Page 118

118

EVITAR AL DENTISTA: ¿MIEDO O DINERO? “Los jóvenes serán los siguientes que acudirán inmediatamente porque tienen recursos suficientes para llevarlo a cabo” Validamos esta hipótesis ya que, en los resultados, tan sólo dos del total de los jóvenes encuestados contestaron que no, yes que ambos esperan a que el dolor pase por sí solo. Cabe destacar, que entre la mayoría de jóvenes que afirmaron acudir de inmediato, la razón principal es por el miedo a lo que les pueda pasar y por tanto acudirían para ponerle remedio lo antes posible.

“Utilizarán con más frecuencia remedios caseros el grupo de sujetos de bajo nivel económico, ya que no gozan de tanta facilidad para acudir cuando sea al odontólogo y buscan alternativas para paliar el dolor y solucionar sus problemas” Podemos validar esta hipótesis pero con algunas excepciones, ya que encontramos que en la Avda. De Francia cuatro personas de nueve afirma utilizar alguno mientras que en Barona (donde se cabría esperar, según nuestra hipótesis, que los utilizaran casi el total de los encuestados) 5 de 9 persona los utiliza. Podemos validar la hipótesis aunque veamos que los resultados no son del todo significativos en este caso.

“Será más frecuente encontrar el empleo de remedios caseros en el grupo de sujetos de elevada edad por conocer más la tradición que los remedios caseros llevan implícita” Rechazamos esta hipótesis tras analizar los datos obtenidos, ya que, en Avda. de Francia encontramos un total de cuatro sujetos que los utilizan, de los cuales tan sólo uno de ellos corresponde al rango de edad de ―mayores‖. En el caso de Barona ocurre lo mismo. Este hecho podemos relacionarlo con la anterior hipótesis que manifestaba que los sujetos de mayor edad acudirían con mayor rapidez al dentista porque en esas edades el dolor es mucho más sentido, ya que por esta misma razón, al acudir de inmediato la gran mayoría como hemos podido ver anteriormente, no necesitarían recurrir a métodos caseros.

Profile for R GC

Evitar al dentista: ¿miedo o dinero?  

Estudio comparativo de dos barrios de Valencia realizado por el grupo "Abracadabra", de segundo curso del grado en Odontología de la Univers...

Evitar al dentista: ¿miedo o dinero?  

Estudio comparativo de dos barrios de Valencia realizado por el grupo "Abracadabra", de segundo curso del grado en Odontología de la Univers...

Advertisement