Issuu on Google+

DULCE CAPRICHO No. 17 $25

Repostería


CONTENIDO Principios Básicos de Repostería 3

8

Pasteles

Postres con Frutas

12

10

Cupcakes

Las compras del mes

15

14

Souffles

Cheesecakes

17

Recomendaciones 19 de libros

Editada por Editorial Vasconcelos S.A. de C.V. Editor Responsable: Luis Alfredo Gutierrez. Número de Reserva de Título en Derecho de Autor 04-1997-00001521002-123, Número de Certificación de Licitud de Título 10067. Número de Certificado de Licitud de Contenido 7280. Domicilio de la publicación: San Felipe #276, Col. Lomas del Valles. C.P 03152, México. Tel. 55-67-28-98. EL EDITOR NO SE HACE RESPONSABLE DEL CONTENIDO DE LOS ANUNCIOS NI DE OFERTAS REALIZADAS POR LOS ANUNCIANTES. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TORAL O PARCIAL. Copyright D.R. Editorial Vasconcelos, S.A. de C.V. PRINTED AND MADE IN MEXICO IMPRESA Y EDITADA EN MÉXICO


Principios Básicos de Repostería PASTAS Se caracterizan por tener una gran cantidad de mantequilla, generalmente la proporción es de 2 partes de harina por 1 de mantequilla. Entre más mantequilla contenga, más quebrada será; además se trabajan poco tiempo con las manos.

• Pasta Brisée: se caracteriza por ser una pasta quebrada con huevo,también se le llama pasta para enfondar.

Este tipo de pastas se pueden usar solas o como fondo que se puede rellenar con distintas preparaciones como: frutas, cremas, etc.

• Pasta Arenilla(Sablée): es una pasta quebrada y azucarada que se deshace al morderla. Lleva una proporción mucho más alta de mantequilla que las otras pastas.

Se incluyen en este grupo las siguientes pastas: • Pasta Quebrada: esta pasta leva doble cantidad de harina que de mantequilla. Sus características son: se corta fácilmente al estar cruda, cuando está cocida se quiebra al comerla, tiene un sabor marcado a mantequilla.

• Pasta Azucarada( Sucrée): Es la misma técnica que la pasta quebrada, solo que a ésta se le agrega azúcar.

• Pasta Hojaldrada: es la incorporación de materia grasa en una masa para formar capas. La grasa que se encuentra en el interior, por acción del calor que le aporta el horneado, hace que la grasa comience a hervir y ésta al estar entre láminas produce una presión por el vapor que desprende, levantando así cada capa.

3


Principios Básicos de Repostería MERENGUES Consiste simplemente en claras de huevo batidas y endulzadas, se utiliza en diferentes postres, tanto cocidos como no cocidos. Las claras no deben tener restos de yema ni el equipo restos de grasa, así alcanzarán un buen volumen una vez batidas. Tipos de Merengues: • FRANCÉS: Se utiliza para moldear y secar las formas en el horno o para escalfar. • SUIZO:Se utiliza para extender con la manga pastelera y modelar.

• ITALIANO:Este merengue es muy firme y brillante, se utiliza para extender con manga pastelera, como cobertura ligeramente dorada y para aligerar mousses.

SALSAS Representan una parte importante dentro de la repostería ya que, además de mejorar su sabor, le dan mayor presentación. Se dividen en dos grupos: 1. Calientes: se hacen a base de almíbares y frutas o jugo de frutas. También pueden prepararse con leche y huevos o teniendo como base una crema inglesa ligera. 2. Frías: Se utilizan los mismos ingredientes que en las calientes, pero se sirven siempre frías y generalmente se les añade crema batida para darles consistencia.

4

http://www.pasteleria-mallorca.com/


Principios Básicos de Repostería

FRUTAS Dentro de la repostería se presentan para confeccionar toda clase de postres. Para usarlas se requiere frecuentemente de una preparación previa como: jalea, mermelada, confitura, compota o frutas cristalizadas o de un tipo de cocción: horneadas, papillote, escalfadas, salteadas, entre otras. CLASIFICACIÓN DE PREPARACIONES • Jalea: preparación transparente de aspecto gelatinoso hecha con jugos y zumos de fruta azúcar y agua. La pectina es una sustancia mucilaginosa (sustancia viscosa que resulta de la disolución de una goma o hidrocoloide en agua) contenida en la fruta y que al reaccionar con el azúcar forma un coloide. Las frutas con más cantidad de pectina son: manzana, membrillo, tejocote, grosella y frambuesa.

• Confitura: Preparación hecha a base de frutas y azúcar, muy parecida a la mermelada, pero con la diferencia que incluye menos azúcar y se liga con fécula desleída para darle una textura tersa. Puede incluir un licor que le dará mayor calidad. • Compota: Se conoce con este nombre a toda la fruta cocida en un almíbar, puede ser elaborada a partir de fruta seca o fresca. Según el tipo de fruta puede usarse entera o cortada en mitades o cuartos. Según el grado de firmeza de las frutas será el tipo de almíbar (más o menos denso) • Frutas Cubiertas: preparaciones en donde el jugo de la fruta es sustituido por azúcar. Para su elaboración es importante que las frutas estén firmes y sean de buena calidad.

• Mermelada: Preparación a base de fruta y azúcar con la consistencia de un puré. Es necesario considerar el porcentaje de agua en la preparación para evitar cristalización. • Glaseado: Se le denomina así a todas las coberturas, pero especialmente a las que se preparan a base de una mermelada hervida y colada que sirve para relleno o como cubierta que aporta brillo.

5


Principios Básicos de Repostería CREMAS Son composiciones no muy espesas hechas casi siempre a base de leche, huevos, almíbar y mantequilla, se puede perfumar con un licor o una escencia. Si se usa una especia se deberá añadir al inicio; si es una escencia se agregará en el último hervor y si es un licor se incorporará fuera del fuego. Las cremas más conocidas son: • Inglesa • Pastelera • Chantilly • Mantequilla

AZUCAR Cocción del azúcar En este punto es necesario contar con un cazo(cobre) limpio, libre de grasas y que sea destinado exclusivamente para coccionar azúcar. Para iniciar la cocción, se pone el azúcar en el cazo y se agrega la mitad de su peso de agua. Se mezcla antes de llevar al fuego. Durante la cocción se debe de tener algunos cuidados: 1. No mover el azúcar 2. Espumar con frecuencia 3. Limpiar las paredes del cazo con una brocha húmeda para evitar cristalización. • Puntos de Cocción: Jarabe o almíbar: Grados: 18 - 28°C Características: Se alcanza este punto después de estar hirviendo 5 minutos Usos: Elaboración de compotas, para enbeber bizcochos y endulzar frutas Hebra Fina: Grados: 29°C Características: Se forma un hilo que no se rompe entre los dedos.

6

Usos: Confección de pasta de almendra y frutas en almibar Hebra Fuerte: Grados: 30° C. Características:Se forma un hilo que se estira y no se rompe. Usos: Confección de confituras Perla: Grados: 33°C Características:En la superficie se forman burbujas pequeñas al hervir Usos: Preparación de confituras Gran Perla: Grados: 35°C Características: Se forman grandes burbujas en la superficie al hervir Usos: Para preparar fruta escarchada o glaseada. Bola Blanda: Grados: 37°C Características: Se deja caer un poco de almíbar sobre agua fría, formándose una bola blanda al trabajarla. Usos: Merengue italiano, confitura, salsa musselina Bola Dura: Grados: 38°C Características: Se forma una bola más consistente como de goma


http://www.sugar09.com/ Usos: Pastas, postres diversos. Lámina o Escarchado. Grados: 39°C: Características: bola resistente al morderla. Usos: caramelos suaves, chiclosos entre otros. Lámina Quebradiza o Caramelo: Grados: 40°C en adelante Características: se forma una bola que al morderla se rompe sin pegarse a los dientes. En esta etapa el agua se ha evaporado por completo , es ya un caramelo; si continúa en el fuego el caramelo se puede quemar por lo que hay que tener mucho CUIDADO. Si se desea que el caramelo sea transparente se deberá agregar glucosa o usar azúcar isomalt. Usos: Cobertura de bombones, para hacer azúcar hilado, para cremas y turrones. La versión obscura se usa para praliné o guirlache. • FONDANT Características: Es una pasta blanca que se utiliza para el relleno de bombones o como cobertura de dulces y pasteles. Puede colorearse y perfurmarse con escencias y licores. Composición: 500 g azúcar 250 c.c. agua 50 g glucosa

licor o colorante Técnica: Se cuece el azúcar a punto de hebra fuerte (30ºC.). Se vierte en un mármol húmedo y se deja enfriar un poco. Se trabaja con una espátula hasta que quede completamente blanca. Se coloca en un recipiente cubierto con un lienzo húmedo. • GLASA REAL Características: Glaseado blanco que se utiliza en pastas secas y en pasteles. Composición: Azúcar glass Clara de huevo Jugo de limón Técnica: Al azúcar glass se le añade la clara de huevo y el limón y se trabaja hasta que quede una pasta blanda y lisa. Se usa para cubrir pieza, las cuales se deberán hornear para que adquiera brillo.

7


PASTELERIA PASTEL DE CHOCOLATE Fuente: http://www.sinsacrificios.com 3/4 taza de mantequilla (165g) 1/2 taza de azúcar 1 lata de Leche Condensada LA LECHERA® 50% Menos Azúcar 1 cucharada de esencia de vainilla 1/2 cucharadita de sal 3 huevos 1 lata de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® Light & Creamy 2 tazas de harina de trigo 1/2 taza de Chocolate en Polvo NESQUIK® en polvo 1/2 cucharadita de polvo para hornear 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio BETÚN 1 taza de crema para batir 40ml de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® Light & Creamy 4 cucharadas de Chocolate en Polvo NESQUIK® en polvo Horno precalentado a 180°C

8

Preparación: Bate la mantequilla con el azúcar hasta acremar; agrega la Leche Condensada LA LECHERA® 50% Menos Azúcar, la vainilla, la sal, los huevos uno a uno y la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® Light & Creamy. Ya sin batir, incorpora en forma envolvente la harina, el Chocolate en Polvo NESQUIK®, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, previamente cernidos. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornea 35 minutos a 180°C. Deja enfriar y desmolda. Cubre con el betún y decora con zarzamoras rojas y chocolate blanco rallado. Para hacer el betún incorpora a la crema batida endulzada la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® Light & Creamy y el Chocolate en Polvo NESQUIK® de manera envolvente y refrigera para que espese. Reserva. Tiempo de preparación: 25 minutos Consejo: Puedes poner relleno de fresa en medio del pastel y te quedará delicioso.


PASTELERIA Pastel de Cafe Chef: carmen yessenia lara valdez Delicioso pastel de café también conocido como tiramisu. Ingredientes 1 Cucharada de Cafe instantaneo 2 Cucharadascucharadas De Agua Calientes de Agua caliente 1 Paquete de (8oz) de queso crema ablandado 1/4 Taza de Azúcar en polvo 1 Envase (8 Oz.) de (8oz) de cobertura COOL WHIP whipped topping, descongelada (crema batida) 32 Piezas de Galletas de vainilla tipo NILLA Wafers

Fuente: http://www.kiwilimon.com

Modo de preparacion 1.DISUELVE bien el cafe en el agua caliente. Añadelo al queso crema en un tazon mediano, batiendolo con un batidor de varillas hazta mezclarlo bien. Agrega el azucar; mezclala bien. Incorpora la cobertura. 2.COLOCA 16 galletas en el fondo de una fuente cuadrada de 8 pulgadas; ponles encima la mitad de la mezcla de queso crema. Repite las capas. Refigera el postre durante varias horas. 3.USA el chocolate rallado para espolvorear el postre al momento de servir. Tips Hazlo mas facil: mete la mezcla de queso crema en una bolsa plastica con cierre; haz un corte pequeño en una de las esquinas inferiores de las bolsa. Usa esto para exprimir el relleno y acomodarlo sobre las galletas como se indica. Tarta de kit-kat y M&m’s, cumpleaños goloso Con una tarta como estas en un cumpleaños infantil tenemos el éxito asegurado. Rica en chocolate y muy colorida, podemos decorar cualquier tarta con los kit-kats y los M&m’s. Tenemos que tener en cuenta varias cosas. Una, la tarta deberemos cubrirla de alguna crema o frosting para que los chocolates se adhieran bien a ella. También hay que cuidar que la altura del pastel no supere al de los kitkats. Y si la hacemos en verano, no debemos olvidarnos de la nevera para mantener el chocolate firme. Dicho esto, !manos a la obra!. Elegimos una receta de tartas y llamamos a los peques para que la decoren. ¿Usaréis otras pastillitas y otras barritas de chocolate diferentes a estas?

Fuente: http://www.recetin.com

9


POSTRES CON FRUTAS Mousse de Piña Colada Chef: KHRIZTIAN SANDEZ Delicioso mousse de piña colada con un toque de ron. Ingredientes 2 Tazas de Crema para batir 1 Taza de Jugo de piña 1 Taza de Crema de coco 1 Copita de Ron 14 Gramos de Grenetina 1/4 Taza de Azucar 24 Galletass de (marias) 90 Gramos de Mantequilla Modo de preparacion 1.Trituramos las galletas (las reservamos). 2.Derretimos la mantequilla (la reservamos) 3.En un molde ponemos las galletas y bañamos con la mantequilla suprimimos bien para que se incorpore bien los ingredientes. (Este paso es como culquier pay clásico con galletas). 4.Licuamos ,jugo de piña, crema de coco, azúcar, ron, y la grenetina (ya hidratada), (reser-

vamos). 5.Batimos la crema a punto medio bajamos velocidad y agregamos poco a poco el licuado del paso 4 (batimos solo unos segundos para que se incorporen los ingredientes). 6.Ya incorporado los ingredientes vaciamos en el molde que tenemos con las galletas (y refrigeramos) Tips PARA UN MEJOR SABOR REFRIGERA UNA NOCHE ANTES DE SERVIR.

Mousse Philadelphia® con Frutos Rojos Chef: Philadelphia Modo de preparacion 1.Mezclar los frutos rojos y reservar media taza para decorar. 2.Cubrir el fondo de un molde de 24 cm con papel encerado y el panqué en la base. 3.Batir el Queso Crema Philadelphia® Light de Kraft®, yogurt y vainilla. Agregar el sustituto de azúcar a incorporar. Raspar las orillas de la batidora para evitar grumos. 4.Diluir la grenetina a baño maría o en el microondas y añadir bien caliente. 5.Agregar una taza y media de los frutos rojos y mezclar de manera envolvente con ayuda de una espátula. 6.Verter en el molde sobre el panqué y refrigerar hasta cuajar aproximadamente 3 horas. Desmoldar y decorar con frutas frescas.

10

Ingredientes 570 Gramos de Queso Crema Philadelphia® Light de Kraft® 18 Sobress de Sustituto de azúcar 25 Gramos de Grenetina hidratada en 3/4 de taza de agua fría 3 Tazas de Yogurt natural bajo en grasa sin azúcar 3 Cucharaditass de Vainilla 4 Rebanadass de Panqué sabor vainilla 1 Taza de Fresas lavadas, desinfectadas y cortadas en cuarto 1 Taza de Zarzamoras 1 Taza de Frambuesas


POSTRES CON FRUTAS Mousse Philadelphia® con Frutos Rojos

Copa de crema de frutas: tres colores, tres sabores Ingredientes 250 gr. de frambuesas o fresas congeladas 250 gr. de plátano 250 gr. de mango congelado o mermelada light de melocotón edulcorante al gusto 500 gr. de queso batido 0% grasa Preparación: 1. Descongelamos muy bien la fruta congelada y la escurrimos. Batimos con edulcorante al gusto y un tercio del queso batido. 2. Pelamos el mango y lo troceamos. Trituramos con otro tercio de

queso y edulcoramos. 3. Usamos el resto del queso y lo batimos junto con el plátano 4. Repartimos las cremas de fruta en distintas copas y las superponemos en tres capas. Refrigeramos un rato antes de servir.

11


CUPCAKES Vainilla Rainbow Chef: Laura Marcela Agudelo Arango Ingredientes 175 Gramos de Mantequilla 200 Gramos de Azucar 2 Unidades de Huevos Grandes 375 Gramos de Harina 1 Cucharadita de Polvo Para Hornear 1 Pizca de Sal 1 Cucharada de Esencia De Vainilla 250 Ml de Leche 6 Unid de Anilina Vegetal Modo de preparacion 1. Pre-calienta el horno 180grados.. Batir la manteca con el azúcar hasta conseguir una preparación cremosa. Añadir, de a uno, los huevos y batir bien después de cada adición. Tamizar la harina , junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. Incorporar alternando los elementos sólidos con la leche y mezclar suavemente hasta incorporar bien. (hasta acá típica receta de muffins !!) Ahora bien, hay que tener preparados tantos recipientes como colores se quieran usar y poner un poco de la preparación en cada uno de ellos. En este caso son 6 (violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo). 2. Ponemos un color distinto en cada recipiente (colorante líquido o en pasta). Revolvemos bien hasta que el color se vea uniforme. Repartimos un poco de cada color hasta llegar a los 2/3 del molde o del pirotín. Queda más lindo si se respeta el orden de los colores del arco iris. Para hacerlo de esta forma, se deben colocar primero los colores fríos

12

(violeta, azul y verde) y luego los colores cálidos (amarillo, naranja y rojo). 3. Se pone el molde en el horno y se dejan, a 180º, por aproximadamente 15 o 20 minutos, hasta que se noten firmen y apenas dorados. 4. Para desmoldar , primero los dejamos enfriar y, si los hicimos con pirotín, recuerden utilizar uno parafinado o bien enmantecado para poder sacarlo sin inconvenientes. 5. Para la cobertura se puede usar merengue, chantilly, frsoting, butter cream. Preferiblemente blanco, para que queden bien delicados. Tips Para agregar una cantidad favorable de cada color se puede usar manga pastelera. Presentación Puedes ponerlos en capacillos de un color solido o de flores!


CUPCAKES Fondant de masmelos o nubes Chef: Laura Marcela Agudelo Arango Ingredientes 1/2 Kilo de Marshmellows O Malvaviscos 1 Kilo de Azucar Glass 2 Cucharadas de Agua 1 Unidad de Anilina Vegetal Para Reposteria 1. Colocar los malvaviscos en un recipiente resistente al calor y colocarlos a baño maría, o en el microondas agregarle dos cucharadas de agua, dejar que se derritan totalmente. 2. En un recipiente o bowl colocar la azúcar en polvo previamente cernida, vaciar los marsmelows derretidos, mezclar vigorosamente con la ayuda de una espátula, hasta que la masa quede bien integrada. 3. Luego amasar con las manos hasta que la masa quede homogénea y tersa, que no se pegue en las manos guardar en una bolsita de plástico o cubrir Pastelitos de Lava de Chocolate Chef: Jimena de la Fuente Peña

Modo de preparacion 1. Precaliente el horno a 220 grados o 425 F. 2. Engrase 6 moldecitos de souffle con mantequilla o con PAM para pasteles. 3. Derrita la mantequilla y el chocolate en el microondas o a baño maría (revolviendo cada 30 segundos para evitar que se queme el chocolate). 4. Una vez que el chocolate y la mantequilla estén derretidos, agregue el harina y el azúcar. Revuelva bien.

con papel film para evitara que se seque. 4. Retirar la masa estirarla sobre la mesa de trabajo con la ayuda de un rodillo o palo te y cubrir la torta. Tips Si deseas dar color a la masa usa colorantes vegetales especiales para repostería, para evitar mancharnos las manos al dar color, es recomendable usar guantes de látex. Para darle un toque dorado utiliza colorante vegetal en polvo, con la ayuda d Presentación En tortas, cupcakes popcakes, Ingredientes 8 Onzas de Chocolate semiamargo 10 Cucharadas de Mantequilla 1/2 Taza de Harina 1 1/2 Taza de Azúcar glass 3 Huevos 3 Yemas de huevo 1 Cucharadita de Extracto de vainilla 2 Cucharadas de Licor del 43 (o frangelico o licor de naranja) 5. Agregue los huevos y las yemas y revuelva. 6. Agregue el licor del 43 y el extracto de vainilla. Revuelva. 7. Divida la mezcla entre los 6 moldes engrasados. 8. Meta al horno por 14 minutos. Los bordes deben de estar cocidos pero el centro debe de seguir medio suave. 9. Pase un cuchillo alrededor del molde para sacarlos y dales la vuelta sobre platos. 10. Decorar los platos con azúcar glass y servir con helado.

13


LAS COMPRAS DE MES Espátula termómetro para repostería Marca: Silikomart 24 € IVA Incluído

Manga Pastelera PVP: 29,60€

www.lacasadelosroper.com

Chocolatera Marca: Balvi 30 € IVA Incluído

www.kuhnrikon.es

DISPENSADOR-DOSIFICADOR DE MASAS PVP 14’99 €

www.lacasadelosroper.com

Kit Macaron Lekue Marca: Lekue 36 € IVA Incluído

www.beiquin.com

14

www.lacasadelosroper.com

Algunos articulos innovadores y útiles para la reposteria.


SOUFFLES Soufflés de Plátano Individuales Chef: Emilia Molinari Modo de preparacion 1. Precalentar el horno a 400ºF. Poner la rejilla del horno en la parte baja. Engrasar 6 u 8 moldes ramekin y espolvorear con azúcar, quitando el exceso. 2. Poner los moldecitos en una charola de horno y meter al refrigerador. 3. Pelar y cortar los plátanos en piezas y hacer puré en un food processor. De ahí medir una taza de puré de plátano, que es lo único que vamos a necesitar. 4. En una cacerola pequeña combinar el azúcar con el agua a fuego suave. Hervir la miel hasta que espese de 3 a 5 minutos. Poner la taza de puré y continuar moviendo. 5. Agregar la canela y retirar del fuego. Pasarlo a un recipiente de cristal resistente al fuego y dejar enfriar.

Ingredientes 2 Plátanos gdes. maduros 1/3 Taza de Azúcar granulada 1 Cucharada de Azúcar granulada 2 Cucharadas de Agua 4 Claras 1 Pizca de Canela 1 Pizca de Sal Azúcar glass

6. En otro recipiente seco y limpio combinar la sal y claras. Batir hasta que estén a punto de turrón. Inmediatamente incorporar el puré ya frío. 7. Repartir la pasta en los moldes y con un cuchillo alise la superficie de la mezcla en cada molde. Poner los soufflés en el horno y bajar el fuego inmediatamente a 375ºF. 8. Hornear hasta que hayan subido y estén ligeramente dorados, por 10 o 12 minutos. Espolvorear los soufflés con azúcar glass y servir inmediatamente. Tips Se deben de preparar a la mera hora. FUENTE: http://www.kiwilimon.com

15


SOUFFLES Souffle de Fresas Light Chef: Mariana Ferreiro Atlante Ingredientes 200 Gramos de Fresas 4 Huevos 1 Limón 80 Gramos de Azúcar glass Cacao en polvo para decorar Modo de preparacion 1. Lavar las fresas y el limón. Retirar las hojitas de las fresas y cortarlas en trozos. Rallar la piel de medio limón, sin llegar a la parte blanca. Triturar las fresas. Medir 125ml de las fresas trituradas y reservar el resto del batido en el refrigerador. 2. Separar las claras de las yemas. A continuación, poner la mitad de las yemas en un recipiente y reservar las otras dos en el refrigerador para otra preparación. Batir las yemas con el puré CHOCOLATE SOUFFLÉS

1. Precaliente el horno a 350 grados. Mantequilla de dos 2 taza o una taza de soufflé de 4 o de otro plato hondo para hornear (s). Espolvorear con el azúcar cada uno, invertirlo y toque para eliminar el exceso de azúcar. 2. Batir las yemas con el azúcar cucharada de todos, pero uno hasta hace muy ligero y muy grueso, mezcla caerá en una cinta de las aspas cuando esté listo. Mezclar el chocolate derretido hasta que esté bien combinado, a un lado. 3. Lave los batidores y, a continuación, bata las claras de huevo con la sal y el cremor tárta-

16

de fresas, una cucharadita de piel rallada de limón y dos cucharadas de azúcar glass. 3. Montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar (añadir una pizca de sal), mezclar delicadamente con el resto del batido de fresas, repartir en los moldes y cocer 10 minutos en la parte media del honor, precalentado a 200 centígrados. 4. En el memento de servir, espolvorear con un poco de cocoa en polvo o azúcar glass. Ingredientes 1 cucharada de mantequilla, de plato (aproximadamente) 1/3 taza de azúcar, además de algunos de plato 3 huevos, separados 2 onzas de chocolate amargo buena calidad, derretida 1 pizca de sal 1/4 cucharadita de cremor tártaro

ro hasta que las claras formen picos suaves; continuar latiendo, poco a poco agregar el azúcar cucharada restante, hasta que estén muy dura y brillante. Mezcle una cucharada bien de los blancos a fondo en la mezcla de yemas de huevo para aclararlo, a continuación, incorporar las claras restantes, usando una espátula de goma. Traspasar a la placa soufflé (s), en este momento se puede cubrir y refrigerar hasta que esté listo para hornear. 4. Hornee hasta que el centro está a punto de ponerse, a 20 minutos para soufflés individuales y 25 minutos a 35 para un soufflé muy grande. Sirva de inmediato.


CHEESECAKES Cheesecake De Pasion (Maracuya) Chef: Laura Marcela Agudelo Arango Modo de preparacion 1. Mezcla en un recipiente las galletas con la mantequilla. Presiona la mezcla firmemente sobre la base de un molde desmontable, previamente aceitado. Congela por 10 minutos. Retira del congelador y reserva. 2. Disuelve en un recipiente la gelatina en 1/2 taza de agua a baño María o en el microondas durante 10 segundos. Deja enfriar. Reserva. 3. Lleva una olla al fuego con el resto de agua, el azúcar y el jugo de maracuyá. Hierve por 2 minutos. Retira del fuego y enfría totalmente. Retira la espuma que se forma. 4. Bate en un recipiente el queso crema, la leche condensada y el jugo de maracuyá. Agrega la mitad de la gelatina disuelta. Vierte sobre la base de galletas y refrigera durante 30 minutos. Retira del refrigerador y reserva. 5. Bate 1 taza de crema chantilly con la otra mitad de gelatina disuelta. Coloca en el molde y refrigera nuevamente por 3 horas. 6. Retira del refrigerador, desmolda sobre una bandeja, decora con el resto de crema chantilly y los caramelos. Sirve.

Ingredientes 32 Galletass de Oreo Molidas 1/2 Taza de Mantequilla Derretida 1 Cucharadita de Aceite Vegetal 2 Sobres de Gelatina Sin Sabor 3/4 Tazas de Agua Hirviendo 1/2 Taza de Azucar 1/2 Taza de Jugo De Maracuya 2 Tazas de Queso Crema 11/2 Tazas de Leche Condensada 2 Tazas de Crema Chantilly (Preparada)

17


CHEESECAKES Mini Cheesecakes Chef: Lorenza Avila Modo de preparacion 1. En una batidora, bata el queso crema a temperatura ambiente con el azúcar. 2. Ponga a derretir la mantequilla y mezcle con las galletas maría molidas. 3. Sobre una charola para mini cheesecakes (o una de cupcakes) divida las galletas molidas y aplane con los dedos para formar una costra. 4. Meta al horno a 180 centígrados por 6 minutos para que se doren un poquito. 5. Agregue el harina y el extracto de vainilla al queso crema, y revuelva bien. 6. Luego agregue los huevos y la leche y bata solo hasta que se incorpore.

Ingredientes 1 Taza de Galletas maria molidas 1/4 Taza de Mantequilla derretida 1 1/2 Paquetes de queso crema Philadelphia 1/4 Taza de Azúcar, mas 2 cucharadas 1 Cucharada de Harina 1 Cucharadita de Extracto de vainilla 1 Huevo mas 1 yema 2 Cucharadas de Leche 7. Rellene con la mezcla los moldes con galleta (3/4 llenos). 8. Hornee a 190 grados por 15-20 minutos hasta que el centro siga moviéndose y los lados estén cocidos. 9. Deje que se enfríen, desmolde y ya que estén fríos meta al refrigerador por al menos 2 horas. 10. Pasadas las dos horas, decore con mermelada de fresa y unas fresas cortadas (las puedes barnizar con un poco de mermelada también.)

Brownies Marmoleados con Cheesecake Ingredientes de vainilla 1/2 Taza de Mantequilla sin 2/3 Tazas de Harina Chef: Victoria Cherniag Ruiz sal, cortada en trozos 225 Gramos de Queso 50 Gramos de Chocolate crema, suave a temperatura amargo picado en trozos ambiente del mismo iguales 1/3 Taza de Azúcar 1 Taza de Azúcar 1 Yema de huevo 2 Huevos 1/4 Cucharadita de Extracto 1/2 Cucharadita de Extracto de vainilla 5. Agregue 2/3 de taza de harina a la mezcla anteModo de preparacion rior y revuelva con un batidor de globo todo. 1. Precaliente el horno a 180 grados con la rejilla 6. Ponga esta mezcla de brownies en el molde para hornear en el medio. 2. Engrase un molde cuadrado de brownies como preparado. 7. En otro recipiente, bata el queso crema, con de 20 cm. 1/3 de taza de azúcar, la yema de huevo, y 1/4 de 3. Caliente la mantequilla y el chocolate en una cucharadita de extracto de vainilla. Revuelva bien. olla sobre fuego medio-bajo, moviendo ocasio8. Ponga cucharadas de la mezcla de queso crema nalmente para que no se queme y se derrita. sobre la mezcla de brownies en el molde. 4. Una vez derretido, quite del fuego y agregue 9. Con un cuchillo o espátula, forme círculos para 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1/2 cucharadita de que se forme un efecto marmoleado. vainilla y una pizca de sal. Revuelva bien. 10. Hornee hasta que los bordes se inflen un poco y el centro este un poco duro, unos 35 minutos.

18


RECOMENDACIONES DE LIBROS

19



DulceCapricho