Page 1

A buen paso Catรกlogo 2010 www.abuenpaso.com


Papá tatuado Texto: Daniel Nesquens Ilustraciones: Sergio Mora 22 x 30 cm / 48 pp / Cartoné PVP: 16,25 Euros + IVA “Papá va y viene, como el día y la noche.” Papá está siempre lejos, pero cuando llega a casa, le cuenta a su hijo las historias fantásticas contenidas en los tatuajes dibujados en su cuerpo.

Un hombre que utiliza su cuerpo como lienzo decide utilizarlo a su vez como mapa. Un mapa que cuenta historias, que lleva a sitios donde la imaginación vuela sin necesidad de alas, que vive en los colores de sus tatuajes y que tiene como destinatario a su hijo, un niño deseoso de compartir con su padre sus maravillosas aventuras, sin tener para ello que moverse del sofá. Papá tatuado es un libro con arañas gigantes, serpientes, volcanes, trenes y colinas. Pero es mucho más que eso: es un montón de historias que suben y bajan, como un termómetro en primavera, y que, como en las mejores aventuras, unen a la familia en epopeyas imposibles. El precioso trabajo del ilustrador Sergio Mora nos lleva a parajes inexplorados donde un niño puede ver a su padre como el superhéroe que todos creemos reconocer en alguna ocasión en el rostro de alguien cercano.


El señor G. Autor: Gustavo Roldán 13,4 x 17,6 cm / 40 pp / Cartoné PVP: 11,44 Euros + IVA

El señor G. vive en un pequeño pueblo en medio del desierto, donde el agua escasea y el silencio lo envuelve todo. El señor G. se cansa de tanto silencio y decide ponerle remedio. La solución será una semilla.

Los vecinos del señor G., que lo consideraban una persona tranquila y agradable, ahora creen que se ha vuelto loco: ¿por qué quiere plantar una semilla en medio del desierto? ¿Por qué afirma que esta planta romperá el silencio, cuando todo el mundo sabe que las plantas no cantan, ni hablan? El señor G. no los escucha y sigue ocupándose de su semilla y llega incluso a renunciar a una parte de su agua para regarla… Hasta que un día un improviso “plop!” anuncia el nacimiento de una planta, que enseguida se llenará de flores. De inmediato una bandada de pájaros aparece de la nada, se sube a la planta y da el concierto más hermoso que jamás se haya escuchado. Con el señor G. el ilustrador Gustavo Roldan nos muestra que de los gestos más pequeños surgen las grandes cosas y que los sueños, a veces, son mucho más que eso.


Pequeña Parka Texto: Arianna Squilloni Ilustraciones: Arianne Faber 13,4 x 17,6 cm / 40 pp / Cartoné PVP: 11,44 Euros + IVA

La muerte es una persona, de hecho un buen montón. Es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo, de la misma forma que algo no desaparece porque simplemente dejemos de hablar de ello.

La Pequeña Parka se ocupa de ese pequeño mundo que es la muerte, al que todos, más pronto o más tarde, accederemos. Pero no nos iremos solos, la Pequeña Parka nos cogerá la mano y el camino será más tranquilo. Porque la Pequeña Parka vive para ello, estudia para ello, se prepara para ello. No nos gusta hablar de la muerte, porque probablemente nos asusta pero la Pequeña Parka se atreve a guiarnos sin complejos por aquello que nos persigue desde el día en que nacemos, y lo hace sin miedos, sin traumas, con una sonrisa. La ilustradora Arianne Faber, con un estilo que cabalga entre lo desenfadado y lo atrevido, acompaña a un texto que transita a su vez por las tradiciones mejicana y europea, enriqueciendo así un relato que es tierno y divertido a un tiempo.


América Autor: Pere Ginard 17 x 16 cm / 48 pp / Cartoné PVP: 11,44 Euros + IVA

Dicen que todo es posible en América, que las calles tienen ojos y los ratones hablan. También dicen que en América siempre hay un hada que brilla cuando la noche se acerca.

América está muy lejos, y en la lejanía las cosas parecen mejores de lo que realmente son. Precisamente desde ahí, desde lejos, nos cuenta un ser anónimo una historia donde se entrecruzan deseos y esperanzas, con América como telón de fondo. ¿Y por qué América? Pues por su arraigada mitología como tierra donde los sueños pueden hacerse realidad, no importa que sean pequeños o grandes o que ni siquiera tengan forma, América puede atraparlos y convertirlos en algo maravilloso. En ese viaje imaginario es donde cobra vida este cuento que no teme convertirse en metáfora, en navío donde surca el mar del tiempo hacia un futuro mejor.


La calle del fantasma Texto: Enric González Ilustraciones: Riki Blanco 19 x 23 cm / 32 pp / Cartoné PVP: 13,37 Euros + IVA Hay una calle igual en cada ciudad del mundo. En esa calle vive el fantasma. Pídele lo que quieras y él hará realidad tu deseo. Pero vigila lo que deseas y lo que el fantasma te pide a cambio porque hay cosas que no tienen precio.

El protagonista de esta historia está enfadado: no se ha portado mal y aun así hasta el peor chico de la escuela ha recibido muchos regalos. Él, casi nada. Para consolarlo, su mejor amigo lo lleva a conocer el fantasma que vive en su ciudad, porque hay que saber que cada ciudad tiene su propio fantasma. El fantasma (que resulta ser un gato que parece un tigre) le dice al chico que le dará lo que quiera, a cambio solo pide que le entregue su mejor amigo. El protagonista decidirá quedarse con el amigo y acabará preguntándose si no será que mucha gente va a ver el fantasma, porque los adultos tienen muchas cosas pero muy poco amigos.


Papá Oso Texto: Cecilia Eudave Ilustraciones: Jacobo Muñiz 19 x 23 cm / 48 pp / Cartoné PVP: 13,37 Euros + IVA

¿Qué le ha pasado a papá? El día en el que su padre se transforma en oso, Ana emprenderá una aventura para salvarlo del escurridizo señor Estrés.

Ana es una niña que lleva una vida normal hasta el día en el que su papá cambia de trabajo y empieza a portarse como un oso. La madre de Ana le explica que es todo culpa del señor Estrés. Ana decidirá entonces encontrar al señor Estrés para pedirle que deje en paz a su padre. Siguiendo los pasos de esta chica que, al escuchar los gruñidos que salen de la boca de su padre se pregunta qué le pasó al hombre al que le encantaba ayudarla a descubrir el mundo y que ahora apenas le habla, el lector conocerá el más espantoso monstruo de nuestros tiempos: el estrés.


La fábrica de nubes Autor: Arianne Faber 22,5 x 8,6 cm / 48 pp / Cartoné con lomo expuesto. Libro sin palabras PVP: 9,52 Euros + IVA

¿Qué se esconde tras la fábrica de nubes? El extraño mecanismo que rige los sueños parece haberse infiltrado en las paredes de este cuento donde, después de las nubes y la lluvia, surge el sol.

Ahora un cerdo, ahora un elefante, ahora un león… las nubes de la ilustradora Arianne Faber quieren jugar a ser otra cosa. Quieren perseguir a los peatones; transformarse en lluvia; volver sobre sus pasos azules, rojos o amarillos. Y como las nubes no hablan, no encontraremos en este relato ni una palabra. A cambio, en sus paginas, veremos salir el sol. Hay pocas fábricas que ofrezcan tanto. Probablemente ninguna otra.


Hubo un tiempo en el que el cielo Texto: Eduardo Solano Ilustraciones: Riki Blanco 13,4 x 17,6 cm / 40 pp / Cartoné PVP: 11,44 Euros + IVA

El pájaro más increíble que jamás haya existido es el rinoceronte cuyas alas desplegadas serían las más bonitas, de no ser que los rinocerontes sufrieran de vértigo...

Este pequeño libro dedicado al rinoceronte, un animal tan arraigado en la tradición –tanto literaria como artística del ensueño y de la imaginación–, nace del espíritu surrealista de sus autores empeñados por un lado en desvelarnos la identidad del más majestuoso ser volador que jamás pobló el cielo –es decir, el rinoceronte–, por el otro en plasmar un imaginario visual que se nutre de la metáfora y de la idea de lo inmóvil. Dejándose llevar por esta fantasía, que a la postre nos habla de cómo nuestros límites nos los imponemos nosotros mismos, el lector descubrirá el placer de detenerse en el territorio de la divagación.


La noche de la visita Autor: Benoît Jacques Traducción: Grassa Toro 16 x 18 cm / 112 pp / Rústica con solapas PVP: 16,35 Euros + IVA

Libro ganador del premio Baobab 2008 al mejor libro infantil publicado en Francia.

De noche. La Abu está sola en casa a la espera de que su Caperucita, que como siempre llega tarde, le traiga la cena. Aparece en cambio el Gran Lobo Feroz, que tratando de hacerse pasar por repartidor de comida a domicilio con tal de entrar en la casa, chocará con la inquebrantable sordera de la ancianita, un muro infranqueable capaz de llevarlo al borde de la desesperación. Una historia hilarante, contada a través de un diálogo rico en volúmenes y texturas en el que la fantasía creadora de monstruos del Gran Lobo Feroz es comparable únicamente a la monstruosa sordera de La Abu. Transformado en recadero, gigante, volcán, diablo y lo que haga falta, ¿logrará el Gran Lobo Feroz conseguir su cena?


Fábulas morales de una vez para siempre Escritas por Grassa Toro & ilustradas por Meritxell Duran

Texto: Grassa Toro Ilustraciones: Meritxell Duran 17 x 24 cm / 96 pp / Cartoné PVP: 16,35 Euros + IVA Aparecerá en el mes de octubre de 2010 En las páginas de este libro, monos, caballos, lobos, tigres, ovejas, lamas y todo tipo de pájaros aman, engañan, desean, sueñan, viven, exactamente como los seres humanos.

Estas fábulas escritas por Grassa Toro se dirigen a los jóvenes, entendiendo por joven cualquier persona con ganas de aprender. Por su propia condición de fábulas veremos que se trata de cuentos con humor, cuyos protagonistas son animales, y que sobre todo son morales. ¿De qué moral nos hablan? Pues bien, la vicisitudes de monos conquistadores de caballos, gallinas envejecidas, gorilas insaciables, caracoles puros, gorriones melancólicos doblados por la vida, lobos sin voz y cigarras y hormigas a los mandos de un elefante le recordarán al lector que, utilizando las palabras del propio Grassa Toro, “la huida es otra posibilidad frente al incierto vivir, que el futuro se teje más de una vez con el hilo del malentendido, que la esperanza necesita tocar tierra, que abunda la soledad en compañía”.


En el silencio del bosque Autor: Cristina Pérez Navarro 19,7 x 27 cm / 48 pp / Cartoné Libro sin palabras PVP: 15,38 Euros + IVA Aparecerá en el mes de octubre de 2010 


La combinación perfecta: una pelota perdida, una niña, un oso, un pájaro y un bosque.

¿Qué te puede pasar si tu pelota rueda colina abajo y se pierde en un bosque? Pasado el susto inicial, la niña protagonista de este hermoso libro descubrirá las maravillas del bosque, sus colores y paisajes de la mano de sus dos nuevos amigos: un oso y un pájaro. A lo largo del día que pasan juntos habrá aventura, peligro y momentos divertidos e inolvidables. Pero al final la niña vestida de rojo tendrá que salir del bosque, ¿cómo? He ahí la vuelta de tuerca, ¿es este cuento real o fruto de la imaginación de un oso y un pájaro que se sentían solos? Un delicado cuento sin palabras, hecho de ilustraciones realistas en las que los colores desprenden el calor de las emociones intensas.


Bombástica Naturalis Autor: Iban Barrenetxea 25 x 30 cm / 48 pp / Cartoné Aparecerá en el mes de noviembre de 2010 En riguroso orden alfabético, la suma de la vida y milagros del científico natural Bombastus Dulcimer.

En este libro Bombastus Dulcimer recopila sus invenciones como por ejemplo la famosa Pera Aerostática para volar en globo, o el Olivo Trabuco cuyo único defecto es que dispara una vez al año, cuando las aceitunas están maduras, o la Calabaza Carruaje, el Fresno Barco, el Narciso Espejo y muchos más hasta completar todo el alfabeto. Donde pasan Bombastus y sus invenciones reina el caos y hasta la vida de un pueblo de otra manera tranquilo se ve revolucionada. De manera que, si bien los breves textos que aparecen en cada página se limitan a describir los poderes del invento presentado, en el fondo el lector podrá deleitarse siguiendo las peripecias de los personajes más disparatados. Iban Barrenetxea despliega en este libro toda su imaginación y habilidad para hilvanar historias que no decepcionarán al lector. Para ulteriores informaciones contactar: Arianna Squilloni ariannasq@gmail.com Tel. 670722409

Catalogo 2010  

Catalogo 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you