Page 1

SAMSUNG GALAXY GEAR 2 NEO

Si te gustó la idea del Samsung Galaxy Gear, pero no le encontrabas ninguna utilidad a la cámara que engordaba el diseño del Gear, Samsung pone remedio. La compañía coreana ha anunciado el lanzamiento del Samsung Galaxy Gear 2 Neo, un reloj inteligente que mejora las prestaciones de la anterior generación pero que elimina la cámara del Galaxy Gear 2. Este reloj llegará en abril con diversas mejoras en sus funciones, como por ejemplo la inclusión de un reproductor de música propio, un procesador de doble núcleo para correr con mayor fluidez los menús y aplicaciones o un diseño resistente tanto al polvo como a las inmersiones en el agua. Pero por encima de todo, el gran paso que dan los nuevos Galaxy Gear 2 lo encontramos en su autonomía. La compañía coreana afirma que este reloj inteligente será capaz de aguantar un uso normal de entre dos y tres días sin necesidad de recarga. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.


DISEÑO Y PANTALLA El Samsung Galaxy 2 Neo mantiene las líneas fundamentales del diseño del anterior Galaxy Gear, con una pequeña variación en la correa al utilizar un diseño con dibujo granulado en vez de las líneas verticales del primer lanzamiento. Por lo demás, sigue manteniendo la correa de plástico y la pieza central metálica, que se tiñe con los colores de cada modelo. El Galaxy Gear 2 Neo está disponible en varias configuraciones en naranja, gris y negro. Claro que la gran diferencia en las formas de este reloj lo marca la ausencia de la cámara. Esta decisión de prescindir de la cámara permite conseguir un menor peso en el dispositivo pero curiosamente no se ha traducido en un diseño más delgado. En concreto, las dimensiones del Gear 2 Neo son de 37,9 x 58,8 x 10 milímetros y alcanza un peso de 55 gramos.


En cuanto a la pantalla, se mantiene igual que la anterior generación de este reloj inteligente. Es decir, contamos con un panel con tecnología Súper AMOLED, un tamaño de 1,63 pulgadas y una resolución de320 x 320 píxeles. Esta tecnología nos permitirá disfrutar de unas imágenes muy brillantes, ideales para poder ver los contenidos del reloj incluso cuando recibe el impacto directo de la luz del sol


FUNCIONES El Samsung Galaxy Gear 2 Neo es un accesorio pensado para utilizarse de manera conjunta con los móviles de primer nivel de Samsung. Para ello, se echa mano de la conexión Bluetooth 4.0 para sincronizar contenidos y transferir al reloj algunas de las funciones principales del smartphone. Por ejemplo, con el Gear 2 Neo podremos realizar y recibir llamadas directamente, revisar el tiempo o las citas del calendario o recibir notificaciones de correos y diversas apps. De momento no se han confirmado las aplicaciones que entrarán dentro de estas notificaciones. En definitiva, el objetivo principal del Samsung Galaxy Gear 2 Neo consistirá en evitarnos tener que sacar el móvil del bolsillo cuando tengamos prisa o no queramos perder tiempo en desbloquear el smartphone. Tendremos que esperar a saber cuáles son los modelos que serán compatibles con este teléfono (seguro que el Galaxy S5 será uno de ellos), aunque si se mantiene la misma tendencia que con la anterior generación del Gear todos los smartphones de Samsung actualizados a Android 4.3 Jelly Bean deberían ser compatibles. El control del reloj se puede llevar a cabo mediante pulsaciones o a través de la voz con el asistente S Voice. Una función que ya nos pareció muy útil en el primer Gear es la de poder encontrar el dispositivo por medio de un pitido cuando lo extraviemos. Esta característica también funciona de manera inversa, es decir, podemos oír un insistente pitido en el smartphone cuando lo extraviemos. Una opción muy interesante para los más despistados. Dentro de las nuevas inclusiones, nos gustaría destacar la opción del Gear 2 Neo de convertirse en un mando a distancia para nuestra televisión inteligente. Esta función se realiza a través de WatchOn.


http://www.tuexperto.com/2014/02/23/samsung-galaxy-gear-2-neo/

Samsung galaxy gear 2 neo  

noticia 2