Page 1

P H A N D A


01

FOTOGRAFO MIKEL AGIRRE

02

MI PASIÓN

03

BONHOMIA RESORT IMAGEN CORPORATIVA


04

RETRATO CREATIVO

05

TU RINCÓN

06

STAF


Mikel Agirre ¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?

La verdad es que no encuentro un momento exacto, pero recuerdo que desde que era pequeño la fotografía era algo que me llamaba mucho la atención. A los 14 años decidí comprar una cámara con el dinero que había ahorrado y empecé haciendo fotos a amigos y familiares. Siempre con la intención de pasármelo bien claro, hasta que poco a poco me fue gustando más y más, hasta el punto de decidir que eso sería lo que me gustaría estudiar.

¿Qué es lo que más esfuerzo te supone a la hora de trabajar?

Sin ninguna duda mantener la motivación por compartir las fotos con la gente, ya que el panorama de las redes sociales hoy en día deja mucho que desear. El éxito y valor de una foto se mide a base de números, con likes y seguidores. Y ver como personas que sacan fotografías increíbles y se esfuerzan por

4

hacerse un camino apenas llegan a 100 seguidores.

¿Quienes son tus referentes?

Nunca he tenido un referente fijo ya que mi estilo de fotografía, al igual que yo, ha ido cambiando con el tiempo. Pero si tendría que escoger a algunas personas que han influenciado mi manera de hacer fotos durante estos años, diría que son: En primer lugar, Bryant Eslava (@ bryant), ya que fue quien realmente me inspiró a empezar a sacar retratos de personas. Aunque hoy en día no siga su trabajo como solía hacerlo, fue sin duda el que marcó mis inicios. En segundo lugar, Sam Dameshek (@ samdameshek), quien, aunque hace ya años que le sigo, aún hoy en día me deja con la boca abierta con los resultados que consigue en cualquier proyecto que participa. Y por último, Blanca Álvarez (@balvarz). No me suelo fijar mucho en fotógrafos a nivel nacional, ya que el estilo de los


5


6


artistas de Los Angeles me llama mucho más la atención. Pero en este caso, el estilo de Blanca me gustó desde el momento que la descubrí.

¿Hay alguna fotografía que te hubiera gustado hacer pero no has podido?

Siempre me ha gustado mucho viajar, pero siempre he echado en falta poder hacer fotos a alguien por las diferentes ciudades en las que he estado. Una de las ciudades donde más me ha pasado esto es Londres, puesto que sus calles tienen ese estilo urbano que tanto me gusta. Por otra parte, desde que me empezó a interesar la fotografía, siempre he querido sacar fotos en una cascada o en el agua. Al no haber muchas opciones alrededor, no he podido realizarlas, pero espero con ansias la oportunidad de hacerlas.

¿Cómo definirías tus fotografías?

Realmente no sabría definirlas, dado que con cada una de ellas me gusta transmitir una cosa diferente. Pero en el último año me he dado cuenta que una de las cosas que más me influye a la hora de hacer fotos es la música. Podría conectar cada fotografía a una canción diferente. Es por eso que mis fotos se podrían definir por la música que estuviera escuchando a la hora de capturarlos.

7


8


9


MI PASIÓN Recuerdo todos los principios de verano. Mi madre, como otras muchas, se dedicaba a comprarme cuadernitos. Cuadernos de ejercicios con el objetivwo de aprender y practicar en verano todo lo cursado. Siempre acababa siendo un fracaso. Todos me parecían aburridisimos, bueno todos no. Uno se salvaba. El de caligrafía. Podía pasarme hora y horas copiando cada letra. Creo que ahi nacio lo que hoy en dia es mi pasión por la tipografía.

10


HOY ME QUEDO FRITO EN MI NUEVO SOFA


San Juanak Arrasate 2018

ARTISAUTZA AZOKA

14


Por otro lado también tengo como afición el branding o la carteleria. Gracias a ello consuigo cada dia sentirme diferente. Cuando hay que hacer un logo para un profesor, tengo que informarme sobre ello y meterme en su papel, mientras que si tengo que hacerlo para una funeraria seria totalmente diferente. Nunca te aburres y creo que nunca me llegara a oarecer este trabajo de un diseñador gráfico monotono. Me encanta.

15


BONHOMIA Bonhomia se crea a partir de una ilusión. Es un sitio mágico donde todo puede pasar. Un lugar donde eres libre de sentir todo lo que nunca has podido sentir. La palabra Bonhomia tiene su origen en Francia a principios del siglo XVIII, está formado de bon (bueno) y homme (hombre) y tiene como significado la sencillez unida con la bondad en el carácter. Escogimos esta palabra tanto por su significado con el que nos

16

identificamos como por la estética. Nos parece una palabra con armonía fonética y visualmente llamativa. La palabra original contiene una tilde en la letra “i” pero nosotros decidimos quitarla para hacerla más personal aún y para que sonara perfectamente a nuestro. gusto. Aunque la tilde haya sido eliminada la esencia del significado de la palabra sigue con nosotros.


17


18


Nuestro objetivo es crear experiencias memorables que perdurarán en la memoria de los que nos visiten, haciendo del lugar algo para ser recordado. La comida, la bebida, la música, las habitaciones... todo está diseñado para hacer que las personas que nos visiten compartan un mundo de experiencias con nosotros y así quieran volver a la que se convertirá su hogar de verano favorito.

19


20


21


EN VERANO RASCA SIN QUE TE PIQUE 22


23


R E T R AT O C R E AT I V O El género del retrato existe en pintura desde hace milenios. Cualquiera que sea la técnica utilizada la clave está en que el retratista sea capaz de captar su objeto de estudio contando algo y trascendiendo de mero hechos de dibujar un rostro. Hay que expresar la personalidad, la historia y el alma de la persona retratada, ofreciéndole al espectador la posibilidad de observar al sujeto de forma íntima y profunda. Para realizarlos he optado por diferentes técnicas y estilos. Algunos de ellos son vectoriales, oros no.

24


25


26


27


28


29


rincon de ref lexion


S T A F M I K E L A G I R R E 18 años, nacido en Mondragón. Estudiante. Su pasión la fotografia. Siempre le ha gustado mucho viajar, pero siempre ha echado en falta poder hacer fotos a alguien por las diferentes ciudades en las que ha estado.

M A I D E R A R R O T X A 21 años, nacia en Mondragón. Estudiante de Audiovisuales. Le aburre la rutina.

32


A N D R E A B A L A D R O N 21 años, nacida en Bergara. Estudiante de Diseño Grafico.

A N E

A R A N A

19 años, nacida en San Sebastian. Estudiante de Diseño Gráfico. Ama la moda.

Gracias a todos por ayudarme y aportarme cosas.

33


Revista Phanda  
Revista Phanda  
Advertisement