Page 1

Exercicio de biotecnoloxía 1- Se llaman así porque son biomoléculas compuestas por hidrógeno, carbono y osígeno. É importante saber que no son átomos de carbono hidratados a pesar de su nombre.

2-Sacarosa: 1 molécula Celobiosa: 2 moleculas Maltosa: 4 moleculas

3-Si la reacción de los OH proviene de los carbonos anoméricos el disacárido será dicarbonílico, por lo que no tendrá poder reductor. Sin embargo, si en el enlace participan los OH de un carbono anomérico, el disacárido será monocarbonílico y tendrá poder reductor(ya que queda un OH libre en el otro carbono anomérico).

4- El glucógeno es un homopolímero de glucosas unidas en alfa-1,4 y ramificado en alfa-1,6. Es de origen animal y la correcta hidrólisis produciría principalmente Maltosa, esto es, Glucosa-Glucosa en alfa-1,4. Lo mismo sucedería si el polisacárido vegetal fuera almidón, mezcla de amilosa (lineal en alfa-1,4) y amilopectina, que es similar al glucógeno. La hidrólisis daría Maltosa. Si el polisacárido vegetal fuera Celulosa (lineal en beta-1,4), la hidrólisis daría Celobiosa, esto es, Glucosa-Glucosa en beta-1,4. El polisacárido vegetal es no es almidón, es celulosa.


5- Amilosa: Molécula linear de almidón que está constituida por muchos anillos de glucosa unidos entre sí para formar largas moléculas que no tienen ramificaciones.

Amilopectina: Molécula del almidón que tiene ramificaciones y está constituida por muchos anillos de glucosa unidos entre sí para formar largas moléculas con numerosas ramificaciones laterales cortas.

Las moléculas de amilopectina son significativamente más grandes que las moléculas de amilosa; algunas contienen entre 10000 y 20000 unidades de glucosa. La amilopectina es esencialmente insoluble en agua caliente.


6- Se trata de un fosfoglicérido; la fosfodibutiletanolamida.

7-Se trata de la tripalmitina. Su fórmula es:

8- Con dos ácidos grasos diferentes se pueden formar 4 diacilglicéridos.


9-

biotec  

biotecnoloxia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you