Page 1


Empresa Somos un grupo de emprendedores, consultores, operadores y coaches, ubicados estratégicamente en diferentes países, que hemos obtenido nuestra experiencia en compañías de nivel regional y global, y que ahora con todo el aprendizaje y sobre todo las vivencias obtenidas queremos participar en el mejoramiento continuo, diferenciación y éxito de los negocios en Latinoamérica. Con oficinas en Lima, Guayaquil y Bogotá, nuestra misión es proveerle soluciones específicas a sus necesidades evidentes y no-evidentes. / PYM es una empresa privada creada hace 7 años, contando hoy con operaciones en Ecuador, Colombia y Perú. Provee bajo su marca exclusiva & , servicios de soporte y consultoría a empresas de retail, de comidas rápidas, de franquicias y de venta al detalle de combustibles. Nuestra misión es hacer que nuestros clientes crezcan en participación, volumen y rentabilidad.

námica, marca líder de retail con una selección consistente de productos y a precios competitivos, mercancía prestigiosa más un exclusivo programa de comida rápida o concepto de café, servicio eficiente y entusiasta, innovación y diseño del ambiente, todo estos no son tareas fáciles de lograr, sin una visión y un cuidado de un ente externo, lo equipos de & y su equipo lo serán para usted.

La competencia está en todas partes, y no perdona. & le ayudarán a operar bien, nítidamente, dándole capacitación continua a su personal ,motivación y compromiso con su marca. ToOperar una Tienda de Conveniencia o un punto de venta de dos necesitamos ayuda de tiempo en tiempo. Alguien que le pueda proveer opiniones honestas comidas sean pocos puntos o una red completa, es un trabajo y concretas, sugerencias y recomendaciones para mejorar, compartir experiencias y lecciones aprendidas, y hacerlo de manera cuidadosa y con significado. demandante y de retos. & le ayuda a conseguir resultados que Nuestra área de franquicias, en donde si su deseo es crecer su negocio vía franquicias o comprar usted pensaba eran inimaginables. Nosotros lo daremos ideas, una franquicia en variados rubros, nosotros otorgamos toda la asesoría necesaria para lograrlo, sugerencias y recomendaciones para crear una sustentable y di- de la manera más rentable y dinámica para nuestro cliente.


Capacitación

Nosotros desarrollamos programas de capacitación, enfocados en las necesidades de su empresa y de su personal. Realizamos un diagnostico, y bajo los lineamientos y requerimientos específicos montamos un Programa de Capacitación, con el enfoque especifico de su empresa. Esto garantiza que los resultados sean medibles, y no generales como suele suceder. También tenemos cursos preestablecidos, estos son algunos de ellos: 1. Gerencia de Categorías (enfocado al retail formato pequeño) 2. Gestión Estratégica de Promociones 3. Merchandising Visual 4. Negociación Avanzada con Proveedores 5. Gestión Operativa de Tiendas 6. Gestión Operativa de Negocios de Comida Rápida 7. Gestión Operativa de Redes de Negocios 8. Servicio al Cliente enfocado 9. Motivación y Capacitación al Personal 10. Diseño de espacios de Retail y de Comida Rápida 11. Venta Sugerida 12. Como hacer la diferencia en su negocio


Comidas Rápidas

1. Diseño

Con la ayuda de expertos, hacemos una consultoría integral en donde la marca es el eje del diseño interno y externo. Logo, imagen de los empleados, de los utensilios y toda la arquitectura del negocio.

2. Selección de Personal

Hacemos la selección de personal específico para Negocios de Comida Rápida. Nos enfocamos en las competencias requeridas para el cargo y el rubro, y lo suministramos garantizando calidad al cliente. La selección se realiza bajo métodos con estándares y métodos internacionales, comprobados.

3. Capacitación

Nos enfocamos en darle a nuestro clientes, entrenamiento diseñado a su medida, a sus necesidades. Desde Servicio al Cliente, hasta manejo adecuado de los alimentos. Como lograr mayores ventas y mayor rentabilidad vía Capacitación de nuestros colaboradores. Algunos cursos son, Merchandising, Marketing, Ventas, Administración de Costos, Manejo optimo de Nomina (horarios de personal), Operaciones, Coaching Motivacional a los equipos de trabajo, entre otros.

4. Servicio al Cliente

Análisis de los niveles actuales de servicio ofrecido. En base al diagnostico obtenido, se procede a solucionar las brechas encontradas, vía actividades especificas de motivación, capacitación, de obtención de recursos, y de seguimiento cualitativo.

5. Administración y Costos

Consultoría Integral para lograr optimizar de la mejor manera sus recursos. Tenemos Software y aplicaciones manuales muy efectivas. Hacemos acompañamiento bajo mediciones de gestión.

6. Manuales de Operación

Hacemos manuales de Operación de su negocio. Para usted, sus empleados, sus socios y para crecer bajo el sistema de Franquicias.


Franquicias ¿Quiere comprar una franquicia?

Nuestro equipo cuenta con algunos años de experiencia, le podemos ayudar a descubrir si para usted comprar una franquicia tiene sentido o no. Le ayudaremos a definir qué tipo de franquicia es la mejor para usted según su perfil, sus objetivos, su estilo de vida, y su plan de inversión. Esta es una decisión que afecta positiva o negativamente su vida al menos por los próximos 10 a 20 años. Hay franquicias que son muy demandantes en tiempo, otras no tanto en tiempo pero si en desplazamientos, o en personal a contratar. Hay algunas que son negocios de lunes a viernes, otras de noche, incluyendo fines de semana y feriados. Algunas empresas franquiciadoras no otorgan toda la capacitación necesaria o su sistema a franquiciar es débil. Estructuralmente puede haber fallas en el franquiciador, que afectaran fuertemente al franquiciante. Debemos minimizar el riesgo. Vía sesiones con usted, con su entorno y levantamiento de información hacemos juntos la búsqueda de la mejor franquicia, acorde a todo lo anterior. Es un proceso no tan sencillo, ya que debemos tener un análisis muy bien hecho suyo y de sus preferencias. Coaching para usted, en la determinación de los parámetros de ese emprendimiento ideal es uno de nuestros servicios. ¡Consúltenos! Quizás lleguemos a la conclusión de que lo ideal para usted es un emprendimiento propio. No lo sabemos. Compartimos con usted el siguiente check list previo a la decisión de invertir en una franquicia debe tener en cuenta: 1. Entiendo muy bien de que se trata Franquiciar y dar en Franquicia. 2. Ya he valuado todos los pros y contras al convertirme en franquiciante. 3. He decidido para mi futuro, ser franquiciante. 4. Ya he hablado con amigos, con otros franquiciadores, incluso con personas que pueden en un momento dado ayudarme a conseguir recursos. 5. Ya he descartado muchas opciones de franquicia, y se cuales son las aplican para mí. 6. Entiendo lo que es un FDD, y como interpretar si me conviene o no. 7. Me protejo, conociendo mis derechos como un candidato a franquicia. 8. Sé que preguntar, que solicitar a mi posible franquiciador. 9. Conozco y he hablado con otros franquiciados de la firma. 10. El valor del fee inicial es el apropiado, es el correcto. 11. Las regalías y porcentaje para mercadeo son los apropiados para el negocio. 12. He revisado y analizado franquicias de la misma línea, pero fuera de mi área. 13. Ya he hecho un test de mi personalidad, y hace sentido con la franquicia. 14. Entiendo la terminología de las franquicias.


¿Quiere franquiciar su negocio?

Decidir de pasar a operar un negocio exitoso a volverse un franquiciador, es un paso muy importante, tal vez, el más trascendental para su empresa. Se deben tener en cuenta muchos factores y realizar varios pasos previos y profundos a la organización antes de salir al mercado.

Franquicias

El franquiciador debe crear un sistema para que el franquiciante lo siga y aplique. Es otorgarle una licencia a alguien para que opere el negocio como usted lo ha operado, y de cierta manera, esto debiera garantizar el éxito. Hay por lo menos 75 distintas industrias que usan el franquiciamiento como un medio de crecimiento y distribución. Porque su negocio, no lo puede hacer? Franquiciar permite a los empresarios crecer y diversificar las fuentes de ingreso. Para los empresarios son muchas las dudas que se les presentan dudas e inquietudes antes de tomar esta decisión. Se debe estructurar una nueva forma de ver el negocio, no necesariamente incrementando costos, pero si dándole un nuevo modelo a la operación. El concepto pasa a ser empresarial y un nuevo enfoque estratégico.

A continuación, algunas de la preguntas que mas suelen presentarse 1. Cuanto cobrar por la franquicia? En qué momento hacerlo? 2. Qué requisitos son necesarios? 3. Puede mantener mi red de distribución actual y junto con las franquicias por venir? 4. Cual son las leyes para franquiciar? 5. Cual es el aporte a mi marca? 6. Cual es el perfil del franquiciado requerido? 7. Cómo comercializo las franquicias? 8. Como estructuro mis ingresos? 9. Que recursos requiero para logarlo? 10. Como controlar el crecimiento? 11. Qué debe incluir un contrato de franquicia? 12. Cómo organizarme? 13. Cómo empezar y que necesito? 14. Que tal si no hay éxito? 15. Me pueden garantizar el éxito? Estas y otras muchas más preguntas son habituales en los momentos previos a la toma de una decisión y para ellas no hay una sola respuesta. Cada empresa requiere un tratamiento singular y diferenciado. Solicite una reunión en nuestros teléfonos de contacto, con gusto podemos ayudarles y desarrollar un proyecto totalmente exitoso.


1. Selección de Personal

Servicios

Hacemos la selección de personal específico para Retail. Nos enfocamos en las competencias requeridas para el cargo, y lo suministramos garantizando calidad al cliente. La selección se realiza bajo métodos con estándares y métodos internacionales, comprobados.

2. Merchandising

Hacemos una detallada asesoría junto con el cliente, para lograr una combinación perfecta de productos a vender, su posición dentro de la Tienda, sus productos complemento, basados en lograr mayores volúmenes y mayor rentabilidad. Así mismo, nuestro soporte en el diseño y ejecución de actividades específicas, lanzando promociones al mercado deseado.

3. Operaciones

Todo lo relacionado a la logística de punto de venta y/o de la red completa. Desde la elaboración de horarios de empleados, hasta la cadena de suministro de los productos en tienda. Acompañamiento y diseño en estrategias de optimización de recursos.

4. Servicio al Cliente

Análisis de los niveles actuales de servicio ofrecido. En base a él diagnostico obtenido, se procede a solucionar las brechas encontradas, vía actividades especificas de motivación, capacitación, de obtención de recursos, y de seguimiento cualitativo.

5. Capacitación

Hacemos cursos de capacitación enfocados al retail. Los principales son: - Gerencia de Categorías (enfocado al retail formato pequeño) - Gestión Estratégica de Promociones - Merchandising Visual - Negociación Avanzada con Proveedores - Gestión Operativa de Tiendas - Servicio al Cliente - Motivación y Capacitación al Personal


Oficina:

La Puntilla ciudadelĂĄ entre Rios manzana y #35 piso 2 oficina 6. Guayaquil - Ecuador TelĂŠfonos: (+593) 4 6003626

www.facebook.com/conclave.estudiodediseno www.twitter.com/acadiafs

Acadia  

Portafolio de servicios Acadia. www.acadiaglobal.com

Advertisement