Page 1

BOLETÍN DE GENEALOGÍAS COLOMBIANAS Número 143 Julio de 2015 Editor: Luis Álvaro Gallo Martínez Calle 94 A Número 63-28 Mail: luis.a.gallo@gmail.com

Teléfono (57-1) 2264081 Bogotá D.C. – COLOMBIA ISSN. 1794-8959 Actividades Campestres de la Academia Colombina de Genealogía. El pasado sábado 4 de julio, se realizó una actividad campestre con la visita a la casa de propiedad del compañero Camilo Rodríguez, en medio de una camaradería muy agradable. Aquí les presentamos una muestra.

De izquierda a derecha, José Asunción Suárez Niño, Jaime Toro Peláez, William Dousdébez Rodríguez, Julio César García Vásquez, Ana María Montoya, Camilo Rodríguez Uribe, Oscar Ruben Duque Isaza, Andrés Villegas Cortés, Guillermo Arango Arana, Luis Álvaro Gallo Martínez, Luisa Lloreda de Dousdebés, Eduardo Lemos Ostornol y de espaldas, Rocío Sánchez del Real, UNA ACLARACIÓN.

1


En el Boletín anterior, comentábamos que en la nueva junta directiva de Gencauca, nuestro compañero Emilio Escobar Gutiérrez, nos compartía sus trabajos y por un descuido, anunciábamos como de él otra serie de trabajos, entre éstos “Ancestros de Felipe de Camargo” y otros. En realidad el comparte sus investigaciones, generalmente muy detalladas y producto de muy buenas investigaciones.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “Descendientes de don Simón Álvarez Fundador de Samaniego”. El acto adelantado en la sede del Patronato Colombiano de Artes y Ciencias, contó con muy buena asistencia de público, que disfrutó de una amena descripción de la investigación que adelantó su autora señora Lucía Calderón Coral, y reconociendo su esfuerzo al haber realizado esta labor desde Noruega, actual lugar de su residencia.

De pie: el doctor David Rubio Rodríguez, Presidente del Patronato Colombiano de Artes y Ciencias. Sentados en la mesa principal: Luis Álvaro Gallo Martínez, Flavio Álvarez Ángel y en el extremo derecho de la mesa la autora, señora Lucía Calderón Coral. A su lado, Don Fernando Restrepo Uribe, Julio Correa Restrepo y Francisco Gómez, entre otros. Este libro también fue presentado en la ciudad de Pasto, el día sábado 25 de julio, en medio de una reunión de la familia Álvarez, con una asistencia de 400 personas.

2


REUNIÓN PROGRAMÁTICA. La Academia Colombiana de Genealogía en su afán de ir progresando día a día en sus metas, celebró una reunión de trabajo para fijar sus planes y programas para los próximo 5 años. Labor que estuvo coordinada por la Académica Rocío Sánchez del Real. La intención es comenzar inmediatamente adelantar diversos objetivos principalmente para contribuir a divulgar y hacer conocer en la mejor forma las investigaciones en el campo de la genealogía.

PRESENTACIÓN DE OTRO LIBRO

El miembro de la Academia Colombina de Genealogía, señor don Francisco Hernando Muñoz Atuesta, acaba de regresar a nuestro país, después de haber presentado en España su obra titulada “Diarios de Ofensa y Defensa del Almirante don Blas de Leso – Ataque inglés sobre Cartagena de Indias”, libro editado en 5 tomos que está siendo distribuido en allí por la cadena de almacenes El Corte Inglés. Se hizo entrega en edición de lujo al Rey Juan Carlos, lo mismo que a las autoridades navales españolas. En Colombia, se puede conseguir directamente con su autor: franciscomuñoz7@gmail.com

3

56.5B.56 Boletín de Genealogías Colombianas No. 143  

Academia Colombiana de Genealogía. 2017-2018. https://www.academiadegenealogia.org/

56.5B.56 Boletín de Genealogías Colombianas No. 143  

Academia Colombiana de Genealogía. 2017-2018. https://www.academiadegenealogia.org/

Advertisement