Issuu on Google+

ENTREVISTA A

LUIS LOPEZ WORLD DANCE MUSIC

UN REVIEW DEL

TDA 2014

Y NOTICIAS PARA 2015

MUNDO EDM NOTICIAS Y MÁS ÚNETE A NOSOTROS

NABYL BOUNIRA

ENTREVISTA DESDE MARRUECOS

1


2


3


4


CONTENIDO DEL EDITOR EDICIÓN 4 - AÑO 2 ENERO 2014

En esta primera edición de este año hemos venimos con mucha energía, cubriendo uno de los más grandes festivales EDM en el continente ,The Day After, que cada año, crece su proyección internacional, este evento muestra el liderazgo de Show Pro. Por otro lado, resaltaremos la influencia de la electrónica en otros géneros musicales, y presentaremos una entrevista desde Marruecos, donde conocimos a un rapero que nos manifiesta su interés por fusionarse con el EDM. Finalmente, la entrevista que le realizamos a Luis López, el más grande DJ representante de habla hispana. Este año, Dj Beats Magazine, viene con todo! estará cubriendo los grandes y pequeños eventos, y como siempre estaremos apoyando al talento panameño y todo aquel que resalte el EDM. Quiero darle mi agradecimiento a cada uno de ustedes mis apreciad@s lectores que hacen que cada día esta revista se convierta en la favorita a nivel nacional e internacional.

Abi Melechh

5


CONTENIDO

EDICIÓN 4 - AÑO 2 ENERO 2014

AGRADECIMIENTOS: LOS MIEMBROS DEL DJ BEATS CREW

Cuentanos, ¿qué DJ/Producer Panameño merece salir en nuestra portada y tener una entrevista en DJBMag 5taEdición? El DJ con más menciones aparecerá en la portada y tendrá una entrevista exclusiva. #DJBMag5

En: 6

¡Vota ya!

NUESTRO FACEBOOK:

NUESTRO TWITTER:

BEATS PANAMA DANCE NATION PODCAST SMX RADIO PTY DJ ACADEMY SHOW PRO PANAMÁ LOS 40 PRINCIPALES COLABORADORES


7


UPGRADE DEL PIONEER XDJ-AERO

Las funciones de rendimiento de “XDJ-AERO” pueden ser controladas de forma simultánea mediante Wi-Fi utilizando iPad, iPhone e iPod touch que tengan instalado rekordbox™. También DJ play se puede disfrutar utilizando música almacenada en cada uno de estos dispositivos (un máximo de cuatro dispositivos). De igual modo, es posible realizar las mismas operaciones con la versión de esta aplicación para el sistema operativo Android. Además, el software de gestión musical “rekordbox” incluido para DJ play permite pinchar con música almacenada en una computadora.

Requisitos:

8

Para poder utilizar los efectos u otras funciones usando dispositivos tales como smartphones o tablets conectadas al XDJ - AERO mediante Wi-Fi, es necesario tener la última actualización (3.00) del firmware XDJ AERO y la última versión de rekordbox (1.2.0) .

Efectos:

convertirlo en un scratch.

JOG DRUM: Disfruta una amplia gama DJ play para reproducir música y

SAMPLE LAUNCH: Actúa como un DJ utilizando cuatro tipos de sonidos integrados (scratch, horn, siren y laser). Los usuarios también pueden utilizar sonidos almacenados en una memoria USB, compilados con el software de gestión de música rekordbox

Combinación de controles JOG con efectos que permiten una amplia gama de arreglos y mezclas utilizando música y fuentes de sonidos integrados, mediante un sencillo manejo.


utilizando esos botones. Estos cuatro botones se puede utilizar como un botón de reproducción para el “SAMPLE LAUNCH”. BEAT EFFECT: Puedes seleccionar cuatro tipos de efectos (Trans, Flanger, Echo y Roll) para cada pista musical que se esté reproduciendo, además el número de beats y el nivel de los efectos se pueden cambiar para que los usuarios disfruten de varios estilos de actuaciones. SOUND COLOR FILTER: Está cargado en cada canal de la mezcladora, facilitando dinámicos arreglos musicales y mezclas a los que añadir efectos de sonido localizados.

Graba Directo:

Con un puerto USB (tipo A) en el panel superior, las mezclas del DJ se pueden grabar directamente en dispositivos

de almacenamiento USB. Las mezclas DJ se guardan en formato WAV para que sea posible escucharlas en teléfonos inteligentes (smartphones), tabletas y ordenadores personales.

Otras Funciones: ● Channel fader de alto rendimiento con control deslizante para un correcto funcionamiento. ● AUTO BEAT LOOP*3 para LOOPS musicales automáticos en posiciones beat específicas.

● Software DJ para control de MIDI/HID ● Interfaz de audio integrada de alta calidad ● Toma micrófono ● Dispositivo respetuoso con el medio ambiente, incluye “Auto Standby Function” que activa el modo espera cuando no se realiza ninguna actividad o entrada durante un periodo de tiempo determinado.

● Función*4 “QUANTIZE” que efectúa correcciones automáticas cuando un beat específico se desvía durante AUTO BEAT LOOP & BEAT EFFECT ● Pantalla LCD en 18 idiomas ● Ecualizador independiente de tres bandas

9


10


NUEVO PIONEER DDJ-SZ

Encabezando el liderazgo tecnológico y el know-how cultivado a través del desarrollo de equipos DJ profesionales, DDJ-SZ es un controlador DJ con el mismo nivel de operatividad de un equipo DJ profesional de Pioneer. Es posible llevar a cabo auténticas sesiones DJ mediante un sistema DJ combinando multi-player y mezcladora.

BIG JOG

DDJ-SZ dispone de un “BIG JOG” de 206 mm de diámetro el mismo que “CDJ-2000NXS” multiplayer profesional DJ/ club - con excelente operabilidad. Scratch preciso gracias a la inclusión de un “ON JOG DISPLAY” en el centro del JOG, que muestra el estado de la reproducción y la posición. La popular característica

“FEELING JOG ADJUST” de la serie CDJ también está incluída, así los usuarios pueden ajustar a su gusto el control de carga y el tiempo de efecto de retroceso continuo, etc., mientras desarrollan el scratch. DDJ-SZ también cuenta con el tiempo de respuesta JOG más rápido de la industria (tiempo de operación del JOG hasta que la señal de funcionamiento se transmite al software), lo que permite ejecutar el scratch exactamente tal y como se pretendía.

4-CHANNEL MIXER

DDJ-SZ hereda el diseño en parte del control de la serie DJM de Pioneer orientada a profesionales, utilizado en clubes de todo el mundo. De diseño simple, y generosos espacios entre cada parte del control, DDJ-SZ dispone de

cómodos y dinámicos controles. Además, los medidores de nivel están situados junto a la interfaz de control para el master y para cada canal, por lo que los niveles de entrada y de salida pueden ser determinados de forma instantánea durante la sesión.

PERFORMANCE PADS

Grandes “PERFORMANCE PADS” de goma se han colocado en la parte frontal de la unidad para el control de funciones tales como HOT CUE y SAMPLER. Además de ser capaz de aplicar los arreglos musicales mediante acciones dinámicas, tales como golpes y redobles, el volumen de audio de estas acciones se puede hacer más fuerte o más débil dependiendo de la fuerza con la que las almohadillas (pad) sean golpeadas. Además, el color y el

11


estado de encendido / apagado de la iluminación multicolor incorporados en cada almohadilla permiten determinar el modo de la almohadilla seleccionada y el estado de todas de un solo vistazo.

Dos puertos USB para cambiar de DJ sin interrupciones DDJ-SX dispone de dos puertos USB para conectar varios ordenadores al mismo tiempo. Es posible conectar dos equipos utilizando el selector de USB en la parte superior de la unidad, por lo que los usuarios “Serato DJ” pueden intercambiarse el sitio y continuar la sesión DJ sin interrumpir la música.

OSCILLATOR DDJ-SX está equipado con un “OSCILLATOR” que emite cuatro tipos de sonido (ruido, sirena, platillo, cuerno, en inglés NOISE, SIREN, CYMBAL, HORN). Solamente se debe seleccionar el tipo de sonido que

12

deseado y girar el knob para producir nuevos desarrollos musicales mediante la superposición de sonidos encima de la música que se está reproduciendo, enfatizando además en las partes más interesantes de la música, y así sucesivamente.

SOUND COLOR FX DDJ-SX incluye cuatro tipos de funciones “SOUND COLOR FX” (PITCH, JET, ECHO, FILTER), que son unos elementos muy populares en las series DJM. Es posible añadir varios efectos a la música simplemente girando el knob, abriendo la posibilidad a una amplia gama de remezclas. También es posible sincronizar ECHO con BPM de la música que se reproduce mediante la obtención de información BPM de “Serato DJ”.

Otras características: · Todos los botónes y knobs, así como la tarjeta de sonido*3, son “conectar y listo” - configurado de antemano para funcionar con “Serato DJ”.

· El panel superior y la placa JOG presentan un diseño elegante con un acabado de aluminio. · «SLIP MODE” para que la música continúe en segundo plano durante el uso de LOOP/ SCRATCH/HOT CUE, etc. · “NEEDLE SEARCH PAD” para movimiento instantáneo al punto de reproducción deseado tocando el pad. · Limitador de picos que restringe la distorsión de la música en la salida principal, incluso en caso de excesivo nivel de salida de sonido. · «P-LOCK Fader Cap” función de bloqueo que evita el desprendimiento del fader knob durante la sesión. · Incluye la función «Auto Standby” respetuosa con el medioambiente, que cambia al modo de espera cuando no se utiliza durante un cierto período de tiempo.


13


NABYL BOUNIRA DESDE MARRUECOS DJ Beats Magazine, se complace en presentar a Nabyl Bounira, poseedor de gran talento en el género musical del Rap. Nuestro equipo le realizó una entrevista donde nos comentó que está muy interesado en la música electrónica que cada día toma fuerza y es muy aceptada en su región de Oriente Medio.

Este marroquí, a pesar de ser joven, sabe que las fusiones musicales son importantes y está dispuesto a crear algo novedoso con un buen DJ / Producer de Panamá. ¿Cuál es tu nombre real o artístico que utilizas? Nabyl Bounira ou Bien NABYL CHOUFTCHOUF , Membre du Premier groupe au Maroc qui a créé le Mouvement du Ragga Rap dans son premier Album Nommé «KOULCHI BGHA RAGGA»

Nabyl Bounira o Nabyl Chouftchouf, es miembro del primer grupo en Marruecos, que creó el Movimiento en su primera Ragga Rap Album Llamado “Koulchi BGHA RAGGA”

¿Cuándo fue que iniciaste como artista?

14

J’ai commencé le Rap En 2004 et j’ai passé plusieurs formations avec plusieurs Groupes dans des différends villes marocains comme MÉKNÉS,KENITRA et en 2009 à FES avec le groupe CHOUFT-

CHOUF.

Empecé Rap en el 2004, pasé por varias formaciones con varios grupos en diferentes ciudades marroquíes como Meknes, Kenitra y, en el 2009, Fes con el grupo Chouftchouf.

¿Tocas algún instrumento musical? Je ne Joue pas d’instruments je suis un rappeur , j›ai mes méthodes à créer des flows , des Punchlines , a fusionné plusieurs Styles ... mais sur des prods signé par mon producteur officiel ILIAS TAYARTH ou L-YES MUSIC.

No toco instrumentos, pero tengo mis métodos para crear los ritmos, los Punchlines, fusionado varios estilos ... pero las producciones son firmadas por mi productor oficial ILIAS TAYARTH o L-YES MUSIC.

¿Por qué escogiste el género del Rap? J’ai choisi le rap parce que je trouve plus d’espace pour dire ce qui me touche et pour s’amuser avec mes potes et surtout pour avoir la chance de Manifester devant un grand public et créer une bonne ambiance.

Yo elegí el rap porque encon-

tré más espacio para expresar lo que siento y poder divertirme con mis amigos y sobre todo por la oportunidad para demostrar a grandes audiencias y crear un buen ambiente.

¿Cómo son las oportunidades en Marruecos para los artistas? Au Maroc , il yen a des opportunités pour tous les styles , mais il faut jouer des sujets un peu commercial et une musique qui fait danser les gens pour avoir des dates , tu ne peux pas faire ce que tu veux a 100% sinon tu ne toucheras pas de l›argent , parce que chez nous on ne paye pas pour les passages radios ni les passages Tv alors la seule solution pour toucher de l›argent c›est les festivals.

En Marruecos, las oportu-


nidades están para todos los estilos, pero es uno quien tiene que jugar un poco los temas de negocios y de la música que hace bailar a la gente. Hay que agendar siempre las fechas y ser muy organizado, no se puede hacer lo que se quiere el 100% Entonces la única manera de conseguir el dinero es a través de los festivales, radio y televisión, y ellos son los que pagan los pasajes.

¿Te gustaría llegar a otros países de Occidentes? Bien sure,la Musique et une langue d’échange de Culture et ça me fera plaisir moi et mon groupe d’avoir des dates partout dans le monde.

Bueno sí, la música, el intercambio de idiomas y la Cultura, será un placer para mí y mi grupo conocer otros lugares de todo el mundo.

¿Qué opinas de la música electrónica, te gustaría introducirla en tu género? La musique électronique,c’est un bon style pour moi et j’aimerais bien faire des morceaux Rap basé sur une musique électronique

avec de grands Deejay›s dans le monde , comme sa on touchera une autre catégorie de public qui aime danser

La música electrónica, es un buen estilo para mí y me gustaría hacer combinaciones del Rap basado en la música electrónica con grandes DJs que están en el mundo, ya que su música tiene un toque especial, es un género que al público le encanta bailar.

¿Qué mensaje le darías a todos que incursionan en el mundo de la música? Croyez en Vous ,faite ce que vous voulez,n’attendez pas de l’aide pour exister.et surtout Restez brancher avec nous , la musique n›a pas de frontière suivez nos activités y auras INCHAALAH mon album solo qui se prépare et y’auras aussi l’album de mon Groupe CHOUFTCHOUF et Aus-

si un troisième Album d›un autre membre du Groupe  Driss Najdi ou DYNAMIC CHOUFTCHOUF et aussi y auras un clip qui va sortir très prochainement

Les diría: Usted cree, lo que quiere hacer, no esperes por ayuda, lucha. Especialmente por ti. ¡Quédate con nosotros, la música no tiene fronteras! Siguen nuestras actividades y si Dios quiere conseguiré mi primer disco y el álbum de mi grupo Chouftchouf como tercer álbum de otro miembro de Driss Grupo Najdi o DINÁMICO Chouftchouf . Entrevista y Traducción: Esther Sadin Gadhai

Contacta a Nabyl: nblawi.man@gmail.com

15


16


INFLUENCIA DEL EDM EN OTROS GÉNEROS

Eclécticos, sofisticados y con público sin fronteras. Una nueva generación de músicos nacidos en Latinoamérica que se empeña en explorar sus raíces con una mirada  contemporánea, que incluye el remix como actitud pos moderna, manejo profesional de las nuevas tecnologías y tendencias, como la electrónica, los beats, Reggae, cumbia, rap, house, funky, dub, se fusionan en las producciones de estos artistas. Conócelos. Bostich + Fussible Aquella revolución de la música electrónica mexicana a principios de siglo, Norte Collective, ya no están juntos pero sus músicos sacan discos por separado. Dos de sus integran-

tes, Bostich (Ramón Amezcua) y Fussible (Pepe Mogt) se unieron en un nuevo proyecto y editaron el álbum Tijuana Sound Machine (2008), una fusión de la música tambora y norteña con la que crecieron allá en Tijuana, con buenos beats y mejores mezclas, y un resultado de 15 canciones con sonidos aún originales, a varios años de las primeras Tijuana Sessions. En vivo, una suma de electrónica bailable más músicos invitados con acordeón, trompetas y trombón, y show de luces y visuales a cargo de los VJs más exquisitos de México. El ejecutivo de la discográfica EMI de México y músico aficionado, Camilo Lara se impuso a fuerza de beats y sacarle

provecho a los primeros sintetizadores con su proyecto musical Instituto Mexicano del Sonido (IMS). Condensa la más tradicional música latina –incluyendo la cumbia colombiana y el cha cha chá cubano– en horizontes dub y electrónicos, creando una atmósfera de mucho estilo: el soundtrack de un cóctel algo vintage, algo moderno, muy actual. En 2006 se lanzó a editar su primer álbum, Méjico Máxico, que cabe en un CD estándar y uno pequeño al que le sumó ocho tracks más. Piñata (2007) continúa la senda del anterior: una mirada única y sofisticada sobre la vida en la bulliciosa capital mexicana. De allí surge el single “El Micrófono”, que fue incluido en el videojuego FIFA 2008 y en la

17


serie Ugly Betty, por la cadena ABC. “Pura crema desde Monterrey!!!”, se define a sí mismo Toy Hernández, DJ, productor y director creativo que fue nada menos que el mix-master de la banda mexicana de hip hop Control Machete. Trabajó con muchísimos artistas (Gustavo Cerati y Don Omar a Eminem y Manu Chao) y durante los últimos 7 años recorrió el globo como DJ con el nombre de Toy Selectah, galopando entre la cumbia colombiana, el hip hop, breakbetas y el reggae, que en vivo se presenta muchas veces con el colectivo Sonidero Nacional. Muy famosos son sus remixes, desde la versión

18

cumbia de “Shove It” de Santogold; “Carmensita” de Devendra Banhart (sí, la del video con Natalie Portman), Kellis, Justice y Chromeo. Tremor, Responsable de impulsar los tiempos de la electrónica y el IDM a la música folclórica argentina, Tremor (aka, Leonardo Martinelli) se vale de instrumentos acústicos, electrónicos, técnicas digitales y objetos cotidianos para crear atmósferas modernas y tradicionales a la vez. De espíritu inquieto, comenzó con estudios convencionales de música y se convirtió en compositor de música contemporánea. Su primer álbum Landing (2004) fue bien recibido por las críticas; luego

se dedicó a hacer música para puestas de teatro y danza, hasta que editó su segundo álbum Viajante (2008) perfecciona la combinación de elementos folclóricos y texturas electrónicas de manera más sanguínea, al sumar varios instrumentos acústicos a la experimentación sonora, como charango, ronroco, acordeón, bombo legüero, violín y otros. Malambos electro-tribales, chacareras glitch, sayas de melodías gitanas, y hasta huaynos IDM, son algunos de los paisajes que ilustran la nueva música de Tremor. Investigado por Esther Sadin Gadhai http://www.flowmicom/2008/09/15/10-artistas-electronicos-con-roots-latinos/


19


ENTREVISTA A

LUIS LÓPEZ

WORLD DANCE MUSIC

C

onocer al español Luis López Sáez, nacido en Valencia, fue confirmar su personalidad poseedoras de un carisma, y sencillez a pesar de contar con una trayectoria en el mundo de los DJ a nivel Internacional. Su nombre implica respeto y fama, y esto no ha hecho que cambie su manera tan especial como no los comento algunos amigos allegados, “el sigue siendo el mismo”. The Day After, se vistió de lujo con la exposición de Luis López como representante único a nivel internacional de habla hispana, su participación fue extraordinaria no habían un ser que no estuviera bailando y saltando.

20 20

Quien no ha escuchado el programa de radio televisa World Dance Music, y más aún el eslogan que lo ha hecho


único y lo ha distinguido “el mundo no gira, lo mueven los Djs”, frase que se va adaptando según las ocasiones o eventos que se den como fue en el caso del TDA cuando se twitteo “Hoy giramos el mundo desde Panamá con TDA”. Desde el 2002 , Luis López asume la dirección de su programa que cada día toma fuerza y se expande a muchos países como: Colombia, México, Costa Rica, España, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, EEUU, Chile y Panamá, a través de los 40 principales, que es una cadena de emisoras de radio creada en España en 1996, por ende es una de las emisoras con mayor fuerza en nuestro país. Llegar a entrevistarlo era una de las meta de nuestra revista, y cuando por fin nos los presentaron gracias a los amigos de los 40 principales, fue como si nos conociéramos de toda la vida, después de conversar un poco e intercambiar opiniones de música, acordamos que la entrevista sería el segundo día

del evento. El día llegó y sabíamos los compromisos que Luis tenía que cubrir también; estar en back state no era fácil, pero estábamos decididos a no pasar la oportunidad. Finalmente cuando se acercó, ya teníamos todo preparado y se realizó la entrevista. Fueron pocas preguntas, pero las mismas era de importancia sobre todo para nosotros los DJ de América Latina. Saber su punto de vista y visión de la formación de los Dj panameños era primordial, más que seremos una representación a futuro minoritaria del Occidente. Quiero destacar que López, nunca tuvo una diferencia de trato para Dj Beats Magazine, los 40 principales y sus colegas de la talla como de Afroyac, Calvin Harris, Hard-

well, se manejaba tal como es una persona sencilla, alegre y extrovertida. Nos comentó que ya ha venido en tres ocasiones a Panamá que le agrada y le gusta mucho, y estaba muy animado con la participación de este mega evento The Day After , que reúne a los más grande Dj del mundo.

A continuación le presentamos la entrevista realizada a Luis:

21


Esta no es tu primera vez en Panamá, ¿cierto?

Yo creo que es la tercera o cuarta vez. La verdad es que siempre que quieren contar conmigo y les falta tiempo me vengo rápidamente, me gusta mucho Panamá y aquí estamos de nuevo.

¿Cómo ves la escena electrónica en Panamá? ¿Ves que esta creciendo, le ves un buen futuro?

Yo la veo muy bien, estamos viendo a la gente enloquecer con los temas mas vanguardistas, con autentico EDM, electrónica pura, la gente sigue a los DJs conocen las figuras y yo creo que la cultura electrónica en Panamá en cuestión de dos o tres años a pegado un “Boom” increíble.

¿Has escuchado talento nacional con respecto a la electrónica?

Pues al único que conozco es Tom Sawyer, ayer estuve con él y aproveche para felicitarlo por unos tracks que ha hecho, hay

22 22

temas suyos que yo pincho en mis sesiones. Es muy bueno.

Y para finalizar, ¿qué tiene que hacer el DJ, sobre todo el de Latinoamérica, porque el que más domina es el europeo, qué debe hacer para poder surgir entre los otros?

Wow, pues no lo sé, es la pregunta del millón, yo creo que, por la cultura y por tradición, la música electrónica se a fraguado mas en Europa, aquí esta todo más influenciado por la música latina y quizás les quedan unos años más de rodaje probablemente, pero, aun así, hay productores latinos que están haciendo las cosas bien y están triunfando, son la minoría pero hay que tener paciencia.

López es tan accesible, y amigable, que se convirtió en nuestro amigo de parqueo durante los tres días de The Day After porque nunca dejaba de ir donde estábamos y estoy seguro que es el inicio de una gran amistad para toda la vida.


23


24


25


26


27


FIDEL CORONADO Llamado también como la nueva promesa del Dirty House y Pionero del Dubstep en Panamá. Inicia como conductor de Magic World en Rock ‘n Pop el programa número uno de música electrónica en Panamá en el 2001 junto con uno de los mejores DJs en Panamá, Edward Allen, en 2002 entra como dj y locutor de Rock ‘n Pop. En el 2011 entra al grupo de Los 40 Principales y para el 2012, con nueva propuesta, llega a Máxima 104.3 FM en donde cuenta con su propio programa de música electrónica llamado DIRTY SOUND.

Fidel es uno de los radio y club DJs más cotizados actualmente en Panamá en el género de la electrónica y trabajando con los DJs y promotores de las fiestas Exclusivas de Panamá

28

entre ellos están el DJ y Promotor Sergio Mix uno de los pioneros de este género, y DJ Tom Sawyer promotor y producer. En el 2005 inicia profesionalmente su carrera como DJ tocando en varios eventos y fiestas electrónicas como Warm Up DJ en DJ Klaas, DJ Dave

Darrel, Avicii, 2012 Imsomnia Electro Fest, abriendo para Filo & Peri, Esteve Smoth, Francis Davila, DJ Hannah, el 16 de Agosto de 2012 Warm Up oficial de Steve Aoki, el 16 de Marzo abriendo para Fatboy Slim, 5 de Abril de 2013 Youngster Festival Abriendo el fest para Allure, Francis Davila y Showtek, el 20 de Abril


de 2013 abriendo el Night Of Master ante Sister Bliss (de Faithless), Marco V, Laidback Luke. El 20 de Julio de 2013 como único DJ Panameño abriendo el Life In Colors con los DJs Manufacture Super Star y Shermanolgy con la promotora Show Pro Panamá. El 26 de Septiembre 2013 abridor de Major Lazer en su Tour Free the Universe. El 11 de Enero abriendo el segundo día del festival más grande de Panamá, The Day After. DJ de la Fiesta privada de Natalia Paris en Paxion Pool Lounge , y en el Movistar Music Fest Tocando en vivo 5 años consecutivos en uno de los eventos más grandes de nuestro país, la Feria de la Rumba y las mejores discotecas de Panamá como Paxion Pool Lounge, Loft , People Ultra Lounge, Guru , Moods Panama,

Chill Out , Velvet, Fever, Lnuit, Sands, Nuvo, Villa Agustina en Casco Viejo, Altabar, Pure Panamá, Discoteca Bling en el Hard Rock Hotel Panamá y en las ferias y patronales ante mas de 7 mil personas.

Además fue conductor de TV y VJ para el primer canal musical de Panamá + 23 por 3 años.

uno de los Djs más sonados en el circuito PTY, además de productor de radio domina los dj decks incluyendo el top of the line del mercado como Traktor Scratch Pro 4 Canales y el Controlador Traktor S4 o S2, además, los CDJ 2000 Pioneer, DJM 800 y DDJ-T1 los cuales siempre los demanda como rider oficial del artista.

Los géneros y estilos de Fidel Coronado son el House, Progressive House, Dirty House, Electro, Dubstep, Trap y Moombahton. Fidel Coronado es destacado entre los locutores más importantes de Panamá y

29


JOE TAPIA Nacido en 1986 Ciudad de Panamá.

En su adolescencia tuvo como primer instrumento una trompeta, la cual fue el motivo principal para tener la pasión musical desde aquellos días. En el 2008, tuvo su primera presentación como DJ, y en el 2011, su primer track en Beatport, desde entonces a estado desarrollándose como productor y DJ a través de esos años hasta la actualidad. En la escena local de Panamá y pasando por casi todas las discotecas de la ciudad como Kraze950, Ice Advanced Club Music, Moods, The Gallery, Heaven, Oceans, Souk, The Building, Chill Out Zone, Fever, Velvet Club, Level Up, Lnuit, Blue Martini, The Loft, Pure, Bora Bora Panamá, Paxion Pool Lounge, Villa Agustina, People Ultra Lounge, Nuvo, Temptation, S6is, Altabar, Isabella y muchas más.

Los géneros con los que comenzó como DJ fueron el tech house, deep house y techno; posteriormente con los años fue cambiando su estilo y actualmente con sonidos de progressive y electro house, EDM puro. 

30

Inicios:

Inició como hobby mezclando música reggae en fiestas de amistades, ahí fue cuando empezó a ir a fiestas electrónicas y empezó un boom fuerte por el 2005. En YouTube veía la escena electrónica, como era afuera, entre esos eventos grandes que le llamaron la atención por primera vez fue el Sensation White y los conciertos que daba Tiesto. Fue entonces, en el 2008, que decidió entrar a la escena local como DJ de tech house y house dándose a conocer en la página electrónica panama.com, ahí publicaron uno de sus primeros sets.


Luego a eso participó a finales de ese año en una party underground en El Valle de Antón, compartiendo con Leo Pérez, Rick Paredes de Suecia (familiar), Murli Daswani entre otros DJs. En el 2009 entre por primera vez a una discoteca como DJ, fue su primera presentación oficial en discoteca Kraze de Calle Uruguay, posteriormente tuvo varias presentaciones en ese año en esa misma discoteca hasta su cierre, que luego paso a ser Ice Club, en la cual también tuvo presentaciones. En el 2010 fue cuando empezó a explorar otras discotecas de Calle Uruguay y las que empezaban a salir en “Zona Viva” (que actualmente es “Zona de la Rumba”) y, de ahí hasta la actualidad, recorriendo casi todas las discotecas de la ciudad solamente, ya que en el interior del país aun no ha tenido la oportunidad y tampoco en un evento grande, solo en el 2012 haciendo el warm up a Till Von Sein (Tech House, Deep House) Flashmob.

“ensayo y error”, viendo que está mal y que está bien, y lo que esta bien se manda a ver que sale para poder representar al país afuera y dar a conocer el buen talento que hay en Panamá. Otro de sus planes futuros es estar en los openings o warm ups de cada concierto pero es algo difícil, quien quita con esfuerzo y dedicación todo se logra hay que esperar, es una de mis metas también. Hacer algún collab con algún DJ importante de afuera entre muchas otras cosas que tiene en mente.

Desde el 2008 hasta el 2012 se mantuvo tocando Tech House, Deep House & Nu Disco. Actualmente esta completamente enfocado en lo que es el EDM. Planes Futuros:

Entrar a algún sello importante de música EDM o progressive, ya que se encuentra trabajando fuertemente para ello, como todo científico, por

31


Queremos hacer un agradecimiento especial a la empresa promotora de eventos Show Pro Panamá, por darnos la oportunidad de cubrir este festival que, sin ninguna duda, cada año obtiene más fuerza y presencia a nivel internacional; y a la empresa radial Los 40 Principales Panamá por brindarnos la oportunidad de entrevistar a Luis López, un DJ muy importante en la escena mundial del EDM. En especial a:

Alfredo Arias

Gerente General Show Pro Panamá

Tatiana Gruber

Asistente del Gerente General Show Pro Panamá

Catalina Bocanegra

Encargada de Medios Show Pro Panamá

María Fernanda Moya

Gerente de Mercadeo Prisa Radio

Oliver Coba

Director de Mercadeo y Nuevos Negocios Prisa Radio

Yahir Alexander

Director de Los 40 Principales Panamá

Atentamente: Team DJBMag


THE DAY AFTER 2014 Sin duda alguna, este festival de música electrónica fue todo un éxito, tanto a nivel nacional como internacional. Durante tres días a principios de enero (10, 11 y 12) Panamá fue el centro de atención en la escena EDM mundial. Aquí te dejamos unas cuantas fotos de la fiesta y, sobretodo, la TDA people que sin ellos no hubiese sido igual. Gracias a todos los EDM Lovers que fueron al festival y, muchas gracias, a Show Pro Panamá por organizarlo.

Esperamos el TDA 2015 para las fechas 16, 17 y 18 de Enero 2015. Más información, mas adelante.

33


34


35


36


Armin rompe récord en Billboard El señor del trance holandés ha sido nombrado por Louie DeVito para el artista con la mayor cantidad de entradas de ‘Dance / Electronic Albums’ las listas de Billboard con 20 enumerados de sus álbumes. Aunque el ícono trance aún tiene que barrer un título Nº 1 para sus discos, su último lanzamiento, A State of Trance Year Mix 2013, fue suficiente para lanzarlo hacia adelante para establecer un nuevo récord de la música de baile. Última versión ASOT de Armin compila una lista asombrosa de 104 canciones, incluyendo su propio y trabajo con W & W, Dash Berlin, Cosmic Gate, Markus Schulz, Hardwell y más. RadioSaturn.net

One Republic vuelve al EDM No es sorpresa que la voz de Ryan Tedder (vocalista de One Republic) sea de las voces más populares en la música electrónica. Esto ha llevado a muchas de las canciones de One Republic se vuelvan a mezclar, siendo Basic Physics el protagonista de este remix. El ùltimo hit de One Republic “Counting Stars” y el productor de Minnesota, con un remix bastante agradable sin perder la escencia que caracteriza a Basic Phiysics Basic Physics ha sacado un montón de remixes en el último año y no nos sorprende que con este remix no se escuche su nombre. El remix ya se encuentra en Soundclod y con la facilidad de una descarga gratuita.

TheElectroSide.com

37


Calvin Harris, Jay Z y Will Smith Juntos en HBO La cadena de televisión HBO, hogar de series de la talla de Los soprano, The wire o Juegos de tronos, será ahora también la casa de Will Smith, Jay Z y Calvin Harris: según informa Deadline, los tres músicos están trabajando en una comedia para el canal, con capítulos de media hora de duración y ambientada en el mundo de la música electrónica. La serie, titulada Higher, está guionizada por el mismísimo Irvine Welsh, autor de novelas como Porno o Trainspotting, en colaboración con el DJ mejor pagado del mundo, Calvin Harris. Jay Z y Will Smith ejercen de productores. RollingStone.es

Rukes lanza nuevo Track Uno de los hombres más envidiados dentro del mundo del EDM es Drew Ressler mejor conocido como RUKES, el fotógrafo mas famoso en el mundo de la música electrónica, encargado de la fotografía de festivales como Tomorrowland, TomorrowWorld, Stereosonic, Ultra Music Festival, Holly Ship entre muchos otros. Tener el trabajo soñado que para muchos sería estar presente en los mejores eventos al rededor del mundo, conocer, entrevistar y socializar con los DJs más famosos, al parecer no fue suficiente para Drew quien acaba de lanzarse como productor con su primer track titulado Monsoon y no es para menos, después de convivir todo el tiempo con DJs y productores algo se ha de aprender.

TheElectroSide.com

38


39


40


41 41


SUPER NON STOP (POWER 92,1)

42 42


COLLEGE THURSDAY (PRIVÉ)

43 43


BEATS NIGHT FRIDAY (S6IS)

44


NO TE PIERDAS EL

SIGUIENTE EVENTO:

Hazte fan de #DJBMag en Facebook y entĂŠrate de las mejores rumbas, festivales y noticias en la escena EDM local e internacional:

45


46


47


48


DJ Beats Magazine # 4