Issuu on Google+

ISSN. 0719-3521

LOOK Chile Magazine

Luxury Lifestyle Magazine

Escápate a

París

EL COBRE

en CHILE

Salisucre

Un un nuevo concepto en gastronomía... gastronomía...

Negocios - Mineria - Turismo - Gourmet - Gente VIP


Centro de Estetica Integral David y Professional staff

Yulian’s

“Somos Complices de tu Imagen

Maquillaje - Peluqueria - Pedicure - Masaje ca Copiapo 873 Antofagasta, Chile. Tel. 55-2226805 E mail. atakama69@hotmail.com


pilar

LOOK Chile Magazine

En Esta Edición... Luxury Lifestylo Magazine Tecnologico , Sustentabilidad, Industrial y Minero

Editor - Gaston Silva Marketing - Luis Montaner Ventas - Juan Gonzalez M Fotografía - Patricia Soto Diseno gráfico - Christopher Lizardi

Corresponsales:

Santiago - Marketing - Jose Luis Montana. Antofagasta , Calama - Leslie Ojeda D. USA. Miami - Javier Silva. USA. Atlanta Ga. : Abraham Silva. España - Sigan siendo diossas.

En Viaje Turismo, Destinos Turismo Gastronomico Gourmet, La Ruta del Buen Comer LOOk Fashion LOOK Beauty Business, negocios Medio Ambiente Sustentabilidad Mineria ,Antofagasta Minerals Mineria, Santiago Eje y Motor maritimo. .

LOOK Auto Magazine El Editor no se responsabiliza por el contenido de los anuncios y mensajes publicitarios que se incluyen en esta edición .

Lookautomagazine@yahoo. cl www.issuu.com/lookautomagazine

Frutos Del Mar Restaurant

Locos

Parrillada del Pacifico Paila Marina Langostas Jardin del mar. Menu de niños Los Mejores vinos y tragos

Rengo 4407

Peñuelas, Coquimbo, Chile.

Frente a la Playa Costanera. Cerquita del Casino


LOOK TRAVEL

Escápate a

París La ciudad Luz

Desde el cielo París es una fiesta que nos sigue Con estas palabras describía Hemingway la ciudad de la que se quedó prendado,y es que París tiene mil caras, es la ciudad clásica y monumental, es un puñado de callejuelas donde perderse, la noche descarada y canalla y la capital de la moda por excelencia.

Las calles de París parecen no tener fin, dar un paseo por la ciudad se puede convertir en un paseo infinito ya que sólo desde las alturas el viajero se hace consciente de la magnitud de la capital francesa. Ya sea de día, al ocaso o por la noche para contemplar las luces de la ciudad, merece la pena contemplar París desde lo alto. La Torre Eiffel, la terraza del Museo de Orsay, el Arco del Triunfo, o la Noria de las Tullerías, ofrecen esta espectacular postal.

escenario urbano son una de las estampas parisinas más típicas. Algunos de los cafés de París, ahora convertidos en visita turística obligada, fueron antaño lugar de reunión de poetas, filósofos y escritores. El Café de Flore en en Saint-Germain-des-Prés es uno de los más significativos, Albert Camus, Truman Capote o Hemingway eran alguno de los asiduos.

Un sorbo de vida Un alto en el camino para descansar y observar el ritmo de la ciudad desde sus cafés. Las pequeñas mesas tipo bistró y las sillas giradas hacia el

Optica Cienfuegos Lentes-Gafas de Sol

Lentes Opticos Especialidad en niños Despacho de Recetas

Cienfuegos 455 La Serena Chile Fono fax 51-543383 Opticacienfuegos@yahoo.com


El Sena, la arteria parisina El Sena es algo más que un río, encierra en sus dominios el corazón de París y recorriendo su rivera, ya sea a pie o en barco, se pueden realizar interesantes recorridos por puntos de interés de la ciudad. LOOK TRAVEL

La capital de la moda Durante el reinado de Luis XIV París se convirtió en la capital de la moda y desde entonces no ha sido relevada de su reinado. Chanel, Dior, Givenchy, son algunas de las firmas de la haute couture francesa que tienen a la ciudad de la luz como cuartel general.

La gastronomía Su gastronomía es refinada , exquisita y rica en matices. Para las más golosas una visita a cualquiera de las pastiseries a pie de calle que llenan sus vitrinas con los coloridos macaroons, una forma divertida y curiosa de saborear lo mejor de la ciudad.

Atelier Boutique Locura, Pasion Exclusividades !

Para una mujer con estilo Variedad en conjuntos Vestidos, blusas Ropa Importada de Italia Accesorios en cuero Carteras,Calzados hecho a mano del conocido Patricio Arevalo

Miguel aguirre 324 Ovalle, Chile, Fono 99099127

atelierlocura y pasion@live.cl

NUEVA

COLECCION Primavera Verano 2014


color de pelo

?

favorece

me

LOOK BEAUTY

Qué ¿ Q

uieres cambiar tu look, pero no sabes bien cuál será el color de pelo que te favorecerá más. Tienes miedo a usar colores que no definan tu personalidad o incluso encontrarte con un cambio del que no estás del todo segura y con el que no te sientes cómoda. Si hay una cosa clara, es que quieres cambiar tu look y para ello, deberás de tener en cuenta diferentes factores como el color de piel, el color de tus ojos o incluso tus rasgos.

¿QUÉ TINTE ESCOGER SEGÚN TU COLOR DE OJOS? Si estás perdida con qué color elegir para tu pelo, te damos unos consejos sobre los tonos que mejor te sentarán según el color de tus ojos. ¡Apunta!

OJOS VERDES

Prueba con los castaños claros o los rubios ceniza, sobre todo si tienes la piel clara. Con estos colores observarás como suavizarás tu rostro y dulcificarás los rasgos.

OJOS AZULES

Para los ojos azules un rubio oscuro con toques dorados será perfecto para dulcificar tu rostro. Si quieres un cambio de look total, ¡opta por los negros intensos y verás cómo potencias el color de tus ojos!

OJOS MARRONES/MIEL

No dudes en apostar por los colores de pelo castaños y chocolates si tus ojos son marrones cálidos. Si quieres aplicar una nota de color, añade a tu look unas mechas californianas contraste. ¡Sensual y provocadora!

OJOS NEGROS

Para los ojos muy oscuros, lo mejor es apostar por colores de pelo negros y marrones intensos, sobre todo si tienes la piel bronceada. Los tonos oscuros tienden a endurecer los rasgos, así que este color será perfecto si quieres dejar atrás tu apariencia de niña buena. ¡Sé una Lady Rocker! Consulte su experto en belleza.Tendencias Loreal de Paris Esp.

Peluqueria y Belleza Integral Peluqueria, Corte-visos Coloración Peinado fantasía Especial Novia Tintura de pestanas Corte de Dama niños y Varón. Depilación método Roll-on y tradicional Ondulación de pestañas Unas acrílicas Embellecimiento de Pies Masaje capilar

Lunes a Viernes continuado.. .Sábado de 09.30 a 13.30 y 16.00 a 20.00

Huanhuali 485-A, La Serena, Chile Tel.051-2642120


“Los Milagros no existen, Los secretos si“

Profesionales Especialistas Carolina Carrasco Enfermera Monserrat López Kinesióloga

Equipos de alta tecnología en estética.

Llegó la revolución en estética Farmatología Estética TMT (Mesoterapia virtual) Tratamientos faciales Antiage Despigmentante Tratamientos corporales Reductivos Antiflacty

El Mejor Regalo Para Esta Navidad

Sorpréndela!

DIRECCIÓN: 14 de Febrero n° 1985 of: 508 - Antofagasta, Chile Fono: 2-223497 - www.belleame.cl


8

Victoria Secret

LOOK FASHION

siempre exclusivo.

Candice Swanepoel, Modelo de Victoria Secret llevo el multimillonario Fantasy Bra. Candice Swanepoel muestra millones de dólares en joyas en su cuerpo cuando se sube a la pasarela para el espectáculo de Victoria Secret. Extravagante Fantasy Bra de este año se compone de diamantes , zafiros amarillos y rubíes todo ello en oro de 18 quilates . Un enorme rubí en forma de lágrima que cuelga del centro del sujetador, joyas incrustadas hace de este Fantasy Bra el más caro . Nacida en Sudáfrica Candice lo descdribe como un honor . Y si usted se pregunta cómo el sujetador es un buen ajuste, pues es asi, porque se moldea sobre el cuerpo de Candice . " Traté de imaginar después de que habían hecho el molde, ¿cómo iban a ha lucirlo, como se vería . Mi imaginación no le hace justicia. Mi parte favorita es esta hermosa creación de 52 quilates de rubíes en forma de pera . Cada parte de es exquisita" . Tomando a Instagram para compartir una imagen de la gran revelación , Candice escribió : " Estoy tan emocionada de estar usando el sujetador de fantasía este año en el desfile de moda @ victoriassecret Se moldeó en mi cuerpo hace meses , por fin puedo dejar que el secreto . Gracias a victoria secret Y si usted está preocupado acerca de los problemas de seguridad en torno a un objeto tan caro , puede ser : el sujetador viene con no uno, sino dos guarda espaldas. Al menos Candice estará en buenas manos ... Por Marcas Olivia

"todo lo que necesitas para verte bien.... Ropa de dama y niñas - Accesorios Calzado en cuero exclusivos Diseños Exclusivos Eduardo de la Barra 698 - La Serena

Fono 77744348- 88692407

Nueva dirección, nuevo local cienfuegos 634 - Teléfono 220753 La Serena


9

LOOK FASHION

M

Fashion Week Spring Summer 2014 Paris Fashion Week

Bella Piel Centro de estética Depilación:

Pestañas una a una Ondulacion de pestañas limpieza facial Pierna Entera Abdomen Brazo Entero Rostro Completo

Atencion desde las 9.00 Hrs. Prat 470 - Local 21 - La Serena - Chile.

ostrando en el primer día de la Semana de la Moda de París, el 2014 la colección primavera-verano de la etiqueta de Anthony Vaccarello muestra corporales diseños conscientes del diseñador belga que no tenían miedo de mostrar un poco, o un mucho de la piel. Una paleta de colores en su mayoría de negro, con estallidos de color blanco o rojo reveló vestidos y faldas de siluetas furtivo. Los diseños fueron adornados con joyas grandes y redondos de plata que los trajes de baño o bien acentuados recortada o faldas decoradas por completo con futuristas faldas en forma de V. A pesar de todo el espectáculo de la piel, hay algunos elementos más encubrió como las chaquetas recortadas en cuero y pantalones holgados.


10

Desafíos en Materia de

SUSTENTABILIDAD

Cambio Climático.

Por Cristián Rodriguez Ch. Jefe Departamento Energía, Comercio y Desarrollo Sustentable. Ministerio de relaciones exteriores de chile.

E

L Cambio Climático es, a todas luces, uno de los mayores desafíos a nivel mundial. Los países han debido acordar metas de reducción de emisiones para poder hacer frente a todos los fenómenos que conlleva el aumento de las temperaturas en nuestro planeta. Pero no sólo se trata de acordar metas, sino también de consensuar las medidas que permitan alcanzarlas. Establecer dichos acuerdos internacionalmente no ha sido fácil. Por años se ha discutido cómo deben aportar los distintos sectores y países a la reducción de los gases efecto invernadero (GEI). A partir del Protocolo de Kioto, firmado en 1997, y que entró en vigencia el año 2005, se establece que las emisiones tanto del sector marítimo como aéreo, serán abordadas en sus respectivas Organizaciones; esto es, la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de

Aviación Civil Internacional (OACI), ambas dependientes de Naciones Unidas.

¿Qué medidas se adoptan y como se implementan?

Ha sido la pregunta que de manera multilateral hemos querido responder. Gradualmente se ha ido acordando que estas medidas en cuestión podrían ser técnicas, operacionales y/o de mercado.

Las primeras, están pensadas en la mejora de tecnologías o en la implementación de equipos que permitan optimizar el uso de combustible y hacer el transporte más eficiente. Las segundas, que son las operacionales, se refieren al grupo de acciones que realizan quienes conducen los aviones y buques; ejemplo de ello es la selección de una ruta que sea la más directa a destino. Las últimas, que son las medidas de mercado, se refieren a aquellas acciones económicas que se aplican para lograr un objetivo; existen dos tipos: el establecimiento de impuestos sobre emisiones (donde la empresa paga el costo social de su actividad, sin necesariamente mantener el control sobre la contaminación), y el establecimiento de un umbral máximo de contaminación a través de derechos transables para contaminar. En este último caso, los permisos de contaminación se compran y se venden en el mercado, y el Estado puede limitar esta cantidad retirando o poniendo a la venta esos derechos.


11

Gastronomía y Turismo La gastronomía se está convirtiendo en un producto turístico de primerísimo orden en muchos paises, entendiendo que ésta representa la imagen más dinámica asociada a la cultura, el arte y la innovación Gastronomica de una Region. El turismo gastronómico y enológico es uno de los productos que actualmente y en un futuro va a representar quizas la mejor imagen internacional. Esto hace que, desde sus cimientos, deba de ser conocido para entender toda su dimensión, de manera que se gestione como la punta de lanza de la imagende innovación que se debe ofrecer en el pais en el futuro.

Estrellas Michelín La guía Michelín fue creada en 1900 por el industrial francés André Michelin como guía publicitaria. Los restaurantes no empezaron a aparecer en sus páginas hasta veinte años después. Fue en 1926 cuando apareció la primera "estrella Michelín" para designar la Excelencia de los Restaurantes. En la actualidad hay ediciones para España/Portugal, Italia, Austria, Bélgica, Alemania y otras ciudades europeas, así como en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles/ Las Vegas (EEUU). En la última versión se incorporaron las asiáticas Hong Kong/Macao y Tokio, la ciudad con más "tres estrellas" Michelín del mundo, once en total. Para ser digno de una Estrella Michelin, el restaurante debe pasar por la aprobación de un inspector. Éstos examinan en profundidad especialmente la calidad, el dominio de la técnica, la personalidad y la consistencia de la comida. La decoración del restaurante, la comodidad de la silla o el color de los manteles es algo que los inspectores no examinan sino que éstos se centran exclusivamente en la comida y el chef. Y tú ¿conocías las Estrellas Michelin? ¿has visitado algún restaurante con estrella? Coméntanos sobre tu experiencia.

Cafetería do Brasil

Desayunos - Almuerzos - Onces Tablas - Tragos - Cerveza Sandwishs - Helados Balmaceda 461 - La Serena Teléfono: (51) 221839 - Abierto desde las 08:00 a.m. en horario continuado.

LOOK GOURMET

LOOK Gourmet


12

Italia

LOOK TRAVEL

Grosseto La provincia de Grosseto se extiende en el extremo meridional de Toscana, desde las laderas de las Colinas Metallifere hasta la frontera con Lacio, a trevés de los paisajes de la Maremma. Su costa, comprendida entre el Golfo de Follonica y el delta del río Chiarone, presenta un paisaje de singular belleza dominado por pinares y aguas cristalinas; dsipone de famosas localidades marítimas como Marina di Grosseto, Principina a Mare, Castiglione della Pescaia, Punta Ala y Punta Talamone.

Gourmet típico de Maremma.

L

a cocina de Maremma se base en productos de la tierra y en antiguas tradiciones. Platos típicos son los fettucine con distintos condimentos, la sopa de setas, el caldo de faisán y sobre todo acquacotta, una sopa con sofrito de cebolla, apio, tomate y pimentón. Un segundo plato típico de Maremma es la scottiglia de jabalí, mientras que entre las especialidades de la Isla del Giglio, encontramos el conejo a la cazadora, cocido con tomate, especias y un poco de pimentón. En la costa y en localidades marineras son muy comunes las sopas de pescado, la preparación mar y monte que combina productos de la tierra con los del mar, el caldano, sopa de pescado mixto, pulpo, sepia, tomate y pan. Maremma, rica en bosques y zonas salvajes, propone también caza y recetas a base de jabalí, liebre y urogallo.

Muy comunes son también las bruschette que permiten de saborear el excelente aceite de oliva, quesos y embutidos. Entre los dulces: los cavallucci de Massa Marittima, el castagnaccio, la pagnottella de Navidad, típica de Porto Santo Stefano, la scarsella orbetellana, que es un roscón de Pascua en el que se pone en el punto de unión un huevo duro entero.


un nuevo concepto en gastronomía

Salisucre un nuevo concepto en gastronomía se ha instaurado en La Serena, ubicado en Avenida Estadio 1409 frente al Coliseo Monumental de la serena. Un grato lugar donde la especialidad son las pastas artesanales y postres muy bien elaborados. Atendido por sus propios dueños, Nicolás y Karla quienes llevan el buen cocinar en el corazón y han hecho de la gastronomía su profesión.

S

alisucre abrió sus puertas en febrero de 2013, momento en que Nicolás Villarroel y Karla López dan vida a este proyecto luego de residir un par de años en Europa donde además de trabajar en un hotel de alta cocina aprovechan el tiempo para hacer cursos en Barcelona, España. La visión de salisucre y su principal mentor de cocina Nicolás es incluir nuevas técnicas aprendidas en Europa a preparaciones ya conocidas por los clientes, con el fin de subir el umbral del sabor, para así refinar de forma sutil el paladar de los clientes que frecuentan el local. Salisucreg@hotmail.com teléfono

Gastronomía de primer nivel al alcance de todos... Pizzas, pastas artesanales, Ñoquis y dulces tentaciones para servir o llevar. Teléfono 051- 2211056 - salisucreg@hotmail.com Avenida Estadio 1409, La Serena, Chile ... Sector Huanhuali, Frente a Coliseo Monumental

LOOK TRAVEL

Salisucre

13


17

EL COBRE

HACE A CHILE

LOOK TRAVEL

MAS IMPORTANTE QUE ARABIA SAUDITA EN EL PETROLEO.

“Chile es más importante en cobre que Arabia Saudita lo es en petróleo en el mundo. Chile dispone de más ingresos gracias al cobre, el Estado es más rico, “pasó de ser un deudor a un prestamista internacional gracias a él”, el fisco tiene ahorros por esta bonanza. “El cobre ha aumentado el nivel de bienestar de la sociedad chilena… Nos ha acostumbrado a gastar más y tener con qué pagar”, dice Meller. “El cobre genera un cambio brutal en cómo funciona la economía y cómo funciona todo… siempre fue importante, pero ahora es muchísimo más importante de lo que jamás fue”, Comparación por regiones Los mayores aportes por parte de Codelco, Escondida y Los Bronces impulsaron el alza de 7,7% que registró la producción de cobre de Chile en el primer trimestre, que alcanzó 1,3 millones de toneladas, según los datos de Cochilco. En los primeros tres meses, Minera Escondida -controlada por BHP Billiton- tuvo el mayor incremento. Su producción se elevó en 27,2% tras alcanzar las 305 mil toneladas. La minera aportó el 22,2% de la producción del país, lo que le permitió acortar la distancia con Codelco. La minera estatal representa el 27,9% de la producción nacional, sin considerar las operaciones que explota en conjunto con otras mineras, como El Abra y Anglo American Sur.

Hace un año, la diferencia era de 10 puntos porcentuales. Codelco tenía el 29,1% y Escondida, otro 18,8% Desde Escondida explicaron que el aumento de producción respondió, principalmente, a las mejores leyes de los yacimientos y, específicamente, al término del proyecto Escondida Ore Access, que permitió que en 2013 se accediera a sitios con mejor calidad del mineral. “El Estado se resta de estar en las regiones mineras”, señala Meller. ¿Dónde está el dinero que generan las regiones mineras y que no se queda allí? “Mira para afuera”, dice Meller, mirando desde su oficina en Vitacura. “Está en las comunas de la Región Metropolitana”, Patricio Meller

Ya no tengas miedo de ir al dentista!! En nuestra clínica nos preocupamos por tí.


18

LOOK TRAVEL

Antofagasta Minerals Es la tercera empresa

más admirada de Chile.

U

n destacado tercer lugar obtuvo Antofagasta Minerals -superando a empresas como BHP Billiton, Banco de Chile y CCU- en el premio “Las Empresas Más Admiradas 2013”, sondeo que anualmente realizan Diario Financiero y PricewaterhouseCoopers con el objetivo reconocer los modelos de gestión de los participantes, además del aporte que las empresas realizan al desarrollo del país. Temas como la estrategia de negocios, la solidez financiera, la capacidad de innovación, la calidad de los productos y servicios, el gobierno de la empresa y la responsabilidad social, entre otras, fueron evaluadas por más de 4.000 ejecutivos, quienes votaron de manera abierta, calificando los tópicos con notas entre 1 y 7 donde Antofagasta Minerals obtuvo un 6,2 como promedio.

Para Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, “este reconocimien-

to es mérito de todos quienes trabajamos en el Grupo Minero y a la vez es un importante incentivo para seguir enfrentado nuestro futuros desafíos”.

“Todos sabemos que esta es la empresa minera de mayor calibre ligada a capitales chilenos y existe un amplio reconocimiento a que Antofagasta Minerals ha sabido madurar su relación con la sociedad y este resultado lo demuestra”, destacó Roberto Sapag, Director de Diario Financiero. Junto a Antofagasta Minerals, también fueron premiadas en el podio de honor 3M y Copec con el primer y segundo lugar respectivamente.

Antofagasta Minerals S.A. es la principal minera privada nacional. Corresponde a una sociedad anónima cerrada chilena, filial de Antofagasta PLC, sociedad anónima abierta que cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange), figurando en el índice de las cien compañías con mayor capitalización bursátil, denominado FTSE 100. El control de Antofagasta plc pertenece a la familia Luksic. El Grupo está formado por Minera Los Pelambres (Antofagasta plc posee el 60% de la propiedad), Minera El Tesoro (70%), Minera Michilla (74,2 %) y Minera Esperanza (70%), todos ellos en Chile y dedicados a la minería del cobre. En el caso de Esperanza con oro como subproducto y en MLP con molibdeno y oro; todas ubicadas en la II Región de Antofagasta, salvo Los Pelambres, que se emplaza en la IV Región de Coquimbo. Fuente Antofagasta Minerals

"Una Iglesia de nuevos comienzos" Dios Bendiga tu vida !

Casa Apostolica Kayros Avda. Balmaceda 2391- Paradero 4. La Serena Fono: 051-224686.

Mail: cakchile@gmail.com

VIERNES 20.00 Hrs DOMINGOS 11.00 Hrs.


Pescados y Mariscos

RESTOBAR Alta Cocina Internacional Appetizers Wine bar Delicatessen Private parking Lot convenientemente ubicado, en el sector Norte de Antofagasta... Frente a la playa trocadero

Y para quienes no consumen mariscos, nuestra carta tambien ofrece una alternativa para ti. Grato ambiente y una privilegiada vista al Mar.

....

Desde las 12:30 a 00:00 Hrs

Edmundo Perez Zujovic 8776 Antofagasta , Chile Fono: 2218800 - Facebook: odisearestomar - Mail: odisearestomar@gmail.com


Servicios Integrales, a la Industria, Transporte, Pequeña y Mediana Empresa y la Gran minería del Norte de Chile.

Embobinado Electromecánica Tornería Pintura Arenado Fabricacipon de piezas Reparación de bombas

Atendemos a todo Chile, Consulte ! Calle Iquique 7163 - Antofagasta Chile.

Telefono 55-2 477996

Moviles 09-79586392 - 79586402 E Mail: bobinas.cademartori@hotmail.cl


Revistalook