Page 1

Herramientas de aprendizaje


Misión: "Lograr que Graña y Montero sea una organización que aprende e innova permanentemente".

Academia Graña y Montero


Iniciar sesión en Academia

Ingresa a la Red Graña y Montero

Edita tu perfil

Resalta lo positivo

Integra una comunidad

Visita la Biblioteca Virtual

Comparte información

Ingresa al Aula Virtual

Encuentra referentes y sitios

Comparte desde tu blog


La Red Graña y Montero te permite conectarte con especialistas internos y generar intercambio de información. El uso de esta red ayuda a construir un cuerpo de conocimiento muy útil, siempre accesible y desde cualquier dispositivo. En este módulo, usted aprenderá como iniciar sesión y editar su perfil.

Iniciar sesión en la Red Graña y Montero


INGRESA A LA RED GRAÑA Y MONTERO (perfiles) 1.- Ingresa a la página de la Academia. http://academia.granaymontero.com/ o puedes acceder directamente por http ://perfiles.granaymontero.com/ 2.- Es necesario el uso de tu usuario y contraseña de Red si te lo solicitan para acceder a la página. Recuerda: Para GMD: Anteponer al usuario de red: GMDSA\ Para CAM: Anteponer al usuario de red: CAM\ Para GYM, Viva GYM, CONCAR, *GMH, GMP, GMI, Stracon GYM e Infraestructura: Anteponer al usuario de red: GYM\ Si no cuentas con el usuario y contraseña de red, por favor envía un correo a mesa de ayuda o a Diego Abt Zirena 3.- Para acceder a tu perfil, hacer clic en la parte superior derecha (donde sale el nombre) “Acerca de mí”

*Graña y Montero Holding


Publicar su perfil profesional en la Red Graña y Montero, le permitirá exponer al Grupo sus destrezas, capacidades, experiencia y conocimientos, en este espacio podrá conectarse con otros especialistas, lograr sinergia entre empresas y agregar valor a sus proyectos.

Edita tu perfil de la Red Graña y Montero


EDITA TU PERFIL 1.- Para editar, hacer clic en “Editar perfil” 2.- Luego completar información básica en “Acerca de mí”, cargar su foto y completar información en “Preguntarme sobre” 3.- Clic en “Guardar todo y cerrar” (continuación)

1

2

3


EDITA TU PERFIL

4

Agregue más información sobre sus proyectos o experiencias laborales. 4.- Editar sección “Experiencia” y luego “Añadir” para que guarde la información. (colocar fecha, nombre de la empresa, entre otros) 5.-Editar “Aptitudes y validaciones” y luego “Añadir ”(esto le dará mayor exposición de su perfil). Nota: Usted tiene la posibilidad de validar la aptitud de un compañero de trabajo

5


Usted ahora es parte de la Red Graña y Montero, recuerde que puede compartir “noticias” e información de interés para sus contactos, este espacio permite intercambiar opiniones, realizar valoraciones y calificar el contenido.

Resalta lo positivo


ACENTÚA EN LO POSITIVO: Like a post En “Menú principal” (barra desplegable izquierda), puedes seleccionar “Suministro de noticias” para publicar datos y dar “Me gusta” a un mensaje que se haya compartido.

1

2

1.- Ir a Suministro de noticias 2.- Compartir información con la comunidad (puedes adjuntar fotos). 3.- Dale “Me gusta” a otros post. 4.- Tienes la opción de visualizar a las personas y sitios que sigues.

4

3


Mantente en contacto e informado, sigue a referentes, publicaciones o sitios. Genera tu propia red y agrupa la informaciรณn que necesitas en un solo lugar.

Encuentra referentes y sitios


SIGUE A LOS REFERENTES En “Menú principal”, puedes seleccionar “Buscador de personas” y así poder contactarlos. 1.- Ir a “Buscador de personas” 2.-Si tienes el nombre del especialista, colocarlo en el buscador. 3.Podrás visualizar información del referente y colocarle “Seguir”. Nota: Toda información que comparta el referente que sigues, puedes visualizarla en el “suministro de noticias”

1 2 3


SIGUE SITIOS También puedes seguir sitios, como blogs personales de los referentes o la página de la “Academia”.

1

1.- Para seguir un sitio, dar clic en el símbolo de la estrella. 2.- Los sitios que sigues se guardarán en el “Suministro de noticias”.

2


Como usuario de un perfil tienes un blog disponible para compartir información acerca de tus ideas, artículos, experiencias o actividades. Escribe sobre los temas que te apasionen e inspiren a otros en su trabajo diario. Conoce más personas, intercambia ideas y propicia actividades de sinergia con tus lectores.

Comparte desde tu blog

En este módulo aprenderá a subir información y editar su blog.


PUBLICA TU BLOG 1.- Ir al “Menú principal” y seleccionar “Blog” 2.- Con “Herramientas del Blog” podrás editar. 3.- Con “Administrar entradas de blog” puedes subir información y agruparlas por “categorías” (forma de agrupar la información en tu blog), que también puedes editar el nombre con “Administrar categorías”.

3

2

1


Participa en una comunidad, intercambia información y experiencias, genera temas de debate con tus compañeros y encuentren soluciones a asuntos comunes. Explora nuevas formas de trabajo y compartir buenas prácticas, así como estar informado en relación a un tema.

Integra una comunidad

En este módulo aprenderá a unirse a una comunidad


INTEGRA UNA COMUNIDAD 1 1.- Ir a la página de la Academia y hacer clic en “Comunidades” Link: http ://academia.granaymontero.com/ 2.- En la primera visualización observarás las comunidades existentes, hacer clic en una que le interese. * Para crear una comunidad, comunicarse con Santiago Ruiz sruiz@gym.com.pe

2


ÚNETE Y PARTICIPA EN UNA COMUNIDAD 3.- Para participar de una comunidad hacer clic en “Unirse a esta comunidad” y solicitar el acceso. 3

4

3

4.La comunidad posee herramientas para facilitar la interacción. 5.- Participa en la comunidad compartiendo información de interés común, para ello genera una “Nueva discusión”.

5


Todo lo que buscas en un solo lugar. Encuentra, comparte y accede a la informaciĂłn que necesitas; aprende por medio de videos, charlas, artĂ­culos y publicaciones de las empresas del Grupo.

Visita la Biblioteca Virtual


VISITA LA BIBLIOTECA 1.- Ingresa a la página de la Academia y seleccionar la Biblioteca http://academia.granaymontero.com/ o ingresar directamente: http://biblioteca.granaymontero.com/ Es necesario el uso de tu usuario y contraseña de Red si te lo solicitan para acceder a la página. Recuerda: Es necesario el uso de tu usuario y contraseña de Red en todos los aplicativos del grupo recuerda: Para GMD: Anteponer al usuario de red: GMDSA\ Para CAM: Anteponer al usuario de red: CAM\ Para GYM, Viva GYM, CONCAR, *GMH, GMP, GMI, Stracon GYM e Infraestructura: Anteponer al usuario de red: GYM\

1


1

BIBLIOTECA VIRTUAL Busca rápidamente 1.- Prueba con una búsqueda sencilla. 2.- Puedes filtrar la información por línea de negocio o empresa. 3.-Descripción de la página de resultados: a). Barra de búsqueda b). Filtros básicos c). Filtros estructurados d). Resultados de búsqueda

2

c

Nota: Ortografía: escribe correctamente la palabra en el buscador. Mayúsculas: si buscas [pavimento] obtendrás el mismo resultado si digitas [Pavimento] El buscador obvia las tildes.

a

b

d

3


BIBLIOTECA VIRTUAL

1

Explora por temas y documentos 1.-En la sección de “Temas” te muestra la información en función de las verticales del conocimiento. 2.-En “Documentos” visualiza los documentales.

se tipos

3.Cuando realizas una búsqueda, también lo puedes filtrar por “tipo de contenido”.

2 3


BIBLIOTECA VIRTUAL Refina tu búsqueda 1.- Hacer clic en el ícono de “tuerca” y podrás realizar una búsqueda avanzada y restringir los resultados a). Búsqueda por términos o frases exactas. b). Idioma

1 a

b

Nota: Ortografía: escribe correctamente la palabra en el buscador. Mayúsculas: si buscas [pavimento] obtendrás el mismo resultado que si digitas [Pavimento]. El buscador obvia las tildes.


1

BIBLIOTECA VIRTUAL Comparte información Si deseas compartir información sigue los siguientes pasos: 1.- Hacer clic en la sección “Colaboración” 2.- Puedes colaborar compartiendo: a). Lecciones aprendidas b). Papers c). Innovación d). Nota técnica 3.- Puedes enviarnos el documento que desees compartir. 4.- Si tienes alguna duda o sugerencia, escríbenos.

2

4 3


BIBLIOTECA VIRTUAL Aún tienes consultas Comunícate con nosotros y déjanos tus comentarios o dudas por medio del formulario 1.- Hacer clic en “Contáctanos” 2.- Revisa los enlaces más buscados 3.- Revisa los tutoriales y guías para conocer más sobre las herramientas de aprendizaje

1

2

3


Accede a los cursos virtuales desde donde estés. El Aula Virtual es una herramienta de aprendizaje diseñada para entregar y certificar los cursos o charlas, además podrás descargar recursos. Ahora podrás aprender de manera constante.

Ingresa al aula virtual


VISITA EL AULA VIRTUAL 1.- Ingresa a la página de la Academia, luego hacer clic en la pestaña de Aula Virtual http://academia.granaymontero.com/ https://aulavirtual.granaymontero.com.pe/ 2.- Es necesario el uso de tu usuario y contraseña de Red para acceder a la página. Recuerda: Para GMD: Anteponer al usuario de red: GMDSA\ Para CAM: Anteponer al usuario de red: CAM\ (número) Para GYM, Viva GYM, CONCAR, *GMH, GMP, GMI, Stracon GYM e Infraestructura: Anteponer al usuario de red: GYM\  En caso no cuentes con el usuario y contraseña de red favor de coordinar con mesa de ayuda o con Diego Abt Zirena

1

2


AULA VIRTUAL

1

1.- Puedes acceder a tus cursos 2.- En esta secciรณn podrรกs descargar los materiales informativos. (continuaciรณn)

Nota: Los cursos programados lo coordina el รกrea de recursos humanos.

2


AULA VIRTUAL Accede al catálogo de cursos

Si deseas mayor información accede a “Mis actividades”

Descarga los materiales del curso y el certificado

Revisa tus cursos programados


Gracias! http://academia.granaymontero.com

Herramientas de aprendizaje  

Presentación herramientas de aprendizaje

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you