Page 1

NOMBRE: JUAN DAVID AYALA AMAYA

NUMERO: 4

GRUPO: 11B

MATERIA: EMPRENDIMIENTO

PROFESOR:

SERGIO ALEXANDER

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLテ君

2013


DESARROLLO.

1) La semana pasada tuve un conflicto con un primo porque estábamos en un restaurante, y pedimos algo de comer, el problema se encuentra cuando el mesero trae el plato o la comida que no es a mi primo y este decide pararse y decirle palabras además de esto pretende hablar con el gerente generando una dificulta seria para el trabajador, así que antes de que se parara el, me pare yo y dije no hay problema no te preocupes los errores los cometemos todos, solo por favor cámbiale el plato, y el respondió de buena manera al final se solucionó todo y salió como debía ser.

2) los conflictos irreales que se presenta por un mal entendido y al final si las cosas no se solucionan rápido, puede que ya no se pueda solucionar.

3) Cuando la persona va a odontología para que le extraigan las cordales y no sabe qué decisión tomar si hacerla con anestesia general o anestesia local. Eso es un ejemplo atracción-atracción.

4) Cuando la persona va a odontología para que le extraigan las cordales pero en este caso la persona decide a no asistir a ninguna de sus citas ni a la operación al no hacerlo se puede poner más grave sus cordales. Ejemplos de evasión-evasión. 5) Cuando estas con una persona que te trata mal, que no te valora, que no te quiere, cuando en verdad tu amas a otra persona que te genere un resultado positivo en tu vida es solo que escojas tu decisión. Ejemplo atracción- evasión. 6) Es un problema irreal dado a que por el rencor que cargan los dos capitanes al compartir diferentes ideologías y diferentes valores por lo tanto se genera un mal entendido entre los dos capitanes.


7) Fue un conflicto irreal y los motivos por los que los tuve fue por no comprender bien a la otra persona y por no respetar sus pensamientos y valores solo porque pensaba diferente a mí. 8) Las diferentes pandillas que existen en los barrios y se pelean por diferentes ideales y por la toma del poder sobre el liderazgo de la pandilla, es un problema irreal. Conflicto intergrupal. 9) En las empresas suele haber problemas entre algunos empleados solo porque unos empleados tienen un mejor puesto que los demás por lo tanto se empieza a dar un conflicto.

Resumen

Básicamente los textos de la página 63 y 64 tratan sobre los comportamientos que tienen las diferentes personas antes lo diferentes problema que se presentan en la vida cotidiana de una persona, así que se plantea distintas soluciones para poder resolver este tipo de problemas y poder quedar tranquilo con el grupo o persona que se presentó dicho conflicto, tales soluciones como el dialogo, la comunicación es la mejor manera de resolver los conflictos sin tener más problemas o empeorar dichos problemas, el texto dice que el dialogo es la mejor manera de resolver los problemas dado a que la persona se puede expresar libremente con su grupo o con la persona que desea establecer una comunicación tranquila y sana con el fin de dar a a conocer sus sentimientos y pensamientos sobre lo que pudo ser un malentendido o por lo que se haya generado el problema.

Actividad 6 de emprendimiento juan david ayala 11b  

.,.,.,.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you