Page 70

T

TECNOLOGÍA

GARMIN PRESENTA EL GPS 73 MARINO DE MANO.-

G

armin International Inc., anunció el GPS 73, una nueva computadora marina de mano de bajo costo, diseñado para los navegantes que quieren una solución sencilla, robusta y fiable de navegación. Este portátil fácil de usar está repleto de características marino-específicas como: hombre al agua (MOB), alarmas marinas, planificación de rutas y navegación. El nuevo SailAssist también se ha añadido, que ofrece características de vela inspiradas como línea de salida virtual, cuenta atrás para la carrera, la distancia a la línea de salida, gráfico de la historia de la velocidad y ayudar a virar.

“El GPS 73 es una actualización de la serie existente GPS 72 que ha demostrado ser una solución potente y de bajo costo, para los marinos durante más de una década. Ahora, con aún más características, el GPS 73 es el GPS de mano perfecto para barcos a motor, veleros o embarcaciones pequeñas que no cuentan con un plotter a bordo, o como un importante respaldo de navegación de emergencia para todos los barcos. Las características SailAssist en el GPS 73 proporcionan una ventaja competitiva en regata. Los marineros pueden tener un comienzo perfecto, marcando la línea de salida de una carrera y la línea de rumbo predic-

68 •

| The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

tivo; a continuación, utilizar el temporizador incorporado para calcular tanto la distancia a la línea de tiempo y quemar, lo que permite a la embarcación en cruzar la línea, a la máxima velocidad a la la hora de inicio exacta. Una vez que la carrera ha comenzado, el GPS 73 cambia automáticamente al modo de ayudar a virar. Esto le da a la información marinero de si el barco está siendo encabezada o levantada en base al ángulo de bordo óptima, lo que les ayuda a ser el puño alrededor de la boya de barlovento.

Con su receptor de alta sensibilidad, los navegantes pueden adquirir una posición de arreglarse rápidamente y fácilmente con el GPS 73. Marca y almacena hasta 1.000 waypoints y 100 pistas, que pueden ser transferidas a otros dispositivos a través de su rápido interfaz USB, así como la ya probada y verdadero NMEA 0183. Los usuarios también pueden conectar el GPS 73 a un ordenador para utilizar el software de planificación de viaje gratis Garmin HomePortTM para planificar las próximas rutas, y de copia de seguridad y almacenar tracks, rutas y waypoints. Duración de la batería también se ha mejorado con más de 18 horas con dos pilas AA (no

incluida). Al igual que el legado del GPS 72, el GPS actualizado 73 es resistente al IPX-7 normas agua (sumergible hasta en un metro de agua durante 30 minutos), y lo mejor de todo, la unidad flota en caso de un remojón accidental. El GPS 73 cuenta con un alto contraste, la luz del sol, pantalla legible con un sistema incorporado en la luz de fondo, y fácil de leer en todas las condiciones de iluminación. También cuenta con una función de datos del cielo, incluyendo la salida del sol / puesta del sol y un almanaque de pesca y la caza. Disponible ahora, el GPS 73 tiene un precio de venta sugerido de $ 169.99. Para obtener más información, visite garmin.com.

Revista Abordo 129  

Revista del Caribe de Yates y Marinas (The Caribbean Yachts & Marinas Magazine)

Revista Abordo 129  

Revista del Caribe de Yates y Marinas (The Caribbean Yachts & Marinas Magazine)

Advertisement