Page 1

2013

Entrega de Arnold テ」ila Sテ。nchez Proyecto de la nube computacional

utp 01/01/2013


Tabla de contenido Nubes computacionales ........................................................................................................... 2 ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona SkyDrive? .................................................................. 4 Acerca de Dropbox .............................................................................................................. 10 Bibliografía ............................................................................................................................. 11


Nubes computacionales ¿Qué son las Nubes Computacionales?

Nubes en computación o (cloud computing) término inglés, consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad suficiente para almacenar información. Nos permite tener acceso a servidores, espacio de almacenamiento y software, sin que tengamos que disponer de equipo o infraestructura para soportarlos. Así mismo, pagamos sólo por aquellos servicios que utilizamos.

Usos de una nube computacional Las usos de una nube computacional son muy variados, una nube computacional no solo puede sustituir nuestro sistema operativo, almacenar información o ayudarnos en el marketing de nuestra empresa, son variados los servicios que podemos encontrar; por ejemplo manejar las finanzas de nuestra empresa, trabajos de diseño, presentaciones en línea, manejo de clientes e incluso una nube computacional es útil en la educación, ya que a través de esta se puede manejar contenido y realizar conferencias en línea sin tener que tener un programa específico.


Ventajas y Desventajas ventajas Acceso a la información y los servicios desde cualquier lugar. Servicios gratuitos y de pago según las necesidades del usuario. Empresas con facilidad de escalabilidad. Capacidad de procesamiento y almacenamiento sin instalar máquinas localmente. Siempre tienes la última versión del software. El servicio funciona igual para cualquier sistema operativo. Desventajas Riesgos en la seguridad y la privacidad de la información. Expuesto a las vulnerabilidad informáticas del servidor y perder toda la información que se tenga en la nube. Se debe tener una estabilidad en la conexión del internet. Aún con estas desventajas potenciales, la computación en la nube y las aplicaciones web van ganando más terreno cada vez. Las empresas que ofrecen estos servicios buscan las maneras de maximizar las ventajas y reducir las desventajas haciendo que la computación en la nube tenga cada vez más fuerza en la world wide web.


¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona SkyDrive?

Técnicamente, SkyDrive es una aplicación creada por el gigante Microsoft para que los usuarios guarden información (documentos, libros de Excel, y presentaciones de Power Point), en la ahora famosa Nube. De esta forma, los usuarios pueden tener acceso a sus archivos en cualquier lugar, sin la necesidad de cargar dispositivos USB o memorias extraíbles.

Para utilizar este servicio sólo se requiere tener una cuenta de correo electrónico de Hotmail, (que también pertenece a Microsoft), ahora Outlook, después de la transición que se está llevando a cabo (Lea en los artículos relacionados: ¿Qué va a pasar con su cuenta de Hotmail?).

Uno de las grandes ventajas de esta aplicación es que se pueden realizar o modificar archivos con la misma visualización del Microsoft Office. Por ejemplo, si necesita realizar un texto, puede seleccionar


Además, si está trabajando en Office, también puede guardar la información en su disco extraíble virtual, SkyDrive. En la opción Guardar Como, selecciona Salvar y Enviar, ahí el sistema preguntará si quiere enviar a web, le da clic en Sí, y listo. Podrá ver este archivo con sólo abrir su correo electrónico.

SkyDrive también móvil SkyDrive ha estado disponible desde 2007 desde cualquier parte del mundo a través de SkyDrive.com, pero no fue hasta la liberación inicial de Windows Phone y las aplicaciones especializadas para Windows Phone y iPhone en diciembre de 2011 que la gente lo tuvo desde teléfonos inteligentes modernos. Como usuario de Windows Phone o iPhone, se puede borrar, renombrar y mover archivos en su SkyDrive, así como acceder a una completa variedad de opciones de intercambio para todos los archivos y todas las carpetas. Casi el 70% de los usuarios Mac también usan regularmente una PC Windows. Microsoft quiere que todos los clientes puedan confiar en SkyDrive para acceder a archivos desde cualquier lugar. Office para Mac 2011 ya es compatible con archivos SkyDrive.


Google Drive

¿Qué es Google Drive? Es un producto totalmente nuevo que permitirá a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos. Los archivos serán accesibles desde el navegador web, el cliente de Google Drive y la Google Drive mobile app. Google Drive y Google Docs son los componentes de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo. Google Docs está formado por los editores de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios de Google. Se trata de documentos online alojados en la nube y que ofrecen funciones de colaboración en tiempo real. Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador. Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar. Google Drive sustituirá tu anterior Lista de documentos. Todos tus documentos de Google Docs aparecerán automáticamente en Google Drive. Además, cuando muevas archivos locales a la carpeta de Google Drive de tu ordenador, podrás compartirlos y colaborar en ellos de manera muy similar a como lo haces actualmente con Google Docs.


Google Drive ofrece muchas maneras de ver, buscar y ordenar los archivos. Incluye Opciones de búsqueda potentes (incluso la capacidad de buscar texto en imágenes) para que puedas encontrar rápidamente lo que buscas. Google Drive sustituye y mejora la lista de documentos de Google Docs anterior.

Con Google Drive, siempre tendrás una copia de tus datos en la Web. No importa lo q que pase con tus dispositivos, tus archivos están seguros. Se mantiene la misma c calidad empresarial de protección de datos y las mismas ventajas en seguridad que o Google Apps.


Copy es una aplicación que te permite almacenar archivos en la Nube de manera gratuita, te dan 15 GB gratis, si te registras con el siguiente enlace te dan 20 GB gratis: Copy

Es compatible con Apple (OS X, IOS), PC (Windows) y con Android. Puedes subir, música, videos, imágenes, archivos, etc. Están dando la promoción de tener referidos y por cada uno te dan 5 GB más de almacenamiento gratis!! Si te registras con el enlace que está en esta página, tendrás 20 GB en vez de 15. Es por tiempo limitado, así que aprovechemos. Pasos a seguir: 1. Dale click al enlace 2. Regístrate en la ventana que aparece, correo, nombre, contraseña 3. Te llega un correo electrónico, confirma dando clic en el enlace del correo. 4. Instala la aplicación en tu computadora, teléfono, tableta. 5. Usa el correo y la contraseña que usaste para registrarte.


Listo goza de 20 GB de almacenamiento gratis en la nube, pudiendo obtener más aún. Imagínate la cantidad de cosas que puedes almacenar: archivos de Word, Excel, Power Point, PDF, Imágenes, videos, aplicaciones, juegos, etc. y tener todo sincronizado en varios dispositivos a la vez. Es una maravilla. Existen otras opciones, lo sé, pero no te dan tanto espacio como Copy de manera gratuita y por ahora con tus referidos 5 GB más por cada uno.


Acerca de Dropbox

Dropbox es un servicio gratuito que te permite disponer de tus fotos, documentos y videos en cualquier parte, y compartirlos fácilmente. Dropbox dio sus primeros pasos en 2007 de mano de sus fundadores Drew Houston y Arash Ferdowsi, dos alumnos del MIT cansados de enviarse archivos por correo electrónico a sí mismos para trabajar desde diferentes computadoras. Hoy día, más de 200 millones de personas de todo el mundo usan Dropbox para tener siempre a mano sus cosas, compartirlas con familiares y amigos, y trabajar en proyectos de equipo.


Conclusión Los servicios de internet son muy prácticos y de gran utilidad ya que nos permiten tener nuestros trabajos disponibles a donde quiera que vayamos si necesidad de cargar con las memorias de gran capacidad y costos elevados.

Bibliografía http://nubescomputacionales.wordpress.com/nubes-computacionales/ http://www.facildigital.com/internet/articulo/%C2%BFque-es-para-que-sirve-y-comofunciona-skydrive?/942 http://gapps.upaep.mx/inicio/googledocs/google-drive/que-es-google-drive http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16798687/Almacenamiento-20-GB-gratis-enla-nube---Copy.html https://www.dropbox.com/about

proyecto de nube computacional  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you