Issuu on Google+


Las Aulas de la Naturaleza son una experiencia de convivencia entre los participantes en contacto directo con el medio natural y estudiando el entorno de manera práctica y vivencial. Una estancia de unos dí as en un albergue donde se desarrollan actividades en las albe áreas de Geografí a e Historia, Biologí a, Ecologí ay Ocio y Tiempo Libre, a la vez que el grupo escolar se integra en una dinámica de convivencia y superación fuera del hogar.

El

Complejo Kárstico de Ojo Guareñ a

Situado en la vertiente meridional burgalesa de la Cordillera Cantábrica, el Monumento Natural de Ojo Guareña es, con más de 100 kilómetros de galerí as, uno de los mayores complejos de cuevas del mundo. Además es un importante yacimiento arqueológico con registros que abarcan desde el Paleolí tico Medio a la Edad Media. Entre ellos destacan las muestras de arte rupreste, los grabados y las improntas de pies descalzos dejadas por un grupo humano del paleolí tico.


La Casa del Parque se trata del punto de referencia y encuentro del Espacio Natural Ojo Guareña. En este centro se encuentra información de todas las posibilidades que nos brinda el entorno; sus valores naturales, culturales y sociales... Uno de sus objetivos prioritarios es la formación a los grupos escolares y facilitarles un acercamiento respetuoso a estas áreas singulares, ayudándoles a identi car, . valorar e interpretar el patrimonio . cultural y natural de este lugar.

Albergue Juvenil de Espinosa de los Monteros El

se encuentra situado junto al Monumento Natural Ojo Guareña, a las afueras de Espinosa de los Monteros y rodeado de naturaleza en un robledal centenario. Dispone de 80 plazas en habitaciones de 4 y 6 personas y cuenta con un amplio comedor además de sala de reuniones y cafeterí a. Se trata del lugar idóneo para el desarrollo de actividades con grupos escolares.


M谩s informaci贸n y reservas: Acampalia Ocio S.L. C/Sim贸n Aranda 11bis - 47002 Valladolid ( 983 189 108 - 947 120 449 * info@acampalia.es 8 www.acampalia.es


Aulas de la Naturaleza