Page 1

COCA DE YOGUR Esta receta la ha hecho Marisa, con la ayuda de Pilar. Las dos estudian Grado Medio. MEDIDAS - 1 Yougur - 3 de harina - 2 de azúcar - 1/2 de aceite - 3 huevos - La piel raspada de un limón - 2 sobres de levadura Utilizar el bote vacio del yogur para calcular la harina, el azúcar y el aceite. INSTRUCCIONES Mezclar en el orden en que salen las medidas. Precalentar el horno a 170º aproximadamente durante media hora. Cocer a esa temperatura unos 30 minutos.

BIZCOCHO La receta es de Emilia Arenas, que estudia catalán. El anís es de Rute, su pueblo. INREDIENTES: 4 huevos La ralladura de un limón 1 vaso de aceite de oliva 1 vaso y medio de leche 400 gr de azúcar 400 gr de harina 2 sobres levadura Royal INSTRUCCIONES: Con la batidora, batir los huevos, y añadirles el azúcar, la levadura y la ralladura del limón. Después añadimos la leche. Luego la harina y aceite y al gusto, un chorrito de Anís. Vertemos la mezcla en nuestro molde cubierto con papel de horno. Horneamos a 180 grados durante 40 minutos aprox.. Cuando empiece a abrirse por la superficie comprobamos si está bien hecho por dentro. Sacamos y dejamos enfriar.


BIZCOCHO DE DESAYUNO DE LOS NIÑOS La receta la ha hecho Naima, que estudia alfabetización. INGREDIENTES 1 mandarina rallada, o un limón. 1 yogur (se utilizará el vaso para las medidas) 1 vaso de aceite 1 casi lleno de azúcar 1 limón rallado 3 vasos de harina 4 huevos

BUÑUELOS DE VIENTO

La receta es de Carmen García, que estudia alfabetización. Ella es de Albacete, y la receta la aprendió de su madre y de su abuela. INGREDIENTES:

1 cucharada de aceite Un vaso de agua Una pizca de sal Un vaso de harina 4 huevos 1 sobre de levadura INSTRUCCIONES: En una paella poner la cucharada de aceite. Cuándo esté caliente, añadir el vaso de agua. Esperar a que hierva. Echarle una pizquita de sal. Retirar del fuego y añadir el vaso de harina. Tiene que hacer miga blanda. Para mezclar, utilizar una batidora. Agregar los huevos y el sobre de levadura. Poner otra paella (que sea honda) al fuego con aceite. Cuándo esté muy caliente, ir poniendo los buñuelos. Para hacer la forma, utilizar dos cucharas, una grande y una pequeña.


Sacar del fuego y espolvorear con azúcar.

PASTÍS DE PLATAN La recepta és de Ney, que estudia per fer la prova de majors de 25 anys. La feia la seva mare, del Brasil. INGREDIENTS

2 gots de farina 1 got de sucre 3 ous 250gr de mantega en trossos petits 3 plàtans INSTRUCCIONS Es barregen el sucre, la mantega i la farina. Es baten els ous a part, i després s'ajunta amb la resta. Es col·loca en un motlle. A sobre es col·loquen els plàtans tallats en trossets. Posar al forn, precalentat a 180º, durant 20 minuts.


BAGHRIR La receta está hecha por Zina, que estudia castellano. Es original de Marruecos. INGREDIENTES 250 gr de sémola de trigo dura (se vende en las carnicerias Halal o en el Mercadona, bajo la marca Nomen) 1/2 litros de agua tibia 1 sobre de levadura en polvo 15g de levadura fresca (también en el Mercadona, sección frigorífica) Sal INSTRUCCIONES En un cazo calentar el agua hasta que esté tibia. Mezclar los ingredientes en seco, y añadirle después el agua. Mezclar con una cuchara un par de minutos y luego con una batidora durante 4 minutos. Tapar con un paño y dejar reposar 30 minutos. En una sartén ponemos un poquito de la mezcla y dejamos que se fría SIN ACEITE. Se formaran agujeros en la capa superior. Al cabo de dos minutos estará listo. Se saca y se sirve directamente o con miel, mantequilla, chocolate, melmelada...

CONGRETES La receta es de Angeles Bosch, y es típica de Villar del Arzobispo, en Valencia INGREDIENTES:

1 medida de cazalla o anís seco. 1 medida de azúcar 2 medidas de aciete de oliva Harina suficiente para hacer una masa que se despegue de las manos. Con la medida base de un vasito de vino, se utilizan unos 380gr de harina. INSTRUCCIONES Una vez amasados todos los ingredientes hacer bolitas (tamaño nueces pequeñas) y en una bandeja de horno sobre papel vegetal aplastarlas. No han de quedar muy delgadas. Es una pasta que se rompe con facilidad. Espolvorear con azúcar y cocer a 180º durante 5 minutos. Bajar a 170º y cuándo empiezan a dorarse, sacarlos. Si el horno es de aire, en 10 minutos están listos.

PASTÍS DE DAGMAR SiGRID, HIJA DE HELGA


Aquesta recepta la va fer l'Aisha, i és un pastís tradicional alemany. La feia la seva mare, que la va aprendre de la seva pròpia. INGREDIENTS Per la barreja 250g farina integral 1 ou 100g mel o sucre moreno Pell de 1/2 llimona 2 culleradetes de llevadura 1 pessic de sal 80g de mantega Per la cobertura 240g farina integral 100g mantega 120g mel o sucre moreno 1 pessic de canyella 2culleradetes vainilla Relleno de 1250g aprox de fruita àcida (com cireres) INSTRUCCIONS Posem la farina de la barreja en un bol i fem un forat en el mig i afegim l'ou. Llavors hi posem la mel, el llevat i les espècies. La mantega també, però a trossets petits. Ho amassem tot ràpidament. Ho deixem reposar uns 20min i posem el forn a escalfar. Mentrestant ens posem amb la cobertura: s'ha de barrejar la farina amb la mantega fosa, i esperem a que es refredi. Hi afegim la mel i les espècies. Barregem i deixem que reposi. La textura quedarà com en grumolls grans. Allisem la massa en un motlle i dins hi posem la fruita. Cobrim el pastís amb grumolls de la cobertura i al forn a uns 200º uns 35-40min.


‘Bizcocho de bienvenida’ por Adah. INGREDIENTES - 1yogur (puede ser natural o azucarado) - 1/2 de aceite de oliva - 2 azúcar (moreno) - 3 harina - 3 huevos - 1 sobre de levadura - 150 gramos de chocolate para fundir. - Una cuchara grande de mantequilla. - Nueces, canela, trocitos de chocolate…

ELABORACIÓN Precalentar el horno a unos 120º durante 15 minutos. Mientras se calienta el horno… Batimos los huevos. Yo los bato mucho, para que así quede más esponjoso. Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo, utilizando una varilla. Cuando ya tenemos una mezcla homogénea, añadimos el azúcar y poco a poco la harina hasta que queda de nuevo una masa sin grumos. En este punto, yo le pongo dos puñaditos de nueces, trocitos de chocolate y espolvoreo la canela. La cantidad va en función de lo que a uno le apetezca o le guste más y volvemos a mezclarlo todo con mucho amor para que quede y así queda bien repartido por toda la pasta. Finalmente espolvoreo la levadura y vuelvo a mezclar.

Una vez tenemos el bizcocho listo para meter al horno, cojo el molde que emplearé y lo unto de mantequilla, como si barnizara el molde. Y por encima, tamizo la harina, esto hará que cuando saque el bizcocho no se quede pegado! Vertemos la masa en el molde y ¡para el horno! Subo la temperatura unos 20º y espero 40 minutos aproximadamente. Una vez listo, suelo preparar una cobertura de chocolate, que no tiene ningún misterio. Con 150 gramos de chocolate para fundir, lo ponemos al baño maría, y una vez fundido, lo reparto por la superficie del bizcocho con ayuda de una cuchara o pincel (de cocina). Y listo para comer y dar la bienvenida con este riquísimo postre!


BORRACHOS Esta receta esta hecha por Casilda

INGREDIENTES      

Un kilo de harina Un huevo Un vaso de vino blanco Un vaso de aceite girasol Un cuarto de aguardiente seco Una cucharadita de café de canela en polvo  Un sobre de gaseosa de repostería  Un pizca de sal  Tres cucharadas soperas de azucar

PREPRARACIÓN En una cazuela grande se pone el kilo de harina, le hacemos un hoyo y ponemos todos los ingredientes dentro. Removemos con una espatula, y luego lo amasamos. La preparacion es como el pan, lo dejamos reposar un rato con harina de repostería y posteriomente hacemos churros. Luego lo cortamos en tiras y en aceite de girasol lo freimos. .

Receptes  

Receptes, aps

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you