Issuu on Google+


revista de viajes

índice 18

01

EDITORIAL

32 04

Ibiza

Destino hot de sol y playa

Las playas son, para muchos, cristalinas y sus extraordinarios fondos marinos. sol desde Kumara, en Port des Torrent, donel lugar perfecto para conocer gente. El calor ¿Quién no se iba a enamorar en un lugar así? de también puedes cenar. El primer contacto deja entrever lo mejor (y peor) de los cuerpos. Aunque sea por unas horas. Pero además, en con la marcha local lo podemos tener en Dalt La libido se exalta y es más fácil encontrar a Ibiza puedes encontrar la marcha más salvaje, Vila, donde podrás disfrutar de los bares más alguien para pasar algunas horas, algunos días la gente más guapa, las playas más divertidas... exóticos y sus cócteles de moda, además de y, por qué no, la vida entera. En este sentido, Todo envuelto de glamour y ese estilo ibicenco conocer gente de todo el mundo. Si quieres vivr Ibiza es la reina del ligoteo. Incluso la edición que nos empapa nada más que poner un pie la marcha más loca, pásate por Kilómetro 5 y Los eventos másdesignó importantes del mundo. alemana de la revista Men’s Health en la isla pitiusa. Underground, en la Ctra. de San Antonio. En la playa Las Salinas (Ses Salines), la preferida Dejarse ver en... Cuando viajamos a Ibiza el Demiedo, en el Puerto de Ibiza, podrás escuNovedades turísticas. para ligar. El entorno facilita este acercamiento. hay que lucir palmito, mostrar ese moreno char música rock y conocer a los habituales de Ubicada en la reserva natural de la isla, es éste trabajado bajo los últimos modelitos adquiri- la isla. Pero lo mejor son las “fiestas de la luna uno de los sitios más visitados gracias a sus dos para la ocasión, / el protocolo pre-ligoteo. Mickey se actualiza. Celebrities Death hotels. hermosas arenas blancas, sus dunas, sus aguas Comenzamos disfrutando de las puestas de wwwwwwwww

CONTENIDO

P.04

AGENDA. UPDATE.

TENDENCIAS.

P.06 P. 12

P.14

ACÁ NOMÁS. Montevideo Boutique: los nuevos design hotels. P.16 NOTA DE TAPA. 12 destinos para solteros/P.18

away19

VIAJERO INTELIGENTE. Dónde y cuándo: destinos oportunos. P.26 MIRADOR TURÍSTICO. Las 11 estaciones de tren más cool del mundo. P.30/ 10 maravillas sumergidas. P.32

TOUR. Una curiosa vuelta al mundo. P.38

En varias ediciones hemos incluido notas sobre el crecimiento del vínculo entre las redes sociales y la industria turística. Y, sin embargo, seguíamos sin incursionar en el terreno. Dicen que en casa de herrero cuchillo de palo; y así como toda la experiencia en viajes no nos impide a veces olvidarnos del pasaporte o confundir la fecha de un vuelo (créannos, pasa en las mejores familias como decían las abuelas), la realidad es que nuestra incursión en las redes sociales estaba en franco retraso. Por suerte, el tiempo no para y, ya bordeando la mitad de este 2012 que parece que hubiéramos estrenado ayer, podemos finalmente hacerles el tan ansiado pedido: "¡Sígannos en Facebook!". En el poco tiempo que llevamos compartiendo noticias, fotos, destinos y novedades desde nuestra página hemos recibido todo el apoyo y el cariño de todos quellos que, aún desde el living de su casa o la oficina, no deja nunca de viajar, aunque sea con la imaginación. Gracias a esta nueva herramienta, podremos ampliar nuestro espectro e incluir todas aquellas novedades y datos prácticos que solían desbordarnos y quedar fuera de nuestras páginas por razones de tiempo y espacio. En definitiva, vamos a estar más cerca de ustedes...y a eso le damos "Like". Las editoras.

CORPORATIVO. Bares y Discos de Porto Alegre. P. 36 / NYC Hiperconectada. P.44 DESTINOS. NYC. Williamsburgh; bienvenidos a hipster town./ P.46

STAFF

LA TERMINAL. P. 50 Consejo Editorial: Javier Botta, Cecilia Custodio y Macarena Vidal./ Dirección de Arte: Cecilia Rodríguez/ Diseño y Armado: Alejandro Rey/ Corrección de Estilo: G.E./ Fotografías: Banco de Imágenes de Abtour Viajes (Derechos adquiridos) y Shutterstock. AWAY. Edición 28. Ejemplar Gratuito sin valor comercial.

El equipo de redacción de AWAY vela por la máxima calidad y coherencia de los artículos contenidos en esta publicación, pero no se identifica con todas las opiniones expresadas en ellos. AWAY: Rio Branco 1359 Of. 1008 Tel: 29088814. ccustodio@hardcopy.com.uy

28_03-05 - primera parte.indd 3

22/05/2012 10:20:29 a.m.


AGENDA los eventos más importantes del mundo

MAYO / JUNIO mayo junio

ARGENTINA / Buenos Aires

Hombre vertiente

E

Festival Boun Bang Fai

12

junio

LAOS/

mayo

l show dirigido por Pichón Baldinu, cofundador de La Organización Negra y De la Guarda, narra la odisea de un ser que lucha por descubrirse a sí mismo y viaja a través de mundos creados por su propia mente.Estos universos paralelos se abren en distintas dimensiones en las que quedará atrapado. Solo al final descubriremos si ha encontrado la salida. Por info de funciones y entradas: http://www.hombrevertiente.com

3

ESPAÑA/Madrid

San Isidro

MAYO

Luego de orar pidiendo lluvia en los templos, los participantes se dirigen a las praderas a lanzar cohetes de bamboo de todas las formas y tamaños que "perforarán" el cielo permitiendo lluvias que garanticen buenas cosechas. Se otorgan premios a las decoraciones, velocidad y trayectoria de los misiles.

15 URUGUAY/ Florida

Cuentan que mientras el Santo dormía, un ángel terminaba de arar el campo. Los festejos que se celebran en estas fechas son muy numerosos; recitales, conciertos, certámenes y exposiciones, así como una gran feria taurina.

San Cono En Florida, ciudad ubicada en el centro sur de este país, se celebra la llegada de la imágen de San Cono traida de Italia a principios del siglo XX.

junio

CHILE/ Carahue

Año nuevo mapuche La Fiesta del Año Nuevo Mapuche o “We Tripantu” es un día sagrado y festivo para los mapuches. Los festejos, que inician al anochecer del 23 de junio, son considerados parte histórica de la cultura milenaria de Chile. Los rituales consisten en bailes, la ofrenda de

24

platillos típicos y sumergirse en ríos o bajo la caída de agua como acto de purificación. Por la noche se realizan fogatas como símbolo de la renovación y de preparación del fuego de la vida. Según el calendario lunar mapuche, este será el año 12.479.

4 away

28_03-05 - primera parte.indd 4

22/05/2012 10:20:37 a.m.

anuncio_


Amadeus eRetail Su empresa en la web Implemente un sitio de viajes para vender en Internet de forma simple y totalmente personalizada en cuestión de días Máxima flexibilidad, arquitectura modulable, posibilidad de configuración de más de 2.000 parámetros, tarifas aéreas, de auto y hotel, además de diversas informaciones relacionadas a viajes y destinos.

Starter Solución básica para entrar en el comercio electrónico. Usted puede integrar un motor de reserva en el sitio de la agencia, personalizado con su imagen corporativa.

Amadeus eRetail está disponible en 4 versiones, escoja la que más se acomode a su tipo de negocio:

Premium Permite personalización avanzada de contenido HTML y más alternativas gráficas. También incluye la posibilidad de integrar Master Pricer Calendar (+/-3 días).

Workbench Advanced Solución básica que permite personalización, incluyendo contenidos de asistencia en viajes, tarifas web, tarifas Low Cost y pago online.

La más completa solución para su negocio online. Personalización XML que ofrece la máxima flexibilidad en términos de diseño y lógica del proceso de reserva. Tarifas Master Pricer Calendar y posibilidad de incorporar medio de pago online.

Novedad: Amadeus Cars Plus eRetail* Módulo de reservas de autos totalmente integrado en Amadeus eRetail. • Opción automática para encontrar la mejor recomendación • No requiere especialización técnica ni capacitación; de autos; • Acceso rápido y fácil a un amplio contenido de compañías de arriendo de autos; • Oferta de precios competitivos, incluyendo tarifas normales o negociadas, • Total integración con el PNR; • Interfaz gráfica de fácil operación y contenido multimedia; pre-pagadas o para ser pagadas directamente al proveedor; • Más de 40 parámetros diferentes de personalización.

para todas las * Disponible versiones de Amadeus eRetail

Conozca más sobre Amadeus eRetail: southlatam.sales@amadeus.com www.uy.amadeus.com

28_03-05 - primera parte.indd 5 anuncio_awayUY.indd 1

22/05/2012 11/30/11 10:20:41 a.m. 4:22 PM


UPDATE novedades de la industria turística

AMADEUS

apoya al desarrollo del turismo entre Europa y Latinoamérica Amadeus anunció la firma de una carta de intenciones con la Comisión Europea para participar en la iniciativa Low Season Tourism (Turismo en Temporada Baja), cuyo objetivo es aumentar el flujo de viajes entre Europa y otros territorios. El proyecto piloto de la CE se lanzará en Sudamérica y se prevé que se amplíe a otras regiones en el futuro

L

a carta de intenciones ha sido firmada por Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Industria y Emprendimiento, y Luis Maroto, President & CEO de Amadeus IT Group. Esta iniciativa explorará acciones para mejorar la competitividad del sector turístico estimulando los viajes entre países de Europa y Sudamérica. Con este objetivo se promocionarán los viajes especialmente durante las respectivas temporadas bajas en Europa y Sudamérica y se aprovechará mejor el excedente de capacidad de las aerolíneas y del sector del alojamiento para así beneficiar a las economías de los lugares de destino. Esto supondrá trabajar con las aerolíneas que estén dispuestas a ofrecer tarifas especiales y con las agencias de viajes y touroperadores que organizarán los paquetes vacacionales, pero también

con la Comisión Europea, que facilitará y cofinanciará las actividades de comunicación y la implicación de los países sudamericanos, empezando por Brasil, Argentina y Chile. La carta de intenciones ha sido desarrollada por la Comisión Europea en colaboración con los Gobiernos, los representantes del sector del turismo y las principales compañías aéreas, entre los que se incluyen:

• Los Gobiernos de España, Francia, Italia y Lituania. • Compañías aéreas como Air France, Alitalia, British Airways, Iberia, el grupo Lufthansa y TAP Air Portugal (así como cualquier otra compañía que pudiera estar interesada). • La Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA) y la Agrupación de Asociaciones de Agentes de Viajes y Operadores Turísticos de la UE (ECTAA).

6 away

28_06-11 - update.indd 6

22/05/2012 10:23:27 a.m.


PLUNA batió nuevo record de pasajeros en Semana de Turismo

E

l domingo 8 de abril, al término de la Semana de Turismo, Pluna alcanzó un nuevo récord de pasajeros transportados en un día, sumando 6.232 pasajeros. La marca anterior se había registrado en el mes de enero, el día 2, con 6.119 pasajeros. En el total de la semana, representó un 16% más que el año pasado en todas sus rutas. Las rutas con mayor ocupación fueron los destinos vacacionales como Florianópolis (86%), Rio de Janeiro (79%) e Iguazú (84%). Además se concretaron tres vuelos charters a Florianópolis y dos a Rio de Janeiro con ocupación total. A pe-

sar de las dificultades de tráfico aéreo tanto en Uruguay como en Argentina y algunas demoras por motivos climáticos o técnicos, se cumplió con el 100% de los vuelos programados para ese día. Mientras tanto, en todo el mundo el sector aeronáutico vive procesos de cierre de empresas o fusiones que buscan hacer viable un negocio que "el riesgo global más grande que enfrenta actualmente, es el precio del petróleo", según expresó Tony Tyler, CEO de IATA la semana pasada en Santiago de Chile, en la última edición de "Wings of change", el evento más importante del sector en Latinoamérica.

ABTOUR PRESENTÓ LOS CRUCEROS “AIDA CARA” Al arribo a puerto montevideano del crucero Aida Cara, Abtour invitó a agentes de viajes a conocer sus excelentes instalaciones: 10 cubiertas- 590 camarotes- 3 restaurantespiscina-sauna- gimnasio- teatro- tiendas- barclub nocturno- campo de mini golf- guardería. AIDA es la empresa líder de cruceros en el mercado alemán. Posee una flota de 9 barcos, con uno en camino para el 2012.

away 7

28_06-11 - update.indd 7

22/05/2012 10:23:35 a.m.


UPDATE novedades de la industria turística

amplía sus operaciones globales

desde Uruguay

Más oficinas y mayor soporte profesional promueve Sabre Holdings. La compañía destaca como impulsores de este crecimiento a la educación y estabilidad económica del país

D

ías pasados realizó la inauguración de sus nuevas oficinas en el complejo Aguada Park. Esta apertura acompaña el crecimiento sostenido de los negocios de Sabre en el país, y es un reconocimiento al capital humano de clase mundial que diariamente atiende proyectos y clientes en 10 idiomas y para 60 países. La inauguración contó con la participación de los ministros de economía y finanzas Fernando Lorenzo, de turismo y deporte Héctor Lescano, el director de zonas francas Ricardo Gómez, ejecutivos de Sabre y clientes corporativos llegados de los Estados Unidos, representantes de la Embajada norteamericana; además de medios de prensa locales. “Este crecimiento en Uruguay sigue el rumbo de los negocios y las continuas inversiones de Sabre en América Latina. Además confirma nuestro compromiso como firma empleadora en el país generando en estas nuevas oficinas oportunidades profesionales en las áreas de marketing, desarrollo de software y ventas”, sostuvo Jean Shaw, vicepresidente del Centro Global de Atención al Cliente de Sabre Holdings. El ministro Fernando Lorenzo reconoció el aporte de la empresa en la economía. “Sabre no sólo creó más empleo en nuestro país desde 2004, también fue un ejemplo para que otras empresas se establezcan en el país”. El funcionario destacó además el compromiso de la gestión de gobierno en asegurar altos niveles de educación para carreras profesionales. Por Sabre estuvieron presentes Jay Jones, vicepresidente senior de Sabre Travel Network para las Américas; y Jan Altemeier, vicepresidente senior de operaciones globales de la compañía. Esta apertura representa más profesionales dedicados a las operaciones de

Sabre desde Uruguay, además de los 940 empleados en su oficina principal en Zonamerica. Las nuevas oficinas en Aguada Park resultarán en 200 nuevos puestos de trabajo durante los próximos dos años. “Es una nueva oportunidad para extender la cultura de trabajo de respeto a la diversidad, la igualdad de oportunidades en planes de carrera y las iniciativas de responsabilidad social por las que Sabre es reconocida en el ámbito corporativo y entre profesionales”, remarcó Shaw. Sabre implementará la misma infraestructura tecnológica de avanzada que dispone en su Centro de Atención, la tercera instalación más importante de la compañía a nivel global, para dar soporte a todas las unidades de negocios del grupo. La apertura de nuevas oficinas en el país significa el reconocimiento de la compañía al alto nivel de educación y capacitación de profesionales en Uruguay, destacándose como escenario competitivo para atender negocios a nivel internacional.

Sabre presenta el primer programa de viajes sostenibles de la industria

Sabre® ha lanzado el Sabre® EcoCertified Hotel Program – el primer programa de viajes sostenibles de la industria. El programa ofrece a los compradores de viajes acceso completo y fácil a más de 4.700 hoteles ecocertificados. Los hoteles calificados son aquellos que cumplen con las normas del Partnership for Global Sustainable Tourism Criteria. Estos requerimientos protegen y sustentan los recursos naturales y culturales del mundo. Los hoteles que están en el programa se distinguen claramente en el GDS Sabre y en otras plataformas Sabre. Específicamente: • En Sabre® Red™ Workspace, busque y reserve usando la funcionalidad actual para búsqueda de amenidades. Los resultados incluirán un ícono fácil de ver y un código único de amenidades. • Los clientes corporativos y las agencias pueden darse cuenta de cuáles son los hoteles eco-certificados durante el proceso de RFP usando la herramienta Sabre® Hotel RFP.

8 away

28_06-11 - update.indd 8

22/05/2012 10:23:38 a.m.


NUEVO HOTEL EN TERMAS DE ALMIRÓN

PROMUEVE LA SUSTENTABILIDAD

E

l proyecto apunta a formar una amalgama sustentable con el entorno, mediante azoteas terminadas con piedra partida -de forma de evitar el efecto de “isla” por el cual se produce el recalentamiento del aire al ser reflejado por las superficies horizontales-; además, se plantarán especies autóctonas con otras que colaboren con el proyecto de paisaje integrador. En lo que refiere a la gestión de residuos, será utilizado un sistema de clasificación desde su origen en tres grupos: orgánicos, plásticos y vidrio, residuos papel y cartón, los cuales serán tratados por trituración y compactación para su disposición final al sistema de recolección municipal. Contará con un plan de gestión del agua sanitaria mediante inodoros con cisterna de doble descarga y griferías ecológicas con sistema de aireador. Las aguas servidas (efluentes líquidos y sólidos) se volcarán a un sistema de fosa séptica conectado a un humedal de totoras o planta aeróbica desde la cual se derivará a una parcela de infiltración para su drenado. De esta forma, se tratan los efluentes líquidos al entorno y se minimiza el mantenimiento de los efluentes sólidos a una gestión anual en su limpieza. El edificio dispondrá de una serie de colectores solares en la azotea para generación de agua caliente sanitaria. La iluminación exterior será comandada por células fotoeléctricas y timmers. Los tipos de lámpara serán de bajo consumo tipo led y halogenuros metálicos.

El hotel – que se espera quede pronto en dos años- contará con tres plantas, 42 habitaciones en suite con terraza propia y vistas panorámicas, con posibilidad de ampliar a 100 habitaciones, de acuerdo a lo indicado por el arquitecto Gabriel Raij en representación de Atijas Casal Arquitectos, empresa que estará a cargo del proyecto. Estará ubicado a 150 metros del centro termal con una excelente vista panorámica. En tal sentido, el asesor en Turismo, Remo Monzeglio destacó la magnitud de la inversión y expresó que el centro termal cuenta con “las aguas de mayor valor terapéutico”. El agua termal de Almirón es salada, lo que la vuelve única en la región por las propiedades minerales, y las vuelve muy apreciadas, entre otras cosas, para usos médicos, como terapias para el reuma.

El Centro Termal Almirón está enmarcado dentro de un paisaje de colinas onduladas, montes naturales y arroyos, cuenta con piscinas techadas con sistemas de chorros, 3 para baños de inmersión y una piscina con agua fría, lo que hace de este Centro Termal un lugar para disfrutar todo el año.

En la etapa de construcción el proyecto prevé utilizar materiales regionales que fomenten la economía local y reduzcan la contaminación por transporte.

away 9

28_06-11 - update.indd 9

22/05/2012 10:23:38 a.m.


UPDATE novedades de la industria turística

LLEGÓ EL 787 DE LAN A CHILE Y FUE ATRACCIÓN EN LA FIDAE El Boeing 787 Dreamliner –moderna aeronave que LAN incorporará a su flota a partir de fines de 2012 y que revolucionará la industria aérea al contar con tecnología de última generación- aterrizó por primera vez en Chile el 27 de marzo, convirtiéndose en una de las mayores atracciones de la anual Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE. Las primeras ciudades a las que volarán los 787 de LAN serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt. Estas rutas se irán sumando gradualmente, durante el primer año de operación del avión.

E

l Gerente General de LAN Airlines, Ignacio Cueto, aseguró que “la incorporación del primer Boeing 787 a la flota de LAN a partir de fines de 2012 nos permitirá continuar con un crecimiento sostenible como compañía y refleja el compromiso de LAN respecto del cuidado a nuestros clientes y al medioambiente. Al incorporar tecnología de nueva generación, este avión es altamente eficiente y creemos que mejorará considerablemente la experiencia de viaje para nuestros pasajeros. Estamos orgullosos de ser los primeros en la región en operarlo”. “Estamos muy orgullosos de unirnos a LAN Airlines en FIDAE para mostrar uno de los aviones que se incorporarán a su flota, en el marco de su crecimiento como una de las aerolíneas líderes a nivel mundial”, dijo Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para América Latina, África y El Caribe de Boeing Commercial Airplanes. “Al elegir los modelos 767 y 777, LAN ha reconocido las ventajas de la familia de aviones de Boeing. Estas ventajas continúan con el 787, ya que ofrece nuevas oportunidades para pasajeros y carga. La tecnología que incorpora el 787 es verdaderamente revolucionaria y estamos muy contentos de mostrarla con un

cliente tan importante como LAN”. “Estamos contentos de apoyar a LAN cuando su primer Boeing 787 entre en operaciones a fines de 2012, con un motor que traerá beneficios ambientales y financieros. El Trent 1000, fue diseñado exclusivamente para utilizarse en este modelo”, dijo Peter Turner, el Vicepresidente de Clientes, Civil Aerospace, Rolls Royce.

Compromiso con el medio ambiente • Emisión de hasta 20% menos en CO2 que aviones similares. • Hasta un 40% menor huella de ruido que aviones similares en despegue, la etapa de mayor ruido en un vuelo. • 50% de la primera estructura es material compuesto de fibra de carbono, lo cual lo convierte en primero en la industria, siendo este material más resistente a la fatiga y la corrosión. Esto permite, además, que en el proceso de manufactura se produzcan menos desechos no reciclables.

La experiencia para el pasajero en el Boeing 787 • Un diseño innovador, vanguardista y armonioso. • Con un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas e iluminación dinámica, permite crear una mejor ambientación luminosa. De esta forma, prepara al pasajero para las distintas etapas durante el vuelo (día, noche, etc.) y para la zona horaria a la que está arribando. • Ventanillas más grandes: las ventanillas de este avión cuentan con hasta un 40% más de superficie que las actuales, lo que le permitirá a todos los pasajeros (de todas las filas) mejorar su visibilidad durante el vuelo teniendo una mejor vista. • Tiene 30% más de espacio para almacenaje de equipaje de mano. • La aerodinámica del Boeing 787 incorpora tecnología que permite reducir el impacto que siente el pasajero debido a la turbulencia. Además, la presurización de su cabina a una menor altitud (6.000 pies en vez de 8.000), tendría como resultado la reducción de dolores de cabeza u otros síntomas que puede experimentar un pasajero al volar. • La cabina incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire, disminuyendo considerablemente la fatiga y sequedad, asociadas a los viajes largos. • El pasajero podrá tener un viaje más placentero gracias a la tecnología en sus motores que los hacen menos ruidosos tanto dentro como fuera del avión.

10away

28_06-11 - update.indd 10

22/05/2012 10:23:39 a.m.


URUGUAYO PRESIDE el FÓRUM IBEROAMERICANO DE PERIODISTAS DE TURISMO

E

Sabre, Sabre Red, Sabre Travel Network, el logotipo de Sabre Travel Network y “powering progress” son marcas comerciales de una afiliada de Sabre Holdings Corporation. Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. ©2012 Sabre Inc. Reservados todos los derechos. TNLAD-12-14952 0112

l Presidente del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR), Roque Baudean, es el nuevo presidente del FÓRUM IBEROAMERICANO DE PERIODISTAS DE TURISMO. En la Secretaría General lo acompaña María Shaw, también Secretaria del CIPETUR. Los presidentes de las Asociaciones de prensa turística de varios países de América del Sur y Portugal, se reunieron en Porto Alegre, Brasil. En la Asamblea celebrada el 22 de marzo de 2012, se decidió modificar el nombre del que hasta ahora fuera el “Fórum de Prensa Turística del Mercosur” y ampliarlo con la nueva denominación de: “FÓRUM IBEROAMERICANO DE PERIODISTAS DE TURISMO”, para

dar cabida a más países de toda América, así como de la península ibérica. La misión del FÓRUM IBEROAMERICANO DE PERIODISTAS DE TURISMO es propender a la agrupación e integración de los periodistas de turismo de Iberoamérica, a través de las Asociaciones nacionales, con los objetivos del reconocimiento de la profesión, y como un factor trascendente para la difusión del desarrollo turístico sustentable, propiciando asimismo la capacitación y el intercambio. Y lograr que el FÓRUM sea una herramienta útil para el fortalecimiento de las Asociaciones nacionales miembros y para la creación de las mismas donde no las hubiere, constituyéndose así en una herramienta de la unión del periodismo turístico iberoamericano.

Innovación a su alcance Nuestro centro de innovaciones ha trabajado al máximo.

Eficiencia Haga más en menos tiempo con graphical view en Sabre Red Workspace Pericia

Cuente con la amplia experiencia de un consultor en su negocio con Sabre Business Intelligence

Servicio

Aproveche toda la información de sus clientes para ofrecerles un mejor servicio con Sabre Profiles

Conozca las más recientes soluciones que desarrollamos para usted durante 2011:

TNLAD-12-14952 - Innovation.Delivered_ad_AWAY_SP_0112.indd 1

28_06-11 - update.indd 11

Sabre ® Red ™: innovación para que usted siga un paso adelante. Más información en sp.la.sabretravelnetwork.com

away11

12/20/11 5:05 PM

22/05/2012 10:23:40 a.m.


TENDENCIAS Novedades viajeras

CELEBRITY DEATH HOTELS

O COMO HACER "TURISMO MACABRO"

E

l término atracción turística no designa nada en particular, aunque todos solemos asociarla inmediatamente a monumentos, edificios, ruinas, paisajes y lugares importantes. Hay tantos tipos de viajes como tipos de viajeros y, por ende, hay tanta variedad de atracciones como las hay de gustos e intereses. En ese sentido, el "turismo macabro" resulta un verdadero imán para un público bastante más amplio del que se piensa. Y así como hay rutas de mansiones embrujadas, o "Caminos de las estrellas", los hoteles -esas casas fuera de casa que muchas celebridades suelen frecuentar- tienen muchas historias que contar.

HARD ROCK HOTEL & CASINO. HOLLYWOOD

falleciera en las mismas condiciones. La viuda del millonario petrolero Howard Marshall, 62 años mayor dejó tras de sí una feroz disputa por su herencia y la paternidad de su pequeña hija.

CHELSEA HOTEL. NYC

En la habitación número 100 de este mítico hotel neoyorquino, el integrante de los Sex Pistols, Sid Vicious asesinó a puñaladas a su novia Nancy Spungen en un macabro incidente del cual aún hoy quedan dudas. Fue en 1978 y como resultado Vicious recibió una condena por homicidio, aunque murió tan solo 3 meses después del juicio de una sobredosis de heroína. Según el manager del hotel, muchos pasajeros aún piden específicamente pernoctar en la habitación número 100, aunque en realidad el cuarto fue demolido hace más de 20 años y hoy forma parte de una suite más grande.

CHATEAU MARMONT. LOS ANGELES

Fue y sigue siendo un reducto hot de Ho-

L´HOTEL

El 8 de febrero de 2007, la chica Playboy Anna Nicole Smith murió en la habitación 609 en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino. La controvertida modelo y estrella de reality cayó víctima de una sobredosis de drogas, solo 5 meses después de que su hijo

CHELSEA HOTEL

llywood. Sofía Coppola incluso hizo una película en torno a su mística y muchos son los famosos que aseguran haber pasado una noche inolvidable en alguno de sus bungalows. Lamentablemente, dentro de las anécdotas se cuentan también algunas tragedias. Uno de los comediantes más talentosos de norteamérica, John Beluhi murió de una sobredosis de heroína y cocaína el 5 de marzo de 1985 en el Bungalow 3 del Chateau Marmont. La noche de su muerte, recibió en el lugar las visitas de sus amigos Robin Williams y Robert De Niro, quienes llegaron en distintos momentos y se retiraron dejando a Belushi en compañía de otros.

L´HOTEL. PARIS

Oscar Wilde murió el 30 de noviembre de 1900,en la habitación número 16 de L’Hotel en Paris. Un gran misterio rodea sus días finales en el establecimiento y existen varias hipótesis con respecto a la razón de su muerte entre las cuales se barajan una meningitis celebral causada por una infección del oído y sífilis. Según se dice, sus palabras finales fueron: "El empapelado y yo estamos librando una batalla a muerte...uno de los dos se tiene que ir" El hotel es hoy uno de los mejores hoteles boutique del mundo y exhibe varios testimonios de la estadía del poeta y escritor.

RITZ CARLTON. SYDNEY

HARD ROCK HOTEL & CASINO

28_12-15 - tendencias.indd 12

El vocalista del grupo australiano INXS, Michael Hutchence tenía solo 37 años cuando fue encontrado en la habitación número 524 del Ritz-Carlton en Double Bay, Sydney (ahora conocido como el Stamford Plaza). Las pericias determinaron que se trató de un suicidio el cual concretó colgándose de un cinturón. El motivo habría sido una depresión aguda causada por el fracaso de su relación con la presentadora de Tv Británica, Paula Yates quién amenazó varias veces al cantante

22/05/2012 10:25:14 a.m.


con autoeliminarse y hasta dañar a la hija en común de ambos, Tiger. Kym Wilson y su novio de entonces Andrew Reyment fueron los últimos en ver vivo a Michael cuando lo dejaron a las 4:50 A.M en su habitación.

AMBASSADOR HOTEL. LOS ANGELES.

El candidato presidencial y senador norteamericano Robert F. Kennedy fue asesinado durante su discurso en el Ambassador Hotel, luego de haber ganado las elecciones primarias en California en 1968. Kennedy, que había sido asesor de su hermano el presidente John F Kennedy, era un símbolo del liberalismo moderno norteamericano y era el candidato a la presidencia del Partido Demócrata. Herido de muerte, sobrevivió por cerca de 26 horas pereciendo en la mañana del 6 de junio.

HIGHLAND GARDENS HOTEL. LOS ANGELES.

Janis Joplin fue una cantautora norteamericana con una voz increíblemente única. Su estilo y personalidad derribaron muchas barreras y se la hace responsable de introducir los tatuajes en el mundo del rock and roll. En Octubre de 1970 en el Landmark Motor Hotel (ahora llamado Highland Gardens Hotel) de Hollywood, murió víctima de una sobredosis de heroína. Se dice que esa semana la droga se cobró más víctimas fatales de lo habitual ya que se trataba de una sustancia más pura (y más fuerte). El hotel convenientemente ubicado cerca de Sunset Strip sigue

convocando a actores y personalidades.

SWISSOTEL NAI. BANGKOK

David Carradine encarnó a un monje Shaolin en la serie de TV "Kung Fu" durante los años 70s y vivió un revival en su rol en la saga de Kill Bill. El actor de 72 años estaba en Bangkok filmando su último film, Stretch. Un oficial lo encontró colgado de una cuerda desnudo en el closet de su habitación, causando fuertes rumores de suicidio aunque luego se confirmó la teoría que fue una muerte accidental por autoasfixia erótica.

SWISSOTEL NAI

SAMARKAND HOTEL. LONDRES

El 18 de setiembre de 1970, Jimi Hendrix fue encontrado muerto en el Samarkand Hotel en Londres. Hay muchos rumores que rodean su muerte incluyendo algunos que apuntan a un homicidio, una novia que asegura que el cantante estaba vivo durante su traslado en la ambulancia, lo que contradice la versión de los paramédicos que aseguran que estaba muerto al llegar ellos. Lo que se sabe es que murió en la cama luego de haber tomado pastillas para dormir y ahogarse en su propio vómito. Hendrix había pasado la noche en una fiesta antes de encontrarse con Monika Dannemann quién lo llevó en su coche hasta el Samarkand Hotel. Allí Hendrix habría tomado a escondidas 9 de las píldoras prescritas para ella.

SAMARKAND HOTEL. LONDRES

EL BEVERLY HILTON EN EL TAPETE La famosísima cantante Whitney Houston murió en su habitación en el cuarto piso del Beverly Hilton a tan solo horas de su aparición en la fiesta anual pre-Grammys de su productor, Clive Davis. La cantante de 48, años fue declarada muerta a las 3:55 p.m. mientras el lobby del icónico hotel se llenaba de nerviosismo y de los primeros invitados que llegaron a la fiesta que nunca fue cancelada. A la 1am, mientras el evento se desarrollaba en el salón, una ambulancia dejaba el hotel trasladando el cuerpo de la cantante a las oficinas del forense. El Beverly Hilton es "el" lugar para ser visto en Hollywood y durante muchos años ha sido refugio de grandes estrellas como Mel Gibson, Madonna, JFK y más. Los Golden Globe Awards fueron transmitidos desde allí desde 1961 y cerca de 175 eventos de alfombra roja han tenido lugar en sus instalaciones. Desde la muerte de la actriz y cantante, el establecimiento recibió infinidad de llamadas pidiendo reservas para pernoctar, específicamente, en la habitación 434 en la cual la cantante pasó sus últimos momentos. De hecho, la compañía Dearly Departed de Los Angeles, que se especializa en tours que recorren los lugares de defunción de las estrellas desde 2005, incluyó esta "parada" en su recorrido.

28_12-15 - tendencias.indd 13

BEVERLY HILTON

22/05/2012 10:25:26 a.m.


TENDENCIAS Novedades viajeras

MICKEY SE ACTUALIZA NOVEDADES EN LOS PARQUES DE DISNEY Y UNIVERSAL EN ORLANDO

P

ara comenzar y tal como anunciaran en 2009, para el año próximo, la tierra de los cuentos de hadas, Fantasyland, habrá duplicado su tamaño e incluido atracciones con la última tecnología y nuevos personajes. como en la nueva área del Storybook Circus con las atracciones en duelo de Dumbo y el Great Goofini Coaster, y juegos interactivos donde los visitantes jóvenes se convierten en hechiceros para ayudar a combatir un ejército de villanos de Disney. A finales de 2012 viene Under the Sea ~ Journey of the Little Mermaid, un espectáculo musical con Ariel y sus amigos. Además, el energético Seven Dwarfs Mine Train, una montaña rusa de estilo familiar que viaja a través de una mina de diamantes y escenas del pasado de Blancanieves, el clásico de Disney. Los invitados de Fantasyland también podrán disfrutar de Enchanted Tales with Belle donde Belle y amigos compartirán “la historia tan antigua como el tiempo” dentro del nuevo Princess Fairytale Hall y las princesas Disney saludarán a sus visitantes en la elegante corte real. Otra noticia -que resultó sorpresiva- es la de la inminente apertura en Hollywood Studios de un nuevo juego que tendrá como protagonista a Jack Sparrow de

Los cambios que se han venido anunciando en los parques temáticos de Orlando en los últimos 3 años acumularon más estrenos, aperturas y novedades que en la última década. Disneyworld comenzó la racha y provocó una verdadera revolución en Orlando ya que nadie quiere perderle la pisada a la tierra del ratón Mickey. los Piratas del Caribe. El comunicado oficial se hizo no mucho tiempo atrás y a través del "Mickey Monitor" (un newsletter que informa a los huéspedes) y los blogs oficiales de Disney, envolviendo en un cierto misterio el estreno de "La leyenda de Jack Sparrow" (tal es el nombre designado) que estará disponible a fines del mes de setiembre. Como muchos otros juegos de los parques, esta será lo que se denomina una experiencia inmersiva, utilizando tecnología para sorprender a los 5 sentidos y recorrer la filmación de las películas que han hecho tan conocidos a los piratas. En lo referente al área de alojamiento y servicios del resort, el complejo le da la bienvenida al primer hotel inspirado en la animación; el Disney Art of Animation que abrirá en el verano del norte, será un 4 estrellas de categoría value y tomará lo lo mejor de 4 clásicos de Disney: el Rey León, La Sirenita, Cars y Buscando a Nemo. Asimismo, recientemente Disney introdujo algunos cambios en la política de Fast Pass que a partir de ahora, obliga a respetar los horarios que indica el pase; los Tickets ahora aclaran que no se puede ir en otro horarios y en cada una de las atracciones hay carteles indicando esto. También, desde el 20 de Marzo, todos los hoteles categoría Value de Disney tendrán acceso gratuito de internet, servicio que hasta ahora estaba reservado únicamente a algunos establecimientos. En el Marketplace en Downtown Disney, la tienda de Lego (Lego Imagination Center) fue renovado y exhibe construcciones aún más sorprendentes que las que la hicieron famosa.

14away

28_12-15 - tendencias.indd 14

22/05/2012 10:25:31 a.m.


LOS SUPERHÉROES CON NOVEDADES El resort de Universal Orlando no para de crecer incorporando varias novedades, algunas de ellas muy anunciadas y esperadas por los fanáticos de los parques temáticos. Quizás la más importante fue la reapertura de "Spiderman" después de las mejoras realizadas en esta atracción que incluyen la inclusión de alta definición en el juego. Entre las noticias para este año hay también algunos cambios e incorporaciones. Así el simulador Jimmy Neutron’s Nicktoon en Universal Studios Florida se convierte en un simulador dedicado a Despicable Me y se incorpora un nuevo espectáculo de aguas danzantes llamado Universal´s Cinematic Spectacular: 100 years of Movie Memories, que celebra el centenario de los míticos estudios. Acompañando las festividades se agrega un nuevo desfile: el Universal´s Superstar Parade en Universal Studios Florida y un nuevo espectáculo de Blue Man Group en Universal Citywalk. El esperado juego de los Transformers ya está siendo testeado en aperturas selectivas a los visitantes del parque. www.disneyworld.disney.go.com www.universalstudios.com

Y TAMBIÉN... Legoland Florida abrió en octubre de 2011 y ya le ha agregado más atracciones incluyendo un parque de agua con piscinas de olas, río lento “buit-a-raft”, toboganes de agua con altura de 60 pies y un Duplo Splash Safari para losminions; pequeños – inaugurado en el mes de mayo de este año. Desde enero de este año en Walt Disney World Speedway, el Exotic Driving Experience permite disfrutar de la emoción de conducir los autos de lujo más rápidos y exóticos del mundo como el Ferrari 458 Italia, Lamborghini Gallardo LP 570, Audi R8, o un Porsche 997S, entre otros.

away15

28_12-15 - tendencias.indd 15

22/05/2012 10:25:43 a.m.


ACÁ NOMAS Montevideo boutique

MONTEVIDEO

Boutique

El término de hotel boutique se popularizó en Estados Unidos y Europa durante los años 80 en las principales ciudades como Londres, Nueva York o San Francisco. La idea se extendió por el mundo y no tardó en llegar a nuestro país donde hoy abundan las propuestas de esta nueva "categoría" hotelera.

E

l concepto detrás del término "boutique" se utiliza para describir hoteles que cuentan con una infraestructura de lujo exclusiva, con distintos tamaños y estilos. También conocidos como “design hotels” (hoteles de diseño) y “lifestyle hotels" (hoteles de estilo de vida), estos establecimientos son usualmente temáticos, con estilo y están orientados hacia una propuesta aspiracional. Por lo general un hotel boutique tiene algo que lo hace único y ofrece sus servicios en un ambiente confortable e íntimo, lo que los diferencia de las grandes cadenas hoteleras. Aunque la definición es bastante clara, ha habido bastante confusión en torno al término y aunque el mismo se refiere típicamente a propiedades únicas operadas por individuos o compañías con una pequeña y selecta colección de establecimientos, el éxito de esta fórmula hizo que compañías hoteleras multinacionales intenten incursionar en el rubro para captar una porción del mercado. En los últimos 4 años, los hoteles boutique comenzaron a aparecer en nuestra capital demostrando que este concepto trasciende el diseño de las distintas urbes del globo.

RECUPERAR EL ESPLENDOR

Ubicado en la calle Soriano, el Hotel Cervantes fue recuperado y, 8 millones de dólares más tarde, se transformó en el Esplendor Cervantes Montevideo. El Hotel Cervantes, obra del arquitecto Leonardo Tossi, fue inaugurado en 1927 con una superficie edificada de 5.100 metros cuadrados. Tenía 63 habitaciones en 3 niveles y 5.100 m2, un teatro independiente de doble altura en planta

baja, 2 salones y terrazas al estilo andaluz. Luego de sucesivas remodelaciones -que incluyeron la construcción de un nuevo entrepiso en el antiguo teatroha funcionado como salón de fiestas y baile, teatro, y actualmente sólo como estacionamiento en planta baja. Entre sus huéspedes célebres estuvieron Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Atahualpa Yupanqui y Julio Cortázar. El cuento "La puerta condenada", de Cortázar, transcurre en el antiguo Hotel Cervantes: "A Petrone le gustó el hotel Cervantes por razones que hubieran desagradado a otros", comienza la narración que el escritor argentino publicó en 1956. Las obras de renovación del Hotel Cervantes se realizaron en el marco de un proyecto que convirtió a la zona en un barrio literario en el cual se promueve la radicación de librerías, bares literarios y otros comercios del ramo. El proyecto contó con el apoyo de la intendencia, el Ministerio de Turismo, el Grupo Centro y el grupo argentino Fën Hotels, responsable de la obra y de la recuperación de los hoteles Esplendor Buenos Aires y Esplendor Savoy Rosario. El edificio de estilo florentino cuenta con cinco pisos, 85 habitaciones, centros de convenciones y eventos, spa, gimnasio y restaurante. El hotel cuenta con 17 habitaciones por piso, con VIP Suites que se ubican en la sección frontal y un Roof Garden en el sexto piso que funciona como desayunador y salón de eventos. En la planta baja se encuentra el lobby, salas de lecturas, oficinas, baños públicos y acceso a estacionamiento en el subsuelo. Además, el hotel ofrece un spa completo en planta baja con piscina hidrolúdica, vestuarios, sauna, ducha escocesa y sector de masajes.

Esplendor H

otel

el

Esplendor Hot

Soriano 868. Centro.

www.esplendormontevideo.com

16away

28_16-17 - Aca nomas.indd 16

22/05/2012 12:04:09 p.m.


Esplendor Hotel

WINE HOTEL A metros de la rambla del barrio de Pocitos diseño sofisticación y vanguardia se conjugan en una original propuesta: el primer wine hotel de Montevideo. La idea detrás de My Suites es que sus huéspedes conozcan las bondades del vino uruguayo al tiempo que disfrutan de la estadía en este 4 estrellas. Es por ello que de martes a sábados de 20 a 21 los pasajeros pueden disfrutar de un winetasting gratuito que les permite descubrir las bodegas presentes en el hotel a través de la degustación de tres vinos diferentes, acompañados por pancitos recién horneados y aceites de oliva nacionales. Además, My Suites cuenta con 40 exclusivas, amplias y confortables suites, equipadas con el máximo confort, la última tecnología y decoradas con cuadros originales de artistas nacionales.

SEÑORIAL & CHIC Le Bibló se caracteriza por su privacidad, servicio personalizado y el mas exclusivo nivel rodeado de naturaleza, aire puro y tranquilidad con el mejor confort de un hotel boutique de lujo. Le Bibló fue propiedad del ex Presidente Berro y tiene una réplica de la biblioteca del Palacio Legislativo de Uruguay. La imagen de la fachada exterior, es del más puro estilo victoriano, contrasta con su interior que fusiona texturas y colores naturales en un diseño de mobiliario que evoca el lujo de los años cincuenta. Suele ser el elegido de varias celebridades que visitan nuestro país como fue el caso de Hugh Jackman. Ilaria 6700 (esquina Acapulco) www.lebiblo.com

Benito Blanco 674. Pocitos. www.mysuites.com.uy

ENCANTO HISTÓRICO

Don Hotel

Enclavado en el emblemático Mercado del Puerto, DON es un hotel boutique para quienes gustan de lo exclusivo. El edificio, construido por R.Pose e hijos en 1938 y renovado en 2011, conserva su fachada estilo art-decó nautico y, en su interior, los detalles de exquisito diseño se conjugan con la atención personalizada al servicio del huésped. Desde su terraza se disfrutan de espectaculares vistas de la bahía y el Puerto de Montevideo. Cuenta con 21 habitaciones con vistas a la bahía o la piscina, una cafetería y un restaurante que sirve almuerzo y cena. No se aceptan menores de 18 años. Piedras 234 . Ciudad Vieja. www.donhotel.com.uy

away17

28_16-17 - Aca nomas.indd 17

22/05/2012 12:04:10 p.m.


NOTA DE TAPA

13 destinos solteros

13 destinos para solteros

para

s e r a g u l s e r los mejo . e l g n i s e s a b n e r i a par Hace unos meses la web de viajes TripAdvisor realizó una encuesta entre más de 500 de sus usuarios españoles para descubrir la relación entre romances y viajes. Aquí se reveló que los países favoritos de las mujeres españolas para encontrar pareja son: Brasil (15,3%), seguido muy de cerca por Italia (15,2%) y Cuba (9,9%). Nosotros ampliamos nuestro zoom geográfico a Ibiza, Nueva York o Tokio. Lugares con encanto donde la diversión está asegurada. Así que te invitamos a hacer una revisión concienzuda y dejar aflorar tu poder de seducción en los lugares más ‘in’. Buen ambiente, gente linda, mucha fiesta, mucha música, un clima agradable y todos con ganas de pasárselo bien. ¿Hace falta algo más? . 18away

28_18-25 - Nota de tapa.indd 18

22/05/2012 12:35:04 p.m.


01

Ibiza

Destino hot de sol y playa

Las playas son, para muchos, el lugar perfecto para conocer gente. El calor deja entrever lo mejor (y peor) de los cuerpos. La libido se exalta y es más fácil encontrar a alguien para pasar algunas horas, algunos días y, por qué no, la vida entera. En este sentido, Ibiza es EL lugar. Incluso la edición alemana de la revista Men’s Health designó la playa Las Salinas (Ses Salines), la preferida para encontrar pareja. El entorno facilita este acercamiento. Ubicada en la reserva natural de la isla, es éste uno de los sitios más visitados gracias a sus hermosas arenas blancas, sus dunas, sus aguas cristalinas y sus extraordinarios fondos marinos. ¿Quién no se va a enamorar en un lugar así? Aunque sea por unas horas. Pero

además, en Ibiza puedes encontrar la marcha más salvaje, la gente más top, las playas más divertidas... Todo envuelto de glamour y ese estilo ibicenco que nos empapa nada más que poner un pie en la isla. Para poner un pie en Ibiza y no sentirse un descastado hay que estar en forma, lucir una silueta morena y trabajada debajo de los últimos modelitos adquiridos para la ocasión, es parte del juego de seducción en la isla. Se comienza disfrutando de las puestas de sol desde Kumara, en Port des Torrent, donde también se puede cenar. El primer contacto con la marcha local se puede tener en Dalt Vila, donde podrás disfrutar de los bares más exóticos y sus cócteles de moda, además de conocer gente de todo el mundo.

Si quiere "subir el volumen" y vivir la marcha más loca, hay que pasar por Kilómetro 5 y Underground, en la Ctra. de San Antonio. En el Demiedo, en el Puerto de Ibiza, pasan música rock y circulan los habituales de la isla. Pero lo mejor son las “fiestas de la luna llena” en S’tanyol y las fiestas brasileñas de los sábados en la Playa de Cala Jondal. Para ir a lo seguro, es recomendable un paseo por el Jackpot, el lugar de la "beautiful people". Si la idea es un plan más ‘tranqui’ lo mejor es el Café Sidney, punto de encuentro de la gente más exclusiva donde se sirve la más fantástica comida mediterránea.

www.ibiza.travel away19

28_18-25 - Nota de tapa.indd 19

22/05/2012 12:35:21 p.m.


NOTA DE TAPA 13 destinos para solteros

03

02

Milán

La ciudad de la moda y el lujo

Si quiere conocer gente interesante, relacionada con el mundo de los negocios, la moda y el lujo, Milán es la ciudad. Además de disfrutar de sus múltiples ofertas culturales, sus magníficos hoteles y su incomparable variedad gastronómica, esta gran ciudad italiana ofrece numerosos atractivos que hacen de ella un punto de encuentro ‘chic’ inigualable. Este ambiente glamoroso envuelve todo lo que toca, por ello los italianos, impregnados del espíritu mediterráneo, prefieren pensar en los pequeños placeres de la vida… en buena compañía. Es clave llegar a Milán con las mejores galas porque una cita ineludible es acudir a la ópera del Teatro alla Scala, el más grande del mundo. Ha sido escenario de representaciones únicas de Verdi, Puccini, Rossini, Donizzetti y Bellini. Aquí concurren los hombres más elegantes e interesantes de toda Italia. Para tomar una copa el G Lounge, cerca del Duomo, es uno de los mejores bares de Europa: buenos cócteles, buena música y gente linda luciéndose al compás de los DJ´s. El Dolce & Gabbana Gold (propiedad de estos diseñadores), cerca de la Piazza Risorgimento, es su gran rival. Es el lugar de moda para ver y ser visto. Una de las zonas de marcha más alegres de Milán es la que queda junto a Alzaia Naviglio Grande, el canal que diseñó Leonardo da Vinci. Es un barrio lleno de pequeños restaurantes y bares de copas. Aquí el recomendado es el Anema e Cozze, en la Via Casale, siempre lleno, ya sea martes o sábado. ¿Busca algo diferente? Entonces no puede dejar de acudir al Roialto, una especie de nave industrial a las afueras de la ciudad, sin nada de encanto por fuera pero que reserva una sorpresa dentro: es un

enorme local lleno de gente fashion con una fórmula muy original: si se adquiere una copa o un refresco se tiene acceso ilimitado a comer lo que quiera. La música: jazz suave y chill out...

www.milan.org.es

Nueva York

Lifestyle intelectual y sexy

"Ni siquiera hace falta ir a cualquier local de moda. Puedes estar paseando a horas intempestivas y siempre aparecerá un nuevo amante”, afirma Carrie Bradshaw (o Sarah Jessica Parker) en la exitosa serie “Sexo en Nueva York”. Así es esta ciudad: diferente y con muchas oportunidades… en todos los sentidos. Con decir que The Washington Post asegura que la Biblioteca Pública es el epicentro de las ‘intelli-dates’ (citas inteligentes), es decir, personas con inquietudes intelectuales que acuden a su auditorio para escuchar a escritores de la talla de Norman Mailer, Günter Grass, Salman Rushdie o Antonio Muñoz Molina, y para, por qué no, conocer gente interesante. ¿Existe mejor prueba de que la cultura goza de buena salud? Es, lo que se llama, hacer el amor de oído. Salir por la noche es uno de los grandes atractivos de Nueva York. Locales sofisticados, con buen gusto (salvo excepciones), para tomar unas copas, bailar y conocer gente. El plan perfecto se puede concretar en lugares como la discoteca Cielo Club situada en la zona de moda Meatpacking District, donde pinchan los mejores Djs. La isla de Manhattan concentra la "gente linda" de la ciudad. Broadway está resurgiendo de sus cenizas gracias a sus pequeñas salas de conciertos como el célebre CBGB, un local frecuentado por una clientela aficionada al rock n´roll. Soho es la capital de la moda y sus discotecas nocturnas atraen artistas, modelos y personajes de los medios de comunicación; y un mediodía en Wall Street es un deleite para los ojos de las mujeres solteras… La ciudad nunca duerme.

www.nycgo.com

20away

28_18-25 - Nota de tapa.indd 20

22/05/2012 12:35:27 p.m.


04

Cuba

Desenfreno mulato

Hay que calzarse la mirada más caníbal y ¡al ataque! Encontrar con quién pasar buenos momentos en Cuba es muy, pero muy fácil. Para las chicas es aún más fácil porque los cubanos (sobre todo en La Habana), además de guapos, suelen ser muy directos… y muy buenos amantes (al menos eso dicen). Pero atención con "engancharse" porque, como dice la canción, tal vez sea mejor dejar el corazón "en un mágico rincón de mi caribe". Si quiere vivir una auténtica experiencia cubana, no se puede perder los conciertos en vivo. El ritmo sensual, el sudor del bailador, la mano en la cintura, la respiración entrecortada en el cuello y las notas salvajes de la salsa son capaces de resucitar a un muerto. Un ambiente más aristocrático se respira en La Bodeguita del Medio y El Floridita, en La Habana, cuna del daiquiri y lugar donde Hemingway solía tomarse unas copas. En el Fresa (Café Fresa y Chocolate) se disfruta de la música de jóvenes y viejos trovadores. En el Patio de María se reúne la juventud bohemia de Cuba para escuchar el mejor rock cubano. Si quiere más marcha siempre se puede encontrar en la turística Varadero, donde hay movidas cada noche. Pero si está más en plan intelectual, en el Teatro Karl Marx se suelen organizar fiestas privadas donde se discute sobre lo humano y lo divino.

www.cubatravel.cu

05

Tokio

Sex manga

Tokio renueva su imagen cosmopolita bajo la estética manga. Así que no debería sorprender que un japonés de pelo erizado y estilo ‘avantgarde’ le invite a un cóctel a un bar de moda de Roppongui, mientras que un grupo de kogals (adolescentes vestidas de colegialas) no le quitan los ojos de encima. La metrópolis de los rascacielos, bulliciosa y vanguardista, convive con la tradición de templos ancestrales. El cosmopolita Roppongui es un barrio marchoso cubierto de neón donde encontrar a japoneses a la última, enfundados con ropa de Harakuju y con ganas de conoce gente nueva, diferente. Prueba en el Club Core y ten en cuenta que en Japón el hombre siempre paga. Hay que aceptar las reglas…

www.japan-guide.com

28_18-25 - Nota de tapa.indd 21

22/05/2012 12:35:37 p.m.


NOTA DE TAPA 13 destinos para solteros

06

Juneau

Ideal para ellas.

Cuenta la leyenda que los hombres superan a las mujeres 2 a 1 en Alaska y es cierto que más hombres que mujeres viven en el estado del norte estadounidense. En el imaginario colectivo femenino está el mito de que las chicas pueden encontrar hombres fuertes que pueden construir un fuego acogedor y cuidarlas de un oso pardo los cuales abundan, sobre todo en "Alaska Bush", donde hay mineros, cazadores y pescadores. La calle más animada a la noche es Franklin St., donde se encuentran la mayor parte de los locales. Si se quieren ensayar unos pasos en la pista de baile, lo mejor es el Viking Bar donde todo el mundo termina bailando. El Red Dog Saloon está ambientado como un salón del lejano Oeste y cuando hay cruceros en la ciudad se pone muy animado. El bar más antiguo de la ciudad es el del Alaskan Hotel; el edificio data del 1900 y los miércoles se anima con la noche de "open mike" (micrófono abierto).

www.travelalaska.com

08

Las Vegas la ciudad del pecado

Chicos y chicas solteros llegan de todo el mundo, muchos en la ciudad por la tradición hedonista de la despedida de soltera y en busca de amor. Siempre hay una posibilidad de conocer a alguien especial y culminar la noche con una espontánea caminata hacia el altar de la famosa capilla de Las Vegas. La vida nocturna es legendaria. Unos tragos en Coyote Ugly donde las legendarias bar tenders bailan en la barra y sirven salvajes shots de Tequila, una pasada por el único Playboy club existente en The Palms o una noche salvaje en la disco Hyde del Hotel Bellagio. Ideal para un fin de semana descontrolado…si no pregúntenle al reparto de "Que pasó ayer?".

www.vegas.com

Río de Janeiro A ritmo de samba

07

Aunque la Cidade es Maravilhosa todo el año, la realidad es que el Carnaval de Río de Janeiro es considerado la fiesta más gigantesca, bulliciosa y multitudinaria del mundo...y no se puede faltar. Esta celebración pagana, repleta de colores, música y sensualidad, se ha convertido en uno de los principales focos de atracción turística en los viajes de solteros. Los tradicionales desfiles de cordões portugueses del siglo XIX se han transformado en los Blocos actuales (Escuelas de Samba), que dejan boquiabiertas a las casi 100.000 personas que se agrupan en el Sambódromo y sus inmediaciones cada año para ver desfilar y bailar a bellísimas mujeres. Por fuera del Sambódromo, la mayoría de las fiestas más interesantes se desarrollan en la calle y están abiertas al público: se trata del informal “carnaval da rua”. Podrá incorporarse al Bloco que más le agrade y bailar y cantar a su alrededor. Estas agrupaciones están conformadas por músicos, principalmente percusionistas, y miles de personas que se suman al festejo.

www.rioguiaoficial.com.br 22away

28_18-25 - Nota de tapa.indd 22

22/05/2012 12:35:57 p.m.


10

Nashville

música y amor

Ingredientes para solteros: Pizza, cerveza, música en vivo y paseos nocturnos glamorosos. Todo ésto tiene Nashville (la Ciudad de la Música) y, por eso, se encuentra en el listado de ciudades populares entre los que viajan en base single.

www.visitmusiccity.com

13

Buenos Aires encantos porteños

La cosmopolita Buenos Aires es ideal para buscar pareja. ToursGoneWild.com, una guía para los solteros, ofrece paquetes con beneficios VIP a los mejores clubes, pero incluso si no tienes suerte con alguno de los impresionantes modelos que los frecuentan, todavía hay muchas oportunidades para encontrar tu "alma gemela". La popularidad del tango significa que hay un montón de compañeros de baile en Buenos Aires que aún están buscando pareja, y no podemos pensar en una mejor forma de forjar un romance que mientras se aprende uno de los bailes más seductores del mundo. Para estar en el corazón de la movida: Plaza Serrano en el Soho para los más jóvenes; Recoleta, Cañitas y la disco Tequila para los treintañeros.

www.bue.gov.ar

09

San Francisco

gay and single friendly

Con más clubes para solteros de los que es posible visitar durante unas vacaciones, San Francisco es el paraíso de los solos y solas. También sitio predilecto entre la comunidad gay por la cantidad de locales gay friendly y múltiples actividades, además de lo amigable de su gente.

www.sanfrancisco.travel

11

Miami noches hot

Una ciudad vibrante, como pocas donde se combinan las mejores tiendas y locales de moda, donde nacen las tendencias, se preparan los mejores cócteles y donde el clima siempre es agradable. Todos los ingredientes que un soltero necesita para viajar. Uno de los mejores destinos de los Estados Unidos que comparte el galardón en turismo para jóvenes pero también para gente mayor, pues la variedad de propuestas admite la diversidad de turistas.

www.miami.com

12

Amsterdam

romántica y divertida

En caso de encontrar pareja en la liberal Amsterdam, lejos del libertinaje,lo ideal es iniciar la relación amorosa con un paseo a lo largo de los más de mil puentes que atraviesan los 160 canales de la ciudad. Para quienes vayan influenciados por la fama del Barrio Rojo y los Coffe Shops, es bueno tener en cuenta que, a partir de este año, sólo los holandeses tendrán derecho a comprar marihuana y siempre que se “hagan socios” de un determinado coffee shop.

www.amsterdam.info

28_18-25 - Nota de tapa.indd 23

EN EL MAR la vida es más sabrosa Mientras ir a un crucero ha sido considerado como un deporte de parejas, las mareas están logrando que muchos solteros busquen a su pareja en alta mar. Carnival y Royal Caribbean cuentan con un ambiente de fiesta que atrae a muchos solteros, mientras que las agencias de cruceros como VacationsToGo.com tienen muchas opciones para viajes que son sólo para solteros durante todo el año a destinos como el Mediterráneo, el Caribe y Alaska.

22/05/2012 12:36:06 p.m.


NOTA DE TAPA 13 destinos para solteros

e d n o d A R E T E L L I B N Á L A G A T MA Un informe de Univisión destacó cuáles son los mejores destinos para conseguir esposos millonarios. Aquí va el ranking para solteras ambiciosas:

California & la capital

S

on ciudades apacibles, divertidas, con empleos bien remunerados y, lo mejor de todo, es que están llenas de solteros con un ingreso promedio superior a los U$S100 mil al año. Hermosa Beach, Arlington y Coronado son algunos de los sitios con más solteros ricos de Estados Unidos, según el ranking de la revista Money. Actualmente el puesto número uno es para Hermosa Beach, California, donde más del 47 por ciento de la población es soltera y gana en promedio más de $137 mil al año. La revista Money coloca a Hermosa Beach primera en la lista, donde los habitantes acuden a sus sus playas a practicar surf, paddleboarding, donde el voleibol de playa casi se ha convertido en deporte oficial y los lugareños trabajan en empresas como Bank of America, Time Warner, Raytheon, Baxter International y Cybercoders. Tras Hermosa Beach, el condado de Arlington, en Virginia, a las afueras de la capital del país, se coloca segundo, con más del 41 por ciento de la población siendo soltera, y ganando arriba de los U$S108 mil anuales. Washington, D.C. Famoso por ser el lugar donde se encuentra el Pentágono y el Cementerio Nacional de Arlington, el condado presume de sus zonas residenciales de alto nivel, infinidad de teatros y bares para divertirse y sus premios por su política de crecimiento

El Ranking controlado. Sus residentes están muy involucrados con su comunidad, hay unos 200 parques públicos ideales para ejercitar, y según Money, aquí residen muchos científicos y profesionales relacionados con el gobierno. Así, Arlington se ha convertido en un área de la zona metropolitana de Washington con un alto nivel de trabajadores bien preparados que ha atraído muchos trabajos a la zona con empresas privadas como el Virginia Hospital Center, Corporate Executive Board, US Airways, Lockheed Martin Corporation y Marriott Internacional. Y en el tercer puesto se sitúa Coronado, California, con más del 36 por ciento de sus habitantes solteros e ingresos de más de $106 mil anuales. Según Money, Coronado es el lugar perfecto para divertirse en la playa, tomar cursos de golf, tenis y vela alrededor de la bahía, tener una cita en el Ferry Landing y escuchar música en vivo.

1. Hermosa Beach, California. Solteros: 47.2% con ingresos promedio de $137,941. 2. Arlington, Virginia. Solteros: 41.6% con ingresos promedio de $108,815. 3. Coronado, California. Solteros: 36.1% con ingresos promedio de $106,817. 4. Edgewater, New Jersey. Solteros: 34.3% con ingresos promedio de $105,830. 5. Santa Clara, California. Solteros: 34.0% con ingresos promedio de $101,840. 6. Edwards, Colorado. Solteros: 34% con ingresos promedio de $101,785. 7. Oak Park, Illinois. Solteros: 33.4% con ingresos promedio de $102,485. 8. Herndon, Virginia. Solteros: 33.2% con ingresos promedio de $109,217. 9. Irvine, California. Solteros: 33% con ingresos promedio de $107,821. 10. Arlington, Massachusetts. Solteros: 33 % con ingresos promedio de $102,681.

24away

28_18-25 - Nota de tapa.indd 24

22/05/2012 12:36:24 p.m.


Todo por una experiencia única

Comisiones Extras

Amplio Contenido

Conveniencia real

Vale la pena reservar habitaciones a través de Travelport Rooms & More™, donde usted tiene acceso a múltiples agregadores desde un único sitio. Las tasas de las Comisiones son altas – y también se pagan rápidamente – y nuestro Contenido de primera clase le permite acceder a más de 200.000 propiedades y a las ofertas hoteleras más competitivas del mercado. La Conveniencia también forma parte del paquete ya que todo lo que usted necesita se encuentra en un único sitio fácil de usar. Todo esto crea una excelente experiencia para usted y para sus clientes.

Su canal preferido

www.travelportroomsandmore.com

28_18-25 - Nota de tapa.indd 25

22/05/2012 12:36:27 p.m.


en

2012 CRISIS = oportunidad

ATENAS. Grecia__

::Por qué.

La economía de Grecia está pasando por un momento muy complicado, de gran endeudamiento, crisis bancaria, desempleo y mala reputación en cuanto a la administración económica de sucesivos gobiernos. Grecia bajó 13 escalones desde el 2010 en el ranking de ciudades más caras. Mientras los precios en las islas bajaron solo un 4 porciento, en Atenas bajaron cerca de un 15. En paralelo la ciudad está tomando medidas muy inteligentes en lo que hacen a infraestructura, para aprovechar este momento, en que el mundo entero se vuelve potencial turista. Se está realizando una expansión en el metro de Atenas, se lanzó el mayor proyecto de subway de la historia, y esto hace a la ciudad muy amigable para recorrer. Un pase full day cuesta cinco dólares.

::Mejor momento del año.

Abril y mayo son claramente los mejores meses, con temperaturas entre los 20 y los 25 grados centígrados, humedad baja y poca lluvia. En abril, el 15 y los días antes y después, puede volverse complicado alojarse por las celebraciones, pero excepto esos días se cumple la regla mencionada.

::Dónde quedarse.

Dentro del rango hotelero, sin mencionar otras muchas opciones que hay (cuando una ciudad está barata hay que aprovechar a conocer hoteles que en otros momentos son privativos), la recomendación indudable es el boutique hotel Magna Grecia. En un antiguo edificio del siglo XIX reciclado, con su restaurante en lo alto y una vista increíble de la Acrópolis el establecimiento de sólo 11 habitaciones, con un diseño espectacular, es un lujo que ahora es posible darse, ya que tiene tarifas desde los 100 dólares.

http://magnagreciahotel.com/ 26away

28_26-29 - viajero inteligente.indd 26

22/05/2012 12:23:34 p.m.


AZORES. Portugal__

::Por qué.

Esta cadena de nueve islas volcánicas se encuentra a unos 1500 kilómetros de la capital Lisboa, sin embargo la distancia no eximió a esta región autónoma de Portugal de los problemas económicos continentales. Las tarifas en los hoteles de todo Portugal bajaron drásticamente desde el 2010, al punto de poder alojarse en un cinco estrellas por unos cien dólares. En Azores, lugar dotado de iglesias barrocas, playas de arena negra y lagos cráter, no es la excepción. Además de los precios se ganó en comodidad ya que la estatal aerolínea SATA incrementó las frecuencias de sus vuelos interislas, lo que permite evitar –si se quiere- los largos viajes en ferry o botes de pescadores que había que utilizar antes para llegar a las islas.

EGIPTO__

::Por qué.

Debido a la llamada primavera árabe, desde el 2010 mucha gente prefirió viajar hacia otras latitudes, esto hizo que operadores de viajes y hoteleros estén recortando en forma muy significativa las tarifas para que la gente regrese. Tanto las excursiones como las tarifas hoteleras han bajado sustancialmente, entre un 25 y un 45 porciento dependiendo la ciudad. Lugares super exclusivos y antes privativos como los resorts del Mar Rojo tienen tarifas de cien dólares para abajo.

::Mejor momento del año.

En verano las temperaturas van más allá de los 30 grados, en

::Mejor momento del año.

El clima en Azores es templado durante todo el año pero para los fanáticos de las actividades naturales el mejor mes es octubre, no sólo porque la temperatura trepa los 25 grados sino porque hay luz durante once horas.

::Dónde quedarse.

El hotel Bahia Palace en la isla de San Miguel (Sao Miguel) tiene una hermosa piscina y 101 habitaciones, todas con balcones con vista al mar, con precios que oscilan en los 100 dólares.

www.hotelbahiapalace.com

invierno son multitudes de turistas los que llegan, lo mejor es viajar en las estaciones medias, entre Marzo y Mayo, y entre setiembre y noviembre, en las que se encontrará mucha menos gente.

::Dónde quedarse.

El Savoy Sharm El Sheikh, un cinco estrellas en el valle de las montañas del Sinaí, que además está a pasos de la increíble playa homónima, de perfectas arenas blancas, tiene hoy tarifas desde 143 dólares.

www.savoy-sharm.com

away27

28_26-29 - viajero inteligente.indd 27

22/05/2012 12:23:37 p.m.


VIAJERO INTELIGENTE crisis = oportunidad

SAN DIEGO. ESTADOS UNIDOS__

::Por qué.

Kilómetros de costa del Pacífico y unos pocos milímetros de lluvia por año hacen a este lugar atractivo para surfers y playeros. También para las vacaciones familiares por las atracciones como Sea World, el zoológico y el parque temático de LEGO. Todo esto hace que San Diego sea una de las diez ciudades más visitadas en Estados Unidos, sin embargo, a diferencia de sus vecinos Los Angeles y San Francisco la ciudad está ofreciendo verdaderos descuentos en todo los servicios turísticos. Otra razón para viajar en 2012 es que se espera que los precios de los hoteles sigan bajando hasta el 2013, año en el que se espera un boom en la construcción, lo que subirá nuevamente los precios.

::Mejor momento del año.

De noviembre a marzo son los meses más lluviosos, pero excepto enero, un poco más mojado, los otros meses son de reírse. Un mes muy bueno para ir si gusta de los museos es febrero: el mes del museo en San Diego, con cuarenta atracciones a la mitad de precio que el resto del año. La temporada principal en cuanto a playa va de abril a octubre, con temperaturas que oscilan en los 30 grados.

::Dónde quedarse.

Ideal para aprovechar las bajas tarifas hoteleras del momento es alojarse en el Little Italy's Porto Vista. La mayoría de las habitaciones están decoradas, desde el piso hasta el techo, con fotografías en blanco y negro que evocan a la Italia de la década del 60, sus glamorosas mujeres y sus apuestos hombres andando en las –ahora hiper de modascooters, modelos y actrices con sus glamorosos looks de esa época.

www.portovistasd.com

BELICE__

::Por qué

Belice fue siempre opacada por sus vecinos México, Guatemala y Costa Rica. Pero esta pequeña anglo parlante ciudad tiene mucho para ofrecer en cuanto a naturaleza e historia maya. Para los fanáticos del buceo sí es un destino conocido ya que en Belice está el segundo arrecife más grande del mundo. Y, para mejorar aún más la oferta, Belice es uno de los países más baratos de la zona, con un dólar cada vez más apreciado conforme pasan los meses. Para la cultura maya el 2012 es el fin de una etapa en su calendario, por lo que es un año muy especial y con muchos festejos para deleitarse.

::Mejor momento del año.

La estación de mayor concurrencia es la seca, entre febrero y abril. A partir de fin de mayo, sin embargo, se encuentran los mejores descuentos.

::Dónde quedarse.

Evite la capital y váyase para el sur, a la mucho menor concurrida Península Placencia, donde encontrará lagunas de agua cristalina, más de 20 kilómetros de playa y la primer reserva de jaguares del mundo. El hotel Maya Beach, sobre la playa, atendido por sus dueños (un matrimonio australiano-americano) ofrecen a sus huéspedes paseos de pesca, buceo, tours por las cuevas y hasta masajes. El lugar perfecto por lo hermoso, cómodo y barato, con tarifas desde 89 dólares.

www.mayabeachhotel.com 28away

28_26-29 - viajero inteligente.indd 28

22/05/2012 12:23:45 p.m.


POLONIA__

::Por qué.

Contrario a lo que sucede en muchos países europeos, Polonia está en pleno crecimiento. Con más terminales aeroportuarias, un boom en la construcción de hoteles y una economía en ascenso, esta ciudad, otrora oscura y cerrada por la cortina de hierro, está lista para lanzarse con todo. Junio es el mes elegido, cuando se celebre la copa UEFA de fútbol 2012, torneo que comparte con Ucrania como anfitriones. Pero no hay que ser fanático del fútbol porque post campeonato los precios bajarán por lo menos un 20 porciento, por lo que un cinco estrellas puede costar entre 120 y 130 dólares.

::Mejor momento del año.

El clima más cálido va de mayo a octubre, que es la temporada más alta de visitantes, excepto en los meses de julio y agosto que los turistas se van a las playas del Báltico. Un buen mes es setiembre, donde ya se terminó el campeonato de fútbol, los precios bajaron y no hay tantos turistas.

::Dónde quedarse.

Ahora es el momento para alojarse en el Polonia Palace, este opulento y señoral edificio de 1913, reducto de celebridades, artistas y políticos de la época. Cien años después y luego de una impecable renovación el distinguido hotel en una ubicación central de Varsovia ofrece tarifas de 120 dólares.

www.poloniapalace.com

TAIPEI. Taiwán__

::Por qué.

La llegada del primer contingente de turistas chinos (sin contar los tours supervisados que se hacían antes) marcaron un punto de inflexión en este destino que dejó de ser una provincia china. Esto ha también renovado el interés en estas islas del Pacífico. La cosmopolita capital tiene una emergente escena gastronómica y un gran crecimiento en la construcción, amén de las bellezas naturales y paisajísticas como sus increíbles montañas y sus hermosas playas. Para mejorar la recepción de los turistas el gobierno lanzó el TaiwanTourist Bus Travel Service, que ofrece paseos de día entero a muchas de las atracciones de la ciudad a un costo muy bajo, como por ejemplo una excursión de día entero al lago Sun Moon que incluye paseo en teleférico, un paseo en barco, y alquiler de una scooter por once dólares! Además, en comparación con otros destinos asiáticos en alza como Corea del Sur, Malasia o Singapur, Taiwán continúa siendo entre un 10 y un 15 porciento más económico.

::Mejor momento del año.

De mayo a agosto es época de lluvia, hace calor y gran humedad. Los meses más agradables en cuanto al clima son octubre y noviembre en los que, si bien llueve la cantidad de agua no es tanta ni tan frecuente, y las temperaturas rondan los 25 a 30 grados.

::Dónde quedarse.

El hotel Tango Taipei XinYi (cercano a la segunda torre más grande del mundo, Taipei 101 Tower) posee todas las habitaciones equipadas con tv plasma de 42 pulgadas, pero no sólo una en el cuarto, sino también una en el baño con jacuzzi! Lujo asiático por un precio aproximado de 130 dólares!

www.tango-hotels.com away29

28_26-29 - viajero inteligente.indd 29

22/05/2012 12:23:54 p.m.


MIRADOR TURISTICO Estaciones de tren

LAS ONCE ESTACIONES DE TREN MÁS COOL DEL MUNDO

Sin importar cuáles sean las mejoras en cuanto a transporte colectivo, los trenes siempre serán elegidos. Ya sea por sus convenientes tarifas, o por comodidad y hasta por lo novedoso y disfrutable como paseo en sí mismo, en muchas partes del mundo este medio es fundamental.

1/ ATOCHA. MADRID, ESPAÑA. Un promedio de 16 millones de personas pasan por la primer estación de trenes madrileña, cuyas puertas se abrieron en 1851. Si bien siempre fue una estación de trenes conocida, la mayor notoriedad la obtuvo con hechos lamentados por el mundo entero: los atentados del 11 de marzo de 2004. Una de las características de esta estación es su gran espacio y diseño limpio, y corona un hermoso jardín botánico interno como pieza principal.

2/ JALAN SULTAN HISHAMUDDIN. KUALA LUMPUR, MALASIA. Construida en 1910 esta estación de estilo Morisco parece mas un palacio que una estación de transporte. Hoy en día ha perdido protagonismo en cuanto al tráfico de pasajeros, sin embargo es de esos lugares para visitar y regocijarse en lo edilicio.

4/ ESTACIÓN CASCADA DE LA MACARENA. USHUAIA, ARGENTINA. Más conocida por su impactante sobrenombre “Estación del Fin del mundo”, localizada a 8 kms de la ciudad de Ushuaia en la Patagonia argentina es, literalmente, la parada final de la vía de tren más al sur del Sur. En sus orígenes fue construida por los presos que enviaban a la cárcel de Ushuaia, bajo condiciones extremas debido al frío que impera la mayor parte del año en el lugar. Hoy es una atracción turística muy particular por sus paisajes y el tren de estilo antiguo en madera oscura y terminaciones de otras épocas.

2

5/ LÖWENHAUS STATION. INNSBRUCK, AUSTRIA. La estación Löwenhaus es una del complejo de cuatro estaciones de tren que se extienden entre Innsbruck y la montaña Hafelekar, a una altura de 2300 metros, desde donde se ve la propia Innsbruck. El arquitecto ingles Zaha Hadid es quien creó este concepto en el que cada una de las cuatro estaciones representan una formación natural de hielo.

1

3/ TANGGULA MOUNTAIN RAILWAY STATION. TIBET, CHINA. La estación en sí misma no es la más grande ni la más linda, pero sí es la que se encuentra en el punto más alto sobre el nivel del mar a ¡5.068 metros! De hecho se instaló en el punto más alto de la ruta Qinghai-Tibet, la que une el Tibet con el resto de China. 30away

28_30-33 - mirador turistico.indd 30

22/05/2012 12:29:34 p.m.


8

10

6/ CHATRAPATI SHIVAJI TERMINUS. BOMBAI, INDIA. Famosa –entre otros factores- por ser la estación de tren en la ganadora del Oscar “Slumdog Millionaire”, la estación Chatrapati en Bombai data de mucho antes que el film de Danny Boyle. Diseñada por el ingles Frederick William Stevens, el edificio es una fusion de la arquitectura Victoriana con la tradicional India, además es muy aclamada en su rubro por su diseño estructural de vanguardia. 11

4

11

7/ LA GARE DE STRASBOURG. ESTRASBURGO, FRANCIA. El diseño original pertenece al alemán Johann Jacobsthal, y fue erigida en 1883, pero la estación de Estrasburgo es mucho más conocida por su famoso techo cóncavo de vidrio que se le agregó en 2007. Con varios premios de diseño en su haber, la suerte de cúpula alargada cuenta con 120 metros de paneles de vidrio curvos que permiten la luminosidad natural característica de este lugar.

8/ HAYDARPASA RAILWAY STATION. ESTANBUL, TURQUÍA. Situada en el lado asiático del Bósforo, esta estación es la más populosa, rodeada de agua por tres lados, provee un espectacular ingreso a Asia. Este edificio que más parece una catedral que una estación se completó en 1908 y fue diseñada por un equipo de arquitectos alemanes. Lamentablemente una explosion dañó y destruyó gran parte del edificio, e incluso del techo, por lo que necesita una importante inversión en restauración. 9/ KANAZAWA STATION. ISHIKAWA, JAPÓN. La estación de Kanazawa combina lo tradicional con lo futurista. Por un lado la puerta “Tsuzumi” hecha en madera y por otro un techo combinado de vidrio y hierro, con un patio de árboles en flor y cascadas, al mejor estilo de los jardines de ese país. Otro factor llamativo son las esculturas típicas japonesas que se encuentran en los alrededores. 10/ SOUTHERN CROSS STATION, MELBOURNE, AUSTRALIA Revolucionaria en cuanto a su arquitectura, esta populosa estación australiana se ubica entre las top de diseño futurista. El premiado Nicholas Grimshaw unió un gran techo en ondas, que no solo luce muy bien sino que está meticulosamente creado como obra de ingeniería para proveer ventilación natural y para desdibujar los humos del combustible del aire. Un ejemplo de belleza e inteligencia. 11/ CENTRAL STATION, AMBERES, BÉLGICA. Popular por el histórico flashmob de la Novicia Rebelde que se realizó en su hall principal en 2009, este edificio de estilo neo clásico fue construida en 1905. Amén de su exclusivo y refinado diseño esta estación se caracteriza por sus buenas prestaciones y funcionalidad. Es la mezcla perfecta entre el cascarón antiguo conservado en forma excelente, con lo moderno y práctico.

9 away31

28_30-33 - mirador turistico.indd 31

22/05/2012 12:29:38 p.m.


10 10

MIRADOR TURISTICO MILAN. Italia.

maravillas submarinas

Cuánta gente quiere estrenar su carné de buceo o su equipo de snorkel en “el mejor lugar del mundo”, o en uno que no haya visitado ya, o en alguno más exlusivo y no tan conocido…Aquí les ahorramos la búsqueda.

1.

Gran agujero azul. Belize.

Visto desde arriba, el Gran Agujero Azul, luce como la pupila de un ojo. Desde adentro, este lugar declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es una maravilla visual para los buceadores. De unos 400 metros de diámetro y rodeada de arrecifes, a unos 40 metros hacia el fondo están las formaciones que hechizan a buceadores de todo el mundo: estalactitas marinas de hasta 15 metros de largo. No se ve vida marina, pero el espectáculo y la sensación de nadar entre estalactitas, afirman, es único. Se realizan tours de todo el día o incluso de pasar la noche en barco.

2.

Laguna Chuuk, Micronesia.

Posee una riqueza cromática de coral y fauna tropical super destacable, sin embargo, los buceadores del mundo recorren sus 70 kms de ancho en busca de los restos de naufragios que abundan en sus aguas. Chuuk posee la mayor proliferación de barcos naufragados en el mundo. Una base naval japonesa con decenas de barcos fueron hundidos y varios aviones derribados durante los ataques estadounidenses en 1944. Las rutas de buceo incluyen el Fujikawa Maru completo y el Shinkoku Maru, decorado por la naturaleza con bellos corales y esponjas. Solo para buceadores con permiso.

3.

Villa Mantarraya, Hawai.

La estrella en este sitio de Kona coast, en Hawaii (gran isla) es el buceo nocturno. Los operadores de buceo llevan grandes y potentes luces que, dentro del agua, atraen el plancton lo que, por

consecuencia, atrae a las mantarrayas (las que a su vez atraen a los buceadores). La vision de estos seres es calificada como “inigualable”, pudiéndose ver hasta diez con sus impresionantes “alas” así como, con mucha mala suerte puede no verse ninguna. Las noches de luna nueva parecen ser las más propicias para tener un encuentro con estos pintorescos animalitos.

4.

Isla Samarai, Papúa Nueva Guinea

Vaya bien abajo y ensúciese en la capital del lodo del buceo, nadando a traves de sus agues para apreciar las mejores cosas del mar. En este viaje no encontrará tiburones ballena, mantarrayas o anguilas. Samarai es acerca de pequeñas criaturas. Las poco profundas aguas hacen de Samarai un lugar hasta para novatos en cuestiones marítimas, que se deleitarán con exuberantes corales y peces tropicales, así como restos de la turbulenta historia de la isla.

Gran agujero azul. Belize.

6.

Isla Cocos, Costa Rica.

A 600 kilómetros de la costa Pacífico de Costa Rica se encuentra este lugar increíble donde –para los fanáticos jurásicos- fueron rodadas muchas de las más inolvidables escenas de Jurassic Park. Pero es bajo el mar donde las cosas se vuelven interesantes de verdad: aquí se encuentran los tiburones martillo, y por montones, lo que ofrece un espectáculo que pondría nervioso al más experimentado. Y en Alcyone, alrededor de la montaña sumergida, también se pueden ver tiburones blancos y hasta tiburones ballena. Los buceadores necesitarán hacer el paseo en botes con instalaciones, porque no está permitido dormir en la isla. De noviembre a mayo (estación seca) significa aguas calmas; estación de lluvias (de junio a noviembre) mar agitado, es más complicado. Cocklebiddy, Australia.

5.

Pulau Sipadan, Malasia.

“El” sitio de las Tortugas. Abundan las verdes y las carey. Incluso está la llamada “tumba de las Tortugas”, a unos 22 metros de profundidad, que contiene los restos del esqueleto de innumerables Tortugas. Para adrenalina pura marina vaya al Barracuda Point, donde las homónimas se reúnen formando auténticos remolinos. Ningún buceador querrá marcharse sin ser testigo del famoso “Drop Off”, en el que, muy cerca de la costa, el suelo del océano cae a 600 metros de profundidad.

32away

28_30-33 - mirador turistico.indd 32

22/05/2012 12:29:41 p.m.


Isla Samarai, Papúa Nueva Guinea visitantes deben dejar el parque al atardecer.

7.

Gansbaai, Sudáfrica.

Encuentros cercanos con tiburones martillo y tiburones blancos atraen buceadores de todo el mundo. La única protección: una jaula de metal. Ellos van y vienen metiendo el hocico, ante la sensación única del buzo de estar enfrentado a depredadores de los más temibles en el océano. Los operadores de buceo fuera de este lugar utilizan cebo para atraer a los tiburones a la jaula, supuestamente garantizando avistaje (y controversia). Se ofrece transporte desde Cape Town por la mayoría de los operadores, así como dvd’s personalizados con esta única experiencia para llevar de recuerdo y, por qué no, hacer alarde.

8.

Parque Nacional Ras Mohammed, Egipto.

Cubriendo el extremo sur de la península del Sinaí, este parque nacional es la última tierra que se ve antes de ingresar al Mar Rojo. El parque contiene 20 sitios de buceo, varios de ellos entre los mejores del Mar Rojo. Dos cumbres sumergidas, el arrecife Yolanda y el arrecife Tiburón son los ‘hot spots’, ambos muy ricos en vida marina. En Yolanda usted puede bucear entre sus restos, lo que incluye su carga de cientos de tazas de inodoros, así como un auto BMW. La pared vertical del arrecife de los tiburones es apreciada por su concentración de peces y, como era de esperar, los tiburones. Todos los

Isla Cocos, Costa Rica.

9.

Cueva Cocklebiddy, Australia.

La planicie australiana Nullarbor parece seca, sin agua, pero debajo de esa cantidad de piedra áspera hay una serie de cuevas, incluyendo la Cocklebiddy. El tunnel en forma de flecha de siete kilómetros está inundado casi en su totalidad, lo que la convirtió en una de las más relevantes cuevas de buceo. Fue en 1983 que los excavadores franceses llegaron hasta el final de la caverna, recorriendo la distancia completa. Quienes quieran aventurarse en este proyecto deberán obtener un permiso del departamento de Conservación y Administración de la tierra del oeste de Australia, además no hay excursiones ni guías, por lo que los buceadores deben ser profesionales.

. an, Malasia Pulau Sipad

10.

El Rainbow Warrior, Nueva Zelanda.

Bombardeada por los saboteadores del gobierno francés en el puerto de Auckland en julio de 1985, el barco de Greenpeace Rainbow Warrior fue reflotado más tarde y se escabulló en la preciosa bahía de Matauri en Northland de Nueva Zelanda. Recubierto de coloridos corales y poblada por salmonetes, morenas y otros peces, el Rainbow Warrior se encuentra en posición vertical incrustado en el fondo del océano. Anémonas, esponjas y algas de todos los colores se aferran a los restos del naufragio. Se puede reservar un tour de un día a través www.divehqboi.co.nz o visite www.divetours.co.nz

esia. uk, Micron Laguna Chu

away33

28_30-33 - mirador turistico.indd 33

22/05/2012 12:29:50 p.m.


NOTA SHERATON

La combinación perfecta entre trabajo y deporte

SHERATON COLONIA GOLF & SPA RESORT: Sheraton Colonia Golf & Spa está ubicado en una zona próxima al Casco Histórico de la Ciudad, pero a la vez en un entorno relajado, rodeado de naturaleza. La combinación permite que quienes se alojan tengan la cercanía a los lugares atractivos e históricos, pero a la vez, si el deseo es retirarse, desconectarse y descansar, las facilidades que el establecimiento ofrece que sin duda superarán toda expectativa. A sólo 45 minutos en barco desde la Ciudad de Buenos Aires y a 2 horas en automóvil desde Montevideo. AMANTES DEL GOLF DE PARABIENES El Real de San Carlos Village & Golf es un campo de golf, par 72, diseñado por el reconocido y prestigioso Ing. Emilio Serra. Un recorrido único a lo largo de 7180 yardas de paisaje naturalmente agreste, a través de lagos y montes que ofrecen a cada jugador los magníficos atardeceres que caracterizan a Colonia. Actualmente la cancha cuenta con 18 hoyos recientemente inaugurados.

En el diseño de los 18 hoyos, Serra ha logrado armonizar la forestación agreste autóctona del lugar con majestuosos lagos internos, que aunado a la más moderna tecnología para el mantenimiento de la cancha, se ha desarrollado un lugar donde jugar golf es un placer inigualable. Sus greens fueron construidos con drenajes bajo las normas de la USGA, con un área promedio que alcanza los 700 m2, carpeta de césped con la variedad de Agrostis L93, siendo un permanente desafío las lecturas de sus caídas. Para disfrutar el magnífico paisaje, esta obra contempla varios tees de salida de diferentes alturas para cada hoyo, lo cual garantiza el juego para diferentes habilidades de jugadores. Sus Fairways sembrados con la variedad de césped Tifway, están diseñados con la premisa de que el juego se realice en forma desafiante y divertida a la vez, alternando con la belleza de los lagos y del entorno natural del lugar, premisa que debe tener una buena cancha de golf, competitiva para jugadores experimentados y a la vez accesible para los medios y aún principiantes.

34away

28_34-37 - PublinotaSHERATON.indd 34

22/05/2012 12:34:06 p.m.


REAL GOLF OFRECE los siguientes servicios: • Paquetes especiales de green fee para grupos de golfistas • Organización de torneos para grupos • Clases de Golf individuales y Clínicas colectivas a cargo de profesionales • Alquiler de palos de golf y Carros de mano o de cuatro ruedas para dos jugadores • Servicios de: Pro Shop • Driving Range hasta 300 yardas y putting green • Area de práctica para juego corto • Casilla de Palos • Vestuarios • Club House con servicio de alimentos y bebidas

away35

28_34-37 - PublinotaSHERATON.indd 35

22/05/2012 12:34:10 p.m.


NOTA SHERATON REUNIR “TURISMO” Y “TRABAJO” EN UN SOLO LUGAR. Ya sea para una reunión pequeña o para una gran recepción, encontrará el salón que se ajuste exactamente a su evento corporativo. Desde la magnificencia del Ballroom –el Gran Salón Cevallos– con capacidad para 500 personas, hasta la versatilidad del Salón Vizconde, con capacidad para 100 personas, divisible en dos salas. El hotel cuenta además con 3 salas de reuniones adicionales. Las instalaciones presentan la mayor tecnología, que incluye acceso a Internet de banda ancha y conexión Wi-Fi. Un servicio de catering regional con opciones para

cada momento del día, además de asados uruguayos y noches temáticas en el área de jardines y piscinas. En el Lobby, como novedad, presenta un espacio exclusivo para brindar a los ejecutivos todo lo necesario para llevar adelante sus negocios de forma remota: Link @ Sheraton experienced with Microsoft, un moderno espacio colaborativo donde la tecnología queda al servicio de los huéspedes 24/7. Acceso a Internet de alta velocidad y conexión Wi-Fi, servicios de impresión y entretenimiento, en un espacio equipado con juegos, biblioteca y un LCD 42´ para disfrutar de la tecnología HD.

EL ENTORNO Recorrer los pintorescas caminos y pasajes de Colonia del Sacramento completa esta propuesta de descanso, con paseos por las misteriosas callecitas de su Casco Antiguo, espectáculos en el Bastión del Carmen, excursiones al Parque Anchorena, la Playa Ferrando (una cantera donde se realizan bautismos de buceo), la Bodega Cerros de San Juan para degustar la cepa más destacada de la zona - el Tannat Uruguayo – o simplemente dejarse tentar con la gastronomía típica de La Pulpería de los Faroles, el Maison de la Plaza, o incluso probar suerte en el Casino.

(*) Impuestos del 10% no incluidos. Tarifas exentas para extranjeros y uruguayos en este período.

reativas (aquagym, yoga, etc.). Los menores de 18 años podrán ingresar únicamente a la piscina interna climatizada acompañados por un adulto responsable. Los menores de 13 años solo podrán ingresar a la misma en los horarios de 9 a 13 hs. y de 15 a 17 hs. - Acceso al Kids Club “Sheratoons by Cartoon Network” para menores de 4 a 12 años. Menores de 4 años podrán permanecer con un adulto responsable. - Acceso a los precios promocionales del Real Golf, la cancha de 18 hoyos del hotel.

PROMOCION ESPECIAL: 4 x 3 Disfrute cuatro noches, la última es sin cargo! Promoción valida ingresando los días Domingo o Lunes. Horario de check in: 17.00 hs. PRECIOS POR HABITACION / POR NOCHE Habitación Clásica Vista Golf: USD 210.00 (*) Habitación Clásica Vista Río: USD 250.00 (*) Habitación Deluxe Vista Río: USD 300.00 (*) Junior Suite Vista Río: USD 320.00 (*) Master Suite Vista Río: USD 420.00 (*) Grand Suite Vista Río: USD 720.00 (*)

Incluye:

- Alojamiento para 2 personas con opción Family Plan en habitaciones con 2 camas twin (1,30 mts. cada una) pueden compartir 2 adultos y 2 menores de hasta 12 años utilizando las camas existentes. Adicional obligatorio por cada menor: USD 19 + IVA por noche. Cama Extra: en todas las habitaciones se podrá agregar 01 cama extra con un cargo adicional de USD 60,00(*). Máximo 01 cama por habitación. - Desayuno buffet en el Restaurant “Cava Real”. - Acceso al “Real Spa” para mayores de 18 años incluye: piscina interna climatizada con hidromasaje, sauna seco, sauna húmedo, sala de relax, Sheraton Fitness y actividades rec-

VALIDEZ: 02 de ABRIL a 30 de JUNIO y 04 de AGOSTO a 30 de SEPTIEMBRE de 2012 Tarifas válidas hasta agotar la disponibilidad de 50 (cincuenta) habitaciones en total. Consulte en Abtour Viajes o su agencia de confianza.

SHERATON COLONIA GOLF & SPA RESORT Continuación de la Rambla de las Américas Colonia del Sacramento– Uruguay.

36away

28_34-37 - PublinotaSHERATON.indd 36

22/05/2012 12:34:13 p.m.


28_34-37 - PublinotaSHERATON.indd 37

22/05/2012 12:34:14 p.m.


TOUR novedades y curiosidades del mundo

VIAJAR

En el tiempo

P

uede que aún no se haya inventado el medio…pero ya está la guía. Phil Hornshaw y Nick Hurwitch vieron muchas horas de malísimas películas de ciencia ficción clase B, aman la ciencia de los viajes en el tiempo y lo demostraron en su nuevo libro: So You Created a Wormhole: The Time Traveler’s Guide to Time Travel (Así que creaste un agujero de gusanos: la guía del viajero del tiempo para viajar en el tiempo). De las malas (y otras buenas) que han visto sobre viajes en el tiempo, así como de las interrogantes surgidas al final de cada una de ellas surgió este proyecto. “Las atrocidades de los dispositivos de la trama de viajes en el tiempo

comenzaron a acumularse. Simultáneamente hicimos un programa original sobre los viajes en el tiempo (aún en 'la fase de bosquejo') y un libro guía sobre cómo hacerlo correctamente", dijo Hurwitch en entrevista con la CNN. “En el libro estamos más preocupados sobre cómo la ciencia afecta la trama, en contraposición a cómo afecta la ciencia”, agregó. Los autores aseguran que se sintieron halagados cuando algunos miembros de la editorial que los publicó aseguraron haber entendido por primera vez la teoría de la relatividad gracias a esta guía. Sin ecuaciones y ejemplos complejos, los autores usan referencias a la cultura pop para ayudar a entender el viaje en el tiempo y disfrutarlo más.

EL TITANIC Navega de nuevo

L

os 100 años del hundimiento del navío más famoso del mundo están reavivando la leyenda. Y entre las múltiples noticias que poblaron los medios una se destacó : un multimillonario australiano dijo que construirá una réplica de alta tecnología del Titanic, y que el viaje inaugural tendrá lugar a fines del 2016, desde Inglaterra hasta New York como el original. Clive Palmer, un magnate que posee la quinta mayor fortuna de Australia, amasada en el negocio de los bienes raíces y la minería, firmó un contrato con la empresa estatal china CSC Jinling Shipyard para construir el Titanic II, el primero de cuatro cruceros de lujo encargados por Palmer al astillero. "Será tan lujoso como el Titanic original, pero... contará con la tecnología más avanzada del siglo XXI y los últimos sistemas de navegación y seguridad", dijo Palmer en un comunicado. El proyecto, afirmó, es "un tributo al espíritu de los hombres y mujeres que trabajaron en el Titanic original". Aunque no reveló detalles del costo de tal empresa, Palmer comunicó que creó una nueva empresa naviera, Blue Star Line Pty. Ltd., y que el diseño del Titanic II ha comenzado con la ayuda de un equipo de investigación histórica. El barco, propulsado por motores diesel, tendrá cuatro chimeneas como el original, que era propulsado con carbón, aunque serán puramente decorativas

38away

28_38-39 - Tour.indd 38

22/05/2012 01:57:27 p.m.


NIÑOS EN VUELO

M

A L A MISM HOR A ...

CO Y EN MÉXIORK? NUEVA Y cún y

alaysia Airlines ofrecerá una zona “libre de niños” en el segundo piso de la clase económica de su primer servicio de A380, entre Kuala Lumpur y Londres, que empieza a operar el primero de Julio de este año. Las familias que viajen con niños menores de 12 años –incluyendo bebés de pocos meses de edad- serán automáticamente ubicadas en sillas en el nivel principal de clase económica, según un representante de Malaysia Airlines. Junto con este comunicado la aerolínea anunció que sus 350 asientos de clase económica en el nivel principal de su nuevo avión A380 serán mejorados y diseñados como una zona óptima para las familias y los niños. No es la primera vez que la aerolínea malaya está envuelta en controversia por cuenta de sus políticas sobre niños en los vuelos. El año pasado, la aerolínea decidió impedir a los bebés en la primera clase de las rutas de sus aviones 747-700. La decisión fue elogiada por algunos y generó indignación en otros. Aunque Malasya Airlines

ha tomado una medida fuerte que genera controversia otras aerolíneas reconocen que viajar con niños en vuelos largos resulta problemático. Varias compañìas, como Gulf Air y Emirates, ofrecen a los pasajeros servicios gratuitos de niñeras en el vuelo que incluyen desde ayudar con la alimentación hasta entretener a los niños mientras la madre mira una película. En Estados Unidos, una nueva página web conecta a los viajeros con las niñeras que quieren ganar dinero. La página se llama Nanny in the Clouds, y los pasajeros pueden registrarse de manera gratuita y buscar posibles niñeras que vayan a tomar el mismo vuelo. La aerolínea de bajo costo canadiense WestJet, entretanto, no ofrece servicios de niñeras pero atrajo mucha atención este mes con una broma del día de inocentes de abril. El primero de abril, la aerolínea lanzó un video promocionando un nuevo servicio, llamado Kargo Kids en que los padres registran a sus hijos como equipaje. Los padres disfrutan del vuelo, y los niños son enviados a la zona de cargo.

Roo (Can Quintana a) adoptará el ay Riviera M orario de la Gran h o s s mismo hu ra lograr menore a p r a o exión p Manzan e intercon tiempos d el mismo horario d el manejo ertos de Canadá pu ro idos. con 8 ae stados Un e d y 22 E

away39

28_38-39 - Tour.indd 39

22/05/2012 01:57:31 p.m.


Grand Palladium Imbassai Resort & Spa

UN PARAÍSO

frente al mar

El Grand Palladium Imbassai Resort & Spa se encuentra dentro de la reserva natural de Imbassai, frente al mar de la "Costa dos Coqueiros" y el hogar del río que le da su nombre. El complejo de extensas playas vírgenes, dunas y zonas protegidas lo convierten en un lugar único para unas vacaciones, una boda o evento. A sólo 10 minutos a pie de Imbassai, cerca del pueblo de Praia do Forte y a unos 45 minutos del aeropuerto de Salvador, el diseño del complejo refleja una perfecta armonía entre las instalaciones modernas y comodidades de un resort de primera clase, y el bello entorno natural de bosques de cocoteros y los ríos que forman la costa "Green Line" de la región. Palladium Hotels & Resorts ofrece todas las facilidades y servicios para una estancia inolvidable: servicio de recepción 24 horas, express check-out, cajero automático, servicio despertador, facilidades para discapacitados, cambio de moneda, servicio de lavandería, máquinas de hielo, café Internet, acceso WIFI en el vestíbulo, y mucho, mucho más. 40away

28_40-41 - PublinotaIMBASSAI.indd 40

22/05/2012 01:59:15 p.m.


GRAN OFERTA DE SERVICIOS: • 2 restaurantes buffet • 3 restaurantes temáticos a la carta. • 10 bares, incluyendo 1 bar de piscina y un bar de deportes. • Parque infantil, Mini club y Teen's Club • Actividades diarias y nocturnas para adultos • 4 piscinas. • Servicio de sombrillas, hamacas, duchas y toallas gratis. • Todos los días programa completo de actividades deportivas y entretenimiento en la playa y en la piscina, ideal para todas las edades.

El Spa cuenta con un salón de belleza con servicios de depilación, manicura, pedicura y peluquería unisex asistido por los mejores profesionales. Un espectacular y moderno Spa con una amplia variedad de servicios y tratamientos: • • • • • • • • • • • • •

Fitness área con gran gimnasio Sala de Aerobic Sala de Spinning Vestuario Área húmeda con piscina con un río y un Jacuzzi incorporado, Sauna Baño de vapor Jacuzzi Duchas para pies Peluquería Masajes Diversos tratamientos de belleza Abierto todos los días / Aire acondicionado

• UN COMPLETO SISTEMA ALL INCLUSIVE

El Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa cuenta con una variada y deliciosa oferta gastronómica, así como con una selección de las mejores bebidas nacionales e internacionales. Cuenta con 3 restaurantes temáticos "a la carta" (hindú, japonés y brasileño "Rodizio"), así como con dos restaurantes tipo buffet con cocina en directo y 10 bares repartidos por el complejo. away41

28_40-41 - PublinotaIMBASSAI.indd 41

22/05/2012 01:59:30 p.m.


CORPORATIVO Happy hours

bares y discotecas de POA

LA NOCHE GAÚCHA:

La movida nocturna de Porto Alegre es tan intensa como su vida cultural. Después de una buena cena en alguno de los cientos de restaurantes de la ciudad, se abre una diversidad de opciones para salir a tomar algo o bailar hasta el amanecer. La capital gaúcha tiene bares y discotecas para todos los públicos: jóvenes, adultos, bohemios, sofisticados, adeptos al rock o a la música brasileña, parejas o solteros… Fuente: www.quierobrasil.com

E

l barrio Moinhos de Vento y sus elegantes Calçada da Fama y Rua Pader Chagas son los puntos más ardientes de la noche gaúcha, con locales al mejor estilo europeo, con ambientes chic y vanguardistas. Otro foco de diversión nocturna es la Cidade Baixa, sobre todo sobre las Ruas Gal Lima, Silva y República, donde la fiesta es en plena calle los fines de semana. La Avenida Goethe también es conocida por sus bares y pubs. Donde sea que vaya, la noche de Porto Alegre sorprende por su energía vibrante, comparable a la de otras grandes ciudades como Nueva York, París o Buenos Aires. Champanharia Ovelha Negra: Caserón de los años veinte, centro de reunión de jóvenes y predilecto por profesionales en busca de alegres happy hours con champaña. En Rua Duque de Caxias 690, Centro.

Mercearia do Padre:

B oteco chic: En una casona antigua llena de encanto. Siempre está lleno pero el ambiente es relajado, y la comida es óptima. Rua Padre Chagas 171, Moinhos de Vento. Jazz Café: Alta gastronomía (con especialidades regionales) y muy buena música en uno de los bares pioneros de la Calçada da Fama. Abre a partir de las 17. En Rua Fernando Gomes 136, Moinhos de Vento.

Caminito Bar & Café: Se inspira en la famosa calle tanguera de Buenos Aires, con una decoración colorida y retro. Tango con mirada brasileña, con exposiciones de arte, músicos en vivo y excelente menú. Rua Padre Chagas 318, Moinhos de Vento.

Bier Markt: Famoso por su

carta didáctica de cervezas: más de 90 títulos de 9 países. Un lugar para aprender bebiendo. En Rua Castro Alves 442, Barrio Rio Branco. 42away

28_42-45 - corporativo.indd 42

22/05/2012 02:18:47 p.m.


Mulligan Irish Pub: Bar de estilo irlandés, ideal

para ir con amigos a tomar una cerveza y conocer gente. Tiene un lindo deck hacia la calle. En Rua Padre Chagas 25. Oito e Meio Bar: Bandas y cantantes en vivo, música muy variada a lo largo de la semana y público veinteañero. En Avenida Aureliano de Figueiredo Pinto 984, Praia de Belas. Mercatto D’Arte: Refugio tranquilo y lleno de arte en medio de la intensa movida bohemia de la Cidade Baixa. Luces tenues, piezas de anticuario y cuadros a la venta forman un clima perfecto para salir de a dos. En Rua João Alfredo, 399.

Boteco Dona Neusa: El lugar de Porto Alegre

para escuchar y bailar samba, con aristas en vivo. La cultura brasileña también se vive en las típicas cachazas y caipirinhas. En Rua General Lima E Silva 800, Cidade Baixa.

Zelig: Café excéntrico,

colorido, con decoración rústica y vibrante. Amplio menú de comidas y tragos. Obligatorias la caipirinhas y cervezas artesanales. Buena programación de música en vivo. En Rua Sarmento Leite 1086, Cidade Baixa.

Apolinario: Bohemio

y artístico, decorado con azulejos de demolición y cuadros que relatan la historia de la cerveza. Uno de los botecos más tradicionales de Porto Alegre, con ricos petiscos y chops helados. Rua José do Patrocínio 527, Cidade Baixa.

away43

28_42-45 - corporativo.indd 43

22/05/2012 02:19:01 p.m.


CORPORATIVO

NYC NYC Hiperconectada

HIPERCONECTADA

Como "surfear" la Gran Manzana a través de la red y las apps En un momento donde el mundo vive cambios tecnológicos acelerados, la pulsante metrópolis norteamericana es uno de los destinos preferidos de los viajeros 3.0, esos que planifican y ejecutan sus vacaciones y viajes de trabajo online.

Acostumbrados como estamos a estar hiperconectados en el “paisito”, más de un turista se ha devanado los sesos para conseguir conexión gratuita en la Gran manzana, una ciudad que sabe tener parques públicos con wi fi. Si bien la gran mayoría de los hoteles orientados a viajeros de negocios poseen conexión, acá va una idea de donde conseguirla cuando estamos dando vueltas por la ciudad…y de paso, saber qué gadgets usar para sacar el máximo provecho al viaje. Hoy en día, contar con un smartphone es estar casi virtualmente equipado como viajero: guía urbana, agenda, "brújula" digital (o GPS) y cámara de fotos de última generación. De hecho, un viajero hoy comparte en "tiempo real" sus experiencias fuera de casa y, de paso, se siente más acompañado. A NO PERDERSE Ninguno de los aeropuertos de Nueva York como JFK, Newark o LaGuardia tienen sus propias aplicaciones así que tal vez sea buena idea chequear la parte final de la revista de abordo de su aerolínea para cualquier información relacionada con la terminal. Llevarse bien con el sistema de subte neoyorquino es vital si se quiere ahorrar tiempo y dinero y para ello, la aplicación favorita de los ejecutivos que suelen visitar la ciudad es la familia de apps de KickMap. La versión genérica KickMap Lite está disponible gratuitamente en Itunes pero si su agenda lo va a tener utilizando el subte en el horario reducido de 11pm a 6am bien vale la pena desembolsar los USD 2,99 que cuesta la versión 24 horas de KickMap que actualiza el mapa automáticamente a la versión nocturna. Tomarse un "yellow cab" (sobre todo a la hora pico) puede ser una tarea muy disputada: en ese momento puede ser muy útil bajarse CabSense NYC, una aplicación que chequea datos por GPS y sugiere cuál es la mejor esquina a mano para "atrapar" un taxi. Una herramienta muy útil suele ser el satélite de Google Maps que permite recorrer las calles virtualmente. A veces es una ayuda vital para "reconocer" una calle o una fachada de un edificio donde nos dirigimos o, incluso, para tener una mera referencia. Los neoyorquinos suelen utilizarla cuando están buscando departamento

HOT SPOTS Como señalábamos al inicio, encontrar conexión en la Gran Manzana no es problema...conseguirla gratuitamente es otro cantar. Sin embargo, existen algunos "hot spots" muy frecuentados por quienes quieren navegar sin gastar dólares. Por lo general, estos lugares concentran una gran cantidad de usuarios de laptops por metro cuadrado. Una de las alternativas más

44away

28_42-45 - corporativo.indd 44

22/05/2012 02:19:06 p.m.


A DÓNDE IR TIME OUT NYC La versión para móvil de la guía tiene buenos datos y funciona offline. Los mejores datos son los "editors picks" (recomendados de los editores). THE NEW YORKER GOINGS Una guía cultural de la revista homónima. Se puede buscar por fecha, preferencias, por críticas, barrio o geolocalización. Funciona offline pero sin mapas. THE SCOOP Bares, restoranes, tiendas, eventos y paseos por el día recomendados nada más y nada menos que por el New York Times. Hay que intentar visitar por lo menos uno de los restoranes "Sifty Fifty" recomendados por el crítico Sam Sifton.

para alquilar y quieren ver cómo luce la calle donde se encuentra la propiedad sin tener que desplazarse hasta allí. Una opción que le permitirá ahorrar tiempo y dolores de cabeza es marcar los puntos de interés y de destino antes de partir, en los Google Maps y, una vez allí, marcar sus "descubrimientos" como, por ejemplo, un nuevo bar, restaurante o comercio. Los mapas se cargan cuando uno se conecta y están disponibles luego sin conexión. Una alternativa similar que también funciona offline es UPNEXT, con mapas 3D de varias ciudades norteamericanas. Ahorrar tiempo en los traslados suele ser clave no solo para moverse por compromisos laborales dentro de una de las metrópolis más movidas del mundo sino también para poder maximizar los momentos de esparcimiento; aunque Manhattan es relativamente chica, los restoranes, pubs y nuevos espacios afloran cada día e incluso para los locales, a veces resulta complejo seguir el ritmo. Por ello es que una aplicación como ITRANSNYC resulta tan útil: uno ingresa el lugar donde se encuentra y a donde se dirige, y el teléfono calcula el itinerario óptimo y el tiempo de recorrido en subterráneo (no es aplicable para otros medios de transporte). Funciona sin conexión. Si piensa utilizar trenes y ómnibus además del metro, entonces es mejor descargar gratuitamente Hopstop que calcula itinerarios de todos estos medios de transporte y hasta un estimado de taxis en base a un tránsito normal. Para sacarnos de un apuro: SitOrSquat, una aplicación que permite ubicar cual es el baño de acceso público más cercano con datos claves tales como si cuenta con cambiador para bebés o baño para discapacitados y hasta con un ranking en estrellas...

populares son las Apple Store, que están equipadas para una estadía "alargada" de sus clientes. El lobby del MoMa y del Ace Hotel son otros preferidos de los navegantes digitales. Starbucks y Mc Donalds no cobran la conexión y suelen tener wi fi en casi todas sus sucursales y Battery Park permite el acceso a internet desde un banco de plaza.

VILLAGE VOICE Es una de las publicaciones de referencia para saber qué pasa y dónde ir en NY. Su versión de aplicación móvil muestra todo lo que sucede en la Gran Manzana por fecha o proximidad. Solo funciona online. BEST OF...VOICE PLACES Otra app de Village Voice que trae lo mejor de la ciudad en versión humorística. Solo funciona online.

PARA COMER NEW YORK´S BEST COFFEE Tomarse un buen café en la Gran Manzana puede resultar más difícil de lo que uno cree y más necesario de lo que uno se imagina (sobre todo si se viaja por trabajo y en invierno); para no fallar en la empresa, lo mejor es descargarse esta aplicación del Itunes y disfrutar de los reductos cafeteros que los locales frecuentan (y adoran) OPEN TABLE En Nueva York es habitual tener que reservar mesa aún en el más común de los restoranes. Open Table es el sitio más popular de reserva de mesas online y tiene su versión para móviles que puede resultar muy útil. Solo funciona online. TRUXMAP Los "carritos de comida" de Nueva York ofrecen opciones bastante elaboradas: desde comida alemana hasta delicias turcas. Esta herramienta permite ubicar el más cercano desde su teléfono ya que los mismos publican su locación vía Twitter.

away45

28_42-45 - corporativo.indd 45

22/05/2012 02:19:12 p.m.


DESTINOS Estados Unidos NYC / ESTADOS UNIDOS

WILLIAMSBURG

VERANO EN HIPSTERTOWN Imán de atracción de jóvenes, y punto referencial del indie rock y la cultura hipster, Williamsburg es hogar de una pujante comunidad de arte, asociada principalmente a lo largo de la Avenida Bedford. A tan solo un corto viaje en la línea L desde Manhattan, lo joven y nuevo se mezcla con lo antiguo y tradicional que encuentra su máxima expresión en antiguos edificios industriales y las “attached houses”. Meca creativa y panacea cultural, en las calles de este barrio que colinda con Greenpoint, Bedford-Stuyvesant y Bushwick, conviven alemanes, judíos jasídicos, italianos, puertorriqueños y dominicanos. Lo que supo ser una zona “marginal” se convirtió en un reducto “ondero” gracias al boom inmobiliario y a una isla de Manhattan que queda cada vez más chica. Hoy, un studio en Williamsburg cuesta casi lo mismo que uno en el Soho. Antiguos bares de medio pelo fueron reciclados en coquetos cafés donde una multitud navega en sus laptops al tiempo que degustan cupcakes orgánicos y entre las propuestas gastronómicas que circundan los nuevos emprendimientos que se eleven a la vera del Hudson, se cuentan algunos restoranes premiados por la famosa guía Michelin. El boom de Williamsburg se vive en sus “estrenos”: hace días nada más inauguró el esperado Wythe

Hotel que ofrece alojamiento a (sic) “artistas, músicos, cerveceros, madres, hermanos, abuelas, mellizos, fanáticos de los conciertos, ingenieros, profesionales del bowling, sommeliers y chefs”, lo cual cubre la porción demográfica mayoritaria de esta sección de Brooklyn. En el Wythe hay 8 tipos de habitaciones, incluyendo “lofts”, cuartos para bandas y habitaciones “históricas”, de las cuales la mayoría están ambientadas con un estilo industrial con ladrillo a la vista que data del 1900. La razón para que un hotel como este cuente con una clientela tan heterogénea no solo tiene sustento en el hecho de que este barrio se convirtió en una parada obligatoria para cualquier joven cool que visite Manhattan, sino también en una realidad irrefutable: en Williamsburg siempre hay algo para hacer y, la gran mayoría de las veces, se puede hacer gratis. Para empezar, es posible disfrutar de las presentaciones gratuitas en el East River Park que, en estos meses, reúne 12 fechas de baile, música y comedia en el Summer Stage. Otro imperdible es el curiosísimo Brooklyn Bowl, un

46away

28_46-49 - destinos.indd 46

22/05/2012 02:20:12 p.m.


espacio que propone combinar una experiencia gourmet con música indie en las canchas de Bowling que conviven con un escenario para conciertos. El servicio de catering es de Blue Ribbon foods, uno de los nombres más sonados de la escena culinaria neoyorquina. Otra tradición del lugar es la degustación de cerveza ya que, tradicionalmente, esta era una zona que albergaba varias destilerías dedicadas a la producción cervecera. Una de las principales responsables del rescate (y la reinvención) de esta tradición es la Brooklyn Brewery. Inaugurada en 1988, esta marca de cervezas se ha expandido mucho más allá de Nueva York (aparentemente se puede conseguir hasta en Hong Kong). Una visita al lugar en pleno corazón de Williamsburg puede ser

Bedford Ave, o deguste un panini junto al muelle en D.O.C. Wine Bar. Si sale con un par de botellas bajo el brazo, haga una parada en Bedford Cheese Shop, en el 229 de Bedford Avenue y north 4th Street. Esta tienda, meticulosamente conservada, mantiene un estilo antiguo y ofrece quesos de todo el mundo, maple syrup producido en New York y mozzarella fresca. La consigna en gran parte de la oferta gastronómica de este rincón de Brooklyn se basa en la consigna de lo orgánico, directo de la granja a la mesa. Es por eso que otra opción divertida es tomar una clase de cocina: las hay para virtualmente todo, desde como hacer cupcakes hasta un elaborado plato de cocina francesa, y el lugar idóneo es Brooklyn Kitchen, que unió esfuerzos (y fachada!) con la

el punto de partida para un tour temático recorriendo los bares y “beer gardens” de la zona en los cuales varios expertos se divierten catando la bebida dorada. La Brooklyn Brewery ofrece tours gratuitos los sábados y domingos y un happy hour los viernes de 6 a 11pm. Si la idea es tener una experiencia un poco más refinada, se puede hacer lo mismo pero cambiando la cerveza por un buen cocktail o copa de vino en cualquiera de los cocktail bars y wine bars. Si quiere mezclarse con los locales, déjese ver por alguna de las catas que organiza UVA Wines and Spirits en

carnicería The Meat Hook. Allí es posible aprender desde como faenar un cerdo hasta como afilar cuchillos o hacer pasta casera. De postre, una visita a la famosísima chocolatería y fábrica de chocolate de los hermanos Rick y Michael Mast a la cual la prestigiosa revista Time llamó “el secreto oscuro de Brooklyn”. Los chocolates de Mast Brothers chocolatiers son reconocidos por su sabor y sus delicados envoltorios en papeles estampados con diseños realizados por amigos y familiares de los Mast. Williamsburg está repleto de gente creativa que divide su tiempo

away47

28_46-49 - destinos.indd 47

22/05/2012 02:20:17 p.m.


DESTINOS Estados Unidos entre las “8 horas” y su verdadera profesión artística. Por ello no es raro toparse con una lectura poética, por ejemplo en Pete´s Candy Store que además de ser un buen bar, cuenta con un patio trasero muy ondero animado con música en vivo todas las noches de la semana. Los conciertos se anuncian en el sitio web y suelen comenzar alrededor de las 9pm; después de la performance, los artistas venden sus Cds entre la concurrencia. Otros infaltables de la agenda cultural de Williamsburg son los shows de stand up, las performances musicales (en el Music Hall of Williambsurg o Brooklyn Bowl) y las obras de teatro en el Brick Theater. Para los amantes de la ropa vintage, Williambsurg es un verdadero paraíso con opciones para todos los gustos y bolsillos; dos imperdibles: Beacon´s Closet y Two Jakes. Por ultimo, si va en base doble, termine el día en My Moon,

un restó de cocina mediterránea, construido en la caldera de un antiguo almacén que combina su salon con un extenso espacio de arte y que fue nombrado por la prestigiosa guía Zagat como el mejor lugar de Williamsburg para una primera cita.

DATOS ÚTILES WYTHE HOTEL: 80 Wythe Ave. at N. PETE´S CANDY STORE: 709 Lormier 11th. www.wythehotel.com St. Tel.: (718) 302-2770. Horarios: de Lunes a Miércoles de 5 p.m. a 2 a.m. De EAST RIVER PARK: Oficinas en 90 Miércoles a Sábados de 4 p.m. a 4 a.m. y Domingos de 4 p.m. a 2 a.m. Kent Avenue. Brooklyn.

(718) 599-7007. Horarios: Lunes, jueves y Domingos de 5pm a 2am. Viernes y Sábados de 5pm a 4am.

www.nysparks.com

www.petescandystore..com

BROOKLYN BOWL: 61 Wythe Avenue. Tel.: (718) 963-3369. Horarios: Lunes a Miércoles de 6pm a 12am. Jueves de 6pm a 2am. Viernes de 6pm a 2am. Sábados de 12pm a 2am y Domingos de 12pm a 2am. Los horarios de cierre son flexibles y dependen de la concurrencia.

UVA WINES AND SPIRITS: 199 Bedford Ave., Tel.: (718) 963-3939. Horarios de apertura: de lunes a jueves de 12 p.m.-10 p.m., viernes de 12pm a 11pm, sábados de 10am a 11pm y domingos de 12pm a 9pm.

ROEBLING TEA ROOM: Café, tragos y comida. www.roeblingtearoom.com

www.uvawines.com

www.brooklynbowl.com

BROOKLYN BREWERY: 79 Norte de la 11th St. Tel.: (718) 486-7422. Horarios: Tours los Sábados desde la 1 p.m. a cada hora hasta las 5pm; los Domingos, desde la 1pm, cada hora hasta las 4pm. www.brooklynbrewery.com

BEDFORD CHEESE SHOP: 229 Bedford Avenue. Tel.: (888) 484.3243. Horarios: de Lunes a Viernes de 11am a 9pm. Sábados de 10am a 9pm y Domingos de 10am a 8pm. www.bedfordcheeseshop.com

DOC WINE BAR: 83 North de la 7th Street. Tel.: (718) 963-1925. Horarios: BROOKLYN KITCHEN / THE MEAT de Lunes a Jueves de 6pm a 12pm. HOOK: 100 Frost Street. Tel.: (718) 389- Viernes y Sábados de 6pm a 1am. 2982. Horarios: de Lunes a Sábados de Domingos: cerrado. www.docwinebar.com 10am a 8pm. El Domingo de 12 a 6pm. www.thebrooklynkitchen.com PT RESTAURANT: 331 de Bedford Avenue. Tel.: (718) 388-7438. Horarios: MAST BROTHERS CHOCOLATIERS: Lunes, Jueves y Domingos de 5pm a 105A North Third Street entre las aveni- 11.30 pm. Viernes y Sábados de 5pm a das Berry y Wythe. Tel.: (718) 388-2625. 12.30pm. www.ptbrooklyn.com Horarios: de Lunes a Viernes de 3pm a 7pm; sábados y domingos de 12pm a 8pm. MY MOON: 184 North de la 10th Street www. mastbrothers.com entre las avenidas Bedford y Driggs. Tel.:

www.mymoonnyc.com

COMPRAS/ GRIFAS TOP BOUNDLESS STUDIO. Música, indumentaria y medios. Desde accesorios hasta calzado, sombreros, remeras y mucho más. www.boundlessny.com

PEMA NEW YORK. 225 de Bedford Avenue. Accesorios de lana hechos a mano con diseños de Migmar Tsering. Joyas, prendas de cuero y calzado. www.pemany.com

48away

28_46-49 - destinos.indd 48

22/05/2012 02:20:21 p.m.


AL AIRE LIBRE La lista de actividades al aire libre en Williamsburg explota durante el verano. Aquí van algunos clásicos: Ver una película al aire libre en Mc Carren Park (ubicado entre Nassau Ave, Bayard St y N12 Street). El parque también tiene canchas de basket, bochas, espacios para juegos infantiles, tracks para hacer running y espacio para perros. El ciclo de películas gratuitas tenía lugar traidicionalmente en la piscina pública del parque, que estaba cerrada al público y se utilizaba como lugar para conciertos. Desde que la ciudad de NYC decidiera reabrirlas, el sitio se encuentra en remodelaciones y las proyecciones se han trasladado a las canchas de basket, tenis y espacios similares. Los espectadores se sientan en el pavimento por lo cual es importante llevar almohadones. Hay varios puestos de comida y cerveza y la gran mayoría de las películas que se exhiben son retro. Un programa imperdible. Asistir a un espectáculo musical en el Summerstage at the Waterfront (90 Kent Ave). El ciclo tiene fechas en toda la ciudad y ha agregado recientemente el muelle histórico de Williamsburgh a su lista. Las presentaciones

siempre tienen concurrencia record y, el año pasado, vieron desfilar a bandas como Grizzly Bear, Pavement, y Belle & Sebastian entre otras. Admirar las vistas de Manhattan desde el East River State Park y comer como un rey en el Smorgasburg, un “mercado de pulgas gastronómico” al aire libre que tiene lugar todos los fines de semana en el parque. Más info: www.brooklynflea.com/ smorgasburg. Almorzar o cenar en el jardín de PT Restaurant en Bedford, un reducto que fusiona el estilo italiano con influencias japonesas. Ubicado en el 331 de Bedford Avenue se encuentra PT Restaurant, un íntimo lugar de estilo italiano con influencias japonesas. En los meses de verano es imperdible su maravilloso jardín. Más info: www.ptbrooklyn.com Cruzar a pie o en bicileta el Williamsburg Bridge. No será tan famoso ni pintoresco como el Brooklyn Bridge pero tiene un rol preponderante en las historia de la Gran Manzana. Cuenta con sendas para peatones y ciclistas y es una buena alternativa a su famoso colega.

away49

28_46-49 - destinos.indd 49

22/05/2012 02:20:29 p.m.


IDEAS

LA TERMINAL HACIENDO CHECK-OUT

Todo lo que quería saber sobre

y no se animaba a preguntar

P

interest = Pin+Interest: Pizarra virtual donde los usuarios pinchan (o hacen pin) a sus imágenes favoritas, organizadas en categorías (boards). Pinterest fue lanzada en marzo de 2010, y desde entonces no ha parado de crecer. Según estadísticas de marzo de 2012, actualmente es la 3era Red Social más usada en Estados Unidos, después de Facebook y Twitter. Otra estadística interesante es que un 60% de los usuarios que visitan Pinterest son mujeres. A día de hoy, Pinterest ronda sobre el número 40 de las páginas más visitadas del mundo, según los datos de Alexa.com. PRIMEROS PASOS con PINTEREST - Crear boards o tablones: Si se es nuevo en Pinterest, lo primero es crear categorías (boards). Tomese un tiempo para pensar qué tipo de contenido quiere compartir y guardar en Pinterest. Si no tiene idea, échele un vistazo a las categorías que hay disponibles. Las opciones incluyen Diseño, Cine, Música y libros, Jardinería, Fitness, Gente, Mascotas, Tecnología y muchas otras. Si uno está muy perdido, lo mejor es mirar la lista de categorías que seguro le servirá de inspiración. No hay un límite de categorías: se pueden recomendar libros, películas y música, guardarfrases favoritas o tener una lista de países o ciudades que ha visitado o que quiere visitar entre muchas otras cosas.

- Use el marcador de Pinterest Una vez que tengas sus categorías, es hora de agregar contenido. Aunque las fotos e imágenes se pueden cargar desde su PC, y los enlaces se pueden cortar y pegar, es más fácil usando el marcador de Pinterest Solo hay que arrastrar el botón “Pin It” a la barra de marcadores y cuando esté navegando por algún sitio que te interese, darle click al botón y automáticamente encontrará todas las imágenes disponibles en esa página. - Comparta su post de Pinterest en sus otras redes sociales

Ahora que ya tiene sus categorías y pins en orden, debe decidir si va a compartir sus pins con otras redes sociales. Usted puede encontrar y seguir a otros usuarios en el mismo Pinterest, y también puede compartir tus hallazgos con sus amigos que estén en otras redes sociales. Hay que ir a Configuración y elegir si quiere o no compartir automáticamente sus post en Facbeook o Twitter.

- Usar Pinterest como Red Social

También Pinterest es una Red Social en sí misma. Hay múltiples formas de encontrar y seguir a otros usuarios del sitio. Desde el menú superior de tu página de inicio, puedes mirar los últimos post, los más populares o los regalos. Los post compartidos por usuarios que tú sigues serán mostrados en tu página de inicio. Para seguir a una persona, ve a su perfil, y debajo de su foto da click en Follow All. Encuentra el resto de esta nota en: facebook // AWAY-MAGAZINE

El Youtube viajero

TripFilms.com fue creado en 2007 por un grupo de amigos que viven en Nueva York que pensaron en darle vida los destinos turísticos más variados a través de los videos y para ello idearon esta web de viajes. La idea madre del proyecto es que los videos cortos de adónde comer, hospedarse y qué hacer son la mejor manera de adelantarse a los lugares que se conocerá. El proyecto se ha ido nutriendo de lo que los viajeros han ido subiendo a la web, en un claro ejemplo de un trabajo colaborativo que permite llevar información auténtica y material inspirador sobre cientos de lugares que esperan a ser explorados primero en Tripfilms.com y luego, en primera persona. Para motivarte a subir tus videos, además de la satisfacción de compartir tus historias viajeras con la comunidad viajera y los tuyos, Tripfilms.com te da un punto que puede aplicarse luego como “recompensa” cada vez que tu trabajo sea visto. Con ello, puedes convertirte en uno de los contribuyentes top y así viajar en los viajes TripVloggers. No hace falta que tengas experiencia editando videos puesto que, si no sabes cómo hacerlo, simplemente subes el material sin editar desde tu cámara y tendrás un asistente virtual que te guiará en cómo hacerlo. Finalmente, navega las solapas Destinos y Videos de viajes para ver los destinos más interesantes. También puedes sumarte a la Comunidad e intercambiar comentarios con otros viajeros. No dejes de chequear la buena información de los destinos mas concurridos y los pueblos más remotos que tiene TripFilms.com hecha por viajeros para viajeros.

50away

28_50 - la terminal.indd 50

22/05/2012 03:30:10 p.m.


Away Magazine nº 28