Page 1

by Abogada: America Anzola

2012 Aテ前 1 NUMERO 1


A la comunidad de Odzala Parque Nacional Odzala, un refugio único para la mayor concentración mundial de gorilas de tierras bajas en la República del Congo. Situado en la cuenca del Congo, el segundo bosque tropical más grande después del Amazonas, Odzala afirma niveles excepcionalmente altos de diversidad de especies, con 444 de los 626 especies de aves identificadas, una de las mayores poblaciones de elefantes, búfalos y los únicos leones que sobreviven en el África central. "He estado estudiando los primates desde hace más de 30 años, y Odzala es el único lugar que conozco donde se puede ver los gorilas de tan cerca como 50 pies, que se alimentan de gramíneas en el pastizal abierto", dijo Russell Mittermeier, primatólogo y presidente de Conservación Internacional, después de una reciente visita al parque. El parque fue creado inicialmente en 1 935 y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1 977. Sin embargo, los conflictos regionales y la pobreza dejaron el parque insuficientemente financiado en gran medida y sin protección. La población humana en la región es baja, con menos de 5.000 personas que viven alrededor del parque. Tala y quema la agricultura de subsistencia y la caza son prácticas comunes entre la población local.

"Por primera vez en la historia de Odzala, las poblaciones locales están descubriendo el valor del Parque Nacional y su potencial para el ecoturismo como una alternativa para su desarrollo económico. Con su participación y la implicación, la flora y fauna existente puede ser mejor protegidos, asegurando nuevo orden económico beneficios que harán de Odzala un logro social real ", dijo Olivier Langrand, presidente de Conservación Internacional vicepresidente para África. Lo que hace tan único Odzala son sus claros de los bosques naturales. Algunos de estos claros, conocidos como salinas, contienen ricos yacimientos minerales de calcio y sodio, que atraen a los elefantes y otros mamíferos grandes. Ambas salinas y Bais, otro tipo de compensación, contienen una vegetación exuberante, pantanosa dominada por juncos, que atraen a muchas especies animales, como los gorilas de llanura. La facilidad con que los animales como los elefantes del bosque y los gorilas se puede observar en los claros que hace Odzala excepcionalmente atractiva para el turismo y la investigación.

ALERTA SOBRE LOS RIESGOS DE EXTINCION DEL GORILA DE MONTAÑA

La caza indiscri minada es una grave amena za para los grandes simios del África, lo que causa pavor, ya que esto ocurre en la República del Congo. Los científicos encargados del estudio temen que cada año cientos de gorilas estén siendo sacrificado por medio de la caza en ese país africano, es una espantosa y triste realidad descubierta gracias a recientes investigaciones realizadas en la región del Koilou, donde los cazadores sin escrúpulo están matando por lo menos 2 gorilas semanales para vender su carne en los mercados de Pointe Noire, la segunda ciudad más grande de la República del Congo, según una investigación realizada por el Grupo Internacional de Especies Amenazadas (ESI). Las pesquisas, se hanealizado en el más absoluto secreto, con lo que se han descubierto el modus operandi de los cazadores,que después de matar los simios les arrancan las partes del cuerpo que aspiran vender y las transportan río bajo, para trasladarlos posteriormente hasta los comerciantes que luego los venden en los mercados de laran ciudad. La ONG espera que la investigación ayude a concienciar a los habitantes de odzala sobre el alcance de la caza furtiva de gorila en el país.


Actividades para salvar al Gorila Los gorilas han sido una especie bandera para WWF por 50 años. Estamos trabajando activamente para proteger a todas las cuatro subespecies de gorilas a través de: • Mejorar la eficacia de áreas protegidas. • Poner fin al comercio ilícito de productos de gorilas. Por ejemplo, la financiación y el equipamiento son las patrullas anti caza del Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza (ICCN) en la República Democrática del Congo. • Aumentar el apoyo para la conservación de los gorilas entre las comunidades locales e internacionales Programas de conservación del gorila no sólo trabajan para proteger a los gorilas de sí mismos, sino también ayudan a proteger a miles de otras especies de animales y plantas que se encuentran en hábitat de los gorilas. Llos gorilas son unas especies prioritarias . WWF considera especie prioritaria como uno de los más ecológica, económica y / o especies de importancia cultural en nuestro planeta. Como tal, estamos trabajando para garantizar los gorilas pueden vivir y prosperar en sus hábitats naturales.

¿Cómo usted puede ayudar • Visita a los gorilas dinero ganado a través de turismo de gorilas contribuye significativamente a la conservación de la especie - la provisión de fondos para proyectos de conservación y la creación de puestos de trabajo y aportar otros beneficios a las comunidades locales que viven cerca de los gorilas. Para visitar a los gorilas de Dzanga-Sangha en la República Centroafricana, comuníquese con: info@dzanga-sangha.org . • Dar un regalo Compre un "¡ Gorila 's Paradise "regalo WWF y ayudar a apoyar el Complejo de Gamba de las áreas protegidas en Gabón - el hogar de los gorilas occidentales de tierras bajas, así como los hipopótamos, elefantes y mucho más. • Compra de madera sostenible. Con la compra de productos certificados FSC de bosques , de los consumidores, minoristas, comerciantes y fabricantes de ayudar a proteger el hábitat de los gorilas mediante el fomento de la silvicultura sostenible y la limitación de la tala ilegal . Sin la etiqueta FSC, la madera también puede provenir de fuentes ilegales o controvertidas en el centro de África. • Haz una donación a WWF para ayudar a apoyar a nuestra gran obra de conservación del gorila.

Programa de Grandes Simios tiene como objetivo proporcionar las intervenciones estratégicas sobre el terreno para ayudar a garantizar un futuro para los gorilas. Objetivo Para conservar las poblaciones silvestres viables de todas las especies y subespecies de los cuatro grandes simios africanos: Objetivos Protección y gestión: Para conservar las poblaciones de los grandes simios africanos a través de una mejor protección y gestión. El apoyo comunitario: Para aumentar el apoyo público para la conservación de los grandes simios a través de incentivos. Política: Para establecer las políticas pertinentes de conservación, estrategias y leyes que eliminan la caza furtiva mono y prácticas forestales insostenibles. Creación de capacidades: Para aumentar la capacidad dentro de los Estados del área de conservar y gestionar los grandes simios. Comercio: Para reducir el comercio ilegal nacional e internacional de los grandes simios y los productos de grandes simios. Sensibilización: Crear conciencia de la conservación de los grandes simios africanos.


Articulo de opinión Los cazadores furtivos acabar con la familia del bebé gorila Los guardabosques del parque de Odzala Parque Nacional del Congo entregó el bebé a un grupo que protege a los gorilas llamados la Fundación Aspinall. Le quitaron una bolita de la escopeta de su mejilla. El director extranjero del grupo, Amos Courage, dijo: "Los huérfanos como Yengo veces sobreviven porque sus madres les proteja contra la plena explosión de la escopeta de un cazador. Yengo la suerte de que los guardias del parque llegó a él en el tiempo. " El guardabosques no pudo salvar el resto de la familia del gorila de orfandad, que había sido atacado por los cazadores furtivos por su carne. Yengo fue el afortunado y tendrá una segunda oportunidad para una vida normal cuando sea liberado en el medio natural por la Fundación Aspinall, cuando sea lo suficientemente fuerte. Ahora el grupo está tratando de localizar a los asesinos de la familia Yengo y llevarlos ante la justicia.

Este gorila bebé fue rescatado de cazadores que habían matado a sus padres

ODZALA  

Revista creada como tarea del modulo1 del programa experto en medios digitales