Page 1

Dee la a

a la

En la vida de                            


APRENDER: un proceso constante en mi vida, algo que me motiva

y que hago cada día, algunas veces con intensión y otras muchas sin darme cuenta.

BANXÚ: comunidad indígena en la que realicé mi servicio social,

y en la que sin duda. aprendí mucho más de lo que pude ir a enseñar.

CICLOS: periodos de los que, recientemente comprendí,

inevitablemente está hecha la vida, y a los que es indispensable saber poner fin para abrir paso a otros que estén por venir.

DESILUSIÓN: la emoción negativa más difícil que he llegado a

sentir. Darme cuenta que no siempre la realidad responde a mis expectativas es un desencanto que viví recientemente y que ha sido muy difícil de asimilar para mí.

ESPIRITUALIDAD: un elemento indispensable en mi vida que no

sólo incorpora el conocimiento y la cercanía con Dios, sino sobre todo, el conocimiento profundo de mí misma y la cercanía con mi identidad, para lograr cada día un mayor desarrollo personal.  

FAMILIA: el tesoro más grande que me dio la

vida, el motor que me impulsa cada día y el

mayor motivo que tengo para dar gracias y ser feliz.

FUTURO: momento de la vida que existe para

ser construido. El presente es lo que nos lleva a lo que seremos en el futuro, como nuestro pasado hizo de nosotros lo que somos ahora.

GERBERAS: mis flores favoritas por sus vistosos y bellos colores.

En otros países se conocen como margaritas africanas, pues es su lugar de origen.


HERMAN@S: los primeros y mejores amigos en mi vida.

Símbolo de incondicionalidad y solidaridad absoluta. Quienes mejor me conocen y con quienes comparto algo aún más importante que la sangre: una historia de vida.

INDIA: país que me gustaría visitar algún día, pues me atrae su cultura, sus tradiciones y su indumentaria.

INTELIGENCIA: conjunto de capacidades que al

       

ser múltiples, diversas e independientes, se manifiestan en toda persona y enriquecen la diversidad humana. Aunque no siempre sabemos que las poseemos, y mucho menos que, si no es así, podemos desarrollarlas.

JUSTICIA: valor básico para una vida en armonía. Consiste en

darle a cada persona lo que le pertenece y lo que merece. Para mí, es un sinónimo de correspondencia donde cada quien debe recibir a cambio lo mismo que da a los demás.    

KIKIS: una perra schnauzer hermosa, juguetona y noble que es un miembro más de mi familia.

LEER: mi mejor pasatiempo. Me ayuda conocer y aprender cosas nuevas, así como a relajar mi mente y mi alma.

 

LENTEJAS: de pequeña le pedía a mi mamá que no me diera ‘lentejuelas’, pues nunca me han gustado. En general, no me encantan las leguminosas.


MI MAMÁ: la mejor del mundo. El mejor ejemplo que tengo de honestidad, entusiasmo y fortaleza. MANZANAS: una de mis frutas preferidas y

también mi dulce típico favorito, cuando están acarameladas.

   

NIÑ@S: me rodean todo el tiempo, en el colegio donde trabajo y mis sobrinos en casa. Reflejo de inocencia, transmisores de alegría y portadores de amor sincero. Los niños tienen el don de saber qué persona los ama honestamente así como de corresponder de igual manera; don natural que en ocasiones se va perdiendo con el tiempo.

OPTIMISMO: conjunción de fe e inteligencia para evitar caer en

la apatía, la desesperación o la depresión frente a las dificultades. Ser optimista te hace una persona más feliz, y ser feliz, según estudios científicos recientes, alarga la vida. Así que ¿por qué no ser optimista?  

 

PEDAGOGÍA: mi profesión, y sin duda, mi

vocación. Para mí, es una disciplina integral y noble que combina arte y ciencia para favorecer el desarrollo integral de las personas y de las sociedades.

PIZZA: mi comida favorita.  

     

QUESADILLAS: uno de mis platillos mexicanos favoritos. Acabo

 

de enterarme que su nombre viene del termino "Quetzadilli" que era una comida ofrecida a Quetzalcóatl. Y aunque las quesadillas, como su nombre lo dice, debieran ser exclusivamente de queso, hay otras variaciones a las que nunca he entendido porque les llamamos igual si están rellenas de otra cosa. Mis favoritas: la de champiñones y flor de calabaza.  


ROSA: mii color favo orito. Aunq que pienso que q a algun nas persona as puede pa arecerles cursi c o infantil, a mi m me parrece que es e emociona almente reelajado y que influyee en los sentimiento os convirtiéndolos en amables, sua aves y profuundos.

 

             

SUEÑOS: Sea cual sea su origen (uno ( de tantos lenguajes que tien ne Dios para hablarnos, partte de la actividad nocturna de la memoria, un símbbolo de emocionees o pasion nes reprimidas, o la voz del inconsciente que quiere exppresarse) es una capacidad d asombrosa del se humano cuuando a pesar de dormir, sigue viendo, pensando p y fantaseand do. De maneera más metafórica, los sueño os son un impulso básico o para lucha ar y llegar a donde deseeamos… SOBRINOS S: la alegría a más impo ortante en esta etapa a de mi vid da. Símbolo de gozo, ternura y amor sinccero, y sin duda, d el má ás hermoso reflejo de la existenccia de mis hermanas y el mejorr ejemplo dee lo maravillosa que es la creación humana. TERE: el nombre quue eligieron mis padress para mí por haber nacido el e día de Stta. Teresa del d Niño Jessús, y aunq que nunca me ha gustado deel todo, ag gradezco que q no se las haya ocurrido o ponerme tal t cual com mo a las santa y haberlo dejado sólo en María M Teressa.

UNAM: institución incomparaable e irreemplazable de nuestrra nación y parte fun ndamental de su historia y su s progreso o. Universidad en la quee argullosam mente estud dié.

VIVIR: el mayor m de los dones quee consiste no sólo en respirar,

sino en exisstir y crearr, en aprend der y enseña ar, en saberr gozar y sufrir, para a poder tra ascender an ntes de morrir.  


WORD: programa de computación que uso para todo lo que de escribir se trate (desde textos personales hasta un importante trabajo) y que me ha hecho olvidar un poco cómo era eso de escribir a mano.

XOCHIMILCO: lugar que aunque queda relativamente cerca de mi domicilio, hace muchos años que no visito.

Y??: no tengo idea que poner, busqué una palabra significativa

en mi vida que empezara con esta letra, pero ni yunque ni yegua lo fue.          

ZAPATILLAS: me gustan pero no las uso mucho, pues para mi trabajo (y quizá para suficientemente cómodas.      

                   

ninguno

otro)

son

lo


De la A a la Z en la vida de Tere  

El presente trabajo es una narrativa autobiográfica de género creativo elaborada por la alumna María Teresa Torres García, para el módulo de...

Advertisement