Issuu on Google+


Hoy hablaremos sobre los 5 mejores bateristas del mundo: 1). Joey Jordison (Slipknot)

2). Lars Ulrich (Metallica)


3). Travis Barker (Blink 182)

4. John Bonham (Led Zeppelin)

5. John Dolmayan (System of a Down)


1). Joey Jordison (Slipknot)

Nathan Jonas Jordison Aldrich, nació el 26 de abril de 1975, más conocido como Joey Jordison, es un músico y compositor de metal alternativo y heavy metal estadounidense. Nació en Des Moines, Iowa. En el colegio tocaba la batería y también participaba en una banda de Jazz. Su afición por el metal comenzó a los 6 años, cuando asistió a un concierto de Ozzy Osbourne y éste le arrancó la cabeza con la boca a un murciélago. Con Slipknot, Jordison ha realizado cuatro álbumes de estudio, y producido el álbum en vivo 9.0: Live. También es guitarrista en la banda Murderdolls, que le ayudó a establecer durante una gira con Slipknot. Originalmente llamado The Rejects, se ha presentado en sus dos álbumes. Jordison ha trabajado con otros grupos de Heavy metal como Rob Zombie, Metallica y Ministry Aunque la mayoría de sus actuaciones con estas bandas han sido en vivo, también ha colaborado en algunos álbumes, como Casa de los Secretos y la re-edición de Hellbilly Deluxe 2 que cuenta con pistas grabadas por él. Jordison utiliza varias marcas de batería incluyendo Pearl. Y es ganador de un premio Grammy con Slipknot.


2). Lars Ulrich (Metallica)

Nacido el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte (Dinamarca), en el seno de una familia de clase media-alta. Lars Ulrich es un músico danés conocido principalmente por ser el baterista, compositor, fundador y colíder (junto a James Hetfield) de la banda de thrash metal Metallica. Ulrich se trasladó a Los Ángeles, California, a la edad de dieciséis años para seguir con su educación, pero en vez de seguir jugando al tenis, decidió dedicarse a la batería. Después de publicar un anuncio en un periódico local de Los Angeles llamado The Recycler, conoció a James Hetfield. Su forma de tocar es muy variada, y va desde los ritmos sencillos de rock del disco The Black Album, hasta las complejas y rápidas partes en muchos de los temas de los discos más pesados de Metallica, como Master of Puppets, Ride the Lightning o And Justice for All.


3). Travis Barker (Blink 182)

Travis Landon Barker nacido el 14 de noviembre de 1975, Fontana, California) es un baterista de punk rock estadounidense, actualmente miembro de blink-182. Fue el baterísta de The Transplants y Expensive Taste. También fue miembro de grupos como Feeble, The Suicide Machines, The Aquabats, Box Car Racer y +44. Empezó a tocar la batería a la edad de 4 años y estudió música con un profesor de Jazz. Travis ha tenido influencias de la música punk, metal, jazz y hip-hop. Travis tuvo su primer set de batería a los tres años .Con cinco años se apuntó a clases de batería, donde fue alumno de un profesor de jazz que le ayudó a descubrir muchos géneros musicales pese a su corta edad. Después de su graduación en el instituto, en 1993 tocó en grupos como Feeble (con quien grabó un EP), Suicide Machines y The Aquabats, con quienes cosechó más éxito hasta ese momento.


4. John Bonham (Led Zeppelin)

Bonham nació en Redditch, Worcestershire, Inglaterra. Empezó a tocar la batería a los cinco años; tuvo su primer equipamiento rítmico a la edad de catorce años, un kit Premier del que no se tienen mayores detalles. En 1964, Bonham formó su primera banda, Terry Webb and the Spiders. También tocaba para bandas locales, como The Blue Star Trio y The Senators. Fue en esta época cuando Bonham decide dedicarse a la música profesionalmente. Fue el baterista del grupo de rock Led Zeppelin. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía del instrumento. Creó un estilo que consistía en una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues (estilos predominantes en los bateristas de rock/pop de la época), influyendo poderosamente a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al heavy metal. La revista musical Gigwise incluyó a Bonham en la primera posición en su Lista de los 50 mejores bateristas de la historia.


5. John Dolmayan

John William Dolmayan nació el 15 de julio de 1973 en el Líbano, y es conocido por ser el baterista de la banda System of a Down, grupo integrado además por el vocalista Serj Tankian, el guitarrista Daron Malakian y el bajista Shavo Odadjian. También es conocido por pertenecer al grupo Scars On Broadway junto al mencionado guitarrista. Como coleccionista de cómics, Dolmayan tiene varios amigos en la industria, y luego de varios años de elaboración, finalmente ha completado su batería inspirada en historietas, la cual fue completamente decorada por un profesional. Dolmayan también pertenece al grupo Indicator. John también participó en la composición de la canción I-E-A-IA-I-O, en la cual canta únicamente en el coro junto con los demás integrantes. Actualmente se encuentra en el grupo Scars on Broadway junto con Daron Malakian, guitarrista y compositor principal de Scars on Broadway.



Los 5 mejores bateristas del mundo