Issuu on Google+

Taller SLS . Solsona Ledesma Salama A2 2011 FADU l UBA


Planteamos el proceso de aprendizaje con actitud lúdica

Reflexionamos sobre la vivienda colectiva contemporánea -

Creemos en la intervención de la FADU en el debate sobre los temas de políticas públicas. Fomentamos la relación academiaconstrucción real como así también la relación teoríapráctica en el proceso de aprendizaje.


Indagamos la diversidad en los modos de habitar contemporรกneos

Repensamos la vivienda contemporรกnea urbana, proponiendo replantear los modos y los usos


Estudiamos los principales referentes de la arquitectura moderna‌

ContemporĂĄnea y Rioplatense.


Comprendemos e incorporamos problemåticas de las obras estudiadas. Para luego reutilizarlos, transformarlos y reinterpretarlos‌


Utilizamos las l贸gicas constructivas y de materialidad para definir los proyectos

Incentivamos proyectar con la Luz para definir los espacios que vamos a habitar


En 2011 trabajamos en La Boca y en la trama de la Ex AU3


El trabajo sobre la vivienda en La Boca fue una oportunidad de aprendizaje colectivo para reflexionar sobre la problemática de la vivienda social de baja densidad. El desafío consistió en generar piezas urbanas contemporáneas y a la vez arraigadas a la cultura local del barrio y la historia de la ciudad.


Cada alumno trabajรณ en un lote de 10.00 x 40.00, existiendo 3 lotes con diferentes orientaciones para generar alternativas de viviendas de acuerdo a su posiciรณn en la trama. Se trabajรณ de acuerdo a la normativa del sitio. FOS mรกximo 60 %. Altura mรกxima 9.00 m.


A partir de las posibilidades de la industria, se definieron piezas prototípicas llamadas A B C (Armario, Baño, Cocina) E (Escalera). Estos elementos, idénticos para todos los trabajos, remiten a la idea de REPETICIÓN sistemática y el bajo costo. Cada alumno ubicó estos elementos de manera DIVERSA de acuerdo a su proyecto.


El programa y los modos de habitar son parte de la reflexi贸n que cada alumno deb铆a incluir en el proyecto. El requerimiento era ubicar a 12 personas, con espacios para trabajar, comerciales y de vivienda.


Los proyectos son una sĂ­ntesis de los trabajos sobre referentes, sitio, programa y materialidad


Menci贸n de Honor. ARQUISUR 2011categoria A


EN EL 2º CUATRIMESTRE TRABAJAMOS SOBRE LA EX AU3 Planteamos dos terrenos ubicados entre las calles Holmberg - Av. Monroe - Donado y P. I. Rivera, en un lote en esquina adyacente a la sede del CGP por un lado y del CBC por otro. El programa fue propuesto por los alumnos, en relación a la problemática de los usuarios, en un caso para una comunidad de jóvenes y en otro para adultos mayores. En cada caso reflexionando sobre la vivienda y sobre los espacios de uso común.


CBC CGP

VIVIENDAS PARA JOVENES

VIVIENDAS ADULTOS MAYORES


TALLER SLS

.

SOLSONA LEDESMA SALAMA

EQUIPO A2 ADJUNTO Emilio Schargrodsky JTP Tomas Tarnofsky Daniel Ziblat Tamara Schopflocher

DOCENTES Juan Abinet Sandra Agosin Florencia Bosisio Lucia Donizetti Paula Imperatore Hernan Pelavsky Julia Sibemhart Tamara Schopflocher


SLS A2