Issuu on Google+

ORDEN EJECUTIVA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO Boletín Administrativo: Número 4584 POR CUANTO: Mediante Certificado de Incorporación suscrito sobre Affidavit Núm. 257 ante el notario Mario Arroyo Dávila ha quedado constituida la Academia Puertorriqueña de Jurisprudencia y Legislación; POR CUANTO: La Academia tiene como fines la importante tarea de promover la investigación y la práctica del derecho y de sus ciencias auxiliares y contribuir a las reformas y progresos de la legislación puertorriqueña; POR CUANTO: La Academia cuenta con estatutos que conducen a su existencia perpetua, con carácter independiente y está siendo dirigida por juristas de prestigio, como son el Dr. José Trías Monge, su Presidente; el Profesor Antonio García Padilla, su Secretario y los licenciados Miguel Hernández Agosto, Marcos Ramírez, Fernando E. Agrait, Efraín González Tejera, Juan R. Torruella, y Lady Alfonso de Cumpiano; POR CUANTO: La constituci6n de la Academia es una valiosa iniciativa de, entre otros, el Comité de Derecho de la Comisión para la Celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América y de Puerto Rico; POR CUANTO: La Academia ya ha comenzado sus trabajos con un proyecto de Reforma del Título Preliminar del Código Civil dirigido por el doctor Trías Monge; POR CUANTO: La Academia Puertorriqueña de Jurisprudencia y Legislación interesa establecer lazos de cooperación con la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España; POR CUANTO. Las relaciones entre las academias puertorriqueña y española serán sin duda provechosas para la nuestra y significará muy valiosamente nuestra cinco veces centenaria cultura jurídica hispánica; POR CUANTO: Para el establecimiento de una sana correspondencia entre las academias puertorriqueña y española es necesario, de acuerdo con el Articulo 86 del Reglamento de la española, el reconocimiento del gobierno del país que constituye la nueva academia y así ha sido requerido por el Presidente de la Academia española, el Juez Presidente Antonio Hernández Gil a nuestra recién creada Academia. POR TANTO: Yo, Rafael Hernández Colón, Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Por la presente, 1. 2. 3.

Concedo el reconocimeinto oficial del Gobierno de Puerto Rico a la Academia Puertorriqueña de Jurisprudencia y Legislación; Exhorto a los gestores y académicos numerarios a aportar generosamente a la renovación de nuestro derecho; Invito a la Academia que en ejercicio de sus funciones establezcan los más estrechos lazos con los pueblos del mundo que comparten nuestros ideales de justicia y paz, en especial los hispánicos, en momento en que conmemoramos el quinto centenario del Descubrimiento de América.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL, firmo la presente y hago estampar en ella el gran sello del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en la Ciudad de San Juan, hoy día 26 de diciembre de 1985. Promulgada de acuerdo con la Ley, hoy día 26 de diciembre de 1985 Héctor Luis Acevedo, Secretario de Estado


ORDEN EJECUTIVA DEL GOBERNADOR