Issuu on Google+

INTERNET ALCANCES Y RIESGOS

INTRODUCCION Comentar sobre el Internet, sus alcance y riesgos es hablar en temas muy amplios ya que depende en mucho de los casos de puntos de vista personales, experiencias de vidas, culturas, educación etc; pero en mi opinión considero que la internet ha sido una herramienta con muchos beneficios en el ámbito de la educación y la investigación, ya que puedo definir a internet como una vía de comunicación y una fuente de recursos de información a escala mundial, o abarcando otra definición de internet puedo decir que es una red mundial de redes de ordenadores, que permite a éstos comunicarse de forma directa y transparente, compartiendo información y servicios.

DESARROLLO Dentro de los riesgos que desde mi punto de vista se pueden relacionar son los siguientes: Información, comunicación, la economía, funcionamiento de internet, adicciones etc; Información: Se corre el riesgo de encontrar información poco fiable, así como su dispersión y perdidas de tiempo, sin hacer a un lado la información inapropiada e inmoral para niños. Comunicación y adiciones: Se relaciona el aislamiento social el cual se manifiesta cuando alguien pasa mucho tiempo frente a una computadora y no precisamente realizando actividades de investigación, académicas, recreación cultural, etc; si no que concentrar su atención en actividades de sociabilización a través de las páginas de redes sociales, messenger, blogs, etc. Economía: Se relaciona en compras inducidas por la mercadotecnia, estafas, robos, delitos, gastos de teléfono, etc. Funcionamiento de Internet: El acceso a virus, funcionamiento lento del ordenador, espionaje, etc. Desde mi opinión creo que los riesgos de Internet son en medida de los excesos que hagamos de el.


Dentro de los alcances Podemos mencionar la globalización que actualmente se vive en todo el mundo, y que forma parte del avance tecnológico que ha llevado al crecimiento de la economía de los mismos. Una ventaja que se puede mencionar es que la información es libre y sin restricción alguna en la mayoría de los casos, por lo que podemos accesar sin mayor problema a ella.

CONCLUSION En mi opinión considero que a pesar de todos los riesgos mencionados anteriormente el costo beneficio de la internet es mayor a que si no lo tuviéramos ya que su uso y aplicaciones han permitido conectar a millones de usuarios en el mundo.


Internet, alcances y riesgos