Page 1

Nombre: Ramírez Horta Génesis Abigail

Grupo: 433 Fecha: 19/02/18

“Normas de seguridad para instalar componentes en una computadora” Investiga y coloca imágenes para instalar componentes en una computadora.

1. Asegúrese de que la computadora esté desenchufada y desconectada de la fuente de energía.

2. Descargue a tierra todo tipo de carga electrostática de su cuerpo antes de trabajar con los componentes internos de la computadora. Utilice una pulsera anti estática si la hay disponible o toque algo metálico como una silla de metal antes de tocar la computadora.


3. Ya que una fuente de poder de una computadora o un monitor pueden retener cierta carga eléctrica por algunos días incluso después de que se han apagado, no trabaje en éstos elementos sin antes seguir sus instrucciones de cuidado y mantenimiento correspondientes.

4. Nunca toque un objeto metálico, como herramientas de metal, cuando trabaja con la fuente de poder. Siempre use herramientas que estén aisladas con un material plástico.

5. Nunca maneje circuitos delicados con las manos. Recuerde siempre agarre las partes de la computadora por la tarjeta de plástico. Evite el contacto con los pequeños alambres metálicos.


6. Nunca coma o tome bebidas mientras esté trabajando en una computadora. Incluso la más pequeña partícula de comida dentro de una computadora puede dañar los componentes.

7. Asegúrese de poner los tornillos (y otras partes pequeñas fáciles de perder) en un contenedor que no se pueda caer, extraviar o perder fácilmente.

8. Nunca fuerce una conexión. Si algún conector de cables, o una tarjeta de circuitos o algún chip de memoria RAM no caben en la ranura, no lo fuerce. Puede estar tratando de ponerlo por equivocación donde no pertenece.

9. Es importante que dichos componentes queden firmes pero no forzados. Demasiada fuerza podría dañar la tarjeta madre, lo cual probablemente arruinaría totalmente la computadora.

El procesador


Componentes básicos tengamos en cuenta que el procesador es el que definirá la velocidad de proceso que ofrecerá la PC, por lo que es un punto más que importante optar por la mayor cantidad de GHz posibles dependiendo de nuestro presupuesto.

Motherboard Tengamos en cuenta que en definitiva, la motherboard determinará el tipo y cantidad de módulos de memoria RAM que podremos incorporar, la cantidad y el tipo de unidades de disco que puedan ser adjuntadas, además de la placa de video que podremos montar en ella.

Memoria RAM La cantidad de memoria RAM dependerá directamente del tipo de requerimientos que deseemos, por lo que en principio deberemos evaluar para qué utilizaremos la computadora, ya que tengamos en cuenta que si vamos a ejecutar en ella aplicaciones de gama alta, deberemos tener mucha memoria RAM.


Fuente de poder. Es recomendable una fuente de poder ATX de 20 o 24 pins. La fuente es el componente que se va a encargar de darle energia electrica a todos los componentes de nuestra PC como la placa madre, el disco duro, las lectoras de dvd, blu-ray, etc...

Disco rígido Cuando hablamos de disco rígido en lo primero que pensamos es en el almacenamiento, y si bien esa es su principal función, también cumple con otros procesos que debemos tener en cuenta en el momento de elegir el componente. En definitiva, todos los datos de la computadora se almacenan en el disco rígido, por lo que al seleccionar cuál compraremos debemos evaluar su capacidad, la velocidad de conexión y la velocidad de RPM que brinda.

Placa de video


Cuando nos encontramos frente a la elección de la placa de video, debemos tener en cuenta en principio que actualmente la mayoría de las motherboards del mercado disponen de una placa integrada que puede ser más que suficiente para aquellos que desean armar una PC con requerimientos básicos.

Periféricos de entrada Estos

permiten

la

comunicación

del

usuario

con

el

equipo.

Teclado Para ensamblar un equipo de cómputo es necesario utilizar un teclado este deberá ser entrada tipo ps/2 o mini din. Para que encaje en el puerto de la tarjeta madre.

Mouse


Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor

Periféricos de salida. Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen, de modo que sea perceptible por el usuario.

Normas de seguridad (1)  

Ramirez Horta Genesis Abigail 433

Normas de seguridad (1)  

Ramirez Horta Genesis Abigail 433

Advertisement