Issuu on Google+

SOS ][ Su

Opci贸n mas Segura


QUIERO ALQUILAR MI VIVIENDA PERO... ¿Qué precio puedo pedir por ella? ¿Está en un sitio atractivo para los clientes? ¿Está “presentable” para poderla enseñar? ¿Qué tipo de casa se está alquilando ahora por la zona? ¿Dónde hay que decir que ésta se encuentra en alquiler? ¿Dónde están los inquilinos más interesantes? ¿Qué contrato debo hacer para no tener problemas? Y si el inquilino no paga ¿ que ? ¿Basta con pedir una nomina para alquilarla de forma segura?


La Renta....¿Qué precio puedo pedir por ella? “ El Precio no lo pone ni el Agente, ni el Arrendador, lo pone el Mercado”

Factores que se tienen en cuenta para valorar un inmueble:

menos un año al á ar rd ta a nt re de es m Si pierde un

¿S a b í a Q u e ?

-Alquileres recientes: aunque cada propiedad es distinta, depende del valor de arrendamientos recientes de viviendas en la misma zona. ESTA ES LA CLAVE, los demás criterios servirán para terminar de perfilar el valor de tasación. -Localización y entorno: la proximidad a centros comerciales, zonas ajardinadas y deportivas da más valor a la vivienda e influye en la tasación -Estado de conservación: ver el estado actual de conservación del inmueble, si necesita una reforma, si necesita una mano de pintura, etc. -Compentencia: son aquellas viviendas de particulares y entidades bancarias, contra las que tenemos que competir en relación precio-calidad. -Superficie: el tamaño del bien inmueble, así como el número de habitaciones y baños –además de su distribución- importan a la hora de valorar la renta de una vivienda -Antigüedad: en general, una finca de obra nueva tiene más valor que una antigua, a no ser que se trata de un edificio catalogado o con valor arquitectónico -Materiales de construcción, instalaciones: tipos de acabados, aire acondicionado, calefacción, etc. -Edificación: si dispone de ascensores, plaza de aparcamiento, zona ajardinada, piscina, etc.,

en recuperarlo

3


La primera impresiรณn es la que cuenta Solo existe una oportunidad para causar una buena primera impresiรณn Las visitas de inquilinos potenciales son momentos cruciales que debemos optimizar al mรกximo. Los visitantes descartan las viviendas que no les gustan a primera vista, en los 30 primeros segundos. En ABC Inmobiliaria le ayudaremos a conseguir la mejor primera impresiรณn para las personas que visiten su vivienda mediante asesoramiento o con la Tecnica de Home Staging.

L E A G I S O N Z O A C H C E FL

El Homestaging consiste en: Despejar elementos innecesarios Despersonalizar Reparar y Reformar Cuidar la decoraciรณn Pintar Ordenar y limpiar

4


Con estas cosas sencillas y un poco de imaginaciรณn conseguirรก

Fotos mas atractivas para sus anuncios + Que los visitantes se sientan como en casa + Su propiedad destaque + Evitar negociaciones innecesarias + Mas visitas + Que la primera impresiรณn sea positiva y decisiva

Alquilar mรกs rรกpido y Alquilar a mejor precio .

5


Nos vamos de Marketing “ En un plato de Huevos fritos con Bacon, La Gallina Apoya y el Cerdo se compromete” “Contrate siempre al Agente mas Comprometido”

Como todo producto o servicio que se comercializa, el éxito en el alquiler de su inmueble va a depender en gran medida del PLAN DE MARKETING. Una casa bien presentada y con el precio correcto es muy difícil alquilarla si nadie sabe que está en alquiler, si por el contrario la introduce en los canales adecuados conseguirá alquilar antes y poder elegir entre varios inquilinos. Un PLAN DE MARKETING debe conseguir proyectar la mejor imagen de su vivienda allá donde hay gran cantidad de posibles clientes. En ABC INMOBILIARIA le proponemos:

Asesorarle de como debe presentar su vivienda ante posibles compradores, con sencillos consejos que usted mismo podrá llevar a cabo. Si por el contrario, le interesa contratar nuestro servicio de Home Staging consúltenos.

6


Imagen y Tecnología

Realizar un Book de Fotografías y Video de alta calidad, que muestren la mejor versión de su vivienda. Recuerde que “Una Imagen vale más que mil palabras” y una buena fotografía puede captar la atención de los posibles inquilinos.

Hablar de ABC Inmobiliaria es hacerlo también de inversión en Tecnología. Así pues, una vez demos de alta su vivienda en nuestra plataforma llegará de inmediato a los cientos de clientes que hay en nuestra base de datos buscando una vivienda como la suya.

7


RECIBIMOS MAS DE 6.000 CONTACTOS AL AÑO

¿Que le parecería tener acceso inmediato a los clientes de otras muchas inmobiliarias a través del sistema MLS? para ello ABC Inmobiliaria es asociado y parte activa de MLS MALAGA COSTA DEL SOL.

Le ofrecemos la posibilidad de realizar una campaña publicitaria integral en medios especializados (Webs, Portales Inmobiliarios Nacionales e Internacionales, Redes, etc) con el mayor trafico de personas que buscan vivienda de alquiler. Fotos semiprofesionales, video, plano y textos que realcen las carácteristicas de su vivienda, así como un paquete de posicionamiento que hará que su vivienda se situe siempre por encima de la de sus competidores.

8


UNA APUESTA POR LA CREATIVIDAD Somos muy activos localmente, realizando campañas y promociones originales en la zona. Nuestras acciones publicitarias se apoyan en medios tradicionales y efectivos como la cartelería, mupis, distribución de flyers, prensa, etc y en el Social Media Marketing a través de Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google+, Blog, etc)

Medir los resultados es tan importante como la Campaña de Marketing que se realice para alquilar su inmueble y poder tomar decisiones futuras. Recuerde que cada mes que pasa sin alquilar la vivienda tarda de media un año en recuperarlo, por eso es importante que el Agente Inmobiliario que contrate, disponga de las herramientas para valorar adecuadamente todo lo que ocurre en el alquiler de su casa.

A M I ÓX AÑA R P MP CA

9


SOS ][ Su

Opción mas Segura

Es importante realicemos una correcta valoración del riesgo que conlleva realizar una operación de arrendamiento con uno u otro inquilino. El ratio de endeudamiento, los ingresos actuales, la situación laboral, la pertenencia a algún fichero de morosos son datos que debemos tener muy encuenta antes de alquilar un inmueble. Existen actualmente herramientas para minimizar estos riesgos antes y durante el arrendamiento.

¿Cómo podemos ayudarle a minimizar los riesgos?

10


MAS VALE PREVENIR QUE CURAR AGENTES HOMOLOGADOS DE F.I.M IBERICA (FICHERO DE INQUILINOS MOROSOS) Gracias a FIM IBERICA usted tendrá acceso al registro de incidencias judiciales por desahucio, así como las inscripciones que tanto particulares, como profesionales aportan sin necesidad de sentencia judicial previa. Comprobar si su inquilino ha tenido incidencias con otros arrendadores y sabrá si su candidato tiene arrendamientos impagados en cualquier parte del territorio nacional. Podrá recibir el documento de seguridad, que una vez adjuntado al contrato de arrendamiento, le permitirá inscribir al moroso desde el primer día el impago. Dispondrás de la herramienta disuasoria que le permitirá evitar morosos recurrentes.

3

AGENTE COLABORADOR DE LA FUNDACIÓN DE ARBITRAJE El Arbitraje constituye un medio alternativo de resolución de conflictos, al que pueden recurrir las personas que sean parte en una determinada relación juridica, mediante la suscripción del correspondiente convenio arbitral. Someter un litigio a la Justicia Ordinaria comporta importantes inconvenientes, como son el tener que soportar elevados costes previos al procedimiento, así como la frecuente demora en el tiempo hasta la finalización del procedimiento. Las principales ventajas que tiene el Arbitraje sobre la Jurisdicción Ordinaria son que, siendo igual de eficaz, al ser el laudo título ejecutivo como lo son las sentencias judiciales, es una forma de administración de Justicia as rápida, por cuanto la flexibilidad que caracteriza el arbitraje permite que el procedimiento se adapte al caso concreto, y más económica, al no ser necesario estar asistido por abogado ni representado por procurador.

11


PROTECCIÓN TOTAL AGENTES DE SEGURO DE PROTECCIÓN CONTRA POSIBLES IMPAGOS Olvídese de los inquilinos morosos ya que el seguro de PROTECCIÓN DE ALQUILER le abonará las rentas si estos dejan de pagártelas y le ayudará recuperar el control de tus propiedades.

Coberturas de un seguro de Protección de Alquiler

Impagos de alquiler Si el inquilino no paga el alquiler, el seguro asume el pago de las rentas. ● Defensa y reclamación en contratos de arrendamiento La compañía aseguradora defiende tus derechos en caso de incumplimiento del contrato de arrendamiento, incluyendo los desahucios por impago de rentas o por obras no consentidas. ● Defensa de la responsabilidad penal Si tienes problemas como arrendador, defiende tu responsabilidad penal. ● Defensa de los derechos relativos a la vivienda o local Si tienes problemas con un vecino, con la comunidad de propietarios o con un tercero, el seguro defiende tus derechos. ● Reclamación en contratos de reparación y mantenimiento. Defensa de tus derechos, en caso de incumplimiento de contratos de servicios, de reparación o de mantenimiento de las instalaciones. ● Indemnización por daños y robo El Seguro asume el valor de los deterioros inmobiliarios y/o el robo del continente de la vivienda o local asegurado causados por el inquilino. ● Asistencia jurídica telefónica Si necesitas orientación acerca de tus derechos y obligaciones, tendrás asistencia jurídica telefónica. ●

12


YA TENGO UN INQUILINO ¿Y AHORA QUE? Sabemos que en el momento mas importante necesita a los mejores profesionales. Realizaremos todo el tramite administrativo que conlleva el alquiler de su inmueble: ● ●

● ● ● ● ● ●

La Solicitud de Reserva. El Contrato de Arrendamiento que se ajuste a las necesidades del alquiler, totalmente personalizado y en distintos idiomas. Cambios de Titularidad en Suministros. Obtención del Certificado de Eficiencia Energético. Contración del Seguro de Impago. Elaboración del Convenio Arbitral. Cumplimentamos el modelo 806 para el depósito de la Fianza. Documento de Rescisión de Contrato de arrendamiento una vez su inquilino abandone el inmueble.

Y si además necesita Asesoramiento Legal y Fiscal, tenemos acuerdos con prestigiosos despachos de abogados y asesorías que le aclararán cualquier duda en el proceso de arrendamiento.

13


TODO LO QUE NECESITE, LO TENEMOS Sabemos que el alquiler de un inmueble requiere de una serie de servicios que en muchos casos es necesario se realice de forma urgente. ¡No se lleve sorpresas! Y déjelo en manos de personal cualificado que realizaran el trabajo, siempre con la garantía de ABC Inmobiliaria

- Mudanzas. - Reformas. - Pequeñas reparaciones urgentes. - Limpieza. - Pintura. - Electricidad y Fontanería. - Mobiliario y Decoración. - HomeStaging

14


NUESTRA FORMULA

15


Calle CalleVictoria Victorianยบ nยบ63 63Local, Local,29012 29012Mรกlaga Mรกlaga Tel: Tel:+34 +34952 952262 262153 153 Fax: Fax:+34 +34952 952657 657609 609 info@abcinmobiliaria.es info@abcinmobiliaria.es www.abcinmobiliaria.es www.abcinmobiliaria.es


Dossier de Servicios "Alquila Seguro"