Issuu on Google+

Algunas consideraciones a la GuĂ­a de Campo de la Municipalidad de HualpĂŠn.


He denunciado los basurales clandestinos, y nada, en especial el que esta en los jilgueros con las torcazas, anexo al sector de las futuras multicanchas de Parque Central. Esta denuncia se hizo a la Directora del Depto. De Medio Ambiente y nada. Y tambiĂŠn fue denunciado al Sag. Otro punto es que si bien los perros sueltos son un problema, producto de la irresponsabilidad de los vecinos, el impacto de ellos es mucho menor que los basureros ilegales y el masivo relleno de construcciones inmobiliarias amparadas por la Municipalidad.


Acá solo se muestra una pequeña fracción del Humedal San Andrés. En este documento oficial lo denominan como Canal Ifarle, y este último nombre es el menos representativo, ya que solo alude al canal de aguas lluvias en su sector, adornado de un pequeño parque con asientos rodeados de las bellas empresas. De esta manera se niega, la existencia del Humedal, haciendo omisión del tamaño real y sus limites, que van de la autopista O’higgins hasta Av. Jorge Alessandri y de la Autopista Paicavi hasta Alemparte. ESTE HUMEDAL NO ES ARTIFICIAL.


Como fauna acá se nombran solo 6 especies, yo admirador de este ecosistema, he observado más de 25 tipos de aves, que no se pueden dejar de nombrar como el Pidén, ave que no vuela propia de los HUMEDALES, y que ante los rellenos inmobiliarios, basureros ilegales y otros agentes, solo desaparecen (mueren). Bellos ejemplares como el Bailarín, La Loica. También esta el Sapito Cuatro Ojos. Y una ave casi en peligro de extinción como el Rún-Rún. Más en www.flickr.com/photos/humedalsanandres


Falacia, El principal agente destructor de los humedales, y asesino de su fauna y flora, es la construcción encima de ellos, el relleno inmobiliario indiscriminado. Así como también los basureros ilegales, que no son clausurados, aún cuando son denunciados. En Resumén los humedales están condenados por la poca información, el poco valor y apego de la comunidad, y la casi nula defensa de las autoridades, Municipales, Regionales y Nacionales (CONAMA, Sag, Intendencia, etc).


SALVEMOS EL HUMEDAL SAN ANDRES www.humedalsanandres.blogspot.com


Guía Humedal San Andrés Intervenida