Page 1


Al hablar de la obra de Reyes Martínez Bastías necesariamente tenemos que aludir a la necesidad del hecho de recuperar. Descubrimos en su trayectoria una insaciable búsqueda en su interior para dar a los demás pinceladas de sus sentimientos. Y hacer participe al público de ellos. Esta joven artista pretende hacer que se vea a los objetos comunes y sencillos con una poética diferente. Sumergiéndose en el mundo de las texturas ofrece una visión magnificada del objeto. El tratamiento plástico de las formas hace que los objetos se sitúen al margen de la realidad convencional y se conviertan en piezas de admiración y evocación. Para ella el despertar de los recuerdos no es más que abrir esa caja que está guardada en un cuarto de azotea, con objetos que al mirarlos, tocarlos y olerlos no transportan a situaciones del pasado que en algún momento fueron importante para nosotros. Donde el paso del tiempo hace que los papeles amarilleen y las conchas ya no huelan a mar; y que todas aquellas historias se ven como lejanas con cierto aire de tristeza. Por ello recupera su parte infantil y llena sus cuadros de cosas que han sido importantes en su vida, recupera libros de su infancia e introduce sus textos en ellos. La influencia del mundo de la costura también es un aspecto importante a destacar. El tratamiento de estos objetos con especial dedicación y amor por un aspecto de su vida que le apasiona.


A todas esas tardes al sol que hoy por hoy alumbran mi vida.

“Mariposa del aire, qué hermosa eres, mariposa del aire dorada y verde. Luz de candil, mariposa del aire, quédate ahí, ahí, ahí ! ...” Federico García Lorca.


Ma単ana azul 150x230 cm


Tarde roja 150x230 cm


Ajo y cebolla 180x80 cm


En mi cรกrcel soy feliz 150x250 cm


Bobina magenta 250x80 cm


Lana amarilla 230x100 cm


Dos hormigas 200x500 cm


Agradecimientos: Iniciarte. Cajasol. Cruzcampo Aquayet


Exposición: Reyes Martínez Bastías Dirección:

Mercedes Muros

Montaje:

Paco Reina

Catálogo:

Texto: Rodrigo Muñoz Avila Fotografías: Toma 24 Fotografía de Reyes Martínez: Liberto Romero Diseño: Miguel Romero Francisco J. Díaz Cebador


Reyes Martínez Bastías

catalogo  

catalogo de la exposicion virtual

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you