Page 1

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

José Abraham Rodriguez García Ing.

En Comunicación Multimedia

Multimedia Publicitaria II


INDICE

II. Introducción

3

VII.iv. Carpetas

II. Uso del manual

3

VII.v. Caratulas para CD’s

III. Terminología

4

IV. Composición del logotipo

5

VIII.i. Plantillas de PowerPoint

IV.i. Significado

6

VIII.ii. Plantillas de Word

IV.ii. Construcción Grafica

7

VIII.iii. Firma de Correo electrónico

IV.iii. Variaciones de Logotipo

8

VIII.iv. Diseño para Redes Sociales

IV.iv. Máximo de reducción

9

VIII.v. Diseños para Pagina Web

IV.v. Variaciones de colores

10

IX. Uniformes

19

V. Tipografía

11

X. Señalética

20

VI. Colores Institucionales

12

XI. Infraestructura

21

VI.i. Colores CYMK

XII. Propuesta de Anuncio para Publicidad Impresa

22

VI.ii. Colores RGB

XIII. Propuesta de Anuncio para Publicidad Exterior

23

VI.iii. Colores Pantone

XIV. Conclusiones

24

VII. Papelería

13

VII.i. Hoja Membretada VII.ii. Tarjeta de Presentación VII.iii. Sobres

14

VIII. Contenidos Digitales

15 16

17 18


I. INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como fin recoger los elementos de identidad gráfica y la gama de aplicaciones de uso más generalizado de Multiple It. Las normas contenidas en este documento deben respetarse y mantenerse constantes, a fin de facilitar una difusión única y reforzar así como asentar definitivamente su identidad visual. El manual describe los signos gráficos propuestos a la compañía para mostrar su imagen así como todas sus posibles variaciones: forma, color, tamaño, etc. En el mismo, se explica su forma, oportunidad y lugar de utilización mediante la inclusión de ejemplos gráficos. Se muestran también las normas prohibitivas de sus aplicaciones. También se incluyen los colores y las tipografías corporativas.

II. USO DEL MANUAL Un manual de identidad corporativa es una guía de referencia que contiene las normas básicas indispensables para el uso correcto de los distintos elementos gráficos que conforman una imagen corporativa. El elemento principal de la identidad corporativa de cualquier entidad es su imagen corporativa, que deberá ser clara, coherente y homogénea en cualquier soporte. El manual de identidad corporativa garantiza la cohesión en la comunicación visual de una entidad, tanto en el ámbito online como en soportes impresos y por igual en espacios públicos o en comunicaciones internas. 03


III. TERMINOLOGÍA Colores Corporativos - Es uno de los elementos más determinantes, ya que será uno de los identicadores básicos que tendrá posteriormente la marca. El color, en general, comprende procesos emotivos y de asociación con el entorno.

Imagen Corporativa - Es la expresión más concreta y visual de la identidad de una empresa, organismo o institución. En un mercado tan competitivo y cambiante, la imagen es un elemento de nitivo de diferenciación y posicionamiento.

Imagen Institucional - La percepción que una determinada persona o un colectivo tienen de una institución. Es la imagen mental ligada a lo que ella representa. Logotipo - Es el conjunto de logo y nombre que le sirve a una entidad a un grupo de personas para representarse. Es parte de la identidad visual de una institución que combina la parte gráfica y la parte tipográfica. La funcionalidad radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se quiere, y para lograrlo se requiere el uso de colores y formas que contribuyan a su interpretación. Se convierte en una estructura gráfica organizada con criterio semiótico que busca transmitir un significado.

Simbolo - Es la forma gráfica que actúa como emblema y cuya visualización debe ser su cliente para el reconocimiento de la Asociación.

Tipografía - La normalización de la tipografía es un elemento que aporta homogeneidad y armonía a todos los soportes contemplados en un programa de identidad visual. Al igual que los colores corporativos, también deberá mantenerse constante, no obstante se definirá una tipografía auxiliar para soportes informáticos. 04


IV. COMPOSICIÓN DEL LOGOTIPO i. SIGNIFICADO

Multiple It proviene del concepto de multiplicar y es la base del negocio, la idea es multiplicar las opciones de los clientes. El IT corresponde a Information Techonologies que es un término genérico que hace referencia a las tecnologías. Está integrado por su imagotipo que lo conforma la letra M retomando el nombre de la marca con unos detalles de pines en el costado izquierdo, haciendo referencia a las tecnologías. Al unirlo con el demás texto describe el nombre de la empresa, acompañado del Slogan “Multiplicando tus posiblidades” divididos por una linea con terminacion similar a un pin para dejar mas claro el giro tecnológico de la empresa, dejando claro que puede llegar a ser un poco complejos para los que no estén relacionados con las tecnologías. La combinación de colores hace que haya una contraste armónico y a la vez un equilibrio entre ellos, resaltando el nombre de la empresa pero no dejando atrás el slogan de la misma.

05


IV. COMPOSICIÓN DEL LOGOTIPO ii. CONSTRUCCIÓN GRÁFICA

Para facilitar la comprensión de cómo está conformado el logotipo y proporcionar una herramienta que facilite su manejo y reproducción, a continuación se proporciona una retícula que especifíca la relación de sus proporciones con respecto entre cada elemento.

12.2 cm 2 mm

1 cm

2.5 cm

2 mm 2 mm

4 cm

2 cm

0.6 cm

8 cm

06


IV. COMPOSICIĂ“N DEL LOGOTIPO iii. VARIACIONES DE LOGOTIPO

Variaciones de logotipo respecto al formato en el que se utilice.

Horizontal

Vertical

07


IV. COMPOSICIÓN DEL LOGOTIPO iv. MÁXIMO DE REDUCCIÓN

2 cm

4 cm

1 cm 5 cm 08


IV. COMPOSICIĂ“N DEL LOGOTIPO v. VARIACIONES DE COLORES

Variaciones de colores corporativos formato horizontal.

09


IV. COMPOSICIĂ“N DEL LOGOTIPO v . VARIACIONES DE COLORES

Variaciones de colores corporativos formato vertical.

10


V. TIPOGRAFÍA Multiple It no sólo desea trasmitir sus valores de marca a través de formas gráficas y colores, sino también a través de la tipografía que conforman el logotipo y son: Beware y Raspoutine Medium Italic. En cuestion publicitaria, textos y diferentes medios se eligió la tipografía Helvetica-light es recomendada por su facilidad de lectura. Importante: La tipografía Beware originalmente es más estrecha por lo que se tuvo que ajustar para dar el aspecto deseado como lo podemos visualizar en el logotipo.

11


VI. COLORES INSTITUCIONALES

VI.i. Colores CYMK C: 100% M: 91 % Y: 42 % K: 42% C: 76% M: 59% Y: 49% K: 49%

VI.ii. Colores RGB R: 16% G: 32% B: 74% R: 56% G: 65 % B: 74%

VI.iii. Colores Pantone

Pantone 2768 C

Pantone 432 C

C: 51% M: 0% Y: 100% K: 0%

R: 144% G: 212% B: 0 %

Pantone 375 C

C: 20% M: 14% Y: 16% K: 0%

R: 211% G: 212% B: 210%

Pantone 427 C

12


VII. PAPELERÍA

i. HOJA MEMBRETADA

La normalización del sistema de papelería cumple un doble objetivo: contribuye a facilitar la utilización de todos los impresos, al normalizar tamaños y formatos. Facilita la identificación de la empresa al incorporar su identidad en todos los soportes estando en contacto permanente con el cliente.

27.9 cm

Para cada formato se establecerá el tamaño del soporte, elementos que componen el diseño, tamaño y situación de los elementos, colores y tipografías. Márgenes Izquierdo 2.5 cm Derecho 2.5 Superior 5 cm Inferior 4 cm

Morelos # 22-C Va l l e d e B a n d e r a s , N a y. Cel: 3221326630 maheda@gmail.com w w w. m u l t i p l e i t . c o m . m x

21.6 cm 13


VII. PAPELERÍA

ii. TARJETA DE PRESENTACIÒN

12 cm dro

jan . Ale

Ing

iii. SOBRES

eda

Mah

C 22s # y. relo s, Na a Mo r e 630 d Ban 21326 om de .c 32 e l l i : l l a Va Ce gm .mx a@ om hed it.c ma ple ulti w.m w w

9 cm

13.9 cm

m x p l e i t . c o m . w w w . m u l t i

21.6 cm 14


VII. PAPELERÍA

iv. FOLDER

v. CARATULA PARA CD Y DVD

w w w . m u l t i p l e i t . c o m . m x

27.9 cm

43.2 cm

15


VIII. CONTENIDOS DIGITALES

i. PLANTILLA WORD

ii. PLANTILLA POWER POINT

16


VIII. CONTENIDOS DIGITALES

iii. FIRMA DE CORREO ELECTRÓNICO

iv. DISEÑO PARA REDES SOCIALES

Imagen de perfil twitter w w w . m u l t i p l e i t . c o m . m x

Ing. A lejandr o Mahed a M o r e l o s

# 2 2 - C V a l l e d e B a n d e r a s , C e l : 3 2 2 1 3 2 6 6 3 0 m a h e d a @ g m a i l . c o m w w w . m u l t i p l e i t . c o m . m x

N a y .

Morelos # 22-C Valle de Banderas, Nay. Cel: 3221326630 maheda@gmail.com www.multipleit.com.mx

w w w . m u l t i p l e i t . c o m . m x

Imagen de perfil y biografía de facebook

17


VIII. CONTENIDOS DIGITALES

v. DISEÑO PARA PAGINA WEB

www.multipleit.com

Nosotros

Servicios

Venta de equipo y accesorios de cómputo

Ubicación

Contacto

Páginas Web

Soporte y Asesoría sobre computadoras, Redes y proyectos especiales

18


IX. UNIFORMES

Espalda

Frente

19


X. SEÑALETICA

La señalética estudia las relaciones entre los signos de orientación de los indivíduos. Se aplica para la mejora y la más rápida accesibilidad de las personas a los servicios requeridos y para una mayor seguridad en sus desplazamientos y su acciones. Es por eso que en Multiple It nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes implementando estos requerimientos.

ÁREA PARA NO FUMADORES

18 cm

GERENCIA

EVITE CORRER

18 cm

EVITE LA ENTRADA CON ALIMENTOS

12 cm

ZONA WIFI

40 cm 20


XI. INFRAESTRUCTURA

Contamos con vehículos oficiales, que contendrán el logotipo de la empresa, las medidas que se que emplearan dependerán del área de aplicación y tamaño de vehículo. El material para la calcomanía será corte vinil por computadora.

21


XII. PROPUESTA DE ANUNCIO DE PUBLICIDAD IMPRESA Flyers

21.6 cm

14 cm

22


XIII.PROPUESTA DE ANUNCIO DE PUBLICIDAD EXTERIOR Letrero superior

70 cm Displays X 50 cm

250 cm

Parabús

150 cm

23


XIV. CONCLUSIÓN

Un manual corporativo tes fundamental dentro del desarrollo de un negocio, para poder crear una identidad propia y que no sea confundida con otras marcas, simplemente marcar la diferencia. Este documento esta conformado con estándares claros que se deben de seguir en lo que a diseño se refiere, puede llegar a ser algo complejo pero es cuestión de aplicar un poco de profesionalismo y decicación pudiendo los resultados serán favorables. Es, por tanto, una normativa que debe cumplirse en toda su letra. Es importante proyectar coherencia y unidad de todos los elementos gráficos así nuestros clientes puedan visualizar la empresa claridad.

24


Manual Imagen Corporativa Multiple it  

Desarrollo de imagen corporativa de una nueva impresa.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you