Page 1

Diagnóstico de grupo. El quinto grado grupo “A” de la escuela, Luis Espinosa Morales, cuenta con 32 alumnos que está dividido por 15 niños y 17 niñas, el aula cuenta con un buen ambiente de aprendizaje el que hace que las clases sean fluidas y entendible por todos, el grupo cuenta con una niña discapacitada lo que al principio pensé que sería un problema y causaría muchos conflictos durante la clase o incluso creí que habría bullying o exclusión por parte de los demás alumnos hacia la niña, pero me lleve una gran sorpresa al ver que todos los niños tenían una buena relación con su compañera, ahí fue que me entere que la compañera había convivido muchos años con sus compañeros. Al atender este caso y poder tratar con el grupo y con la niña fue como decir que no había nadie con discapacidad en el aula la maestra tuvo una plática con los niños sobre su compañera, de cómo la ayudarían para que su compañera se pueda sentir a gusto en el salón y poder desarrollarse libremente durante las clases. Respecto al grupo en general podemos decir que tienen una buena relación entre todos pero el curso pasado tuvieron un porcentaje muy bajo en las calificaciones finales lo cual hiso que la maestra ponga mano dura para que este curso escolar mejoren dichas calificaciones, se trabajó unas actividades con el grupo y después de trabajar una semana la maestra pidió una prueba diagnóstica para evaluar a los alumnos Al calificar las pruebas se puede dar cuenta de la diferencia que hay entre algunos alumnos y otros comparados con los resultados del curso pasado se puede verificar los que tienes baja y alta calificación. Con esto llegamos a la conclusión que el grupo en general no cuenta con una problemática o factor que pueda ser barrera para el desarrollo y aprendizaje de los alumnos con esta ventaja se puede llegar a mejores resultados y al final tener un mayor porcentaje en las calificaciones finales. A continuación se presenta una pequeña evidencia de la prueba diagnóstica que fue aplicada a los alumnos para poder tener un inicio de labores y poder seguir con el proceso de enseñanza aprendizaje.


Quinto grado Prueba diagnostica MONBRE DE LA ESCUELA: NOMBRE DEL ALUMNO:

ASIGNATURA

REACTIVOS

ESPAÑOL

25

MATEMATICAS

25

C. NATURALES

15

GEOGRAFIA

15

HISTORIA

15

F.C.E

15

ACIERTOS

CALIFICACION

ESPAÑOL INSTRUCCIONES: LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y RESPONDE LAS PREGUNTAS 1. ¿Cuál fue el tema sobre la entrevista? a. Como se hacen los caramelos b. La buena alimentación c. Como estudiar nutrición d. Las entrevistas 2.- ¿En qué consiste una buena alimentación?


a. En comer lo que más se nos antoje b. En ingerir la mayor cantidad de comida posible c. En proveer al organismo de lo necesario para su buen funcionamiento d. En darle al cuerpo más carbohidratos y grasas que proteínas

Esta es una pequeña evidencia de la prueba diagnostico que se aplicó a los alumnos de quinto grafo grupo “A” se llega a la conclusión que el grupo tiene una buena relación y trabaja de manera colaborativa.

Diagnóstico de grupo  
Advertisement