Page 1

COLEGIO SAN RAFAEL ARCÁNGEL

PRESENTADO POR: ALEJANDRA BAQUERO CASTRO TEMA:

ANIMACIÓN POR COMPUTADOR GRADO: 10°


CONTENIDO - Historia de la Animaci贸n por computador - Concepto -Caracter铆sticas -Ventajas y desventajas


INTRODUCCION A continuación se explicara un tema bastante amplio, llamado Animación por computador; el cual se definirá claramente su significado, sus características, ventajas, desventajas, y además; se hablara un poco de su historia. Lo cual, nos servirá en el área de informática y en la vida cotidiana para aprender más detalladamente de lo que se sabe a simple vista sobre la animación por un ordenador y como realizar dicha animación.


HISTORIA La animación ha venido mejorando su calidad a la par con la tecnología, tanto en el campo de la televisión y resoluciones de pantalla, como en el de las computadoras y de los softwares que se han desarrollado para realizarlas.

En un principio se comenzó por hacer animaciones en blanco y negro, debido a que la televisión tenia esas características y solían hacerlas, imagen por imagen y dibujo por dibujo manualmente.


Con este modo de trabajar se empezaron a hacer caricaturas a mediados del siglo XX, años después de haberse inventado la televisión. Después con la llegada del cine, la invención de televisión a color y las transmisiones de películas a colores, el ámbito de la animación no se quedo atrás.

Entonces surgió la técnica de animación usando acetatos pintados con acrílicos, sobre fondos antes realizados, para una mejor realización; técnica usada por primera vez por Walt Disney en la película de Blanca Nieves en 1937.


Esta técnica fue usada por mucho tiempo y para hacer todo tipo de animaciones; tanto películas como caricaturas en todos los géneros y en la gran mayoría de los países del mundo.

Actualmente, gracias al avance de la tecnología se han podido hacer animaciones por computadora en 2D y 3D que antes eran prácticamente imposible con los recursos que se tenían. Debido a las herramientas y medios que se han desarrollado actualmente, la calidad de la animación a mejorado mucho. Es por eso que en la actualidad vemos películas en 3D por computadora, que fue un gran paso para el ámbito de la animación.


Antes, ya se usaban muchos medios tanto electrónicos como tecnológicos, para hacer efectos especiales en películas y en programas televisión, pero se aprovecho toda este tecnología, para mejorar la realización tanto en animaciones como en videojuegos. A finales del siglo XX, la tecnología ya era muy avanzada y las computadoras y los softwares muy útiles, especialmente en el ámbito de los videojuegos y de las animaciones. En ese tiempo empezó a entrar en el medio, el mundo de la 3era dimensión por computadora y todo lo relacionado con realidad virtual. Esto de empezó a notar mas en videojuegos, como Nintendo, Play Station, y actualmente X-Box y juegos de computadoras.


CONCEPTO La animación por computadora (también llamada animación por ordenador, animación informática, y animación digital). Es una técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediando el uso de ordenadores o computadoras. Algunas veces el objetivo de la animación es la computación en sí misma, otras puede ser otro medio, como una película. Los diseños se elaboran con la ayuda de programas de diseño, modelado y por último renderizado.


La animación por computadora es darle realismo a una secuencia de imágenes.

La animación por computadora, actualmente; es importante debido a que gracias a ella la animación ha mejorado su calidad por las herramientas que esta incluye, y se han logrado realizar animaciones en 2D y 3D lo que antes era imposible por la falta de herramientas, se han podido llegar a hacer animaciones impresionantes, con simulación de la realidad increíbles y ha permitido el avance de muchas empresas.


CARACTETISTICAS 

Aceleración y desaceleración: Realismo que se le dará a la secuencia. De estas depende que la animación sea real. -Ease in: Aceleración para empezar el movimiento. -Ease Out: Desaceleración para terminar el movimiento.

Tiempo y movimiento: Dar tiempo al movimiento de cada cosa o personaje que se desea mover; depende de la acción que hace cada personaje dentro de la animación y se realizan dibujos o imágenes secuenciados unos de otros para dar impresión de movimientos rápidos o lentos.

Acción y reacción: Cuando uno o dos cuerpos sufren de una causa externa en cualquier aspecto, producen cambios físicos, pero de manera exagerada en una animación.


Anticipación: Expresarle al espectador que algo esta a punto de pasar. Esta en cada acción de la animación, de cada personaje o cualquier cosa que se mueva.

Secuencia misma: Las cosas y los personajes se mueven, y hacen acciones dentro del escenario, con el fin de dar un mensaje al espectador.


VENTAJAS: - Voces - Audio - Música - Colores - Rapidez - Múltiples funciones en una animación - Libre elección de temas. - Atraen la atención.

DESVENTAJAS: - Error en la secuencia - Cero creatividad - Hardware especifico - Costo del software y el equipo - La aplicación de movimiento a los personajes cuadrúpedo puede ser difícil.


CONCLUSION A partir de este trabajo comprendí que una animación por computadora es la creación de imágenes a través de un ordenador, la cual posee características como, aceleración y desaceleración, movimiento y tiempo, acción y reacción; anticipación y secuencia misma, cada una de estas con un fin, que esta posee unas ventajas y desventajas. La animación por computadora ha sido una manera de avance para las empresas productoras de caricaturas, películas, videojuegos, entre otros; las cuales se han dedicado, gracias al desarrollo de la tecnología a realizar sus animaciones por computador de una manera eficaz y sencilla, contrario a lo que sucedía en la antigüedad; todo eso debía hacerse manualmente. Además, comprendí un poco sobre su historia y la importancia que ha tenido esta animación en la sociedad actual y como ha evolucionado .


HISTORIETAS


BIBLIOGRAFIA http://es.wikipedia.org/wiki/Animaci%C3%B3n_por_ computadora decimocolegiosanrafael@gmail.com

Alejandra baquero castro animacion por computador  

alejandra baquero

Advertisement