Page 1

Antonio Aguilera Vita, Amores lejanos e imposibles. Santa Cruz de Tenerife: Intramar Ediciones, Pleamar/4, 2011. ISBN: 978-84-92851-35-5. Reseña:

Colección: Pleamar 20,5 x 14 cms. 166 páginas. Rústica, Hilo. ISBN: 978­84­92851­35­5. 15 € (sin IVA) 15,60 € (con IVA)

Augusto Kun se dispone a entrar en «el mecanismo» por última vez en su vida. A sus 45 años parece un viejo de 80. El arqueólogo se ha convertido en conejillo de Indias por culpa de un gran amor imposible y lejano. Hasta tres años después, Lucrecio Zamora no ha sido capaz de ha‐ blar o escribir sobre la desaparición de su gran amiga (y único amor) Juanita Montero, gran dama de la escena, de la que él era su representante. Un cúmulo de secretos pueblan el relato de los acontecimientos que lo han con‐ ducido a su situación actual. Pablo vive con su padre re‐ tirado, aunque, al igual que el viejo, aislado en un dormitorio que ha convertido en su mundo verdadero. En él hace su vida, incluyendo un gran amor lejano con el que mantiene una relación virtual que se convierte en imposible con el tiempo y el deseo. El viaje de búsqueda hacia la realidad le va a acarrear un cambio imprevisto en sus relaciones, tanto las amorosas como las filiales. Un puñado de personajes cruzados viven la vida al lí‐ mite tratando de hacer del limite una cotidianeidad. Son los protagonistas de esta trilogía de relatos, narrados con fina ironía entre el humor y el terror. Los tres se des‐ arrollan entre Madrid y Atenas y sus protagonistas pre‐ tenden vivir un gran amor lejano e imposible. Con Amores lejanos e imposibles, su autor da un salto cua‐ litativo a la literatura adulta de una manera sorpren‐ dente, rebuscando en los entresijos del alma de sus personajes con los que el lector entabla una secreta sim‐ patía, a pesar de la gravedad de sus actos. Todo ello, perfeccionando una narrativa trepidante, que ya apun‐ taba en su novela anterior, y una estructura particular que obliga al lector a reconstruir e imaginar el desarro‐ llo lineal del propio relato.

Nota del autor: Antonio Aguilera Vita (Almería, 1962), filólogo de pro‐ fesión, traductor, filósofo de vocación, se ha dedicado al teatro, a escribir, a actuar, y a la enseñanza de las len‐ guas clásicas durante muchos años. Relatos para la re‐ vista Cuadernos Cervantes, colaboraciones en la revista E­38002 Santa Cruz de Tenerife digital Metakinema, traducciones de A. Embirikos y I. Fax: 922­291469 Kambanelis, tres cortos en video y algunos documenta‐ www.intramarediciones.com les publicados en la red. Lo han adoptado Madrid y Ate‐ nas. En esta editorial ha publicado la novela juvenil El pedidos@intramarediciones.com brillo de la máscara (Colección: La Cometa de Sal, 2009) y la obra de teatro No me fastidies, Electra (Colección: Ti‐ TiriTanTo, 2009).

INTRAMAR EDICIONES, S. L. (CIF: B­38935870) C/ San Francisco nº 4. 5º 2

mailing Amores lejanos e imposibles  

Mailing de la trilogía de relatos de Antonio Aguilera Vita (Intramar, 2011)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you