Issuu on Google+

dise単oteca Alejandro Doyharzabal

www.doyhar.com


Hoja en blanco No todo es computadora. Trazos y pincelazos. Ilustraciones.

El diseño es parte fundamental de la vida moderna. Es en cierto modo, el “styling” de una sociedad en la cual los productos de consumo dejan de mostrarse tan solo por su parte utilitaria y el valor agregado de la estética hace la diferencia. He aquí una muestra de mi paso por una profesión que cada vez cobra mayor relevancia en un mundo globalizado. El diseño gráfico La ilustración, es la parte más satisfactoria del trabajo de los

diseñadores. Es en este quehacer, donde tocamos por un momento el deleite de sentirnos artistas. Sin duda alguna, estar “frente a la hoja en blanco” es el reto creativo de todo diseñador. Por lo general, en un ambiente lleno de imágenes, los procesos de creación no son tal, sinó de innovación. Pero la ilustración se escapa como alisciente a la mente inquieta... a la mente con necesidad de creación. Desde el bocetaje hasta el digitalizado, en cada trazo y en cada textura o técnica se percibe la personalidad del quien lo crea.

“En la ilustración, el estilo es importante. Pero más que la técnica, lo que debe resaltar es el mensaje “


Catálogos Impresos en diferentes fomatos y tipos de papel. Diferentes “targets” con acabados finos y rústicos.

Para tiro de imprenta Las publicaciones ponen siempre en constante presión a los diseñadores. Es en gran medida un reto “periódico” al que se le habitúa a los colaboradores pero al que jamás se le puede dominar del todo. Es como una faena en el ruedo, donde a pesar de conocer a los toros y la técnica para dominarlo, siempre se está a la espectativa de llevarse cualquier sorpresa. Las modificaciones están a la orden del día y los tiempos nunca pueden salirse del cronograma. Extraña dicotomía


Editorial Diseño de secciones de artículos, desplegados, anuncios y retoque fotográfico. Impresos diversos como gacetas, revista, volantes y carteles.

PUBLICACIÓN MENSUAL GRATUITA DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR • NÚMERO 54 • DEL 1º AL 30 DE ABRIL DE 2007.

Profeco y tú

Jugar a matar

Nuestros El juego es fundamental para derechos en el desarrollo físico, intelectual telefonía y emocional de los niños, pues Ponte Buzo

PiraiPod Laboratorio Profeco en resumen

Quesos panela Alerta al Consumidor

Pagan autos con cheques falsos Tecnología Doméstica Profeco

Crema para después de asolearse

a través de él aprenden a vivir e interactuar con su medio. Pero ¿estamos pendientes de a qué juegan nuestros hijos? La violencia nos escandaliza a todos, pero cuando nuestros hijos juegan a “las pistolas” o “la guerra”, no damos mucha importancia a la manera en la que estos juegos pueden influir en el desarrollo de una personaldiad violenta. Este Día del Niño no celebres a tus hijos regalándoles una réplica de arma de fuego, mejor invítalos a participar en la campaña contra el juguete bélico que se realizará durante abril. Llévalos a los centros de canje que se anunciarán en la televisión, la radio y los periódicos, para que voluntariamente intercambien sus juguetes bélicos por otros didácticos o tradicionales. Es nuestra responsabilidad orientar a nuestros hijos y fomentar en ellos la preferencia por juguetes que los ayuden a potenciar su destreza y habilidades.

Foto Archivo

www.profeco.gob.mx

1


El grito en la pared “Si un cartel no llama la atención en menos de un santiamén... no sirve”

bien crear un impacto emotivo que reviva o instale ideas. Es por ello, que siempre se debe preferir el poco texto y preponderancia a la imagen.

El cartel ( póster ) debe ser llamativo, legible a primera vista, que su mensaje se grabe en la memoria. Las funciones del cartel pueden ser desde anunciar algo, crear ambiente en un lugar, evocar una idea o sentimiento.

Las portadas /portadillas para interiores de publicaciones son una especie de cartel solo que no están destinadas a un muro.

Al cartel no se le debe tratar omo si fuese un libro, no trata de explicar o desarrollar un tema, pretende más

Aquí el buen trato a los grados de abstracción y de síntesis es fundamental para comunicar el mensaje.


Anuncios, carteles y portadillas


Display

Material

Etiquetas


Pop

Promocional y otras cosas Casi ningún producto en la actualidad podría venderse sin material publicitario y promocional. Prueba de ello, es el empaque de un producto, que al final es, en sí mismo un material de venta.

Folletería, volantes


< Logotipo anterior


Identidad Corporativa El arte de personalizar una idea. El reto máximo para muchos diseñadores y una de las mejores experiencias profesionales se dan con los proyectos de Identidad Corporativa. Antes de diseñar se debe tener bien claro las particularidades del cliente, sus metas, alcances y aspiraciones. De lo contrario, no habrá concordancia ni buen desarrollo entre cliente y diseñador. La creación de una identidad va más allá del diseño de una tarjeta de presentación. Es concebir todo un concepto y comunicarlo eficazmente.


Web Los puntos de venta dinámicos de 24 hrs.

El mundo del ciber espacio llegó para convertirse en más que una novedad tecnológica en el mundo de las comunicaciones. Abrió las puertas a un sinfín de aplicaciones y consolidó al internet en el nuevo medio y que actualmente está permeandose en los otros medios, los tradicionales.

te como los sistemas y los hábitos de los usuarios. El cambio es la constante y solo los especialistas que comprendan la dinámica podrán estar “in” en el mercado.

sus conexiones (sitios, micrositios, redes sociales, gadgets, wikis, etc.) está condenado a verse superado por la competencia.

De la web, 1.0 a la 2.0 y en vías de la 3.0 el contador se mueve tan velozmen-

El cliente que se resista a tomar en serio el desarrollo de aplicaciones web y

“El que no esté presente en la web simplemente no existe.”


¡googléame! Alejandro Doyharzabal


Diseñoteca AD