Page 1

Newsletter nº1

Abril 2013 CARTA EDITORIAL

EN ESTE NÚMERO

TODOS ABRIENDO CAMINOS por

Maico Cáceres

Queridos Amigos, Felizmente puedo dirigirme a ustedes “El horizonte es negro, la tempestad con el fin de informarles que gracias al apoyo y amenaza; trabajemos. Este es el único remedio acompañamiento de ustedes, la idea de Ab.C- para el mal del siglo”. Abriendo Caminos va tomando forma y se va concretando de una manera muy rápida que no En lo particular hace ya varios años había imaginado. conozco esta frase y fue de gran utilidad durante todo mi crecimiento. Es por esto, se las Si bien tratamos de abarcar un grupo de comparto y creo que debemos seguir trabajando destinatarios grande creemos que es posible con y no bajar los brazos ni dejarnos abatir ante las la ayuda y colaboración que venimos recibiendo; adversidades. y si bien puede parecer llamativo tratar de armar un proyecto con una meta tan ambiciosa hemos Vamos paso por paso en esta búsqueda decidido enfrentar ese desafío e incluso poder por “Abrir caminos”. animarnos a trabajar con más ganas. Vemos la Muchas gracias por el apoyo! solidaridad de TODOS los argentinos cuando es necesario y vemos como salimos todos sin rango de edades definidos; ya sean los más jóvenes como los más grandes vemos que cuando requerimos ayuda todos salimos. Y creemos que esto no es un caso aparte tampoco. Maico Cáceres Entendemos que a veces, en estos tiempos, empezar con nuevos proyectos no es una cuestión fácil y puede contar con sus dificultades. Pero recordando una frase de un filósofo francés, André Maurois:

Director y Fundador de Ab.C.

COMPRA DE MATERIALES Detalle de cómo se adquirieron los materiales y útiles que se van a utilizar en nuestras primeras actividades.

REDES SOCIALES: FACEBOOK Nos unimos, comunicamos e informamos con todos nuetros voluntarios, beneficiarios y amigos, actualizando y mostrando nuestras actividades.


NEWSLETTER Nº1|

2

Gracias por creer ITD! Por Abriendo Caminos

Gracias a la colaboración del Instituto para el entrenamiento y desarrollo (ITD) de la ciudad de Amherst, Massachusetts, Estados Unidos, hemos podido comprar varios elementos muy necesarios para poder emprender nuestras actividades. Gracias a esta donación hemos podido comprar varios artículos de librería para los talleres, algunas golosinas y snacks para poder brindarles a los niños durante las actividades como refrigerios, como así también pudimos cubrir el gasto en fotocopias e impresiones de los cronogramas, folletería, y todo material para repartir y entregar a los vecinos.

CONOCIENDO MAS SOBRE ITD

Ubicado en la ciudad de Amherst, Massachusetts, Estados Unidos. Página web: www.itd-amherst.org

Institute for Training and Development (ITD) Instituto para el Entrenamiento y Desarrollo. Es una institucion norteamericana que se enfoca en reforzar diferentes programas de entrenamiento internacional que impliquen experiencias interculturales entre los Estados Unidos y otros países. Trabajan con profesionales y/o estudiantes del mundo para compartir culturas, intercambiar ideas, profundizar el entendimiento y expandir el conocimiento.

INSTITUTE FOR TRAINING AND DEVELOPMENT

ITD organizó una competencia durante el seminario sobre los “Estudios de Instituciones de Estados Unidos para jóvenes líderes” para subsidiar un proyecto social tras volver al país.

Reuniones Vecinales Durante el mes de Marzo y comienzos de Abril, hemos organizado ya 3 reuniones para escuchar sus inquietudes y empezar a trabajar en pos de las mismas. La primera, el día 10 de Marzo con el fin de plantear las bases para las siguientes reuniones. Las otras, el jueves 21 de Marzo y el 4 de Abril, donde gracias al permiso de la escuela n° 44, Juan Domingo Perón y al acompañamiento y confianza del director de la EPB, Guillermo Turco Greco, hemos podido

reunirnos allí y plantear cual era uno de los mayores problemas que cada vecino que había asistido veía dentro del barrio. Finalmente se ha decidido por comenzar, próximamente, con el problema de zoonosis y a la identificación de los nombres de las calles.

Maico presentó el programa de Ab.CAbriendo Caminos y obtuvó uno de los 4 premios ganadores del seminario llevado a cabo en Amherst, compuesto por 7 argentinos, 6 chilenos y 7 uruguayos. Este mini subsidio consiste de u$s 500 cuya primera mitad ya fue pagada en Washington D.C, EE.UU y la segunda dependerá de un Informe de progreso que será revisado por el ITD de modo tal de avalar su conformidad.


NEWSLETTER Nº1|

Facebook.com/Ab.C-Abriendo Caminos, nuestra Red Social!!

3

Actividades del mes de abril por Abriendo Caminos

MÁS INFORMACIÓN

HEMOS DECIDIDO VOLCAR TODAS NUESTRAS NOVEDADES EN LA RED SOCIAL FACEBOOK. LA IDEA PRINCIPAL ES QUE TODOS NUESTROS AMIGOS, ALUMNOS, VOLUNTARIOS Y TODA LA COMUNIDAD QUE INTEGRE AB.C PUEDA TENER UNA COMUNICACIÓN FLUIDA Y DIRECTA CON EL FIN DE PODER INFORMAR CUALQUIER ACTIVIDAD O NOTICIA QUE NOS VAYA SURGIENDO. LOS INVITAMOS A SEGUIR SUMANDO MÁS AMIGOS DE FORMA TAL DE PODER SEGUIR CRECIENDO Y AUMENTAR NUESTRA VISIBILIDAD!!

Gracias a la colaboración de nuestros voluntarios durante el mes de Abril podremos desarrollar las siguientes actividades: Apoyo Escolar, dos veces por semana dictados por nuestras voluntarias, Verónica y Mercedes; Taller de manualidades, dictado por nuestra voluntaria, Yanela, y Clases de Inglés y taller de dibujo y pintura dictado por Maico. Asimismo, el último sábado del mes (27 de Abril) planeamos armar una jornada recreativa para los niños participantes, y una nueva reunión vecinal para poder corroborar cómo va el trabajo con las decisiones de la reunión pasada. Reconocemos también la ayuda con el diseño gráfico prestada por Cristian, quien colaboró no sólo con el logo sino también con todas las imágenes visuales para Ab.C. Por todo esto aprovechamos, nuevamente, para agradecer a todos nuestros actuales voluntarios y los invitamos a sumarse como nuevos voluntarios para dictar el taller o la ayuda que más sea de su agrado.

Agradecemos también el acercamiento de otras personas como Julieta, Natalia y Agustina, entre otros, que ya se nos han acercado para sumarse. Muchísimas gracias a todos!!

Actuales Desafíos… Si bien hemos podido desarrollar varios talleres, nos gustaría seguir sumando más voluntarios con el fin de desarrollar más actividades y poder alcanzar a más personas interesadas. Nos gustaría armar talleres para padres o abuelos, ayudar a adultos a retomar su proceso de alfabetización creyendo que esto los ayudará sin lugar a dudas con su autoestima y su confianza para si mismos. De todos modos, cualquier otro taller de oficio o recreación ya sea para chicos o adultos será más que bienvenido.

Por otro lado, necesitamos cualquier donación para poder seguir realizando nuestras actividades desde artículos de librería(como cuadernos, lápices, colores, etc); galletitas, jugos, leche (para poder brindarles a los participantes durante las actividades), estamos precisando también pintura de pared para reacondicionar el espacio donde desarrollaremos la mayoría de nuestras actividades; y otros artículos para hacer manualidades como: restos de lanas, maderitas, guantes en desuso, medias, botones, cualquier otra idea será agradecida.

Por último, estamos pensando en implementar a “Amigos” que puedan colaborar con nosotros de forma económica de modo tal de poder financiar nuestro recorrido por medio de los diferentes proyectos. De esta forma podremos cubrir gastos de materiales, de publicidad, refrigerios o imprevistos que puedan ir surgiendo. Una vez desarrollada esta idea, les comunicaremos cómo poder colaborar. Muchas gracias y lo esperamos en el próximo número!!


NEWSLETTER Nยบ1|

4

Newsletter n° 1  

Compartimos nuestras novedades hasta el momento! Gracias!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you