Page 1

¡ E N C A M I N O A L A PA S A R E L A !

R U N W A Y AMARIOLY DURAN MOLINA

Giorgio Armani Primavera-Verano 2018 MILAN.

Dolce & Gabbana Otoño-Invierno 2017-2018 MILAN.

PRIMAVERA-VERANO 2018

Carolina Herrera NUEVA YORK


REVISTA

TABLA DE CONTENIDO

04 SOBRE CAROLINA HERRERA Siendo parte de una familia bien posicionada quienes dieron acceso a un mundo que le permitió asistir con 13 años a un desfile de Balenciaga. Realizó su primera colección de moda en 1981 –animada por la que fuera editora de moda de Harper’s Bazaar y directora de Vogue, Diana Vreeland siendo acogida con gran entusiasmo por la prensa y el público femenino.

07 COLECCION PRIMAVERA-VERANO Muy femenina y cargada de color. Así ha sido el desfile Primavera-Verano 2018 de Carolina Herrera, uno de los más esperados de la Semana de la Moda de Nueva York. La diseñadora venezolana ha mostrado su nueva colección en un espectacular telón de fondo como uno de los preciosos jardines MOMA.

2


REVISTA

10 SOBRE DOLCE & GABBANA Es una firma de moda italiana. Fue fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Aunque inicialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta diseñando desde complementos (gafas, relojes, anillos, etc.) y perfumes a móviles (V3 de Dolce & Gabbana) o incluso restaurantes.

12

Agatha Ruiz De La Prada

14

Roberto Cavalli

16

Giorgio Armani

3


CAROLINA HERRERA

M

aría Carolina Josefina Pacanins Niño nace en Caracas el 8 de enero de 1939, conocida como Carolina Herrera, es marquesa consorte de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera hasta la revocación del título a este, y es una diseñadora de moda venezolana, reconocida internacionalmente, que fundó su propia casa en 1981 en Estados Unidos. Herrera actualmente es considerada como la diseñadora de modas hispana más reconocida a nivel mundial. Es hija del comandante Guillermo Pacanins Acevedo, gobernador de Caracas entre 1950 y 1958, y de María Cristina Niño Passios, nació en el seno de una familia acomodada en Venezuela, acostumbrada a las fiestas y las galas. A los trece años su abuela le presentó a Balenciaga y estaba acostumbrada desde pequeña a vestir con la alta costura. En su primer baile vistió un vestido de Lanvin. Se casó primero con Guillermo Behrens Tello, y tuvo con él a sus primeras dos hijas. En 1969 se casó con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, con quien tuvo otras dos hijas, y de quien tomó su apellido. En 1971, a los 32 años, ya aparecía en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo.

Foto : Ben Sklar

La pequeña de sus cuatro hijas es su más estrecha colaboradora en sus diseños, y ha sido la imagen de varios de sus perfumes. Carolina Herrera: international fashion designer. Riehecky, Janet


La diseñadora Carolina Herrera, en la sala de exposición de su distrito textil, observa una modelo vestida con un vestido de la colección primavera / verano 2018, que presentará en el Museo de Arte Moderno.


Foto: Imax Tre

REVISTA

6


REVISTA

COLECCION PRIMAVERA-VERANO 2018 Marcando nuevas tendencias para esta nueva temporada

Fue toda una sorpresa después de los rumores que han estado circulando sobre la incorporación a la compañía de un nuevo asistente, tras la abrupta salida el año pasado del couturier francés Hervé Pierre. Sobre los jardines del museo revoloteaba el eco de que Wes Gordon había brindado cierto consejo, un diseñador que hizo prácticas con Oscar de la Renta y Tom Ford antes de lanzar su propia línea. Pero no hubo ningún anuncio oficial sobre un cambio de estatus de la fundadora, la diseñadora venezolana de 78 años que con esta colección de primavera/ verano 2018 cumple 72 temporadas desfilando en la moda de Nueva York.

La ropa de Herrera consigue ser muy femenina sin ser cursi. Un escote de un solo hombro o un gran lazo de tela cruzando una camiseta blanca introducían detalles algo informales entre los vestidos más remilgados. ¡Que salgan los vestidos de fiesta! De bambalinas salieron, una vez las modelos hubieron pasado el "puente" de mármol sobre el estanque reluciente. Las piezas eran puro glamour nocturno, con diferentes largos, unas veces por la pantorrilla y otras barriendo el suelo. Incluso uno de los bajos iba decorado con un estampado de cebra, pero en ningún caso deshacía ese estilo dulce predominante.

Pero mientras discurría la colección por los sinuosos caminos que hacían de pasarela, cabía preguntarse ¿hay cambios significativos? Las modelos caminaban con tacones, lo suficientemente firmes para poder recolectar la fruta del jardín pero también con la elegancia necesaria para ensalzar los vestidos y demás prendas. Destacaba también el colorido: rojo, amarillo, azul y tonalidades mixtas en los vestidos veraniegos a rayas, ceñidos en una nítida cintura y con el largo por debajo de la rodilla.

Las noches son románticas gracias a diseños, preciosos modelos de caída perfecta, escotes asimétricos de mangas abullonadas y hombros marcados. El negro, el morado y el rojo son los tonos protagonistas, en ocasiones jugando con el color block, de esta línea tan sofisticada y de técnica perfecta. Cebras enormes, estampados de rayas de colores, lunares y flores completan una fantástica colección dispuesta a triunfar en las alfombras rojas del mundo.

7


REVISTA

8


REVISTA

9


REVISTA

DOLCE & GABBANA

N

N

ace el 13 de agosto de 1958 en Polizzi Generosa, Sicilia, es un diseñador de moda y empresario italiano. Junto con Stefano Gabbana, él es la mitad de la casa de moda de lujo Dolce & Gabbana (D & G). Desde la fundación de D & G en 1985, se ha convertido en uno de los diseñadores de moda más influyentes del mundo y en un icono de la industria.

ace el 14 de noviembre de 1962 en Milan, es un diseñador de moda italiano y, junto con Domenico Dolce, cofundador de la casa de moda de lujo Dolce & Gabbana. Él es uno de los diseñadores de moda más influyentes del mundo. Su padre trabajaba en una imprenta y su madre trabajaba para un servicio de lavandería. Su familia es de Veneto: su padre nació en Ceggia y su madre en Cessalto. Se graduó en el Istituto Superiore per le Industrie Artistiche, un instituto de diseño en Roma.

Su padre era sastre y su madre vendía telas y prendas. Se mudó a Milán para asistir a la escuela de diseño de moda Istituto Marangoni, pero se retiró antes de graduarse, confiado en que sabía lo suficiente como para trabajar en la industria.

Dolce han recibido honores por sus culturales y de moda.

Foto: Riproduzione Riservata

Foto: Robert Anthony & NAC Media Group

Gabbana y numerosos contribuciones

Domenico Dolce

Stefano Gabbana

10


Foto: Nima Benati

Dolce & Gabbana, Milano 2016


Foto: Andares, S.A

REVISTA

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

N

ace en Madrid, 22 de julio de 1960, es una diseñadora de modas y empresaria española. Ostenta los títulos nobiliarios de XII marquesa de Castelldosríus con Grandeza de España, y de XXIX baronesa de Santa Pau. Hija de un famoso arquitecto y aristócrata castellano, Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz, y de una aristócrata catalana, María Isabel de Sentmenat y Urruela, tiene cuatro hermanos: Manuel, Ana Sandra, Félix e Isabel. Estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona.

12


REVISTA

P “

ara la diseñadora y aristócrata española, que siempre se ha inspirado en la fortaleza y creatividad femenina, las mujeres cada vez conquistan más espacios: Las mujeres hemos avanzado una barbaridad. (En España) Tenemos una Vice Presidenta en el Gobierno, una mujer es Presidenta del banco más importante de España… hoy las mujeres han logrado cosas que parecían inimaginables. Es un momento en que las mujeres están en todas partes”. Foto: Andares, S.A

Agatha Ruiz de la Prada: Otoño – Invierno

U

Foto:YoDona

na colección con aires muy setenteros y como siempre mucho color, manteniéndose fiel a su política y credo de no negro en la pasarela. Vemos los años setenta en las camisas , en las formas de los pantalones y en la siluetas de los vestidos y abrigos y en los maxi-cinturones y maxi-chalecos. Los cortes ‘oversize’ y ‘cocoon’ quedan esta vez relegado en favor de faldas tubo, vestidos de corte evasée y chaquetas que se acercan al kimono. Los metalizados y las microlentejuelas daban un toque disco a la colección, pero siempre con un punto práctico y fáciles de llevar. En cuanto a belleza y maquillaje, los ojos con sombra roja, que aunque pudiera parecer más adecuado para unos labios (también teñidos del mismo tono), elevan la temperatura de un look sencillo pero triunfador. 13


REVISTA

ROBERTO CAVALLI (15 de noviembre de 1940) es un diseñador de modas italiano.

Fotos: Hadley Henriette

N

ació en Florencia, Italia, en una familia aristocrática. Su abuelo, Giuseppe Rossi, fue un prolífico miembro del movimiento pictórico Macchiaioli, cuyo trabajo se exhibe en la Galería Uffizi. Cavalli decidió ingresar al instituto de arte local, concentrándose en el estampado textil. Mientras era aún un estudiante, creó una serie de diseños florales que llamaron la atención de importantes calceterías italianas. a comienzos de los años 1970,

C

avalli inventó y patentó un revolucionario método para estampar cuero y comenzó a crear parches de diferentes materiales. Estas técnicas las presentó por primera vez en París, recibiendo inmediatamente encargos de Hermès y Pierre Cardin.Cuando tenía treinta años, presentó su primera colección en el Salón del Prêt-à-Porter de París para luego exhibirla en la Sala Blanca del Palacio Pitti de Florencia. En 1972, inauguró su primera boutique en Saint-Tropez, Francia.

14


REVISTA

Sharon Stone,Roberto and Eva Cavalli at the RC Dinner Party in Cannes

En 1980 se casó con Eva Düringer, quien había sido su compañera y socia comercial durante largo tiempo. En Milán, en 1994, Cavalli presentó los primeros bluyines gastados con arena. En diciembre del mismo año, abrió tiendas en San Bartolomé, en Venecia y nuevamente en Saint-Tropez.

En el 2002, Cavalli inauguró su primera tienda-café en Florencia, decorada con sus distintivos estampados de animales. Poco tiempo después, abrió el café Just Cavalli en la Torre Branca de Milán y luego otra boutique en la Via della Spiga.

En junio de 2008, Cavalli declaró al diario Además de la línea principal de moda, la cual estadounidense Women's Wear Daily que se vende en más de cincuenta países, Roberto buscaba un socio, generando rumores de Cavalli diseña las línes RC Menswear y Just una posible venta de su negocio. Más tarde, Cavalli desde 1998. La primera abarca el aclaró que sólo necesitaba a alguien que se mercado masculino y la segunda está dirigda encargara de las finanzas de su empresa para a la mujer joven con indumentaria, accesorios, él no distraerse del proceso de creación. anteojos, relojes, perfumes, lencería y Cavalli reside con su esposa, Eva, y sus hijos trajes de baño. También existe la línea en una villa de Florencia. Los veranos los pasa infantil Angels & Devils Children Collection, en su yate confeccionado especialmente la línea Class, dos colecciones de ropa por Cantieri Baglietto y galardonado interior, zapatos, lentes, relojes y perfumes. con el premio Yacht Capital en el 2004.

15


REVISTA

GIORGIO ARMANI (Piacenza, 11 de julio de 1934) es un diseñador de moda, militar y empresario italiano.

P

rincipalmente conocido por su ropa de hombre. Formó su empresa en 1974 y 37 años más tarde la revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial, estimando su fortuna en 7.000 millones de dólares. Admirado y promocionado por diferentes actores de cine y varios músicos, Armani ha diversificado su producción con perfumería y otros complementos en lo que se conoce como el Emporio Armani. Su primera afición fue la fotografía, Giorgio Armani estudió tres años Medicina en la Universidad de Milán, pero luego fue a cumplir el servicio militar en 1957, comenzó a trabajar en los grandes almacenes La Rinascente como diseñador de escaparates. Entre los nueve años que separan 1961 y 1970 fue diseñador en Nino Cerruti y, tras abandonar esta firma, decidió abrir la suya propia. Tan solo cuatro años más tarde fundó junto a su socio Sergio Galeotti la sociedad Armani, dedicada a moda masculina inicialmente y un año más tarde también a la femenina, coincidiendo con la llegada de su hermana Rosanna a la empresa. Galeotti murió de sida once años después de la fundación. Giorgio Armani es un sagaz empresario, hábil al modular la creatividad y la fantasía de acuerdo a las nuevas necesidades de la vida moderna. Sus prendas son cómodas, habitualmente de líneas rectas y más bien sobrias, si bien confeccionadas en materiales selectos. Sus colecciones de mujer inciden en una estética más bien andrógina, no resaltan las formas y más bien buscan una estilización realzando la verticalidad. 16

Foto: Thomas Ian


REVISTA

Armani es considerado una marca o garantía de elegancia, frente al atrevimiento más arriesgado de otros diseñadores. Su moda no experimenta quiebros o cambios rápidos, y muchos potentados la consideran un recurso infalible para vestir en las grandes ocasiones.

nnaccone

Fotos: @giorgioarmani

17


REVISTA

18

Runway amariolyduranm  
Runway amariolyduranm  

Revista de Diseñadores de Moda

Advertisement