Page 1

BOLETÍN DE GENEALOGÍAS COLOMBIANAS Número 119 Julio 2013 Editor: Luis Álvaro Gallo Martínez Calle 94 A Número 63-28 Mail: lagallo2000@yahoo.es gallo_luis@hotmail.com Teléfono (57-1) 2264081 Bogotá D.C. – COLOMBIA ISSN. 1794-8959 CUADERNOS DE GENEALOGÍA Hispagen ha entregado un nuevo número de su revista “Cuadernos de Genealogía” que contiene entre otros estos temas: Un escudo episcopal de los Fernández de Córdoba. El apellido Ayete, vasco. Biblioteca Genealógica: Árboles de Costados de gran parte de las primeras casas de estos Reynos, de don Luis de Salazar y Castro. Software Genealógico. Todo el material se puede consultar en: http://cuadernos.hispagen.es/index.php/cuadernos/issue/current

ELECCIÓN DE DIRECTIVOS EN LA ACADEMIA COSTARRICENSE DE CIENCIAS GENEALÓGICAS. Estos son los nuevos directivos: Presidente Don Johnnatan A. Monge Sandoval.(tenemos conocimiento que ha presentado su renuncia por problemas de salud). Vicepresidente Don Julio E. Revollo Acosta. Secretario General Don Luis Carlos Serrano Madrigal. Prosecretaria Doña Giselle Fernández Alfaro. Tesorero Don Gustavo Solórzano Zeledón. Subtesorero Don Mauricio O. Meléndez Obando. Vocal Don Ramón Villegas Palma. Vocal Doña Clarita Bornemisza Steiner. Vocal: Don Jorge F. Sáenz Carbonell NUEVO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA | Don Javier Gómez de Olea y Bustinza ha sido elegido nuevo director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, cargo en el que viene a sustituir a don Jaime de Salazar y Acha que había anunciado su propósito de no presentarse a la reelección. El nuevo director es Ingeniero Industrial del ICAI, Master en Administración de Empresas (Escuela de Negocios de Wharton, Universidad de Pennsylvania). Es caballero de honor y devoción de la Soberana Orden Militar de Malta y caballero del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid. Don Javier Gómez de Olea, por sus continuos viajes a la América Latina, ha mantenido buen contacto con genealogistas y academias de ésta región y así mismo su constante participación en la Reuniones Americanas de Genealogía, lo hacen muy cerca a todos nosotros. La nueva junta, cuenta entre otros a: don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, como vicedirector, y don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez como secretario.

1


PREGUNTAS Pregunta 119-1 Me permito solicitarles si me pueden ayudar a localizar a: Alonso Antonio Calle González, nacido el 5 de septiembre de 1960, y deportado de los Estados Unidos, por no tener sus papeles en orden el 26 de julio de 2004. Desde esa fecha se perdió todo contacto con la familia que dejó en los Estados Unidos. Megan Staples: megstaples@gmail.com PREGUNTA 119-2 Sobre apellido Vaughan. Busco información sobre los padres de mi tatarabuelo Philpotts Vaughan, natural de Jamaica, casado con María Torres, familia que se estableció en Panamá, por la época de su independencia. Ellos provenían de Cartagena. Por algunos documentos creemos que su matrimonio se celebró en Cartagena, antes de 1900. Toda colaboración la sé agradecer. Daniel Castillo Vaughan, PharmD. : daniel.castillo@pfizer.com PREGUNTA 119-3 Busco información sobre Antonio María Díaz y Rueda del Castillo, casado con Juanita Murillo, casados en Guaduas, Cundinamarca. Y deseo saber con quién casó en Guaduas Juan José Neira. JAVIER ACEVEDO RESTREPO: boaz15@gmail.com PREGUNTA 119-4 El señor Luis Bustillo, se propuso recopilar la historia de todos los intendentes que desempeñaron este cargo en San Andrés, Isla, está buscando información sobre el único intendente del cual no se ha podido contactar con ninguno de sus descendientes. Es sobre el señor don Gustavo Anzola Cáceres, que desempeñó este cargo entre 1948 y 1949. Cualquier orientación por favor pasarla a: Luis Bustillo: lfbustillo@hotmail.com GRAN ENCUENTRO DE LA FAMILIA DE GREIFF La familia De Greiff, proveniente de diferentes partes del país y del exterior, se reunió el pasado 21 de julio en el recinto de Quirama, al oriente antioqueño, para conmemorar los 220 años del nacimiento del sueco Carlos Segismundo von Greiff, el primer De Greiff que llegó a Colombia en 1826. Hubo una asistencia superior a las 200 personas de este apellido. Carlos Segismundo, tuvo 4 hijos de los cuales una viajó a Europa y nunca regreso a Colombia. De los otros tres hijos quedó descendencia y fueron quienes participaron en este encuentro. Don Alberto Arias de Greiff, amigo de esta casa, no pudo participar activamente en este encuentro por su edad y problemas de salud, pero si envió copia de sus distintas investigaciones sobre los apellidos relacionados con de Greiff. Durante este encuentro se les rindió un homenaje a los de Greiff, mayores a los 80 años.

2


ANEXO CON ESTE BOLETÍN. Hoy adjuntamos un capítulo del libro “Metodología en Investigaciones de Genealogía” que contiene una serie de direcciones de Academias e Institutos de Genealogía, como de entidades que nos ayudan en las consultas e investigaciones de nuestras inquietudes. Nuestro deseo es poder hacer una buena base, con información de estas rutas y por esto esperamos la colaboración de nuestros lectores para incrementar esta información.

3

33.5B.33 Boletín de Genealogías Colombianas No. 119  

Academia Colombiana de Genealogía. 2017-2018. https://www.academiadegenealogia.org/

33.5B.33 Boletín de Genealogías Colombianas No. 119  

Academia Colombiana de Genealogía. 2017-2018. https://www.academiadegenealogia.org/

Advertisement