Page 1

Nº 80 NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2009. PVP: 1,95

Belle ESTILO ¡Para cualquier situación! ¿Cuántas veces te ha sacado de un apuro?

Petit Robe Noir Cómo cambió la historia de la moda ha cambiado

Luce un cuerpo

sin complejos


Un básico atemporal Para fiestas, cócteles, cenas de compromiso... ¿Cuántas veces te ha sacado de un apuro? El little black dress o petite robe noir es más que un básico. Es el vestido que toda mujer debe tener en su armario. Y ésta es su historia.

E

n 1926, una mujer revoluciona los talleres de costura parisinos con una nueva invención. Su nombre, Coco Chanel. La razón del revuelo: un vestido negro, bautizado como petite robe noir. A partir de ese momento, la historia de la moda cambia para siempre.

Belle

¿Las razones? El negro, un color repleto de conotaciones negativas, se convierte, por arte de mademoiselle Chanel, en el nuevo símbolo del lujo y de la elegancia, y un simple vestido, de líneas rectas y sencillas, en el rey de la costura. Desde entonces, el armario femenino nunca volvería a ser el mismo: había nacido un clásico al que Vogue América no dudó en denominar, por su versatilidad y comodidad, «el Ford de la moda». 6

Zapato d

PERF ALI


Oros y violetas...

de tacón:

FECTO IADO

...harán de tu cuerpo una joya ¿CUÁL ES EL COMPLEMENTO?

MEJOR

El look de esta nueva temporada está marcado por los rosas satinados, los vino, los ciruela violáceos y el omnipresente rojo encarnado, en una nueva versión de heroína de cine negro. Labios, uñas, párpados, e incluso pómulos, siguen la sintonía.El color morado y su amplio repertorio protagonizan la propuesta más caliente. Nos encontramos ante una tendencia que requiere un color de de sombra de ojos violeta o malva. Para la boca, rojos morados o anaranjados surtirán un gran efecto en la imagen final.

Un color lleno de connotaciones negativas evolucionó La hitoria hizo de un vestido triste, una prenda brillante

Todo comenzó en 1926, cuando una mujer revolucionó los talleres de costura parisinos con una nueva invención. Coco Chanel presentaba un vestido de tono negro, el nuevo símbolo del lujo y de la elegancia, y un simple vestido, de líneas rectas y sencillas, en el rey de la costura. Desde entonces, el armario femenino nunca volvería a ser el mismo. Hasta hoy, esta prenda siempre ha estado presente en las visiones de cada diseñador. 7

Belle


Revista Alberto Talavera  

Vestido Negro Alberto Talavera

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you