Issuu on Google+


Estados Unidos Mexicanos, Republica Mexicana o mejor conocido como México, ubicado en el continente Americano, forma parte de los llamados países Latinoamericanos, tiene como país vecino al norte Estados Unidos, al sur Guatemala y Belize y a sus costados lo limitan el océano Pacífico y el Atlántico. Actualmente posee una longitud total de vías terrestres de 366.095 kilometros de los cuales 55.984km son brechas, 22.663km son terracería, 152.089km son revestidas, 110.367km son de dos carriles, 10.969km son de cuatro carriles o más y tiene un total de 26.662 vías ferreas. Cuenta con 47 aeropuertos internacionales y 14 nacionales. Posee 108 puertos y está compuesta por 31 estados y un Distrito Federal. Chiapas es uno de esos estados, ubicado en el sureste del país posee una importante red de carreteras que facilitan la comunicación tanto al interior como al exterior, cuenta con 20 461.47km de los cuales 10 608.16km son federales y 9 853.21km son estatales, además cuenta con 547.8km de vías férreas, 6 aeropuertos de los cuales 5 dan servicio nacional y 1 internacional, así mismo el estado de Chiapas tiene distribuido 24 aeródromos en todo su territorio y un puerto: Puerto Chiapas (antes Puerto Madero). Se divide en 122 municipios y 15 regiones económicas. La región 7 llamada la De los Bosques cuenta con 13 municipios, dentro de los cuales se encuentra Pueblo Nuevo Solistahuacán. Ubicada a unos 5 minutos de Pueblo Nuevo Solistahuacán, enclavada entre las montañas, con un clima cálido húmedo y rodeada por una gran variedad de árboles y plantas de diferentes colores y tamaños que contrastan de una manera muy particular con sus monumentales edificios, se encuentra la Universidad Linda Vista, alejada de la vida rápida, del ruido, la contaminación, el estrés y todos los problemas que conlleva una ciudad, está institución educativa abrió sus puertas en 1947. Actualmente la Universidad Linda Vista ha progresado de una manera sorprendente, y uno de los aspectos en los que podemos ver estos avances es en su infraestructura arquitectónica, sus imponentes edificios sobresalen de entre la naturaleza que lo rodea, realzando así la belleza natural del lugar y dándole un toque único de desarrollo a esta región. A continuación deleitaremos nuestros ojos con estos paisajes, resultado del esfuerzo e ingenio humano y de la naturaleza. Las 10 construcciones más imponentes de Linda Vista.


Los motivos por el cual se materializó la construcción del Arca, fue la de cubrir la necesidad que tenia la Institución de contar con salones de usos múltiples, así como la de espacios privados (cubículos) para los docentes de cada carrera para la realización de sus actividades de trabajo. Otra razón muy importante fue la de establecer oficinas para cada una de las facultades de la Universidad.

Edificio de Servicios

Académicos, denominado

El Arca, diseñado por el Arquitecto Carlos E. Uc Contreras, fue inaugurado el 29 de noviembre del año 2009 por el Pastor David Javier Pérez, Presidente de la Junta de Gobierno.



Construcciones Magazine