Issuu on Google+

V

E

R

A

N

O

2

0

1

0

ELTORREON R E V I S TA D E L A A S O C I AC I O N D E V E C I N O S D E L A S TA B L A S

LA CRISIS, SE LLEVA POR DELANTE LO PACTADO CON EL ALCALDE DE MADRID

De nuevo estamos con vosotros después de unos meses, la asociación ha seguido trabajando en los temas que interesan a nuestros vecinos y a nuestro barrio, ese es nuestro empeño y aunque las circunstancias no son las mejores, es nuestra responsabilidad y la de todos el seguir mejorando nuestro entorno y nuestro barrio. Muchas han sido las iniciativas en estos meses, pero parece ser que en el saco de la crisis, como en de papa Noel, cabe absolutamente todo. Seguimos en el empeño reclamar lo que en justicia nos corresponde por nuestra condición de ciudadanos y de contribuyentes, no nos cansaremos de seguir reclamando y denunciando la responsabilidad de quienes deben hacerlo.

Ya lo anuncio, no de la forma más correcta, una entrevista a un medio de comunicación, nuestro concejal de distrito, cuando afirmó en la misma que los equipamientos en las Tablas y Montecarmelo, tendrían que esperar por la tan manida crisis. Hemos constatado, no a través de la junta municipal, sino por el propio Ayuntamiento de Madrid, del paro en la inversión que el propio alcalde a comprometido con su firma en 2008. Ya han pasado dos años, como vuela el tiempo y en dos años que han hecho, la respuesta es nada, ni la crisis ni cualquier otra circunstancia han apremiado al ayuntamiento a cumplir con

lo prometido y firmado. La crisis no es sino una coartada, que les debe dejar la conciencia más tranquila, pero que a los vecinos de Las Tablas, les empieza a inquietar, llevamos tres años de legislatura y no se ha invertido ni un solo euro en esta barrio, ni un solo euro.

NUEVA PAGINA WEB www.aavvlastablas.com


Para el gobierno regional la educación no es una prioridad Desde la edad más temprana, hasta el bachillerato y no digamos en Formación Profesional, los niños y niñas que quieren estudiar en nuestro barrio lo tienen difícil. Los bebes hasta 3 años, solo cuentan en “Las Tablas” con una escuela infantil de 140 plazas. Incluso no hay plazas en las privadas a pesar del precio que cobran, lo que demuestra la necesidad que tienen los padres para conciliar la vida laboral y familiar. En cuanto al siguiente ciclo, la Educación Infantil (de 3 a 5 años), existe una oferta pública y concertada que tendrá que ampliarse, de nuevo, por encima de las previsiones de la Consejería de educación, que no acierta ni una. En Primaria, de 6 a 12 años, solo existe oferta completa en el Colegio público Gabriela Mistral y, por supuesto, en dos de los concertados que tendremos el próximo curso. Si hablamos de la secundaria (de 12 a 16 años) seguimos teniendo que decir que los padres que eligen la educación pública NO tendrán oferta salvo en 1º de la ESO y gracias a las presiones que hemos desarrollado desde hace más de dos años, junto a las AMPAS de los colegios. No estamos en contra de los conciertos educativos, lo que no podemos aceptar es que los padres que quieren que sus hijos estudien en la escuela pública tengan que sacarlos fuera del barrio, cuando quienes lo hacen en los concertados lo realizan cerca de casa. La obligación de la Comunidad de Madrid es asegurar la educación pública, que es de su competencia directa y los colegios

concertados son solo para completar las necesidades educativas de las comunidades. Por tanto, no es presentable que tengamos muchas más plazas privadas que públicas y que los niveles altos (ESO) no tengamos oferta pública, con lo que se obliga a los padres a llevar a sus hijos a los centros que le aseguran su continuidad educativa. En cuanto al bachillerato y la Formación profesional, no obligatorias, hay que decir que inexplicablemente, solo el centro “Valverde las tablas” de claro perfil ideológico y religioso, que separa a niños de niñas y al que van muchos niños de otros barrios tiene concertado el bachillerato. Parece que solo ellos tienen, para la Comunidad de Madrid, derecho a la educación superior. O sea, como siempre. Esperamos y así lo seguiremos exigiendo, que esta situación cambie y tengamos en el barrio todas las unidades educativas publicas que se necesitan.


DONDE ESTÁ NUESTRO CENTRO DE SALUD? El pasado mes de julio de 2009, la Asociación de vecinos mantuvo una reunión con la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad, como ya infor mamos. La señora viceconsejera nos informo de que iba a cumplir el compromiso adquirido por la Presidenta de la Comunidad y que durante los primeros meses de este mismo año, empezarían las obras de lo que será el futuro centro de salud de nuestro barrio. Un proyecto ambicioso con un coste de más de 700.000 euros, del desarrollo arquitectónico del

mismo y para nada. El proyecto del centro de salud de Las Tablas sigue adornando las dependencias de la

Seguimos reclamando y exigiendo la construcción y puesta en funcionamiento del centro de salud de Las Tablas. La crisis le servirá también de coartada... La salud de los vecinos de las Ta b l a s n o d e b e r í a entender de crisis.

consejería de sanidad y los vecinos del barrio de las tablas, seguimos sin tener el tan necesitado centro de salud.

Las Tablas, único PAU sin EMT a su distrito

Desde que la Asociación viene desarrollando su actividad una de sus prioridades sigue siendo la implantación de un transporte publico útil y eficaz. En el año 2006 el consorcio de transportes, anuncio con mucha propaganda la implantación de las líneas de EMT, desde nuestro barrio a distintos puntos de la ciudad. Pero... Se les habrá olvidado que somos el único PAU, que no tiene una línea de EMT al distrito, la inexistente línea 177 que uniría nuestro barrio con el barrio del Pilar, Fuencarral, la Junta Municipal, sigue sin ser una prioridad para el Consorcio de Transportes, por ende para el Ayuntamiento y La Comunidad de Madrid. Cientos de vecinos deben ir hacer gestiones a su junta municipal, nos preguntamos cual será la excusa, la crisis?.


Rehabilitación del Torreón La Junta municipal, informó a la Asociación de Vecinos de la posible rehabilitación del único edificio “antiguo” que existe en Las Tablas, al parecer y después de las constantes reclamaciones que desde la Asociación ha realizado, la junta municipal, se ha puesto manos a la obra y en estos últimos días hemos visto operarios trabajando en el interior del mismo. El

proyecto por el que opta la Concejala del Distrito es convertir el mismo en un centro medioambiental. Desde la asociación de vecinos, seguimos dispuestos a convertir este centro en un espacio abierto para los vecinos, un centro que pueda servir de referente cultural, educativo y Social, así como de acercamiento entre las personas que aquí habitamos.

SUSPENSION DE LA RUTA DE LAS TABLAS AL IES SAN FERNANDO

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha decidido unilateralmente suspender y no habilitar el presupuesto para el próximo curso de la ruta que lleva a los niños y niñas de Las Tablas al Instituto de Educación secundaria San Fernando. No debemos olvidar que estos niños, están obligados a escolarizarse en este centro publico ya que nuestro barrio no cuenta con un centro de estas características. Se ha convocado una reunión con los padres y madres afectados y la asociación se ha sumado a las protestas junto al APA del instituto, se ha enviado un comunicado de prensa, denunciando esta situación. Nos parece del todo intolerante, que habiendo denunciado esta situación hace mas de cuatro años, la Consejera no haya previsto esta situación, hoy más de 40 niños y niñas, que no tienen un instituto en el entorno donde habitan, Las Tablas, ahora deban utilizar sus propios medios para asistir a clase, pero aquí no termina todo, si a esto le añadimos que no existe ningún servicio de transporte publico desde nuestro barrio a Valdelatas. Desde la asociación de vecinos, vamos a seguir insistiendo en que la Consejera de educación Lucia Figar, no perjudique de forma tan reiterada al barrio de Las Tablas a sus niños y niñas y construyan con carácter de urgencia un Instituto publico de Educación Secundaria para que estos niños y niñas, no se vean obligados a tener que salir del entorno de su barrio para estudiar.

Distrito de una situación que se viene dando en las EN LAS pistas básicas deportivas del PISTAS barrio. Grupos de DEPORTIVAS jóvenes y no tan El pasado mes de jóvenes ocupan mayo y a través de estas pistas, no solo una comunicación para hacer deporte, a la asociación, por sino que al final de parte de un grupo la actividad se de vecinos, hemos dedican hacer procedido a poner botellón en estas en conocimiento de instalaciones. la Policía Incluso llamados la Municipal y la atención por los Concejal de vecinos, se han

BOTELLÓN

permitido amenazarles. Desde la Asociación hemos puesto en conocimiento de la Policía Municipal y la Junta, para evitar de alguna forma este tipo de comportamientos incivicos.

PLENO DEL DISTRITO JUNIO Por otra parte,  la Junta de Distrito de Fuencarral debatió ayer una propuesta del PSOE manifestándose en contra de la eliminación, por parte de la CAM, de las rutas del Sanfer y dicha propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE e IU).


La Asociación de vecinos, a través de los

programas del Ayuntamiento de Madrid, a puesto en marcha su nueva pagina web. Pretendemos que esta pagina sea de utilidad para los vecinos y comerciantes del barrio. Queremos que sea una herramienta útil, para estar informados de las noticias que pasan en nuestro barrio y los servicios tanto públicos como privados que las instituciones y los comercios ofrecen a quienes vivimos en Las Tablas y aquellos que pasan una parte importante de su tiempo, trabajando en el barrio. Hemos creado el portal de Bienvenida al vecino, que pretende informar de aquellas direcciones o servicios que son necesarios para la vida cotidiana. Animos desde aquí a que nos mandéis vuestros comentarios o informaciones, también a aquellos comercios que quieran promocionar sus productos, que se pongan en contacto a través de nuestro mail:

NUEVA PAGINA WEB

www.aavvlastablas.com

aavvlastablas@aavvlastablas.com

Las comisarías... Que venga el

S

in animo de ser Cansinos, tal y como dice el humorista José Mota, en materia de seguridad también vienen con el “merme”, que expresa el humorista para definir aquellos que de forma reiterada escatiman o escaquean sus propias responsabilidades. En materia de seguridad, es que tenemos mucho “merme”, tanto que ni se acuerdan de los compromisos públicos adquiridos con los vecinos y comerciantes en Las Tablas. La delegación de Gobierno hace oídos sordos a la carta enviada por la asociación solicitando una reunión, mientras tanto el ayuntamiento de Madrid paraliza la comisaría de policía municipal, acordada en 2008.

LOS ROBOS EN GARAJES, UNA CONSTANTE Durante estos últimos meses se han producido varios robos en los garajes de las urbanizaciones, los GPS y objetos de fácil venta son los elementos

elegidos por los cacos. Desde aquí queremos llamar la atención para ser previsores, no dejar objetos a la vista, puede ser una buena prevención para que no roben en el coche. La falta constatada de presencia policial, hace de nuestro barrio un espacio fácil para los “amigos de lo ajeno”. Seguimos exigiendo desde la Asociación de vecinos que quienes tienen la responsabilidad de tomar las medias y y poner los medios necesarios lo hagan sin dilación. Seguimos exigiendo las comisarías de policía Nacional y Policía Municipal que están comprometidas con el barrio de Las Tablas. Estar en los medios de comunicación, solo para casos tan desagradables como estos, no beneficia a quienes vivimos este barrio, que a pesar de sus carencias, nos gusta y mucho. Tendremos que enviar al justiciero Tío la Vara, a reprender a nuestros políticos por sus constantes incumplimientos????.


Madrid, marzo de 2010

Muy Sr. mío:

Oferta de seguros Caser y Fisolution, para socios y socias

Si todavía no conoce las ventajas de ser cliente de Caser, compañiá líder en el sector asegurador, ahora es el momento de hacerlo con Caser Hogar, una ventajosa y completa gama con la que podrá disfrutar de la sensación de sentirse protegido y su casa también. Caser Hogar, le ofrece tres modalidades con amplias y flexibles coberturas: !

Caser Hogar Esencial Disfrute de su casa con total tranquilidad (rotura, robo, daños por agua, RC hasta 100.000€, recomposición estética, servicio de orientación jurídica...)

!

Caser Hogar Integral Además de las coberturas de Caser Hogar Esencial ofrece entre otras: RC hasta 300.000€, asistencia en viaje, asistencia informática y opcionalmente RC para perros peligrosos, avería de electrodomésticos...

!

Caser Hogar Prestigio Además de las coberturas de Caser Hogar Integral incluye garantías que lo convierten en un seguro de alta gama (RC hasta 600.000€, recomposición estética hasta 6.000€, todo riesgo por daño material, defensa jurídica integral…)

En todas las modalidades contará con asistencia telefónica 365 días-24 horas. Con una simple llamada telefónica tendrá a su disposición un equipo de profesionales (fontaneros, electricistas, cerrajeros, etc.) que resolverán cualquier problema en su hogar. Además de las garantías tradicionales de incendio, robo, cristales, agua… en las modalidades Integral y Prestigio se incluyen otras novedosas como asistencia informática en equipos de ámbito doméstico, recuperación de datos… Y ahora, contrátelo con un 10% de descuento. Si desea ampliar información, no dude en contactarnos y le realizaremos un proyecto sin compromiso acorde a sus necesidades. Reciba un cordial saludo,

Juan Carlos Sancho Aznal

Agente de Seguros Exclusivo de Caser Nº inscripción DGS: C003105348135Z Teléfono: 649 971 812 jsancho@agentesexclusivos.caser.es

No espere más, contrate ahora Caser Hogar y acertará. Caser S.A., Registro Mercantil de Madrid Tomo 2245 Folio 179 Hoja M-39662 CIF: A28013050.

TARJETA BUSINESS t PROMOCIÓN ESPECIAL FISIOTERAPIA

Las Tablas Clínica de Fisioterapia y Podología

SIENDO SOCIO DE AAVV LAS TABLAS PODRÁS BENEFICIARTE DE DESCUENTOS EN TODAS LAS SESIONES DE FISIOTERAPIA HASTA UN 40% , ADEMÁS:

+ Osteopatía + Masaje Terapéutico + Pilates (Pruébanos GRATIS!) + Fisioterapia a Domicilio

+ Depilación Láser (20%-50%) + Cavitación (liposupción sin cirugía 1º sesión GRATIS) + Acupuntura + Podología (Plantillas,papilomas...)

C/ San Juan de Ortega, 52 (posterior). Entrada: Viloria De La RJPKBt Tel.: t Móvil: 689 02 79 43 Fax: t e-mail: info@fisiolution. cPNtwww.fisiolution. cPNt KINEFISIO4 S.L.


ACTIVIDADES LOCAL DE LA ASOCIACIÓN Os informamos, de que en el local de la asociación se desarrollan actividades varias, os adjuntamos algunas de ellas por si es de vuestro interés, en cualquier caso podéis contactar, con los teléfonos que os indicamos o a través de mail con la asociación.

 


Clases de Yoga Y

Clases de Yoga para embarazadas Caminando hacia la serenidad y la armonĂ­a

DĂłnde: En la sala de la AAVV de las Tablas, C/ Burguete nÂş8 sandra.medina22@hotmail.com 610517708


ASÓCIATE TU AYUDA Y PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA MEJORAR NUESTRO BARRIO (IMPRIME ESTA HOJA Y ENVÍA POR CORREO O POR MAIL: AAVVLASTABLAS@AAVVLASTABLAS.COM)

NOMBRE.......................... APELLIDOS...................................... D I R E C C I Ó N P O S TA L . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ............................................................................................ T E L É F O N O. . . . . . . . . . . . . . . . . . D N I . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . M Ó V I L . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . MAIL................................................................................... N U M E R O D E C / C . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ( L A C U O TA E S D E 15 € ANUALES)

Familia Calle, 123 Localidad, 54321 Provincia

Poner sello aquí

ASOCIACION DE VECINOS LAS TABLAS Calle Burguete, 8 local 4 28050

MADRID


boletin verano 2010