Page 57

RUSTICA, TARTA DE PIÑA ASADA CON HELADO DE COCO AL RON http://www.rusttica.com/2014/04/tarta-de-pina-asada-con-helado-de-coco.html

MERMELADA DE PIÑA INGREDIENTES Media piña cortada en cubos. 1/2 taza de miel. **Como ingredientes alternativos, pueden usar la fruta de su preferencia, que tenga un toquecito ácido como el melocotón, kiwi, fresas. PIÑA ASADA INGREDIENTES 1/2 piña. (o melocotón, kiwi o fresas). 1 cda. de mantequilla o un chorrito de aceite vegetal. MASA HOJALDRADA INGREDIENTES 200 grs. de harina (pueden usar la de su preferencia). 45 grs. de mantequilla cortada en cubos y congelados de preferencia. 1 pizca de sal y una pizca de azúcar. 50-60 mililitros de agua helada. Ingredientes Alternativos: 2 cucharadas de aceite en lugar de mantequilla o bien de manteca de cacao. HELADO DE COCO AL RON INGREDIENTES 1 coco mediano. 400 grs. de crema para batir. 100  de crema de  leche de coco. 30 grs. de miel. 15 ml. de ron.

MERMELADA DE PIÑA Machacar un poco la piña con la miel. Cocinar por 15-20 minutos a fuego lento, hasta que tome la consistencia deseada. *Reservar. PIÑA ASADA Cortar en rodajas la mitad de una piña, retirar el "corazón" y si se quiere redondear cada rebanada, con un cortador redondo del tamaño deseado afinar los bordes. (Esta es mi forma "rústica" de tener una piña mas "estilizada", porque no soy de tener muchos "chuches" en la cocina, que no voy a usar o peor a encontrar en mi despiste natural). Una vez que la tenemos las rodajas de piña cortadas, las asamos en una sartén bien caliente, con un poco de mantequilla fundida, y dejamos hasta que esté ligeramente dorada por cada lado. *Reservar. MASA HOJALDRADA En un recipiente o superficie bien limpia, hacer un volcán con la harina, incorporar sal y azúcar, mezclar. Incorporar de a poco los cubos pequeños de mantequilla congelados,  trabajar rápido, para evitar que se funda la mantequilla, pueden hacerlo con tenedor o un procesador, pero si lo hacen rápido con las manos queda genial. Enseguida agregar de menos a más el agua, según se necesite, no debe quedar muy floja, ligeramente elástica. Cubrir con un paño y conservar en frío al menos por 10 minutos. Una vez pasado el tiempo de reposo, estirar la masa con un poco de harina para evitar que se pegue, hasta el grosor y tamaño deseado. Colocar sobre el molde, sino es autoadherente, engrasar levemente. Retirar el exceso de masa de los bordes. Hornear por 20 minutos a 180ºC. Dejar enfriar y utilizar.

** Es importante no "manosear" mucho esta masa que es hojaldrada "vaga", no tiene que quedar muy bien integrada, solo que no se desmorone.

Presentación 3er aniversario  

Participación y premios del concurso #cocinadecine de April's Kitch