Issuu on Google+

Época I ○Año 1 ○Número 6 ○Octubre 2010

Re producción Circular Informativa del Distrito Oaxaca

¡CUIDADO, SON SECTAS! superintendente

CARPINTERO Y... ¿SIN SERRUCHO? secretario EN LO QUE REQUIERE DILIGENCIA, NO PEREZOSOS tesorero


VISIÓN: “Ser un distrito con crecimiento integral en constante reproducción”

¡CUIDADO, SON SECTAS! Circulan fuera del contexto bíblico TESTIGOS DE JEHOVÁ

pbro.jesusramirez@hotmail.com

DIRECTORIO Pbro. Jesús Ramírez Martínez Superintendente Pbro. Abimael Borbolla Mata Secretario Pbro. Jaime Martínez Ibañez Tesorero Ediciones Vanguardia Arte y diseño Pbro. Abimael Borbolla Mata Editor

Reproducción es la circular informativa de la Directiva del Distrito Oaxaca de El Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, A. R. Se publica al término del trimestre correspondiente. Publicación fundada en mayo de 2009. Época I, Año 1, Número 6 Octubre 2010. Distrito Oaxaca. Av. Reforma s/n interior, Sección 5a Cheguigo. Asunción Ixtaltepec, Oax. 70140. Distribución gratuita. El contenido de todos los artículos de la edición es responsabilidad de sus autores.

Denominación: Testigos de Jehová. Watchtower Bible and Tract Society Fundador: Charles Tase Russel Lugar de Origen: Rochester-Estados Unidos. Fecha: 1878. Libro: Traducción del Nuevo Mundo de la Santas Escrituras. Síntesis Doctrinal: No son cristianos. Jesús es el arcángel San Miguel transcorporalizado. Niegan maternidad divina de María. El Espíritu Santo es la fuerza activa de Dios. Profesan monoteísmo cerrado y materialista. Jesús entregó su vida en rescate por la humanidad. El rescate de Cristo no alcanzó a todos los hombres. En principio la Biblia es la única fuente de revelación. Jesús no resucitó con un verdadero cuerpo humano. No admiten el principio de libre interpretación. Tres tipos de pecados: 1) Original heredado, puede ser borrado; 2) Pecado irrevocable, no puede ser perdonado; 3) Pecados de debilidad, pecado es no alcanzar el grado de justicia de Jehová. La tierra nunca será destruida ni despoblada, Dios destruirá el sistema de cosas en Armagedón. Hay una preocupación obsesiva por las fechas. Dimensiones: El Centro para la Tolerancia Religiosa reporta 5, 000,000 de miembros activos, en más de 75,000 congregaciones distribuidas en más de 200 países.

ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA Denominación: Iglesia adventista del Séptimo Día. Seventh-Day advertises. Fundador: 1842: William Miller 1845 Helen Harmon White. Fecha: 1844. Textos: El conflicto de los siglos Helen White Revistas: Centinela, Vida Feliz. Doctrina: Armazón conceptual tomado de las iglesias de la Reforma. Concepción Tributaria de Dios. Afirman la divinidad de Cristo, aunque aparentemente lo han confundido con el Arcángel San Miguel. Niegan la inmortalidad del alma y la existencia del infierno. La expiación en la cruz se realizó en varias fases, la última tuvo lugar en 1844. Su antropología y soteriología son muy semejantes a la de los Testigos de Jehová. Celebran la Santa Cena 4 veces al año. Moral rigurosa y legalista. Observancia del descanso sabático en lugar del dominical. Énfasis en la distinción entre puro e impuro. Evitan toda sustancia estimulante (café, tabaco, etc.) Uso de terapias alternativas y naturistas. Preocupación por la salud corporal.

www.distritooaxaca.org

2

MISIÓN: “Comprometidos con el establecimiento de iglesias reproducibles en cada comunidad oaxaqueña hasta la venida de Cristo”


VISIÓN: “Ser un distrito con crecimiento integral en constante reproducción”

“NIÑOS DE DIOS” Denominación: Niños de Dios, La familia de Dios. Familia de Amor, Familias Misioneras, Thank c.o.g. Fundador: David Brandt Berg (Mo), murió en 1994. Lugar de Origen: California-EE.UU. Fecha: 1968 Estructura Piramidal. Textos: Cartas de MO: GP- para público en general. DF-para discípulos DO- para discípulos en crecimiento. DFO-para discípulos de más de 8 meses LTAexclusivas para líderes. Doctrina: Vida en comunidad de los adherentes mayores de edad y sus hijos se incorporara al suscribir una declaración y promesa que considera: 1a. Etapa-obediencia ciega; ruptura con el mundo anterior. 2a. Etapa- memorización de textos; iniciación en el “apostolado”. Práctica de “Flirtee Fiching” por las adeptas, fue abandonada en 1967. Niegan la divinidad de Jesús. Esperan una gran guerra atómica: reinado del anticristo; regreso de Jesucristo; MO será el profeta del tiempo final. Practican un “bautismo” mediante una oración, y una comunión por fracción del pan. Dimensiones: El Centro para la Tolerancia Religiosa de Ontario reporta un total de 12,400 miembros en 1998, distribuidos en 70 colonias en distintos países.

MOON Denominación:- Iglesia del Espíritu Santo para la unificación del cristianismo mundial Secta Moon. Fundador: Sun Myung Monn. Lugar de Origen: Pauson-Corea del Sur Fecha: 1 de Mayo de 1954. Textos: El Principio Divino- Moon, 1957 Doctrina: Se define como un espíritu o movimiento para lograr la unificación de todas las religiones. El pecado es provocado porque Eva hace el amor espiritual con Lucifer y material con Adán, la historia se define en tres etapas: de Adán a Abraham, de Abraham a Jesucristo; ; de Jesús a Moon da comienzo la nueva y definitiva era de la historia. Moon es el Mesías que viene a rectificar el error de Jesús y restaurar al mundo. Jesús fracasó en su propósito porque cometió errores: Juan el Bautista dudó de él; los judíos no lo reconocieron como el Mesías: no

se casó para formar una familia perfecta, su muerte en la cruz es un fracaso. Misión de Moon: Lograr la unidad entre la iglesia y el estado: enfrentar a Satanás que gobierna la mitad de la tierra a través del comunismo. El pueblo coreano es el pueblo elegido. Corea es la nueva tierra prometida. Argentina es la tierra prometida “alternativa”. Dimensiones: El Centro para la Tolerancia Religiosa de Ontario estima que está presente en al menos 250 países, principalmente en Corea, Japón y Estados Unidos. El total de miembros se calcula en varios cientos de miles en todo el mundo.

MORMONES Denominación: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Church of Jesus Christ of Latter-Days Saints Fundador: Joseph Smith Lugar de Origen: Manchester EE.UU. Salt Lake Cyty-Utha, EE.UU. Fecha: 6 de abril de 1830 Textos: Libro del Mormón, Biblia, Doctrinas y Convenios, La perla de gran precio. Doctrina: la Revelación sigue abierta por boca de los presidentes. Politeístas: hay muchos universos y muchos dioses. Jesús y el demonio son hermanos. “Lo que el hombre es ahora eso fue Dios, lo que Dios es ahora puede llegar a ser el hombre” Niegan la espiritualidad, la infinitud y la omnipresencia de Dios. Jesucristo es nuestro “hermano mayor”, fue engendrado carnalmente por el padre, la iglesia de los apóstoles desapareció en la gran apostasía y ha sido restaurada por José Smith. Tienen ritos públicos y “privados”. Suprimen el sacerdocio ministerial. Restauración del sacerdocio de Aarón y el de Melquisedec. Práctica del bautismo por los muertos. Todos los hombres serán salvados. Justificación de la poligamia. El matrimonio es necesario para superar el estado de ángeles. Divisiones. A partir de la supresión de la práctica de la poligamia se han generado divisiones, manteniéndose grupos que actualmente lo practican.

MISIÓN: “Comprometidos con el establecimiento de iglesias reproducibles en cada comunidad oaxaqueña hasta la venida de Cristo”

3


VISIÓN: “Ser un distrito con crecimiento integral en constante reproducción”

CARPINTERO... ¿Y SIN SERRUCHO? “Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre”, 1 Tim. 1:5 Pbro. Abimael Borbolla M. Secretario abimaelb@hotmail.com

Jamás se vio semejante cosa: Carpintero... ¿y sin serrucho? Y aún sin haberse visto, sería inconcebible esta escena, pues ¿cómo cortaría un pedazo de tabla si no es con un serrucho o sierra? Alguien pensó: ¡pues aunque sea con un martillo y un desarmador la puede cortar! ¿Se imagina el resultado de este trabajo? Así se vería un ministro tratando de predicar, enseñar o visitar sin la ayuda del Espíritu Santo. Es increíble cómo algunos se aventuran a ejercer el ministerio sin considerar al Espíritu Santo como su mejor aliado, su guía, su consejero, su luz de emergencia. Es imposible realizar un buen ministerio sin su participación en nuestra vida. Si algunos que son bautizados en el Espíritu Santo llegan a olvidarse de él mientras ejercen su ministerio, no puedo imaginarme entonces cómo se sienten los ministros que aún no son bautizados. Es algo muy desesperante. Pues bien, esa desesperación debe llevarlo a desear vehementemente la llenura del Espíritu Santo, no conformarse a seguir sin él; cada día clamar a Dios por su llenura en espera de que él le responderá. Es posible que ya pensó en alguna ocasión que Dios no lo ama porque no lo ha bautizado, pero es mejor repetir en nuestra mente y corazón sus promesas para nosotros: cuanto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan (Lc. 11:13). En cuanto a los que lo han recibido, no pocos pretenden realizar su ministerio casi con sus propias fuerzas y

4

sabiduría humana. Quieren soportar la tentación con su fuerza de voluntad, sin solicitar la ayuda del Espíritu Santo, y entonces... la tentación se convierte en pecado. Otros pretenden aconsejar sin la dirección de la Palabra y la oración, ofreciendo “las mismas recetas” que le dieron a los anteriores hermanos que llegaron por ayuda. Quizá muy pocos procuran la dirección del Espíritu Santo para pastorear la iglesia, pero ignoran sus recomendaciones para pastorear su familia. El Consolador además ayuda a los desamparados, pero cuando alguno tiene dificultades, prefiere buscar las palabras de otros, antes que las de su amigo y ayudador. ¡Tome el serrucho! No intente trabajar sin este aliado: el Espíritu Santo. En estos últimos tiempos es por medio de él que llegarán las almas al redil, tan impresionantemente como las olas llegan a la playa. Es por medio de él que se verán los grandes milagros; es mediante su acción que dotará de poder para testificar sin reservas a aquellos que aún no le conocen. ¡No se canse más! Deje que su Espíritu Santo fluya como en el principio, permita que le revele la perfecta voluntad de Dios, sea sensible a su dirección como cuando recibió a Jesús. Deje esa apariencia de poder, de autosuficiencia, de que todo lo sabe, y dígale: “Espíritu Santo, te anhelo como al principio, inunda este sequedal con tu presencia, delante de ti soy el más necesitado de tu río, no quiero estar lejos de ti”. En los últimos días el Espíritu Santo se moverá a través de los sensibles, de los que le buscan de veras, de los que pagan el precio de su intimidad con él, no importará que no tengan estudios, recursos o influencia, simplemente será a través de ellos que hará la obra en los necesitados. ¿Tome el serrucho!

MISIÓN: “Comprometidos con el establecimiento de iglesias reproducibles en cada comunidad oaxaqueña hasta la venida de Cristo”


VISIÓN: “Ser un distrito con crecimiento integral en constante reproducción”

“Renovando la visión”

FIESTA

DE PLANTACIÓN

PARA todos los pastores, plantadores y estudiantes de la Escuela de Plantadores que están involucrados en la plantación de iglesias

¡Les esperamos junto con sus familias! reconocimientos comida

testimonios

juegos

avances de la obra

ministración

regalos

Área Centro

Área Istmo

9 de octubre 10-16 hrs. C. F. C. Nueva Vida Col. Educación Oaxaca, Oax. Pastor Carmelo Borbolla

16 de octubre 10-16 hrs. Aposento Alto Fracc. Reforma Juchitán, Oax. Pastor Raúl Vasco

Es una fiesta gratuita con el fin de bendecir a los que están plantando nuevas iglesias MISIÓN: “Comprometidos con el establecimiento de iglesias reproducibles en cada comunidad oaxaqueña hasta la venida de Cristo”

5


VISIÓN: “Ser un distrito con crecimiento integral en constante reproducción”

ACTIVIDADES

PRÓXIMAS

VIGILIAS REGIONALES DE ORACIÓN Propósito: “Fortalecimiento de las familias”. Horario: 18-24 hrs. Sierra Norte, 23 de septiembre en San Juan del Río. Centro, 28 de octubre en el C. F. C. Nueva Vida de Xoxo. Tehuantepec, 12 de noviembre en Sinaí de Tehuantepec. Ixhuatán, 17 de diciembre en Nueva Vida de Niltepec. Costa, 17 de enero de 2011 en el Centro Evangelístico de Puerto Escondido.

Para todas las iglesias

OFRENDA PARA EL FONDO DE EMERGENCIAS Damnificados por las lluvias en todo el país, se encuentran en difícil situación, por eso apelamos a la generosidad del pueblo de Dios para que envíen una ofrenda de Domingo al tesorero de distrito y él la haga llegar a la tesorería general del concilio. “Sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios”, 2 Cor. 8:5. Gracias por su generosidad

DÍA NACIONAL DE MISIONES El segundo domingo del mes de octubre se celebra el Día Nacional de Misiones, realizando actividades especiales en la iglesia local, y se promueve y recoge la OFRENDA DEL DÍA NACIONAL DE MISIONES. Este año se destinará para el proyecto de compra de terreno y construcción del CAMAD Deposite su ofrenda en Bancomer Cuenta 0160823899 a nombre de: El Concilio Nacional de las Asambleas de Dios; envíe ficha de depósito al fax 0155-57642553 o al correo: tesoreriamisiones@hotmail.com y también incluya los datos de la iglesia que la envía.

CUMPLEAÑOS DEL SUPERINTENDENTE El hermano Jesús Ramírez cumple años el 15 de octubre. Siempre hemos participado con él en un culto especial de agradecimiento a Dios. En esta ocasión, debido a la cercanía de la Asamblea Conciliar, no se celebrará un culto especial por parte del Distrito, pero sí le invitamos a felicitar a nuestro hermano a través de algún presente u ofrenda que le haga llegar con todo su corazón de parte de su iglesia. ¡Felicidades hermano Jesús Ramírez!

6

CENSO

2010

Todos somos

su iglesia

Cada pastor debe llenar el formato del censo en el mes de noviembre y enviarlo al secretario del distrito en diciembre. Cada iglesia nueva, por muy pequeña que sea, también cuenta. Puede bajar el formato y enviarlo por correo a abimaelb@hotmail.com

EXPULSIÓN DE MINISTROS El Distrito Sur Pacífico informa que los siguientes ministros fueron expulsados: Randy Garvey, Elizabeth Vásquez Garvey, Antonio Reyes Guzmán, Elizabeth Guzmán Mora, Daniel Castañón Tejeda, Servando Bustos Bucio, José Ramón Sirgo Fregoso, Alberto Vásquez Guarneros y Bárbara Roxana Lima Cázares; todos ministraban en la ciudad de Tlaxcala. Las causales fueron por persistir en doctrinas contrarias a nuestros principios de fe, pertenecer a otra asociación religiosa, despojo del patrimonio conciliar, desacato o rebeldía a la autoridad eclesiástica y por actitudes y conducta cismática y divisionista. Las personas mencionadas no pueden ministrar en nuestras iglesias.

MISIÓN: “Comprometidos con el establecimiento de iglesias reproducibles en cada comunidad oaxaqueña hasta la venida de Cristo”


VISIÓN: “Ser un distrito con crecimiento integral en constante reproducción”

PA´QUETE VAYAS AL CONCILIO INCLUYE: ? Transportación

Autobus de primera

Hospedaje

?

Habitación compartida Hotel 4 estrellas

Desayunos

?

Tipo buffet

COSTO: $2350 desde Oaxaca Salida 21 nov 8 am. $2150 desde Juchitán Salida 21 nov 1 pm.

INFORMES y ventas: Jesús Ramírez 01971-7124807

Abimael Borbolla 01951-5126701

Jaime Martínez 01972-7222488

PROMOCIÓN: Descuento de $100 si liquida antes del 1o de noviembre.

RESTRICCIONES: ? El costo es por persona ? No hay devolución en

cancelación. ? El boleto puede ser

transferible.

MISIÓN: “Comprometidos con el establecimiento de iglesias reproducibles en cada comunidad oaxaqueña hasta la venida de Cristo”

7


VISIÓN: “Ser un distrito con crecimiento integral en constante reproducción”

EN LO QUE REQUIERE DILIGENCIA, NO PEREZOSOS Pbro. Jaime Martínez I. Tesorero

“En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor”, Ro 12:11

jaimar_iban@hotmail.com

Hermanos consiervos. Saludos desde esta trinchera; que las bendiciones del Señor sean abundantes en su vida, familia y ministerio ungido. Solo para recordarles que continuamos con la misma visión y misión de nuestro Distrito Oaxaca que es la de crecimiento y reproducción a nivel personal, familiar, eclesial y organizacional. Estamos ya en la recta final del mes de septiembre y la lluvia continuará hasta noviembre según los pronósticos. Es deber de los cuerpos ejecutivos promover financieramente la salida de su pastor a la LI Asamblea Conciliar a celebrarse en la ciudad de Mérida, Yucatán, los días 22-26 de noviembre del año en curso. También deben acreditar a su delegado, lo cual es un privilegio de cada iglesia soberana. A los pastores les exhorto a cumplir fielmente con sus diezmos y el uno por ciento para su fondo de retiro, los cuales pueden entregar a su presbítero o depositar directamente a la cuenta del distrito. A las iglesias también les recuerdo que deben enviar el diezmo de sus sociedades y departamentos; si no están organizados, entonces deberán enviar el diezmo de su tesorería general. También deben participar con sus “promesas de fe” que enviarán al: Tesorero distrital de misiones Joel Pacheco Garzón Banamex Cuenta 771-4574455

8

Tel. 951-5716604 Cel. 951-1612416 joel-garzon@hotmail.com o también al Tesorero nacional de misiones César Casillas Molina BBVA-Bancomer Cuenta 0160823899 a nombre del Concilio Nacional de las AD cesar.casillas@enviados.mx Tel/Fax 55-57642553 Otro compromiso de la iglesia es enviar su ofrenda del Fondo PIDO 20-20 (Plantación de Iglesias del Distrito Oaxaca). Esta consiste en que cada miembro de la iglesia ofrende 20 pesos cada día 20 de mes y la envíe al tesorero de distrito. Sea sistemático, ¡envíela cada dos meses! Les invito a orar por la Escuela de Plantadores de Iglesias y su próxima reunión magna en octubre, primeramente Dios. Pongo a su disposición el número de cuenta de esta tesorería distrital: Pbro. Jaime Martínez Ibáñez. Banamex Cuenta 5204 1637 7430 9495 Tel/Fax 972-7222488 Cel. 972-7240293 jaimar_iban@hotmail.com Como siempre a sus órdenes Suyo en Cristo Pbro. Jaime Martínez Ibañez

MISIÓN: “Comprometidos con el establecimiento de iglesias reproducibles en cada comunidad oaxaqueña hasta la venida de Cristo”


CI6