Page 1

Avances de la tecnologĂ­a


1.Tablets Basta estos dispositivos transportables para conectarse a Internet y poder realizar transferencia de archivos, navegar y utilizar las aplicaciones y los servicios disponibles de la red. En este grupo, destaca el iPad de Apple y las tablets de la marca Toshiba y Samsung, porque cuentan con sistema operativo Android 2.2. Asimismo, el mercado mexicano lanzó su propio dispositivo: Meebox.

Televisión

inteligente Hoy en día, este aparato ya no sólo sirve para ver televisión. Ya existen algunos modelos que cuentan con la capacidad de conectarse a Internet y ofrecen algunas alternativas de consulta tanto de programación, actualización del software del televisor y hasta conexión a redes sociales. A futuro, la televisión deberá tener un acceso total a Internet, con teclado o quizás una pantalla táctil.

2.Televisión

inteligente

Hoy en día, este aparato ya no sólo sirve para ver televisión. Ya existen algunos modelos que cuentan televisión , actualización del software deberá tener un acceso total a Internet, con teclado o quizás con la capacidad de conectarse a Internet y ofrecen algunas alternativas de consulta tanto de programacióndel televisor y hasta conexión a redes sociales. A futuro, la una pantalla táctil.


3. El sistema de reconocimiento facial también es una técnica que ya se ha utilizado en el área de la seguridad, pero hasta el momento generalmente consistían en reconocimientos a través de video o de imágenes, siempre en dos dimensiones. Un equipo científico estadounidense ha desarrollado un nuevo sistema de reconocimiento facial que utiliza sensores 3D que brindan más información y más certeza en el reconocimiento de un rostro, incorporando información acerca de rasgos como contornos o ángulos, y no se ve perjudicada por cambios en la iluminación. Este sistema de reconocimiento facial puede distinguir a dos gemelos idénticos.

4. El escáner de retina es una técnica biométrica que permite identificar a una persona a través de los patrones únicos e individuales observados en ese tejido del ojo humano. Aunque la existencia de estos dispositivos data de principios de la década de 1980, consistían en grandes y complejas máquinas y su uso estaba restringido a corporaciones gubernamentales, con propósitos médicos o de seguridad, este año una compañía puertorriqueña anunció el primer escáner de retina portátil disponible en el mercado.


5. La realidad virtual: No es de hoy que la realidad virtual habita en la imaginación humana, pero aún debe tomar un tiempo para que usted sea capaz de comprar un dispositivo que funciona con este tipo de tecnología. Aunque algunos proyectos en etapa más avanzada, como Glass Google.La cantidad de investigación en el área, e incluso la robustez de algunos proyectos creen que pronto este tipo de productos debe estar disponible en el mercado. Sin embargo, para asegurarse de que no va a suceder en 2013.

6. Impresión 3D: Producir partes de autos, aviones, barcos y trenes con esta tecnología ya es una realidad que poco a poco va ganando su espacio y abaratando costos de producción.


7. Secuenciado de ADN prenatal: Gracias al trabajo de la ingeniería genética, será posible conocer el destino de vida de una persona antes de nacer: su comportamiento y personalidad, sus enfermedades, etc. (En la foto: Jay Flatley, CEO de Illumina)

8. Drones agricultores Según el MIT los drones para la agricultura son una tecnología rompedora que permite aumentar la producción de las cosechas sin provocar daños, hacer un seguimiento del cultivo, mejorar el consumo de agua y gestionar las plagas gracias a las cámaras incorporadas.


9. Chips neuromórficos Estos microprocesadores actúan como cerebros para mejorar la inteligencia artificial de los dispositivos digitales, posiblemente sustituirán a los chips tradicionales.

10. Impresión 3-D a microescala Esta tecnología se basa en un tipo de proceso como la impresión 3-D y utiliza múltiples materiales para crear objetos tales como tejidos biológico para reparar los vasos sanguíneos. Lo que podría derivar en la fabricación de órganos artificiales


11. Robots ágiles Unos autómatas con la capacidad de caminar y correr en terrenos desiguales, a los que otras máquinas con ruedas no pueden llegar. Unas características que le permitirán adentrarse a lugares dónde la vida humana estaría expuesta y en riesgo.

12. Vehículos de pila de combustible Las pilas de combustible son capaces de generar electricidad a partir de combustibles como el hidrogeno o el gas natural. La gran ventaja frente a los vehículos tradicionales es que generan su propia electricidad almacenándola en una batería para que pueda ser usada cuando sea necesario.


14. Apps móviles: marcas 13. Fabricación aditiva Desde siempre la fabricación de diferentes objetos se hacía partiendo de una pieza grande de materiales como madera, metal o piedra a la que se le quitaban las capas necesarias para obtener la forma deseada. Sin embargo, la fabricación aditiva propone todo lo contrario: partiendo de partículas sueltas de material elaborar las piezas deseadas.

como Uber han hecho que las personas adquiramos servicios a través de los smartphones. Las apps están, hoy más que nunca, regulándose y mejorándose para mejorar la experiencia del usuario, hasta el punto de que, absolutamente, cualquier cosa que necesitemos la tengamos al alcance de la mano. La mayoría de las empresas disponen ya de una app propia con la que interactuar con sus clientes.

Galileo está concebido para usuarios multimodales, con el fin de responder a las distintas necesidades de los clientes. Gracias a él, podrás obtener información más precisa del tiempo y del posicionamiento, entre otras


15. Vehículos autónomos El lanzamiento del Tesla Model S ha revolucionado la automoción, pero en realidad sólo es un capítulo más de una larga historia que aún se está escribiendo: en 2016 Google presentó Waymo, su coche totalmente autónomo (ni siquiera tiene volante y pedales), por las calles de Pittsburgh o de Singapur comenzaron a operar taxis sin conductor y en España las autoridades comenzaron a ponerse las pilas para adecuar la legislación a la mayor revolución de la historia del transporte… el fin de los humanos al volante..

16. Vehículos autónomos El lanzamiento del Tesla Model S ha revolucionado la automoción, pero en realidad sólo es un capítulo más de una larga historia que aún se está escribiendo: en 2016 Google presentó Waymo, su coche totalmente autónomo (ni siquiera tiene volante y pedales), por las calles de Pittsburgh o de Singapur comenzaron a operar taxis sin conductor y en España las autoridades comenzaron a ponerse las pilas para adecuar la legislación a la mayor revolución de la historia del transporte… el fin de los humanos al volante.


17. Smartphones No podríamos hablar de tecnología sin tener en cuenta a los móviles, el dispositivo más importante del momento para convertir al ser humano es un pequeño robot. Este año ha llegado el iPhone 7 (aunque lo más destacable han sido los AirPods, auriculares sin cables). También hemos sido testigos del fin de los Nexus de Google para dar paso a los Pixel, la nueva generación de móviles del gran buscador. En paralelo, desde Asia han llegado sorprendentes modelos dignos sucesores del éxito estadounidense…aunque Samsung no haya corrido la misma suerte

18.

Gafas

realidad

mixta: el

ascenso de la realidad virtual en el mercado ha llevado a crear las Hololens de Microsoft, gafas de realidad mixta que unifican la realidad aumentada y la virtual. Pueden ayudar tanto a clientes como empresas de todo el mundo a realizar tareas de manera más rápida y segura. Un ejemplo son su intervención en operaciones quirúrgicas.


19. Detección de rostro como sistema de pago: Se está utilizando ya en China y consiste en una aplicación que tiene la capacidad de reconocer nuestras facciones raciales para acceder a las cuentas que tengamos y solventar los pagos. Hoy este avance es mucho más preciso para funcionar como un sistema de pago seguro y privado.

20.

Apps

móviles: marcas

como Uber han hecho que las personas adquiramos servicios a través de los smartphones. Las apps están, hoy más que nunca, regulándose y mejorándose para mejorar la experiencia del usuario, hasta el punto de que, absolutamente, cualquier cosa que necesitemos la tengamos al alcance de la mano. La mayoría de las empresas disponen ya de una app propia con la que interactuar con sus clientes.


Nombre: Laura Andrea Ixmay Ramírez Grado: 3ro basico Sección: “A” Curso: Tecnología de la información y comunicación Tema: Avances de la tecnología

Avances de la tecnología  

Tecnología

Avances de la tecnología  

Tecnología

Advertisement