Page 1

Instituto

2014

Revista Digital Académica Instituto Alianza En esta revista queremos destacar los últimos descubrimientos para instruir a nuestros alumnos y destacar al igual sus logros en las investigaciones en distinto ámbitos.

Abril Ramírez Cabañas Instituto Alianza 27/03/2014


Nuestro Objetivo Nuestro objetivo al crear esta revista, es mostrar a los alumnos los Ăşltimos avances de la ciencia y de la tecnologĂ­a. Al igual que resaltar sus logros en algunos casos. Principalmente es instruirlos y hacer que se interesen mĂĄs en este tipo de textos, al igual que divertirlos y crear e innovar y despertar en ellos esa inquietud.


Materias que se presentan en este artículo

        

Biología Literatura Modelos o Razonamiento Matemático Primeros Auxilios Ecología Computación Inglés Filosofía Geriatría


Literatura

La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia Es estudiada por la teoría literaria.

Proyecto de Librería Gandhi en México Librerías Gandhi es una librería Mexicana que se preocupa por el problema de la lectura en México. Continuamente hacen publicidades curiosas y llamativas para fomentar la cultura de leer. Esta vez llevaron a cabo un proyecto en el metro de la capital del país en el que se colocaron 13 partes de un cuento de Franz Kafka, distribuidas por varias estaciones.


Modelos o Razonamiento matemático

Un modelo matemático es uno de los tipos de modelos científicos que emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas de hechos, variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables y/o entidades u operaciones, para estudiar comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad.

Entretengámonos sumando y restando Con este proyecto se buscó elevar el rendimiento en el sector de Matemática de los estudiantes de NB2, de las escuelas Juan Seguel de Freire y Volcán Llaima de Melipeuco, a través de actividades tendientes a desarrollar el pensamiento lógico matemático, para lo cual se utilizaron estrategias metodológicas basadas en una concepción del proceso de enseñanza aprendizaje, en las que se implementaron equipos de trabajos colaborativos y lúdicos, realizando actividades como: visitas al supermercado, trabajo con Software en estaciones, resolver situaciones problemáticas de matemática recreativa (juegos en parejas).


Primeros Auxilios

Primeros auxilios es el nombre que, en general, reciben las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfer medad repentina.

Salvando vidas La Cruz Roja Americana ofrece cursos que combinan distintos componentes de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automatizado (DEA) para adultos, niños y bebés. Los cursos de capacitación cumplen con las normas de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacionales (OSHA) para programas de primeros auxilios. Los cursos combinan presentaciones, demostraciones interactivas mediante video que ilustran situaciones de emergencia que podrían ocurrir en distintos lugares, y la capacitación directa que permite a los participantes practicar habilidades que salvan vidas.


Ecología Hacia una escuela ecológica: Plan de manejo de residuos sólidos urbanos

La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos)

Reconocer la necesidad de educarnos en el desarrollo sustentable. Plantear medidas de reducción de basura a través de compostas. Aplicar la metodología de la Triple R. Comprender la importancia que representan las acciones del ser humano en la transformación y preservación del equilibrio ecológico. Promover en la comunidad educativa la toma de conciencia y la participación en el cuidado y mejoramiento ambiental. Traspasar los muros escolares al desarrollar una cultura ecológica. Levantar una generación diferente de niños y niñas que desde temprana edad sean visionarios y que comiencen a dar esos pequeños grandes pasos que impactarán a multitudes positivamente a medida que se desenvuelven y crecen.


Computación Las ciencias de la computación o ciencias computacionales son aquellas que abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales. Existen diversos campos o disciplinas dentro de las ciencias de la computación o ciencias computacionales; algunos resaltan los resultados específicos del cómputo mientras que otros se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar cómputos y otros se enfocan en los problemas que requieren la implementación de cómputos.

Usar computadoras con un fin Para los alumnos de escuela intermedia, el tiempo en la computadora frecuentemente se invierte en el correo electrónico y en redes sociales. Pero los estudiantes de esta edad pueden ampliar sus habilidades con proyectos computacionales que se enfocan en la investigación, en eventos recientes e incluso en el diseño de páginas web. Puedes unir estos proyectos con otras materias como historia, ciencias o lenguaje.


Inglés

El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial, ya sea para aquellos que lo hablan como primera lengua o aquellos que lo hablan como segunda lengua.

Mundo de inglés de Disney El Mundo de Inglés de Disney es el curso de inglés diseñado para que los niños aprendan como a ellos les gusta: jugando y sin que nadie los presione. Con juegos, canciones y divertidas aventuras en video tus hijos aprenderán sin darse cuenta. Mientras más pequeños aprenden los niños lo hacen mejor y sin acento


Filosofía

Lógica en la filosofía

La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

La filosofía de la lógica es a menudo confundida con la lógica filosófica, que es la aplicación de técnicas formales lógicas a los problemas filosóficos. Varios filósofos han hecho importantes contribuciones a ambos campos. Hay un cierto solapamiento entre la filosofía de la lógica, la lógica filosófica, la filosofía del lenguaje, la epistemología y la metafísica.


Geriatría La Geriatría es una especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en la senectud. La Geriatría resuelve los problemas de salud de los ancianos; sin embargo, la Gerontología es tudia los aspectos psicológicos, educativos, sociales, económicos y demográficos de la tercera edad.

Mejoremos su calidad de vida La Dirección de Investigación del Instituto Nacional de Geriatría tiene como objetivo coordinar y promover la investigación estratégica en torno al proceso de envejecimiento y sus implicaciones sociales, así como a la prevención y atención médica a los adultos mayores, con la finalidad de crear modelos de atención, programas, protocolos, políticas y nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de este grupo etario. Las funciones de investigación se llevarán a cabo mediante dos subdirecciones cuya vocación se refleja en sus nombres: Investigación Biomédica e Investigación Epidemiológica Geriátrica.


Biología Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reprodu cción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.

D

MINI CEREBROS HUMANOS Mini cerebros humanos. Este año, la comunidad científica ha logrado hacer crecer organoides humanos en el laboratorio, como hígados, diminutos riñones y cerebros del tamaño de un guisante. Estos mini cerebros, que incluyen partes de la corteza cerebral y del hipocampo, se llevaron a cabo a partir de células madre por un equipo dirigido por Juergen Knoblich, del Instituto de Biología Molecular de Viena (Austria). Los autores esperan que estos organoides sirvan para estudiar las primeras etapas del desarrollo cerebral.


Editores: Abril RamĂ­rez CabaĂąas 3ro Bachillerato No. Lista 9

Instituto2  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you