Page 1

BMX

BMX


BMX

BMX

BMX

Indice:

E

*BMX

FreeStyle Trucos

Rase

Características de las bicicletas de BMX Magno Torneo BMX se realizará en Plaza Skate de Puebla

PARTES

Mat Hoff-

l BMX se originó a comienzos de los años 1970 en California,carlos y enol alvarez lo crearon cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de [[sus bicicletas con una modalidad muy concreta y arriesgada. En los años 1980 se generalizó la variante conocida cocarreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos. Más tarde, a mediados de la década de los 80, con las primeras bicis exclusivas de freestyle se comenzarían a hacer trucos en parks e incluso en la calle, consolidando lo que ahora conocemos como bmx . Más concretamente, en 1977, la American Bicycle Association (ABA) se organizó como una entidad nacional para el crecimiento del deporte que se introdujo en Europa en 1978. En abril de 1981, se fundó la Federación Internacional de BMX, y el primer campeonato del mundo se celebró en 1982. Desde enero de 1993 el BMX ha sido integrado dentro de la Union Ciclista Internacional(UCI).

Trucos Existen trucos de bmx como el backflip que consiste en dar una vuelta en el aire hacia atras y el frontflip que es hacia adelante.Tambien está el tailwhip,el barspin,el x-up, el can-can ,el tobogan ,el foot jump tailwilp, el no hander,el one hander,tabletop,icepick,manual,can-can no footer,180,360,540,720,900,1080,1260,etc.

FreeStyle • Dirt Jump: Esta modalidad de freestyle consiste en realizar saltos (jumps) acrobáticos utilizando rampas de tierra (dirt), las medidas de las rampas pueden ser de 2 a 3 metros de alto y el recibidor tiene que ser 20 cm más alto que el lanzador y la distancia del lanzador al recibidor puede ser de 2 a 3 metros . • Flatland: El flatland es la modalidad en la cual las acrobacias (tricks) son desempeñadas en una superficie pavimentada lisa (de hormigón (concreto) u otro tipo), realizando giros subido en los pegs, el cuadro, manillar... el equilibrio y concentración necesarios hace de esta disciplina quizás una de las más difíciles de dominar. Las bicis utilizadas en flatland suelen tener formas especiales para mejorar el equilibrio y que sea mas comodo pasar los pies sin chocar. También es necesario llevar las ruedas a una presión de 8k para que la rueda gire sin clavarse en el suelo. • Park: Consiste en realizar acrobacias utilizando un conjunto de rampas y otros obstáculos de cemento o madera (en una configuración llamada “park”). El acróbata trata de formar “líneas” en el parque y pasar de un truco a otro, de un obstáculo a otro, con fluidez. Los trucos más comunes suelen ser el barspin (vuelta al manillar), tailwhip (vuelta al cuadro), x-up (180º con el manillar, dejando los brazos en posición de “X”), crankflip (vuelta a las bielas) y trucos más extremos, como backflip o frontflip, flair (backflip + 180º), nothing,superman (con la variante “seatgrab”)... Incluso se pueden realizar en los bordes de las rampas trucos de grind o grab (más comunes en street). También son comunes trucos realizados al subir al borde de la rampa, como el tailtap (clavarse con la rueda trasera sobre la superficie horizontal de la rampa y volver a caer). • Vert: Para esta modalidad del deporte, es necesario contar con una rampa con por lo menos una sección completamente vertical en la parte superior. Esta sección permite al acróbata saltar verticalmente al realizar sus trucos y volver a caer en la misma rampa. Por lo general, las rampas son construidas en una configuración llamada half-pipe (medio tubo). Los trucos, similares a los del “Park”, a excepción de que no se cambia de rampa, y los “aéreos” (saltar desde una rampa inclinada, sobrepasarla y caer en la misma) suelen ser mucho más altos.


BMX

BMX

Rase

S

e realiza en una pista parecida a las pistas de motocross La principal diferencia es la tierra utilizada. La de motocross suele ser una tierra húmeda, mientras que la de race es una arena arcillosa compacta para evitar incrustaciones de la bici. Hay dos tipos de bici definidas por el diámetro de la llanta: 20” (normal) y 24” (cruiser). Las competiciones son con el mismo formato que en el atletismo de pista: Participan ocho corredores cada

uno por la calle que le han asignado aleatoriamente. El circuito tiene una longitud aproximada de 350m a 500m. son 3 mangas sin final, luego pasan a la siguiente ronda los 4 primeros clasificados hasta quedar 8 para formar una manga final. Actualmente el sistema con el que cae la valla es el “Random Gate”, consiste en la diferencia del intervalo de tiempo entre la voz y los pitidos. Esta modalidad de BMX fue considerada deporte olímpico en las Olimpiadas de Pekín 2008.

BMX.

Características de las bicicletas de BMX as bicicletas son de tamaño pequeño (las ruedas tienen un diámetro de 20 pulgadas), para ganar manejabilidad sobre ellas. Los cuadros suelen estar fabricados dependiendo del contexto, en aluminio 6061 o 7005, fibra de carbono, aceros al cromo (chromoly, 41xx, como el 4130, acero al cromo-molibdeno), los cuadros en aluminio suelen ser para las pistas de “race”, también como los de carbono, aunque estos realmente se usan para la modalidad de ciclismo, y los cuadros de OX (oxiplatino) y cromolio se usan para la modalidad de BMX, estos suelen tener distintas medidas debido a la comodidad del “rider” en sus distintas categorías, los más largos para rampa y dirt jump (20,8-21-21,5 pulgadas), los cortos (20,75 y 20,5 pulgadas) para la modalidad street(calle), y los más cortos, los cuadros de la modalidad flatland, que son hechos a medida para el rider (normalmente 17”, 17,5” y 17,7”). El tamaño del plato cambia dependiendo de la modalidad. En rampa, flatland y street se llevan normalmente pequeños, con relaciones que varían desde 22 a 48 dientes en el plato, principalmente por ligereza, comodidad; y para la modalidad de street el plato pequeño tiene la función de no tocar al momento de hacer un grind con los pegs, ya que sino se rompería. El usar un plato pequeño puede liberar algo de peso en la bicicletas y la comodidad de la bicicleta es mucho mejor en la maniobra de los trucos, y los platos más grandes (35, 40 dientes) se usan en dirt y race para desarrollar mayor velocidad dado el mayor tamaño del plato.

L

O D N U M UN

O M E R T EX


BMX

BMX

Magno Torneo BMX se realizará en Plaza Skate de Puebla

P

uebla, Puebla.- Como parte de los eventos programados para el cierre de esta administración municipal y en beneficio de la juventud de Puebla Capital, el IMJ llevará a cabo el Primer Torneo BMX 2011, que se desarrollará en las inmediaciones de la Plaza Skate Xonaca y donde se espera la asistencia de competidores provenientes de otros municipios de la entidad, así como de otros estados de la república, declaró Salvador Sánchez Trujillo, Director General del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

E

ste torneo, se llevará a cabo el domingo 6 de febrero a partir de las 9:30 de la mañana en las inmediaciones de la Plaza Skate, ubicada en boulevard Xonaca y 18 oriente, agregando que el objetivo de este magno evento, es el difundir la práctica de este deporte tan aceptado por los jóvenes, brindándoles los espacios necesarios para su práctica correcta,

S

ánchez Trujillo declaró que contar con un espacio de este tipo en la ciudad de Puebla, representa la lucha y el sueño hecho realidad de toda una comunidad patinadores, misma que desde su inauguración en septiembre del año pasado, beneficia a un aproximado de 200 personas diarias que no contaban con un espacio destinado para esta práctica.

E

ste proyecto fue gestionado desde hace varios años por un grupo de jóvenes activos e interesados en el tema, la Plaza Skate Xonaca logra consolidarse durante la actual administración municipal encabezada por la Presidenta Municipal Blanca Alcalá Ruíz a través del IMJ, llevándose a cabo la colocación de la primera piedra y e inicio formal de las obras el 21 de marzo de 2010, indicó.

E

l servidor público municipal agregó que es la primera vez que se realiza un evento de esta índole en la entidad, tenemos confirmada la asistencia de competidores de varios estados de la república, la invitación está abierta al público en general para competir en las categorías principiantes, expertos y pros, la inscripción es gratuita y habrá premios atractivos en efectivo y especie.

S

erá un evento digno de los asistentes y esperamos que los primeros lugares se queden entre los competidores poblanos.

BMX.


BMX

BMX

Publicaciones recientes de blog Gran oferta de zapatos fitflops por fiona123 Ver perfil Ver mensajes del foro Mensaje privado Ver entradas de blog Ver artículos - Ayer a las 00:18 Los hombres adulto común en el camino principal no puede permitirse el lujo de conseguir la puesta en observar o fitflop tiendas de tacón de gran altura para obtener, ya que será un buen regalos. sólo uno de la opción más apropiada a disposición de los simples mortales podría ser el fitflop españa ascensor. Estos zapatos se llevará a cabo obteniendo un gran alivio para todos los individuos que necesitan para conseguir una cosa que irremediablemente no son - Tall. Sin embargo, la noción ... .Categorías: Sin categoría . 0 Comentarios Leer más Big offer of fitflops por fiona123 Ver perfil Ver mensajes del foro Mensaje privado Ver entradas de blog Ver artículos - Ayer a las 00:16 In addition, these fitflop sale are really the really preliminary batch of sport activity shoes that appear with noticeable and observable oxygen soles, which could be found out near to the bottom inside the shoes. These oxygen soles are definitely meant to provide an additional advantage for that wearers. These oxygen soles help them to operate or bounce when actively playing basketball with higher and forceful impact. In other words, these oxygen soles additional enhance the range that one can ... .Categorías: Sin categoría . 0 Comentarios Leer más Tiffany necklaces are also offered in silver por fiona123 Ver perfil Ver mensajes del foro Mensaje privado Ver entradas de blog Ver artículos - Ayer a las 00:13 There are some traditional pieces of tiffany sale that glimpse superb no issue what worth you spend for them. The delicate layout within of the center shaped pendant could create a stylish necklace even when it is not developed of rock solid gold. The affordable available center necklaces could possibly be found out developed possessing a gold complete since the coating over a much less high-priced type of metal. This coating could possibly be 10 or fourteen karats depending near to the particular ... .Categorías: Sin categoría . 0 Comentarios Leer más Reduce price MBT Moja shoes por fiona123 Ver perfil Ver mensajes del foro Mensaje privado Ver entradas de blog Ver artículos - Ayer a las 00:11 MBT shoes uk showcase umteen features through face-to-face manufacturers. Posting your name inside the portions while within your proposition with this a good offer time bottom collectively with within of the gamble for just about any 2nd time merely as a end result of the tone. The specific MBT shoes selling produced operation any perforate EVA insole provides positioned in padding collectively with bactericide help that will framework health care professional. scent. reduce price MBT Moja shoes ... .Categorías: Sin categoría . 0 Comentarios Leer más Show your charming with tiffany jewelry por liuliusu Ver perfil Ver mensajes del foro Mensaje privado Ver entradas de blog Ver artículos - 15/08/2011 a las 23:16 Handmade architectonics tiffany & co uk beautification is not bedfast appliance the restrictions how the branch fabricated jewelries should accept alone artlessly aback it is mass-produced. so that you just could actualize an astronomic bulk of pieces that all arisetiffany sale uk the same, they charge to about-face out to be fabricated in in fact identical adjustment to absorb beneath the cost.

TRUCOS


BMX

BMX

MONGOOSE

GT

$1,500

$1,789

$1,250 $1,870

$2,549

$1,020

$1,069

$1,300


BMX

BMX

BICICLETAS DE MONTAĂ‘A

BMX $2,889

$3,009

$1,500

Mejores estilos y mas maniobrabilida al hacer lor trucos la mejor HARO.

$2,595

www.bmw.com


BMX

BMX

Mat Hoffman

A

ún en el mundo del BMX, donde las heridas son frecuentes, Hoffman es conocido por su dureza e inusual tolerancia al dolor. En una entrevista para la revista ESPN The Magazine en el año 2005, Hoffman describió algunas de sus experiencias, incluyendo un aterrizaje fallido en una práctica, en la que se le reventó el bazo y casi pierde la vida, así como haber tenido una cirugía de reemplazo de ligamentos en su rodilla sin ningún tipo de anestesia. Hoffman ha sufrido muchos accidentes, y ha sido operado en 16 ocasiones.

E

n 1985, Hoffman entró por primera vez en el circuito de Freestyle BMX, como un novato teniendo apenas 13 años de edad. A los 16 años, era el profesional más joven que el deporte habría visto. Un artículo de la revista Ride escribió “¿Qué queda por decir de un tipo que ignoró todos los límites establecidos y redefinió el vert ridding – a los 15 años de edad?” (“What’s left to say about a guy who ignored all established limits and redefined vert riding - at age 15?”).

L

M

athew T. Hoffman (nacido el 9 de enero de 1972 en Edmond, Oklahoma, EUA) es un ciclista profesional de BMX, considerado uno de los mejores competidores de la categoría vert ramp de todos los tiempos. Hoffman, quien prefiere ser llamado “Matt” tras agregar la inicial de su segundo nombre al apócope del primero, es apodado “El Cóndor”, y es dueño de la empresa Hoffman Bikes en Oklahoma.

PSP

BMX CHALLENGE NEW.

E

n el año 2002, Hoffman publicó su autobiografía titulada “The Ride of My Life” (literalmente “La Montada de Mi Vida”).

a carrera de Mat incluye haber efectuado un salto de base en su bicicleta lanzándose a 3.500 pies de altura desde unos precipicios en Noruega, y en el año 2002 fijó la marca de salto asistido en una bicicleta cuando alcanzó una altura de 26.6 pies sobre una rampa de 24 pies, para una altura total de 50.6 pies (15.68 metros) sobre el suelo, hazaña que apareció reseñada en el Libro Guinness de los Récords en su edición de 2004, sin que se haya conocido algún intento por romper dicha marca (mayo de 2007).

H

offman es un innovador que ha definido el deporte con la creación de más de 100 piruetas tales como el 900°, el Flip Fakie (que consiste en una voltereta hacia atrás y aterrizar en reversa), y el Flair (voltereta hacia atrás con giro de 180°, aterrizando de frente).


BMX

BMX

awk Tony H

offMatt H


BMX

L

os logros sin paralelo de Hoffman como ciclista, se han equiparado a sus logros en el mundo de los negocios. Para 1991, ya había superado el estatus de amateur, tomado la división profesional, y llevado el deporte a niveles que se pensaban imposibles, inventando la mayoría de los trucos para vert ramp que existen y se utilizan regularmente en el Freestyle BMX. Frustrado por tener siempre a alguien que condujera su carrera por él, Hoffman abandonó a su principal patrocinador y formó su propia compañía de promoción: Hoffman Promotions. Conformó un equipo con algunos de los mejores exponentes del deporte y comenzó a organizar eventos entre los que se incluyen el Sprocket Jockey Bicycle Stunt Team.

H

offman constantemente desafió los límites del diseño y tecnología que la industria del ciclismo ofrecía. Utilizaba muchos modelos de marcas distintas tratando de encontrar una que se ajustara a sus necesidades. Él necesitaba una bicicleta capaz de soportar la rigurosa compresión que el Freestyle requería, y se dio cuenta que no era el único. Con su siempre creciente ambición, Hoffman se propuso a diseñar y construir su propia bicicleta, lo que conllevó a la creación de su segunda empresa: Hoffman Bikes.

M

att Hoffman ha sido una pieza clave en la construcción del Freestyle BMX como deporte. Él desarrolló las “Bicycle Stunt Series” (conocidas como BS Series, y cuya traducción literal sería Series de Hazañas en Bicicleta) para ofrecer a los deportistas un lugar donde competir y mostrar sus habilidades. El enorme éxito de las BS Series atrajo la atención de ESPN, quien se asoció a Hoffman Productions para producir y televisar el evento anualmente.

E

l crecimiento de Hoffman Productions dio origen a Hoffman Sports Association (H.S.A. o Asociación Deportiva Hoffman), ente organizador de eventos de Freestyle BMX alrededor del mundo, tales como los X Games de ESPN.

BMX

H

offman y su equipo fue seleccionado para participar en el evento clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en una producción llamada “Deporte como Arte”. En 1999, H.S.A. desarrolló las “Mat Hoffman’s Crazy Freakin’ Bikers Series” (CFB) (literalmente “Series de Ciclistas Locos y Anormales de Mat Hoffman”), que otorga tanto a novatos como a profesionales del Freestyle BMX un lugar de actuación en el cual competir. La H.S.A. no solo organiza, promociona y auspicia las series, sino que también se encarga de producir toda la programación televisiva de las CBF Series, que posteriormente es transmitida a través de ESPN2.

L

a H.S.A. gran cantidad de eventos anuales de Freestyle BMX tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, incluyendo los X Games y todas las clasificatorias internacionales para estos juegos.

H

offman ha producido, dirigido y sido anfitrión de numerosos programas para ESPN, incluyendo “Kids in the Way” “HBtv” “Mat’s World”, un segmento de nueve episodios en “X-2day” y más recientemente las CFB Series. También creó un espectáculo llamado “Mat Hoffman’s Crazy Freakin’ Stunt Show” (El Show de Piruetas Locas y Anormales de Mat Hoffman) para el parque temático de Universal Studios en Orlando, el cual comenzó en abril de 2003, convirtiéndose en el espectáculo con mayores niveles de ventas en la historia de Universal Studios.

H

offman se asoció con Activision para producir los videojuegos Mat Hoffman’s Pro BMX, y Mat Hoffman’s Pro BMX 2, este último salió a la venta en agosto de 2002, en conjunción con el programa de televisión Mat Hoffman’s Pro BMX2 Tour. También aparece en los videojuegos Tony Hawk’s Pro Skater 4 y Tony Hawk’s American Wasteland, también producidos por Activision.


BMX

BMX

BALEROS Baleros EURO S&M BIKES 19mm balero 02 $360.00

DISCOS FIT CROSSFIT SPROCKET 25T dis-05 $680.00

Fit Sky High Bars man-01 $920.00

Cassette Proper maz-01 $2,400.00

Manubrio Lago Flybikes man-08 $950.00 Baleros S&M 19 mm balero 01 $360.00

Cassette Stolen Roulette maza-01 $1,550.00 Fit Down Low Disco dis-02 $730.00

Manubrio Luna Flybikes man-06 $880.00

BB español / spanish ba-02 $400.00 Manubrio Montaña Flybikes man-04 $950.00 BB MID ba-01 $390.00

Flybikes Disco dis-01 $760.00

Manubrio Pantera Flybikes man $920.00

CUADROS Cuadro Flybikes Lago 2011 cua_14 $4,400.00

Hazard V3 Cassette Maz-03 $1,950.00

S&M Tuffman 25t dis-04 $680.00

KHE Radio Maz-04 $2,200.00

Manubrio S&M Hoder man-12 $920.00

Cuadro WiFi Fitbike Cu-01 $3,850.00

AROS

FRENOS DIATECH HOMBRE BRAKE F-01 $320.00

MAZAS

Aro Flybikes 2011 A-01 $1,150.00

BSD Cassette 9t Maz-05 $2,200.00 Fit Hawk 2 Cuadro cua-03 $4,300.00

MANUBRIOS Cua-16 $4,300.00

FIT INMAN BARS 8.5” man-09 $920.00

Aro Mutante aro-03 $950.00 Cassette mini Profile maza-02 $3,000.00


BMX

BMX

Flybikes Aro trasero aro-01 $1,100.00

Asiento Fit P.C.P. asi-03 $370.00

Pedales Ruben ped_01 $280.00

PALANCAS DE FRENOS Eclat Swift Lever Pf-02 $290.00

Flybikes Delantero Aro aro-07 $1,150.00

Asiento Fit P.C.P. Padded asi-04 $420.00

Stolen Thermalite Ped-02 $230.00 TECH 77 RIGHT LEVER Pf-01 $210.00

Asiento flybikes Asi-01 $420.00 Odissey Quadrant aro-09 $750.00

CADENAS Cadena KHE Can-02 $480.00

Asiento KHE Flatland asi-12 $400.00

Stolen Aro Trasero aro-02 $900.00 Asiento UGP Ritzy Pivotal asi-11 $480.00

Cadena Mechanik cad-01 $400.00

Fitbike D.L.D STEM 51mm Po-09 $850.00

KMC K710 super lite Can -01 $350.00

DIABLOS

Fitbike D.L.D STEM 51mm Po-9 $850.00

Diablos Aluminio Flybikes D-02 $370.00

ASIENTOS Asiento Alienation Pivotal asi-08 $520.00

POSTES

Asiento UNO Flybikes uno-01 $685.00

Diablos Cromoly Flybikes D-01 $300.00

Asiento FBM pivotal asi-06 $400.00

Fitbike DLT 51mm P-8 $850.00

PEDALES Pedal P.C.Fitbike Pe-01 $240.00 Revenge New flow par D-03 $280.00 Asiento Fit ECCD asi-07 $370.00

Poste Potencia Flybikes P-03 $760.00


BMX

bmx  

sobre bicicletas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you