musicales más conocidos del momento. La Orquesta Camaguey, y el cantante colombiano de Latin Pop Lenny Fierro cerraron esta inolvidable jornada al compás de salsa y merengue. El saludo alusivo a la conmemoración corrió a cargo de Fidel Ramírez Prado Ph D y su mensaje fue ampliamente ovacionado por la concurrencia.

Las celebraciones

Este importante centro de estudios superiores, organizó el Concierto de Gala “Gloria de Vivaldi” en el auditorio de la Escuela Técnica del Ejército. Participaron la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú, el Coro de la UAP y el Coro Juvenil del Perú. Los acompañaron las solistas Victoria Villalobos, Angela Culque y María del Carmen Perco. El concierto se realizó bajo la dirección del destacado maestro Wilfredo Tarazona. Otra gran concentración, encabezada por el destacado y muy dinámico Rector de la UAP, Fidel Ramírez Prado Ph D, tuvo lugar en el campus de la Facultad de Ciencias Agropecuarias ubicado en Pachacámac. Más de 12 mil personas entre estudiantes, profesores y personal administrativo pertenecientes a la sede central asistieron a la celebración conmemorativa del XV aniversario fundacional de la Universidad Alas Peruanas.

Fidel Ramírez Prado Ph D, Rector de la Universidad Alas Peruanas.

Con la juventud

El espectáculo artístico se inició con el DJ Michael y la animadora Karla Tarazona quienes pusieron la nota amena a punta de reggeaton, música alternativa, electrónica y variados juegos. El momento criollo estuvo a cargo de la cantante criolla Bartola, en tanto que Marisol y su orquesta la Magia del Norte deleitó a la muy numerosa y entusiasta concurrencia con un espectacu-

Celebrando a lo grande. En el campus de la Facultad de Ciencias Agropecuarias ubicado en Pachacámac, estudiantes, profesores y autoridades docentes de la UAP, gozaron de lo lindo celebrando el 15 aniversario.

65


LA REVISTA DEL PERÚ

Edición Nº 1564 – Año “53” Segunda edición de 53 aniversario San Borja, abril del 2011 Precio: 10 soles Afiliada a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) Member of Inter American Press Association (IAPA)

DIRECTOR FUNDADOR: Enrique Escardó V-G correo@revista-gente.com

CEO: Daniel Maximilian Da Costa daniel@revista-gente.com

SUB DIRECTOR: Jorge Gálvez Jara

redaccion@revista-gente.com

ASISTENTE DE LA DIRECCION GENERAL: Juan Vara Morón promociones@revista-gente.com

ASISTENTE DE GERENCIA: Carmela Delgado Bernal

administracion@revista-gente.com

DIRECTOR DE REDACCION: Luís Deza León

IMPRESIÓN: EDICIONES E IMPRESIONES ANDINA – E.I.R.L. Los Gorriones 262, La Campiña - Chorrillos DISTRIBUCIÓN EN EL PERÚ: Distribuidora Zeta S.R.L. Jr. Pachacutec 1414 - Jesús María DIRECCION DE LAS OFICINAS DE “GENTE”: Calle Durero 320 – San Borja (Lima – Perú) CENTRAL TELEFONICA: 434-0957 e-mail:

correo@revista-gente.com

redaccion@revista-gente.com

DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN: Laura Landeo Robles

redaccion@revista-gente.com

COORDINADOR GENERAL: Iván flores Cabello

corgeneral@revista-gente.com

ASESORES LEGALES: Estudio Flores- Araoz estudio@flores-araoz.com

IMPORTANTE:

Depósito legal No. 15010399-0425 Revista editada por: GENTE PERU SAC “Tu” Revista “Gente“

A nivel mundial:

www.revista-gente.com

*El contenido de las columnas, artículos y/o reportajes firmados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

2b 59-66 web  

Local: Teatro Auditorio Miraflores 59 domingos 3:45 p.m. Pinocho: Dirección: Av. Larco Nº 1150, Miraflores Entrada general: S/. 15.00 nuevos...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you